in

5 tipos de Instagram Stories para ligar chicos y que te hablen

Si buscas cómo ligar con chicos por Instagram, pero no quieres ser quién empiece la conversación, publica Stories que llamen su atención. ¿Cómo lograrlo? Aquí te enseñamos ideas que realmente funcionan cuando quieres crear Instagram strories para ligar chicos.

Las Stories permiten fotos, videos, imágenes y texto. Dicen mucho de quién eres, tus gustos y tu personalidad. Pero la clave está en que realmente provoquen a los chicos para escribirte. Por eso te dejamos los 5 mejores contenidos que puedes publicar para llamar su atención:

1. La trampa clásica de una foto sensual

Es un clásico por una razón: ningún hombre heterosexual soltero se resistirá a comentarte algún elogio. Lo mejor es que no tienes que mostrar piel para ser sensual. Basta con una mirada, una pose y la actitud que tengas en la fotografía o video.

Por ejemplo, si estás en la playa o la piscina puedes hacer una toma de bikini de cuerpo entero, captar solo las piernas con el fondo del paisaje, o incluso taparte la cara con el sombrero o el cabello y que se vea sutilmente el escote de tu traje de baño y las sombras que causa el sol.

Consejos para lograr una foto sensual perfecta

Mostrar demasiada piel no siempre significa lograr más sensualidad. De hecho, es probable que si eres muy reveladora atraigas a hombres morbosos con mensajes desagradables. ¿Entonces cómo hacer que un chico te hable por Instagram con una foto sensual? Te dejo unos tips:

  • Sube fotos en blanco y negro a tu historia. Ese efecto tiene un «no sé qué» que dan un aire de misterio y sensualidad que atraerán a los hombres correctos.
  • Puedes mostrar un poco de pie sin ser excesiva. Por ejemplo: si muestras escote, no muestres piernas, y viceversa. Prueba haciendo una toma de medio cuerpo y mostrando un hombro.
  • Usa accesorios para resaltar tu imagen cuando tomes la foto: sombreros, lentes de sol, gafas grandes, joyería…
  • Las fotos al natural suelen dar buenos resultados y puedes hacerlas mejor si aplicas un buen maquillaje que defina tu mirada destaque tus labios.

2. Una selfie

Ok, quizás la sensualidad no es para todas. Entonces, ¿qué tal si publicas una imagen de ti haciendo lo que te gusta? Aunque no sea una táctica tan efectiva y evidente como la anterior, es una oportunidad para recibir elogios y filtrar un poco a los mensajes subidos de tono.

Para mejorar tus posibilidades con este método tienes que asegurarte de conseguir la toma perfecta, sin importar cuántos intentos hagan falta. Busca un lugar con luz natural, muestra tu mejor sonrisa y comienza a disparar con la cámara.

Si quieres un poco de sensualidad en la selfie, puedes poner uno o dos dedos de forma delicada en tus labios, morderlos o abrir ligeramente la boca. También puedes probar jugando con tu cabello o  simular que envías un beso.

Trucos para tomar selfies para llamar su atención

  • Juega con los distintos filtros para mejorar la iluminación de la foto.
  • Aléjate de los filtros que modifican o distorsionan tu rostro.
  • Utiliza luz natural de forma indirecta. No te expongas directamente a los rayos del sol porque también realzan aspectos negativos.
  • Practica tus expresiones frente a un espejo o toma muchas fotos, en ráfaga, con distintas poses. Experimenta hasta conseguir el resultado deseado.
  • Usa colores de ropa y maquillaje que vayan con tu tono de piel, para que realces aún más tu belleza natural.
  • Lo más importante: no te desanimes si en las primeras tomas no sales como quieres, recuerda que la práctica hace al maestro.

3. Una foto de comida tentadora

¿Qué mejor manera de llamar la atención de un chico que con una foto de comida? Piensa en ello: ¿cuántas veces te has topado con una historia de Instagram con comida atractiva y has tenido que preguntarle a la persona dónde probó ese platillo?

La belleza de esta técnica es su sutileza. A diferencia de los métodos anteriores de historias de Instagram para que te hablen, esta es una táctica indirecta. Si tu platillo llama la atención del chico, que te envíe una respuesta sobre tu comida es una maravillosa excusa para comenzar a conversar.

Procura subir fotografías de comida que realmente se vea deliciosa y tentadora, aunque sea algo que no hayas comido. Si continúan la conversación, puede ser una oportunidad perfecta para concretar una cita en un lugar nuevo y espectacular.

Tips adicionales para publicar una foto de comida que te ayude a ligar por Instagram

  • Averigua cuáles son los gustos culinarios del chico que quieres ligar:
    • Si es vegetariano puedes buscar un platillo de ese estilo que se vea delicioso y no sea tan común como unos canelones de verduras.
    • Una opción segura es un postre: casi nadie se resiste a un pastel bañado con sirope, cubierto de frutas y helado.
  • No uses flash para tomar la foto.
  • Evita usar filtros para subir la foto, la comida se ve mejor al natural.
  • Si tomas la foto de algún sitio, procura que esté sobre un plato blanco, así resaltará aún más los colores.
  • Toma la foto desde varios ángulos y elige el mejor.

4. Actividades y pasatiempos

Este método es similar al anterior y mucho más simple. Todos publican en sus redes sociales sus pasatiempos y gustos, así que es fácil que sepas lo que le gusta al chico que tratas de conquistar.

¿Le gustan los conciertos? La próxima vez que asistas a uno, especialmente si es su banda favorita, publica un vídeo en tu historia. Esto le dará un motivo al chico para preguntarte dónde fue o cuál es tu canción favorita.

Lo mismo aplica si le gustan los deportes, paseos al aire libre o cualquier cosa. Consejo: si publicarás historias, que sean sobre cosas que también te interesen a ti. Fingir que algo que te gusta solo por conseguir atención presenta una imagen equivocada de tu personalidad.

Consejos para publicar Instagram Stories de actividades y pasatiempos atractivos

  • Utiliza etiquetas o hashtags, esto aumentará la posibilidad de que él vea tu perfil.
  • Agrega la ubicación del sitio.
  • Algo arriesgado pero que puede funcionar: etiquétalo con un comentario de «te hubieses divertido aquí» o algo por el estilo que le invite a hablar y romper el hielo.

5. Algo gracioso

Como dicen por ahí, el primer paso para hacer que alguien se enamore de ti es hacerlo reír. Todos aman a las personas divertidas.

El sentido de humor siempre juega a nuestro favor, así que exprímelo junto a tu ingenio para publicar mensajes realmente divertidos que otros no puedan ignorar.

Lo mejor de esta técnica es que cuando funciona sabes que el chico realmente está interesado en ti y le gusta tu forma de ser. Con los otros no estarás tan segura. Después de todo, tal vez sólo quiera saber honestamente de dónde sacaste tu platillo.

Tips para publicar historias graciosas

  • Publica memes o tweets divertidos.
  • Escribe tus propios chistes.
  • Si no tienes mucha creatividad, los vídeos de mascotas siempre sacan una sonrisa, incluso a quienes no son muy amantes de los animales.
  • Anímate a subir una foto o vídeo dónde hagas algún chiste o broma divertida. Aprovecha tu risa.

¿Qué significa si mira todas mis historias de Instagram?

Hay muchos significados posibles. En principio, que vea todas tus historias quiere decir que estás en su radar, pero no siempre quiere decir que le atraigas. Puede significar cosas distintas, dependiendo de algunos factores:

  • Si siempre está entre los primeros en la lista, quiere decir que ve todas tus historias, responde a ellas y visita tu perfil con frecuencia. Así que es momento de parar de preguntarte cómo saber si le gustas a un chico por Instagram: es obvio que ya le encantas.
  • Si está entre los últimos, quiere decir que la interacción es poca y probablemente solo las ve porque aparecen en su feed.
  • Si aparece en el medio es probable que le llames un poco la atención, aunque te falta más trabajo para llamar su atención y cautivarlo.

¿Qué preguntar en Instagram para ligar?

¿Sabías que Instagram tiene etiquetas de encuestas y preguntas? Sácale el máximo provecho a estas herramientas para plantear dudas que rompan el hielo. Aquí te damos ideas que puedes poner en cada una:

Encuestas

Traen dos opciones y en ellas puedes preguntar lo que quieras. Son una buena opción para preguntar sobre actividades, pasatiempos y fotos de comidas que publiques. Puedes preguntar algo tan sencillo cómo: «¿me acompañas?».

Preguntas

Puedes dejarla tal cual como te la presenta Instagram, con la frase de «Hazme una pregunta» o realizar alguna de estas:

  • ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  • Dime una frase y te la traduzco a «x idioma»: Está opción es perfecta si sabes o estás aprendiendo un idioma nuevo. Te mostrarás como eres y él se interesará por conocerte mejor.
  • Completa la frase: «Hoy me gustaría comer…»: Si eres atrevida, cuando te responda invítale a algún sitio en que sirvan ese platillo. Es una forma excelente para concretar una cita de forma rápida y sencilla.

Consejos finales

Ahora que ya sabes 5 tipos de historias de Instagram para ligar chicos te damos unos últimos consejos:

  • Muchas veces más es menos. También aplica a las historias. Si publicas demasiadas harás que se aburra y deje de verlas.
  • Elige calidad sobre cantidad. Es preferible una buena publicación cada dos o 3 días a publicar a diario contenido irrelevante.
  • No pierdas tu esencia en videos o fotografías. Adaptarte a su personalidad para llamar su atención no te permitirá mostrarte como eres realmente.

Las stories de Instagram son perfectas para llamar la atención por muchos motivos: son un formato versátil y muy visible en la aplicación. Como están en el top, seguro el chico que te gusta verá tu notificación de historia en su pantalla apenas abra la app.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigas conozcan también cómo ligar por Instagram. ¿Tienes tus propias técnicas comprobadas? ¡Queremos conocerlas! Cuéntanos tus tips en nuestra caja de comentarios.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 formas en que los hombres ponen a prueba a una mujer y cómo superarlas

labiales para morenas gris topo mate gry taupe lipstick labial

15 labiales ideales para mujeres de piel morena