in

Cómo saber si le gustas a un hombre mayor: 13 señales

Es común que las mujeres nos sintamos atraídas por hombres mayores, especialmente por su experiencia y madurez. Pero también suelen ser reservados sobre sus deseos. Si te preguntas cómo saber si le gustas a un hombre mayor, aquí te presentamos las señales para descubrirlo.

Checa esta lista de las 13 señales de que le gustas a un hombre mayor y está interesado en ti:

1. Te pone atención de más

No importa dónde se hayan conocido: en el cine, el trabajo, la escuela, un bar…las posibilidades son infinitas. Pero independientemente del sitio del primer encuentro, si llamaste su atención y le gustaste, ¿cómo lo demostrará? Mirándote.

Un hombre mayor suele ser más confiado y seguro, así que no tendrá problemas en demostrar su interés.

Desde mi experiencia personal, cuando conocí a mi ex varios años mayor que yo, él empezó mirándome fijamente en el bar donde estábamos; así surgió el chispazo. Si además te sonríe o se te acerca, es seguro que le gustas.

 

2. Se esfuerza de más para mantener la comunicación contigo

Una vez que tienen el primer contacto, un hombre mayor interesado en ti buscará mantener la comunicación. Un hombre maduro no querrá «jugar». Si le gustaste, te pedirá tu número telefónico o te invitará directamente a una cita.

Los hombres mayores suelen ser más directos y buscar relaciones más profundas. Por eso para él será fundamental comunicarse contigo, conocerte y charlar para saber más de ti.

 

3. Es claro contigo y te lo dice

Los hombres mayores se sienten más cómodos expresando lo que desean. Ya sea su objetivo conocerte, divertirse juntos o iniciar una relación seria, es probable que un hombre maduro sea honesto y claro con lo que desee.

Si te invita a salir, te halaga o te pregunta cosas personales en buen plan, lo más probable es que tenga intenciones contigo.

 

4. Te tiene consideración

La experiencia de vida hace que un hombre mayor tenga más empatía y consideración contigo. ¿A qué me refiero? Bueno, eso de preguntarte «¿ya comiste?» no es sólo un decir.

Si tu prospecto quiere saber cómo estás, si te sientes bien, qué te preocupa o te da consejos sobre cómo resolver algún problema, no lo subestimes. Puede ser más que una simple muestra de buenos modales y revelar un verdadero interés romántico en ti.

 

5.  Da muestras de buen humor

Manejar el estrés, el trabajo, los gastos, el tráfico… vamos, la vida adulta, puede ser muy difícil. Los inconvenientes y las dificultades pueden bajar nuestro ánimo. Un hombre maduro sabe mantener el buen humor y controlar sus emociones.

Si se muestra especialmente alegre cuando está contigo, todo el tiempo intenta hacerte reír y busca contagiarte su felicidad, sin duda siente algo especial por ti.

 

6. Te toma en serio

Este punto es complementario con el anterior. Además de tratar de alegrarte y ponerte de buen humor, una verdadera señal de que le interesas es que te escuche, tome en cuenta tu opinión y respete tu criterio sobre diferentes temas.

Si a pesar de la diferencia de edades él habla de temas importantes o complejos contigo, o te pregunta sobre x libro raro es porque te ve como alguien inteligente y capaz de llevar una charla interesante.

 

7. Habla de sus sentimientos

Cuando sales con un hombre mayor no todo es hablar de negocios, libros y bromas. Una de las características que distinguen a un hombre maduro es que tienen más confianza en sí mismos para expresar lo que sienten y permitirse estar vulnerables.

De hecho, si te has preguntado cómo saber si le gustas a un hombre mayor, verás que la respuesta más simple es que él te lo hará saber. Los hombres mayores suelen exponerse si se sienten con la mujer adecuada, alguien que consideren lo bastante especial para compartir su vida.

 

8. Es protector contigo

Esta es una característica usual en los hombres. La mayoría sienten el instinto de proteger a las mujeres, y especialmente a la chica que les gusta.

Con la edad, ese instinto de protección aumenta. Es posible que la diferencia de años entre ambos haga que ese hombre mayor te vea como una «niña» que requiera no solo protección física, también consejos y orientación. Si te manifiesta esto, definitivamente le importas.

 

9. Se compromete

A estas alturas de nuestra lista ya deberías tener claro que la mayoría de los hombres maduros quieren pisar terreno firme. Si le gustas a un hombre mayor, él te dará claras señales de que quiere estar contigo a largo plazo.

No quiere decir que te pedirá matrimonio, pero probablemente te propondrá planes a futuro como viajes, pasar fechas importantes juntos, incluso hablará en términos de «novios», «pareja», etc.

 

10. Muestra interés por tu vida

Si le gustas, obviamente querrá estar al tanto de lo que pasa en tu vida: tus ocupaciones, tus amistades, familia, tu estado anímico, etcétera. Esa es la mejor manera de demostrar que le importas, que quiere ser parte de tu vida y encontrar su lugar en ella.

 

11. Te sorprende con detalles

Llegar de sorpresa a la salida de tu trabajo o enviarte mensajes lindos en el momento menos esperado son gestos especiales que pueden alegrar tu día.

Los hombres mayores saben la importancia de los detalles para alegrar tu vida y el elemento sorpresa es la mejor de las estrategias. Si busca hacerte sentir especial cuando no lo esperas, está expresando lo que siente por ti.

 

12. Te presenta con su familia y amigos

Una vez que inician una relación, la señal más clara de que va en serio contigo es que te presentará a su familia y círculo cercano de amigos. Los hombres mayores no incluyen en su entorno a cualquier chica, así que conocer a su familia es un gran paso que demuestra interés.

¿Cómo saber si le interesas a un hombre de verdad? Puedes estar segura que si te presenta a su círculo cercano de amigos es porque ya les ha platicado sobre ti, sobre su relación y sus expectativas contigo.

 

13. Menciona la palabra AMOR

Aquí no queda mucho que explicar. Hablar de amor es la mayor demostración evidente de sus sentimientos.

En el caso de un hombre mayor hablar de amor es mucho más importante. Su experiencia de vida y de (quizás muchas) relaciones previas habrán hecho que valore mucho más sus palabras y sea más cauteloso antes de prometer amor. Si lo hace, no lo dudes: es tuyo.

 

¿Cómo es el lenguaje corporal de un hombre mayor si le gustas?

Casi siempre lo notarás seguro de sí mismo. Su mirada será intensa, firme y no será de esos que te esquivan cuando haces contacto visual. Sonreirá poco al principio, no es un adolescente queriendo hacerse el gracioso, él querrá proyectar buena autoestima.

 

¿Cómo demuestran los hombres mayores que les gustas?

Pocas veces andan con rodeos. Te lo dirán básicamente con acciones, hablándote, mirándote, buscando maneras de comunicarse contigo. Creo que lo más importante: no ponen pretextos ni creen que deben cotizarse de más contigo.

 

¿Cómo saber si un hombre mayor está interesado en ti de verdad?

Más allá de la seducción y el deseo, la dulzura es el mejor indicador. Si un hombre mayor te llama, te trata con ternura, se interesa por tu vida y va más allá de simples invitaciones a salir, es seguro que lo cautivaste de forma sincera.

 

La diferencia de edad puede ser la gran fortaleza de una relación. Si te preguntabas cómo saber si le gustas a un hombre mayor porque conoces a uno que pareciera estar interesado, toma esta lista y evalúa su comportamiento. Si cumple con estas señales, solo falta que tú decidas.

¿Has tenido relaciones con hombres mayores? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta publicación.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

130 frases para enamorar y conquistar a un hombre que te gusta

Cómo saber si le gustas a una mujer mayor que tú y soltera