in

Cómo saber si le gustas a una mujer mayor que tú y soltera

Que a una mujer mayor le guste un chico joven no es una novedad. Si ya de por sí es difícil determinar cuándo le gustas a alguien de tu edad, el asunto se vuelve más complejo si se trata de una mujer madura.

A continuación te enseñaremos las 10 señales de que le gustas a una mujer mayor:

1. Te pone mucha más atención que a otros chicos

Cuando una mujer mayor se fija en un chico joven, le presta mucho más atención que a otros hombres y le da un trato visiblemente distinto. O sea, le manda con sus actos y con sus palabras señales de que él es «especial».

Esto es muy evidente porque las mujeres mayores se sienten mucho más seguras ante los chicos jóvenes, son menos tímidas y coquetean de forma mucho más abierta.

Si sientes que tiene actitudes vacilantes —en escenarios donde no están solos, sino que están con amigos o compañeros de trabajo— se deban a que teme por la reacción de estos ante una potencial relación suya con alguien mucho menor.

Son muchas las razones que llevan a mujeres de de más de treinta y cinco o cuarenta a buscar una pareja menor que ellas: sentirse deseadas, retomar el control de su vida amorosa, el gusto por el juego de la seducción, etc.

En fin, ponerle más picante a su vida después de tener relaciones amorosas con hombres de su edad o mayores, se convierte en uno de sus horizontes sentimentales.

En todo caso, no pierdas de vista su atención contigo cuando están solos, solo allí confirmarás si le gustas.

2. Revisa tu perfil en redes sociales y te envía mensajes

Las mujeres mayores suelen estar bastante ocupadas con asuntos de trabajo y  labores en casa (y hasta cuidado de los hijos). Por ello, es probable que una de las vías más efectivas y rápidas de tener y mantener contacto contigo sea a través de las redes sociales; efectivamente, quierE saber más de ti y escudriñar en tu día a día.

Así que si notas que esa mujer ha revisado tu perfil constantemente, te ha dado muchos likes y se ha atrevido a enviarte algún mensaje, ¡no dudes en responderle lo más pronto posible! Así tendrás más rápido su atención y podrás corroborar con una charla casual que ella está loca por ti.

3. Siempre busca excusas para toparse contigo

Tal vez trabajen juntos y, por razones más que obvias, los encuentros diarios son inevitables; sin embargo, es conveniente que observes si estos encuentros «casuales» responden a un patrón de conducta, más allá de las actividades netamente laborales. De ser así, a esa mujer le gustas.

Por otro lado, es más que evidente que si te busca en contextos fuera del ambiente de trabajo, usando las redes sociales para seguir conectada contigo el resto del día, le gustas muchísimo y no quiere perderte de vista.

Es probable que, dependiendo de su círculo de amigos o familiares, solo se limite a contactarte en privado para no quedar en evidencia ante terceros, pues para algunos no está bien visto que una mujer mayor se relacione sentimentalmente con un hombre joven.

Así que no lo dudes: de cualquier forma que se haga presente en tu vida (fuera del trabajo) está enviándote una señal de que le atraes.

4. Te consulta para tomar ciertas decisiones, buscando tu aprobación

Cuando a una mujer mayor le gusta un chico joven, es probable que trate de agradarlo y atraer su atención preguntándole su opinión sobre aspectos triviales, como un potencial corte de cabello o un vestido.

¡Ojo! Es normal que las mujeres busquen la opinión de otros en situaciones cotidianas que tengan que ver con moda o estilos. Pero debes observar si solo lo hace contigo y precisar con cuánta frecuencia acude a ti para tomar una decisión.

Esta estrategia lo que busca es que sientas que tu opinión es tomada en cuenta y estés a gusto con ella; además, es una forma de incorporar en su vida aspectos que sean agradables para ti y así combinarlos con su propio estilo y personalidad.

5. Siempre está ahí para ayudarte en lo que necesites

Si le gustas a una mujer mayor, ella hará todo lo posible para estar a tu lado cuando necesites ayuda. Estará pendiente de ti si tienes algún problema o si puede apoyarte en algún proyecto. Su instinto maternal saldrá a la luz si se trata de hacerse notar ante el hombre que le interesa.

Observa si ella muestra especial interés en ti y en lo que te acontece, para ofrecerte una mano amiga, independientemente de si son vecinos, compañeros de trabajo o si comparten cualquier actividad en común.

Más allá de querer pasar más tiempo contigo, su intención es hacerte ver que cuentas con ella de una forma especial e incondicional.

6. Si le gustas a una mujer mayor, te lo dirá sin rodeos

Si algo caracteriza a las mujeres mayores es que, por las sobradas experiencias que han tenido, no dudarán en decirte a la cara y sin rodeos que le gustas.

Las mujeres que tienen mucha confianza en sí mismas y son de mente abierta pueden admitir sin problemas que se sienten atraídas por un chico más joven que ellas. Debes prestar atención si en alguna conversación casual que incluya el tema romántico, ella aprovecha para confesarte su atracción hacia ti.

Ahora bien, no está de más que observes si la declaración también pudiera estar inmersa en una conversación trivial entre un grupo de amigos o compañeros de trabajo, donde el tema puede salir a relucir de manera casual, sin que esto signifique que realmente quiera algo más contigo.

7. Busca pasar tiempo contigo a solas

Pasar más tiempo a solas con la persona que nos gusta es algo que tofos, sin diferencia de edades, buscamos. Sin embargo, las mujeres mayores son un poco más precavidas y solo propiciarán estos encuentros si están seguras de que quieren a este chico joven para algo más que una amistad.

Si se conocen del trabajo y ella busca la manera de que compartan el tiempo libre del almuerzo o meriendas, a la salida o en la entrada, no dudes de que esta mujer tiene interés en ti.

Si, por lo contrario, se conocieron a través de redes sociales o de sitios web de encuentros y ella propone una salida a cenar, al parque u otro plan, entonces ya se decidió a dar rienda suelta a su atracción por ti.

8. Responde de manera empática a tus comentarios

Si quieres tantear el terreno y ver qué tantos intereses puede haber en común, haz comentarios que la lleven a dar su perspectiva.

Es necesario que te tomes tu tiempo para evaluar cómo se comporta ella en discusiones sobre temas polémicos o trascendentales (como salir con alguien menor) pues allí medirás qué tan interesada está en mostrarte su punto de vista o apoyarte, o simplemente se queda indiferente.

En este último caso, es muy probable que no le gustes, salvo si en ese momento está muy ocupada con labores de trabajo y por ello no se incorpora a la charla.

9. Usa palabras o frases muy propias de ti

En la complicidad del coqueteo entre dos personas, es muy probable que el juego de palabras siempre esté presente. El lenguaje en clave para burlarse de situaciones o personas, o simplemente comunicarse, es una acción muy común entre personas con mucha afinidad y que pueden gustarse.

Por supuesto, este comportamiento no es muy común en mujeres mayores, pero por el contacto frecuente contigo quizás ella haya adoptado esta conducta para que te sientas a gusto, veas qué tanto se fija en los detalles contigo y el afecto que siente hacia ti.

Si además de usar este lenguaje cómplice contigo, también adopta comportamientos verbales muy propios de ti con amigos o compañeros de trabajo, ¡no lo dudes! ¡A esta mujer le gustas muchísimo!

10. Fíjate en su mirada y en sus gestos

Finalmente, hemos llegado a la señal más obvia de que le gustas a una mujer mayor: su lenguaje gestual. Es innegable el poder de comunicación que tienen nuestros gestos y las miradas en cualquier contexto de interacción, independientemente de la edad.

La verdad universal mejor declarada es que «una mirada vale más que mil palabras». Y en el entorno sentimental, los gestos también juegan un papel crucial para determinar si una persona gusta de nosotros.

Las mujeres mayores, pese a su experiencia, cuando les gusta un hombre joven no pueden ocultar ciertas actitudes clichés como tocarse el cabello, morder sus labios, tratar de acercarse a él y rozarle… Son conductas innatas en nosotras.

La actitud que más delata: la mirada

Por excelencia, la mirada de una persona jamás podrá contradecir las palabras ni ocultar sentimientos o deseos. Cuando alguien realmente nos interesa, no perdemos de vista el contacto visual al conversar, por ejemplo.

Así que si le gustas a una mujer mayor, ella no dudará en mantener fija su mirada en ti cuando estén hablando; incluso puede darte más señales de que le atraes, si en algún momento de la charla desvía su mirada hacia tu boca, es un signo irrefutable de que le interesas y quiere que lo sepas.

¿Por qué las mujeres mayores solteras buscan hombres jóvenes?

No es de extrañar que las mujeres mayores que están solteras quieran tener una relación con hombres más jóvenes. Entre las muchas razones que puedan existir, quizás ellas necesiten reafirmarse ante los demás como mujeres que aún pueden ser deseadas y deseables.

Esta conducta tal vez derive de matrimonios fallidos que han jugado con su autoestima. También puede ser que el morbo de lo prohibido y las mismas ocasiones que se les presenten las hagan buscar en los jóvenes lo que no hallaron en sus relaciones pasadas.

¿Qué hacer si creo que le gusto a una mujer mayor que yo?

Que le gustes a una mujer mayor no debe significar nada extraño en tu vida. Más bien, pregúntate qué hay en ti —y no en otros— que la atrajo, pues de algo debes estar seguro: las mujeres mayores casi siempre saben lo que quieren.

Así que si ella también te gusta, aventúrate a experimentar una relación madura y distinta que, seguramente, si no es para toda la vida, puede ayudarte en tus próximas relaciones para que estas sean más satisfactorias y duraderas.

¿Cómo saber si le gusto a una mujer mayor que no le hablo?

Presta atención a las señales que te describimos anteriormente, sobre todo las que tienen que ver con su conducta hacia ti, aunque eso no implique que haya interacción entre ustedes.

Por ejemplo, fíjate en sus gestos, su mirada, si busca acercarse a ti, si se hace presente en tus redes sociales con un «me gusta» (o varios), si el coqueteo es solo contigo. Créeme, si observas una especial atención de ella en ti, a pesar de no hablarle, le gustas a esa mujer mayor.

 

Ya no hay dudas de cómo saber si le gustas a una mujer mayor. Así que solo te queda poner atención a estas señales; con un poco de inteligencia y de paciencia, verás que en conversaciones y encuentros casuales es mucho lo que esa mujer puede revelar sobre sus sentimientos hacia ti.

Si te gustó este artículo, no dudes en dejarnos tus comentarios y compartirlo en tus redes sociales. Quizás otros chicos necesiten de esta información para saber si le gustan a una mujer mayor.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber si le gustas a un hombre mayor: 13 señales

Cómo ser delgada y bonita: 10 consejos fáciles de h acer