in

Esta es la única forma de saber que quiere un hombre de ti

Todas nos hemos preguntado si el chico que se nos acercó nos quiere para un ratito o si realmente llamamos tu atención. Es la pregunta del millón de dólares: ¿cómo saber qué quiere un hombre de ti?

Hay formas de filtrar a los tipos que solo quieren jugar contigo para atraer a los hombres correctos. Pero primero debes identificarlos. Si quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo.

¿Cómo saber qué quiere un hombre de ti?

A veces puedes estar en una etapa muy confusa con un hombre, porque no te queda claro qué quiere contigo. Para saberlo, debes conocer algunos patrones de comportamiento básicos. Fíjate si hace lo siguiente:

1. Te contacta sólo en la noche y siempre toca un tema sexual

Esto es un poco obvio, pero vale la pena mencionarlo. Si estás lidiando con un hombre-vampiro que parece que solo cobra vida en la noche y habla de temas o actividades sexuales, probablemente no está interesado en nada más que lo que dice.

Simple, pero cierto: un hombre que está interesado románticamente en ti te busca para saber si estás bien, te invita a comer o te habla durante el día.

Los hombres que sólo quieren sexo son en su mayoría merodeadores nocturnos. Tienden a no estar disponibles para ti durante el fin de semana, no sólo durante el día, sino también en la noche. Sin rodeos, probablemente están con alguien más.

Lee también nuestra guía sobre los 19 trucos para enloquecer a un hombre en la cama

2. Busca platicar contigo de cosas interesantes

Un hombre que tiene interés en ti quiere platicar contigo, quiere aprender más sobre ti y abrirse espacio en tu mente.

Cuando un chico solo está interesado en sexo, te presiona para verte, pero no se preocupa sobre tu vida, tus intereses o gustos. Tampoco buscará entablar conversaciones interesantes ni te preguntará por teléfono o mensajes cómo va tu día.

Si quieres confirmar el interés de un chico, puedes preguntarle algo que requiera un mínimo de tiempo y reflexión. Un simple “¿Cómo estuvo tu día?” probablemente asustará a quien sólo quiere sexo, pues ellos no tienden a compartir información sobre sí mismos.

Un hombre realmente interesado en ti, se hará tiempo para platicar contigo sobre una gran variedad de temas.

3. Si le interesas, buscará estar libre para ti

Si un hombre está interesado en ti, no importa qué tan ocupado esté, encontrará espacio para pasar tiempo contigo o aunque sea hablar.

Los hombres que sólo quieren sexo no tienen tiempo para citas serias. ¿Alguna vez has escuchado sobre esperar hasta la tercer cita para acostarse con alguien? Tiene que ver con esto. No está escrito sobre piedra, pero es útil para descartar a los que solo te quieren para un ratito.

Es muy cierto que los hombres exitosos casi siempre están ocupados, pero te sorprendería ver la rapidez con la que pueden reajustar su agenda con tal de conocer más a la mujer que les interesa.

Alguien a quien realmente le gustas irá hasta el final, no sólo sexualmente, sino que notarás lo mucho que disfruta pasar tiempo contigo y desea conocerte.

4. Un hombre al que realmente le gustas está orgulloso de que lo vean contigo

Si un hombre está cómodo contigo y siente que encajan como pareja, no sentirá vergüenza de mostrarte al mundo como su pareja. Al contrario, se sentirá orgulloso de que estés con él. Esto demuestra que te quiere para una relación seria.

No le importará si se cruzan con su familia o amigos, pues el simple hecho de pensar en ti y en él juntos es agradable para él.

Un hombre que sólo quiere sexo no querrá que lo relacionen contigo fuera de un bar o un antro. Buscará siempre el típico “Netflix and Chill”. Se verán siempre de forma aislada, con las condiciones ideales para tener sexo.

Ten cuidado con esto. El sexo es parte de una relación, y sí, incluso si estás saliendo con el hombre más caballeroso y respetuoso, te deseará físicamente. Pero si es el único interés que demuestra, quizás deberías buscar a alguien que sí quiera una conexión contigo más allá del físico.

¿Cómo logro tener una relación seria con un hombre?

Antes de que te aventures a ver si puedes o no dar un paso más allá en tu relación con ese hombre que te gusta, ten en cuenta que te arriesgas a que te rechace. No se trata de que te acobardes, pero que tengas clara esa posibilidad para evitar que te desmorones emocionalmente.

Algún día sucederá: vas a querer a quien no te quiere igual y a darle lo que tal vez no merecía. Justo no es, pero te enseñará acerca de dar y saber recibir. Aprenderás mucho más de ti.

¿Qué hacer para tener una relación seria?

Si quieres intentar una relación con un hombre que te gusta, tu principal tarea es hacerle ver que le gustas tanto para lo sexual como para algo más serio.

Primero debes estar clara de lo que sientes. ¿Realmente te gusta? Ponlo a prueba y fíjate si logras llegar a un nivel más íntimo con él: habla con él de cosas significativas sobre su vida, compartan tiempo juntos, cuéntense anécdotas para conocerse mejor.

Esas son las experiencias que harán que un hombre se dé cuenta si te quiere más allá de la posibilidad de un encuentro sexual contigo.

¿Cómo saber que quiere un hombre de ti?  Si le gustas, sin duda te deseará sexualmente. Pero si quieres saber si desea algo más, debes darte tiempo para que se conozcan y compartan. Si demuestra interés, te trata de forma dulce, se preocupa por ti, son indicios de algo más.

Lee también nuestra guía sobre las 15 formas de hacer que un chico se vuelva loco por tí

¿Cómo saber si un hombre te quiere o solo te está usando?

Como te hemos comentado: si un hombre realmente te quiere, buscará involucrarte en su vida y conocerte más a fondo.

Alguien que solo te quiere usar, limitará su interacción contigo a los momentos y conversaciones donde pueda sacar algo a su favor. Intentará estar a solas contigo, te buscará en la noche y la mayoría de sus conversaciones tendrán una connotación sexual.

¿Cómo saber si un hombre está interesado en ti de verdad?

El verdadero interés lo podrás notar fácilmente con el tiempo que te dedica. Un hombre con interés, hará tiempo para verte y hablar contigo, sin importar lo ocupado que esté. Bien dicen por ahí: el interés tiene pies.

Si su interés es verdadero se va a mover para conocerte más, pasar más tiempo contigo e involucrarte en su vida.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?

Si quieres saber si le gustas a un hombre, fíjate si quiere hablar sobre temas interesantes contigo. Alguien a quien le gustas querrá saber más sobre ti, tus gustos y disfrutará la plática tanto como tú. Si hace preguntas sobre tu vida y checa constantemente cómo te va, sin duda le gustas de verdad.

¿Cómo hacer que un hombre quiera algo serio contigo?

Si quieres que un hombre busque una relación seria contigo, debes intentar trascender de la atracción sexual para lograr atraerlo mental y emocionalmente. Para que un hombre quiera algo serio, necesita ver más allá de su curiosidad por acostarse contigo.

¿Qué puedes hacer? Demuéstrale tu inteligencia, tus intereses, tus valores. Trata de conversar con él, compartir tiempo juntos y probar cosas nuevas. Muéstrate como algo más que una mujer bonita, enséñale quién eres y tu personalidad. Eso es lo que lo hará acercarse.

¿Por qué un hombre pregunta “qué quieres de mí”?

Si un hombre te pregunta qué es lo que quieres de él, probablemente está confundido sobre la dimensión de su relación, ya sea por su comportamiento o porque nunca aclararon la naturaleza de esa relación.

Te lo pregunta porque quiere saber qué es lo que son, qué quieres que sean y qué esperas de su relación.

¿Cómo saber si quiere algo serio contigo?: Un test

Si quieres saber si quiere algo serio contigo o no, puedes hacer un test para probar el alcance de sus intenciones.

No hay preguntas predefinidas para saberlo, pero puedes probarlo fijándote en cuántas veces te busca, sobre qué temas hablan y cuánto tiempo te dedica cuando salen. Todos son indicadores claros de su nivel de interés.

¿Cómo saber si un hombre te ama o sólo te desea?

Si quieres saber si un hombre te ama o sólo te desea, debes analizar si te busca únicamente con interés sexual, si quiere tener una relación monógama contigo, si realmente muestra interés en conocerte y aprender de tu personalidad.

¿Además, qué tanto busca estar contigo en público? ¿Notas que se comporta extraño cuando se encuentran a amigos o familiares suyos? Esos son indicadores de la atracción y las primeras etapas. El amor se construye con tiempo y experiencias compartidas. No lo puedes apresurar.

¿Qué atrae a los hombres de las mujeres?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en por qué te gusta lo que te gusta? Para entender cómo te ven los hombres, es muy importante entender qué los atrae, cómo ocurre esa atracción y por qué se sienten así.

Como ocurre con nosotras, ellos no tienen control sobre lo que les gusta. La atracción que puede sentir un hombre por una mujer se basa principalmente en su físico. Los hombres son más visuales al principio y, con el tiempo, se sienten atraídos por la personalidad, la seguridad en sí misma.

Un hombre busca principalmente alguien con quien pueda ser compatible, pero si desde un inicio no siente atracción física, es muy probable que considere imposible esa compatibilidad.

¿Cuál es el filtro de atracción de los hombres?

Los hombres también tienen un proceso para filtrar a las mujeres que conocen, aunque es un poco distinto al que aplicamos nosotras.

Muchos hombres descartan chicas por no sentirse atraídos físicamente, pero hay muchos otros que se se fijan en otras cosas para renunciar a una mujer. Por ejemplo, si no logran entablar una conversación interesante, si no comparten intereses o no tienen cosas en común.

Hay otros hombres que toman la decisión sobre su compatibilidad con alguien después de tener relaciones sexuales. Sin generalizar, recuerda que hay chicos que solo quieren relaciones pasajeras y están dispuestos a fingir una personalidad solo para lograr acostarse con una chica.

La atracción aumenta por etapas

¿Cómo saber qué quiere un hombre de ti? La respuesta corta es que difícilmente quiera una relación duradera si su interés es acostarse con cualquier chica que le atraiga. En una etapa temprana, los hombres difícilmente notan la diferencia entre atracción sexual y una relación seria.

Debes tener en cuenta qué tanto conoces al chico, en qué etapa de relación están y estos principios de atracción. Si apenas lo has visto y nunca han hablado, no tiene sentido que pienses en que haya una relación estable entre ambos.

Es fundamental que se conozcan, pasen tiempo juntos y compartan para que la atracción se transforme en algo más que solo interés sexual. Si quieres saber qué quiere contigo, conocerse es muy importante.

Por esta razón, conforme avances en el artículo, debes tener muy en cuenta qué tanto conoces a ese hombre, en qué etapa de conocerse podrían estar y los principios básicos de la atracción que te mencionamos anteriormente.

 

 

Si no te pela más que para sexo, le atraes pero no le importas. Si toma tiempo para conocerte y compartir contigo, es probable que quiera una relación. Tampoco descartes una amistad.

A veces los hombres parecen seres de otro planeta, pero son mucho más fáciles de comprender de lo que imaginas. Y si después de analizar estos consejos te preguntas qué quiere, siempre tienes la opción más simple: pregúntale directamente. Es la mejor manera de salir de dudas.

 

Ver también:

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Ideas de vestidos de día y de noche para gorditas

La crisis de los 30: ¿Por qué es difícil cumplir 30 y cómo afrontarlo?