in

¿Cómo hacer que un hombre se fije enti?

La verdad es cuando no eres tan extrovertida hablarle directamente al hombre que te atrae es difícil.

Quizá seas muy tímida como para hacer algo así, o lo consideres impropio, o tengas un terrible miedo al rechazo. Otras veces estás en una situación social en la que por una u otra razón no es bien visto que seas tú quien se acerque.

En fin. Hay cientos de posibles circunstancias en las cuales no puedes o no quieres acercarte de manera abierta para conocer o invitar a salir a un chico. Pero eso no hace que te des por vencida ¿verdad?

Existen otras formas de entablar contacto y hacer que sea él quien se fije en ti y se acerque. Es más, puedes hacerlo sin que siquiera note que tú tienes algún tipo de interés en él.

Si quieres aprender a atraer de manera pasiva e infalible, sigue leyendo este artículo en el que te daremos 12 trucos sencillos pero efectivos para atraer su mirada y sus intenciones directo hacia ti.

1. Muestra tu mejor sonrisa

Una mujer que siempre está sonriendo le dice al mundo que su vida es agradable y divertida, y los hombres inmediatamente interpretan eso como una señal de que la chica, por sí misma, también lo es.

Sonríe de manera natural pero constante. No tengas miedo de dejarle claro a los demás que estás pasando un buen momento.

Recuerda que una sonrisa fingida se nota de inmediato, así que, si estás muy nerviosa o te cuesta sonreír de manera genuina, en lugar de forzarla intenta pensar en algo realmente agradable que te haga poner buena cara de forma automática.

De manera inconsciente, también sabemos que cuando alguien está sonriendo está de buen humor, y cuando estamos de buen humor somos más receptivos.

En otras palabras, si sonríes eliminarás gran parte del miedo al rechazo que impide que ese alguien especial se acerque.

La sonrisa más atractiva es la que despierta en los demás el deseo de acercarse y averiguar qué es lo que te tiene tan contenta. ¡Aprovéchala!

Lee nuestra guía sobre cómo reconquistar a un hombre: Guía definitiva y método probado

2. Tropieza “accidentalmente” con él

El hecho de que hoy todo el mundo pase más tiempo mirando la pantalla de su teléfono que socializando es algo lamentable, pero al menos te da un pretexto perfectamente válido para ir caminando distraída y toparte por “accidente” con él.

Solo recuerda ser cuidadosa y no terminar tacleando al chico que te gusta como si fueras una jugadora de fútbol americano.

Tienes otras alternativas un poco más sutiles, son clásicas, pero funcionan:

Dejar caer algo cerca de él para que lo recoja por ti, pasar a su lado y rozarlo ligeramente con el hombro o simplemente pararte cerca de él y hacer como que estás entretenida en tus cosas.

3. El truco de “me encanta que los hombres sean…”

Si el chico que te llama la atención sobresale en alguna disciplina, o un deporte, o es muy inteligente, usa eso a tu favor.

Simplemente deja que te escuche decirle a una amiga que te encantan los chicos atléticos, o los músicos, o cualquier otra frase que automáticamente despierte en su cerebro la idea de “¡Hey!, yo podría tener una oportunidad con esta chica!”.

Los hombres son de naturaleza distraída, pero como también son bastante competitivos, focalizarán su atención en cualquier estímulo similar, aunque sea muy sutil y aparentemente no esté dirigido a ellos.

También estarás pinchando su vanidad, porque al decir que te gustan los chicos con alguna cualidad que comparte, querrá acercarse a comprobarlo y a recibir un poco de atención favorable.

4. El truco de “a mí también me gusta”

En una línea muy similar al truco anterior, está la estrategia del “a mí también me gusta tal cosa”.

Esta requiere un poco de investigación previa porque para aplicarla necesitas conocer algún gusto suyo muy particular, y de preferencia que coincida con los tuyos.

Si, por ejemplo, averiguas que le gusta cierto tipo género musical que a ti también te agrada, puedes hacerlo evidente y mandarle así el mensaje de que tienen intereses en común.

Para averiguar este tipo de detalles es preferible que seas observadora a que le preguntes a sus amigos, pues podrías ponerte en evidencia, y se trata de que parezca algo muy natural y espontáneo.

Sobra decir que aparecer con una playera de su banda de música favorita o su equipo de fútbol es algo que seguramente lo hará voltear a verte con simpatía.

Solo procura que nunca se note que lo haces precisamente para atraerlo, porque eso puede hacerte lucir desesperada.

5. Utiliza tu lenguaje corporal

Utilizar el lenguaje corporal para llamar la atención de un hombre es bastante fácil, pero hay que conocer algunos detalles de la psicología de la atracción masculina.

De acuerdo con los expertos en lenguaje corporal, la mejor manera de mandar un mensaje de disponibilidad es no buscar la atención activamente.

Si eres ruidosa, acaparas la conversación en intentas lucir como la chica más divertida, extrovertida y sensual de la fiesta, él difícilmente se acercará a ti.

Porque mandas el mensaje equivocado de que “nadie te merece” e incluso puedes proyectar un poco de agresividad.

Actúa de manera natural y deja que tu cuerpo y movimientos digan “estoy cómoda y me la estoy pasando bien” en lugar de que digan “me siento la más popular y sexy”.

Lee nuestra guía sobre las diferencias entre microexpresiones y lenguaje corporal

6. Deja fluir tu sentido del humor

Las relaciones más satisfactorias se dan entre personas que tienen un sentido del humor similar.

Si dejas que tu personalidad y tu sentido del humor fluyan sin reprimirte, es muy probable que te hagas notar por algún hombre que comparta esa visión humorística del mundo.

No se trata de que juegues a hacerte la tonta o de que te rías de todo lo que diga, sino de que no tengas miedo a bromear, ser sarcástica, juguetona, contar historias graciosas o cualquier cosa con la que te sientas cómoda.

Mostrarte tal y como eres en tu faceta más relajada es lo mejor que puedes hacer para que el chico correcto se fije en ti y desee acercarse. Además, igual que la sonrisa, el sentido del humor proyecta el mensaje de que es seguro acercarse a ti.

Si resulta que todo ese sentido del humor no es compatible con quien te gusta, es un excelente indicador de que, de cualquier forma, probablemente no habría funcionado.

7. Dale la oportunidad de acercarse a ti

La mayoría de los varones indican sentirse más nerviosos de acercarse a una mujer que está rodeada de amigos que a una mujer que está sola.

Aproximarse a un grupo numeroso de chicas es intimidante para los hombres porque se sienten en la obligación de impresionar y caer bien a todas, en lugar de solo a una.

Por eso, si has detectado algo de interés de su parte, pero no se acerca a ti, podría ser buena idea alejarte un poco de tu grupo para darle la oportunidad de hablarte a solas. Tus mayores posibilidades ocurren cuando ambos se topan en solitario.

8. Déjale saber que eres soltera

A veces la única razón por la cual un hombre no se acerca a hablarte es porque considera que lo más probable es que ya tengas pareja.

Te sorprendería saber cuántas oportunidades pasan de largo bajo el pretexto de “seguro ya tiene novio o pareja”. Así que es importante que lo descartes haciéndole saber que eres soltera y estás disponible.

Obviamente, no se trata de ir directo a saludarlo con un “hola, soy soltera ¿cómo estás?”. Hay formas mucho más sutiles y efectivas de lograrlo.

Por ejemplo, si tienen amigos en común, puedes asegurarte de que ellos sepan que no tienes novio, así eventualmente él se enterará.

9. Usa los colores adecuados

De acuerdo con los especialistas en psicología, el color que te hace lucir más atractiva para un chico es el rosa o el color durazno.

Este tono va bastante bien con la mayoría de los tipos de piel y te ayuda a lucir un brillo saludable en el rostro, además de mandar un mensaje de ternura y amabilidad que despierta el instinto protector natural de los hombres.

Mantente alejada de los colores muy agresivos o chillones, como el verde brillante o el amarillo.

10. Párate en el centro de la habitación

El lugar de una habitación en el que te encuentres, y lo que estés haciendo, tiene mucho que ver con tu habilidad para atraer al sexo opuesto.

Ubícate en un punto en el que sea sencillo mirarte, como el centro de la habitación, o en un punto que coincida con su ángulo primario de visión. No te quedes estática, muévete un poco, pero lenta y sutilmente.

11. Utiliza fragancias avainilladas

Estudios demuestran que los hombres asocian algunos olores dulces, como los de la vainilla y la canela, con el amor romántico.

Así que asegúrate de cargar en el bolso alguna esencia de este tipo para que puedas atraerlo con el olfato la próxima vez que coincidan en el mismo espacio.

12. Acércate y salúdalo

Si nada de lo anterior funciona, ya tienes el “no” y francamente no tienes nada qué perder. Puedes jugar tu última carta en el caso de que de verdad sea muy distraído o no hayas logrado atraerlo con las demás estrategias.

Pero hazlo de una forma natural y casual, sin que dejes ver que estás nerviosa o que ese momento significa mucho para ti.

Procura mantener el contacto corto y retirarte justo en el momento en que comiences a despertar su interés. De esta manera será él quien te busque a ti después.

 

En conclusión, hacer que un hombre se fije en ti es relativamente sencillo. Lo que no debes hacer es tratar de fingir ser alguien que no eres, pues eso se nota.

En lugar de eso, trata de ser lo más natural posible, diviértete, no tengas miedo y usa tu sexto sentido para dejar caer algunas pistas de que acercarse a ti es seguro.

¡Queremos leerte! ¿Qué otras estrategias propones para que un hombre se fije en ti?

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer que un hombre piense en ti

¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer?