in

Cómo ligar chicas en el gimnasio: 9 consejos para conquistarla

El gimnasio es un lugar excelente para hacer músculo, pero también para socializar y atraer mujeres. De hecho, es más fácil de lo que te imaginas. Si quieres saber cómo ligar chicas en el gym y llevarlas directo de la elíptica a una cita contigo, sigue estos consejos de los expertos.

1. Haz contacto visual

A ninguna mujer en el gym le gusta la idea de que un sujeto al que jamás ha visto la interrumpa para ligar a la mitad de su rutina de pierna. Por muy atractivo o simpático que seas, tienes muchas más posibilidades de un primer acercamiento exitoso, si ella ya notó tu presencia.

Olvídate de ligar con todas las chicas en tu primer día de gimnasio. Mejor procura enfocarte por completo en tu rutina y aprender a usar bien los aparatos para evitar bochornos mientras quieras impresionar a alguna.

Sondea a las mujeres que te llamen la atención y limítate a hacer contacto visual ocasional con ellas y sonreírles, si es propicio. Pero nada más. Con el paso de los días, irás identificando a las que van a diario y cuál es su rutina. De esta forma, podrás elegir y delimitar un objetivo.

Esto es importante porque si la chica que te gusta detecta que ligas con todas, va a ser muy difícil que te tome en serio cuando al fin te acerques.

Lee nuestra guía sobre los 9 tipos de mirada entre un hombre y una mujer, y qué significan

2. Preséntate y déjala respirar

Ya que tengas claro qué chica será tu objetivo y que hayan tenido dos o tres “miraditas” significativas a lo largo de la semana, puedes acercarte a ella con toda confianza y decirle sin rodeos: “Hola, me llamo fulano, mucho gusto”.

Acto seguido, dedícale una sonrisa extraordinaria y simplemente retírate y sigue con lo tuyo. No voltees a verla el resto de la sesión. Ten por seguro que será ella la que te mire a ti con interés.

Procura presentarte cuando vas iniciando la rutina, no cuando estás terminando con la respiración entrecortada, la cara roja y sudor por todas partes.

Además, si te presentas con ella al inicio, le darás oportunidad de espiarte con admiración mientras levantas esos demandantes cincuenta kilos en las pesas.

3. Mantente en su radar

Después de ese primer encuentro, ya puedes (y debes) saludarla de manera casual cada vez que se encuentran y platicar un poco con ella. Procura que note tu presencia lo más posible, pero sin demostrar un interés exagerado.

Una de las estrategias principales de cualquier situación de ligue es encontrar intereses en común. Si estás queriendo ligar con chavas en el gym, ya tienes este punto a favor porque puedes estar seguro de que ambos se preocupan por su físico y por su salud.

Las mujeres difícilmente aceptan que están ejercitándose para verse más atractivas y, en lugar de eso, dicen que lo hacen por salud o por resistencia. Así que busca que tus primeras conversaciones con ella tengan que ver con eso.

Por ejemplo, puedes comentarle lo efectivo que es determinado aparato para incrementar la resistencia cardiovascular, lo mucho que te sirvió a ti y los obstáculos que superaste en tu rutina.

No le quites mucho tiempo. Aunque le atraigas, si ella comienza a quitarle tiempo y atención a su rutina por platicar contigo, inmediatamente se sentirá algo incómoda con tu presencia. Así que mantén las interacciones breves, pero significativas.

4. Haz bromas cerca de ella

Procura no solamente acercarte a mujeres atractivas. Socializa amistosamente con otras personas en el gym. Esto te dará ocasión de hacer nuevos amigos y de demostrarle que eres un hombre sociable y divertido.

Siempre que puedas, haz chistes o comentarios sagaces con otros compañeros cuando estés cerca de ella. Asegúrate de que pueda escucharte, pero que no se sienta interpelada. Si se ríe de tus bromas, definitivamente es porque te ha estado poniendo atención.

Lee nuestra guía sobre los 3 tips para usar chistes para conquistar a una mujer

5. Hazla sentir hermosa

¿Sabías que muchas mujeres consideran que no se ven lo bastante atractivas en el gym como para ligar? Aunque a ti la imagen de esa chica en los aparatos o en la clase de zumba pueda parecerte celestial, la verdad es que ella se siente sudada, despeinada y con el maquillaje hecho un desastre.

Claro, a ti eso es lo que menos te importa, pero ella puede sentirse algo incómoda (especialmente si tú también le resultas atractivo) y eso hará que se inhiba y prefiera no hablarte.

Así que procura quitarle esa incomodidad desde el principio con algún comentario que deje claro que se ve bien, pero que al mismo tiempo no sea tan evidentemente “ligador”. Por ejemplo, puedes decirle que te sorprende ver que lleva dos horas en la rutina y se ve como si nada.

6. En lugar de darle consejos, pídele consejos a ella

Muchos hombres utilizan la estrategia de presumir abiertamente su fuerza o sus habilidades de gimnasio con las mujeres que quieren ligarse. Error total y más en una época en la que la mayoría de las chicas consideran tóxica esa clase de masculinidad.

En primer lugar, evita a toda costa hacer rutinas más duras o cargar más peso del que realmente puedes levantar solo para impresionarla. Es mucho mejor que te mantengas en una rutina con la que te sientas perfectamente cómodo y en dominio de la situación.

En segundo lugar, jamás llegues a darle consejos que ella no te haya solicitado. Por un lado, para eso están los instructores y, por otro lado, eso puede hacerla sentir ofendida, especialmente si lleva en el gym más tiempo que tú.

Dale la vuelta a esa mala estrategia y mejor acércate tú a pedirle consejo. Así se sentirá halagada y eso te dará un pretexto excelente para charlar un rato más con ella. Además, a futuro puedes agarrarte de allí para invitarle un café o unos tragos como “agradecimiento”.

7. Agrégala a redes sociales con un pretexto fitness

Si has llegado exitosamente hasta este punto, ya es el momento de agregarla a redes sociales o conseguir su número. Pero no se lo pidas directamente. En lugar de decirle: “¿me das tu teléfono?”, puedes decirle: “acabo de encontrar una rutina increíble de brazo para este aparato en YouTube, pásame tu WhatsApp y te la mando a ver si te gusta”.

Ya que estén en contacto por ese medio, procura recordarle tu existencia en horarios fuera del gym, pero sin agobiarla con miles de mensajes. Si ya notaste un interés franco de su parte, puedes ir empezando a ligar abiertamente. Pero si no, lo mejor es esperar un poco más.

Lee nuestra guía sobre como ligar con chicas en Facebook: 11 estrategias probadas

8. Aplica la estrategia: “¡Tú me estás distrayendo!”

Ya se saludan y platican cada vez que coinciden en el gym. Se sienten cómodos ejercitándose cerca el uno del otro y ya es momento de comenzar a lanzar la artillería pesada del ligue.

Como iniciaste con una relación estratégica de camaradería, una buena forma de llevarla al terreno del coqueteo es molestarla un poco y comenzar a hacerle bromas más directas.

Por ejemplo, si te acercas a platicar como siempre y notas que ya llevan más de cinco minutos platicando, puedes fingir tono de molestia y decirle que te está quitando mucho el tiempo y no te deja hacer tu rutina completa.

De allí pueden iniciar a mandarse indirectas que vayan subiendo de nivel poco a poco, como “oye, no tienes que arreglarte tanto para venir al gym, vas a dejar a las demás en vergüenza” y cosas así.

9. Invítala a salir

Ahora sí. Has logrado construir una relación de simpatía e interés que te garantiza que te dirá que sí en el momento en que te decidas a invitarla a salir. ¿Qué esperas?

Puedes preguntarle casualmente qué va a hacer saliendo del gimnasio, pero es posible que ya tenga compromisos y deba rechazar tu oferta, lo que sería incómodo para ambos. Mejor, primero pregúntale qué día tiene un rato libre.

Así, ella misma será quien le ponga día y hora a la cita sin darse cuenta.

 

Ya te hemos dado nueve consejos comprobados que te ayudarán, pero como ligar en el gym se le complica mucho a algunos chicos, te respondemos algunas preguntas adicionales sobre el tema que seguro resolverán todas tus dudas.

¿Cómo saber si le atraes a una mujer en el gym?

Algo que debes tomar muy en cuenta sobre cómo ligar chicas en el gym, es asegurarte de que está cómoda con tus acercamientos y de que demuestra al menos un poco de interés en ti.

Antes de decidirte a dar cada uno de los pasos en tu estrategia de ligue, mantente atento a las señales siguientes:

  • Ella procura mantenerse en aparatos que están cerca de ti o en tu campo visual.
  • Te pide consejos de entrenamiento.
  • Alaba tus músculos o tu condición física.
  • La descubres mirándote con frecuencia.
  • Te sonríe abiertamente cuando habla contigo.

Si puedes confirmar dos o tres de los puntos anteriores, significa que no solo está bien con ello, sino que está esperando con ansias que te acerques a ligar.

3 obstáculos comunes para acercarte a una chica en el gym y cómo superarlos

Hay tres obstáculos principales que podrían impedir que te acercaras a las chicas del gym que te gustan. A continuación te decimos cuáles son y te explicamos cómo superarlos:

1. Las mujeres van al gym a ejercitarse y no a ligar: ¿es verdad?

Sí y no. Si bien no todas las mujeres de gimnasio están abiertas a coquetear con hombres ni están buscando cómo ligar a un chico, la realidad es que todas están abiertas a conocer a alguien genial y simpático con quien charlar de vez en cuando.

De ti depende llevarlas de este punto a tener un interés genuino en ligar contigo. Si quieres superar este obstáculo, tienes que ingeniártelas para acercarte a ella sin que parezca que te la quieres ligar. Obviamente, mientras más guapa sea la chica, más difícil será esto.

2. Miedo de que todos vean los intentos fallidos de ligue y ser el hazmerreír

Aunque muchos hombres se sienten muy inseguros y no saben cómo ligar chicas en el gym por miedo a que los rechacen y todo el mundo se dé cuenta, la realidad es que esto es algo a lo que todos están expuestos y no por ello vas a dejar de intentarlo… ¿o sí?

En este sentido, procura que tus primeros intentos sean discretos y ve midiendo la reacción de ella. No te pongas nervioso al hablarle, porque eso sí llamará la atención, sobre todo de tus posibles competidores que buscarán dejarte en evidencia para sacar ventaja.

Otra buena estrategia es que evites a toda costa presumir o venderte como un “conquistador”. Mantén un perfil bajo: nada de andar presumiendo tus conquistas o fotos de chavas en el gym.

3. Está usando audífonos: ¿cómo llamo su atención?

Es muy común que las chavas en el gym se ejerciten mientras escuchan música con sus audífonos puestos. Muchas, de hecho, lo hacen precisamente para mantener a raya posibles intentos de ligue.

Si es el caso, inicia buscando contacto visual con ella y sonriéndole. Si te responde la sonrisa dos o tres veces a lo largo de la semana, puedes acercarte con confianza y de frente para que te vea, y hacerle la señal de que se quite los audífonos, pues quieres decirle algo.

Nunca olvides la sonrisa y recuerda que aquí tu mejor arma es proyectar mucha confianza, pero sin parecer soberbio.

¿Cómo presentarte a una chica en el gym?

Con naturalidad y mucha seguridad en ti mismo. Acércate con voz amable, sin ser invasivo, preséntate y ponte a sus órdenes. Cuando ella te diga su nombre, retírate y no la agobies más.

Ya sabes cómo dirigirte a ella de manera mucho más personal la siguiente ocasión que se encuentren.

¿Cómo acercarte a tu crush en el gym?

Si es tu crush, es muy probable que no puedas evitar ponerte algo nervioso y que incluso te suden las manos cuando te acercas. Un buen consejo para disipar un poco ese nerviosismo es escuchar en tus audífonos una canción que te llene de energía y testosterona.

Cuando sientas que mejor está tu humor y tu éxito con tu rutina, aprovecha esa confianza para acercarte a saludarla.

Frases para ligar en el gym

Algunas frases ingeniosas y divertidas para ligar en el gym que puedes aplicar son:

– ¿Es idea mía o todo el mundo se acerca a querer ligarte mientras tratas de hacer tu rutina? No te preocupes. Yo me mantendré a tu lado y los ahuyentaré. De nada.

– Veo que te has puesto audífonos para que nadie te moleste. Solo me acercaba a preguntarte si eso funciona.

-¿No te da un poco de pena dejar en vergüenza al resto de las chicas de gimnasio?

Conversaciones para ligar en el gym

Los mejores temas de conversación que te ayudarán a ligar con chicas de gimnasio son:

  • Rutinas de ejercicio
  • Alimentación fitness
  • Destinos para hacer deportes extremos
  • Bienestar interior y meditación
  • Trucos para relajarse después de una sesión de ejercicio

¿Cómo acercarte a una chica en el gym?

Preferentemente, acércate a ella cuando esté sola y entre un aparato y otro, no mientras está a la mitad de una difícil rutina de sentadillas, porque eso solo la distraerá y la pondrá de mal humor contigo.

Las chicas de gym suelen estar abiertas a platicar justo cuando llegan a su rutina, mientras ponen su música, por ejemplo, o cuando ya están en el calentamiento del final.

 

Ahora que ya sabes cómo ligar chicas en el gym, pon en práctica todo lo que aprendiste y consigue una cita increíble con esa chava del cuerpazo que tanto te gusta.

Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, junto con otros consejos que te han ayudado a ligar en el gym. No olvides compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conquistar a una mujer mayor de 30, 40 o 50

Señales de que le gustas a una mujer casada – 10 claras señales