in

Los 9 tipos de mirada entre un hombre y una mujer, y qué significan

Hay que tener los ojos bien abiertos para encontrar el amor. La mirada es el primer gesto que demuestra interés en otra persona y una de las mejores maneras de atraer a quien nos gusta. Hay varios tipos de mirada de amor, y en este artículo te explicamos el significado de cada uno.

Las miradas no son tan difíciles de descifrar, no necesitas un criptógrafo para hacerlo. Lo importante es saber cuáles son los gestos clave que debes identificar y cómo interpretarlos. Los 9 tipos de miradas de amor:

Nivel -1: Ningún contacto visual de manera intencional

Este es el nivel más bajo de contacto visual, porque no hay ninguno. Ocurre cuando la persona hace un esfuerzo consciente, incluso extremo, para no mirarte. La ausencia consciente de la mirada dice mucho sobre una persona y lo que piensa de ti.

En los niveles de la intimidad sexual, el nivel -1 es el sótano. Es la anti-intimidad. La señal no verbal de un «date por vencido». Es la forma en la que una persona te dice “Aléjate de mi, bicho raro”, sin siquiera tener que abrir la boca o gesticular.

La falta de contacto visual suele ocurrir cuando la otra persona se siente incómoda, cuando no le interesas o cuando abiertamente le desagradas.

El contacto visual de nivel -1 puede ocurrir dentro de una conversación. Así que el hecho de que esa persona te siga hablando, no significa que se sienta cómoda contigo. Si la ponemos en la escala de tipos de miradas de amor, esta es una mirada sin interés romántico.

Nivel 0: Cero contacto visual (involuntario)

Si una persona no hace contacto visual contigo de manera involuntaria, refleja más su falta de atención a tu presencia. En la mayoría de los casos, significa que o no ha notado que estás ahí o ni siquiera te conoce.

Muchas veces puede ocurrir que la persona no te ve porque está ocupada y su atención está enfocada en algo más, o simplemente no le pareces interesante. Por eso este tipo de mirada no es de amor, es más bien de desconocimiento.

Si quieres lograr sus miradas, y que éstas sean de amor, lo que debes hacer es buscar la manera de ponerte en el radar de esa persona. Llama tu atención, y más nunca verás que sus ojos evitan a los tuyos.

Nivel 1: Vistazo inconsciente

Un vistazo no intencional ocurre en ese momento en que alguien te mira y voltea inmediatamente hacia otro lado, aunque ni siquiera sea consciente de lo que ve. Básicamente sus ojos están vagando y, por coincidencia, su mirada se encuentra con la tuya.

La clave en este caso es que su consciencia no registra nada de lo que ve en ese momento, ya que no se está fijando en lo que observa.

Al igual que en el nivel 0, este nivel de contacto visual es neutral. La mayoría de las personas no prestan atención a lo que ven la mayoría del tiempo. Debes encontrar la manera de que verte se convierta en algo que lo saque de esa distracción.

Nivel 2: Vistazo consciente

Este segundo nivel de contacto visual implica que ya has tenido una impresión en esa persona. Te conoce y te echa un vistazo de forma consciente. Esto implica voluntad: quiere verte, aunque sea un instante.

Esto ocurre cuando sus miradas se encuentran y casi inmediatamente voltea de forma consciente, ya sea por timidez, incomodidad o desinterés. Con tantas posibles opciones, ¿cómo saber por qué volteó la mirada?

Estudios del lenguaje corporal señalan que cuando una persona rompe el contacto visual mirando hacia un lado es indiferente (es decir, no se siente atraída). Pero independientemente de hacia dónde volteó, si lo hizo de forma inmediata generalmente se debe alguna de estas opciones:

1. Se sintió atraído y momentáneamente cohibido cuando sus miradas se cruzaron.

2. No está interesado y quiere evitar hacer contacto visual por completo.

La mayoría de las personas no se sienten cómodas manteniendo contacto visual con extraños. Lo importante no es si volteó -o no- la mirada, sino qué fue lo que provocó que decidiera voltear y romper el contacto visual.

Nivel 1 vs. Nivel 2 ¿Cómo diferenciarlos?

La diferencia del significado entre estos dos primeros niveles de contacto visual es sutil y difícil de saber si no conoces a la persona. Es fácil confundir un vistazo rápido por interés con una mirada distraída y ausente.

Toma tiempo obtener la la destreza para diferenciar estos tipos de mirada. Es imposible estar 100% seguro de las intenciones de otra persona, pero la experiencia permite que tus suposiciones tengan mayor probabilidad de ser acertadas

Un buen ejercicio para alguien que es nuevo en en arte de ligar o para alguien tímido es nunca romper el contacto visual con alguien antes de que esa persona lo rompa contigo.

Cuando salgas a caminar haz contacto visual con las personas que te parezcan interesantes o atractivas. Te sentirás incómoda al mirar a los ojos a personas extrañas, pero esa es la idea. Practicar hasta que se sienta natural es una forma de darle un empujoncito a tu confianza.

Así dejarás de ver figuras y sombras. Si le interesas a alguien, será más fácil que lo notes.

Nivel 3: Vistazo y medio

En este nivel ya hablamos de interés evidente, aunque sea poco. El vistazo y medio es sutil, difícil de notar sin mucha práctica.

Ocurre cuando alguien te mira y rompe el contacto visual como lo hace normalmente, pero mantiene la mirada por una fracción de segundo más de lo normal. Estamos hablando de 1/4 de segundo más.

Mientras que el contacto visual de nivel 2 puede durar medio segundo, el de nivel 3 durará 3/4 de segundo. La mente humana está programada para pasar más tiempo mirando las cosas que encuentra atractivas, la mirada dura un 50% de lo habitual porque llamaste su atención.

No es para lleves un cronómetro contigo, pero si la mirada dura más tiempo de lo normal, te darás cuenta.

¡Atenta! Cualquier contacto visual de este nivel hacia adelante es un fuerte incentivo para iniciar una conversación.

Nivel 4: Doble vistazo

Todas las veces que hagas contacto visual con alguien atractivo y esa persona mire hacia otro lado, mantén la mirada un par de segundos más. Lo más seguro es que un porcentaje de esas personas te voltearán a ver una segunda vez.

En la mayoría de las ocasiones, esto es una clara señal de interés físico y un 95% de las interacciones que inicies con esa persona serán bien recibidas.

Es curioso que incluso en el nivel 4 del contacto visual la mayoría de las personas siguen siendo inconscientes de la duración de sus miradas.

Aunque estén distraídos, el inconsciente siempre reacciona a cosas interesantes, atractivas o intrigantes. Si sus ojos vuelven a buscar los tuyos, es una muy buena señal.

Nivel 5: La mirada

Aquí decimos adiós a los vistazos. En este nivel hablamos de miradas directas y sostenidas por un rato. Es un sólido contacto visual que se mantiene por dos o tres segundos.

Cuando el interés no es recíproco, este tipo de mirada es la que se convierte en la infame «mirada incómoda» o «mirada de acosador». Pero en los casos en que sí hay atracción mutua, la mirada sostenida es el momento ideal para dar el primer paso de una conversación.

En la escala de tipos de miradas de amor, la mirada sostenida es una clara señal de interés y atracción.

Nivel 6: La mirada sonriente

¿Te ha pasado que te sonríen y crees que con la persona detrás de ti? Dicen que la vida está llena de sonrisas que no son para uno, pero esto no es necesariamente cierto. Solo hay que saber ver lo que es para nosotros. Es otra muy buena razón para practicar tus miradas con extraños.

El nivel 6 de los tipos de miradas de amor es la mirada que viene acompañada de una sonrisa. Si la mirada ya es una clara señal de que esa persona está interesada el ti, aventarte una sonrisa es anunciártelo con señales de neón.

Si alguien que te parece atractivo te da una mirada de nivel seis, es una gran oportunidad para acercarte a conversar o dejar que busque hablar contigo.

Nivel 7: La mirada que desviste

Esta se refiere a un contacto visual que se mantiene, lo acompaña una sonrisa y también un ligero descaro de quien no siente vergüenza de expresar su atracción sexual.

La mirada que desviste es el primer nivel de las miradas de amor que hace un gran brinco de un «simple interés, atracción o curiosidad» a «quiere acostarse contigo».

Este nivel de mirada no oculta su intención. Es todo el interés que puede caber en una mirada. Es una persona que deja sus puertas completamente abiertas y con una señal de «Bienvenida» para ti.

Pero aguas, que cuando el interés no es recíproco éste tipo de mirada es incómodo. Si eres hombre y de forma regular desvistes con la mirada a las mujeres que te interesan, si no te corresponden … deténte.

Nivel 8: Mirada de ensueño

La mirada de ensueño sucede cuando hay sentimientos involucrados. Es esa mirada que encuentras al lado de la cama cuando despiertas y tu pareja te sonríe entre dormido y despierto, cuando todavía está cerca de la inconsciencia.

Es la forma en la que dos personas se miran entre apapachos y caricias o cuando hacen sonidos lindos mientras rozan sus narices.

La mirada de ensueño casi nunca pasa antes de que tengan relaciones, es un nivel de intimidad superior. Generalmente empieza luego de uno o dos meses de relación, aunque puede suceder en tan solo un par de noches juntos.

Asumiendo que el sentimiento es mutuo, la mirada de ensueño es increíble. Es el contacto visual más íntimo y romántico que una persona puede darte. Siglos de literatura y cine han prosperado a partir de lo que significa esta mirada.

Nos guste admitirlo o no, es lo que la mayoría de nosotros buscamos a largo plazo. Así que cuando lo encuentres, disfrútalo. Y si te preguntas cuál es su lugar entre los tipos de miradas de amor: es l máxima mirada romántica que podrás encontrar.

¿Y si no es correspondida?

Si el sentimiento no es mutuo y esta mirada no se refleja en el rostro de la otra persona, es posible que sientas dolor por un corazón roto.

El amor no correspondido no es divertido para nadie. Hacer llorar a los ojos que te miraron de esa forma hace que pese más el corazón. Los ves llorar y te inundas.

Si éste es tu caso, mantén la calma. Solo sé honesto y dile las cosas de frente, rompe la relación que tengan con respeto y dignidad. La vida nos recicla a todos.

Nivel 9: Los Ojos locos

El último nivel de contacto visual no se entiende en toda su dimensión hasta que lo experimentas. Cuando te ocurre, esa mirada permanece en tu cabeza por un largo tiempo, incluso sin que esté esa persona presente.

Es una mirada que te persigue. Está en todos lados y en ninguno. Son los ojos del tipo que te despertó a las tres de la mañana casi tumbando tu puerta porque nunca le regresaste la llamada. Es la mirada de la mujer que finge estar embarazada porque cree que así vas a estar con ella.

Los ojos locos significan ilusión enfermiza, emoción desesperada y la pérdida completa de control sobre la realidad. Esta mirada a menudo viene con una orden de restricción.

Significado de las miradas de amor

Las miradas de amor pueden tener muchos significados, desde curiosidad o interés hasta atracción sexual o romántica. Debes tener cuidado cuando intentes descifrar el significado de una mirada, son fracciones de segundo lo que diferencia las intenciones.

Un mal análisis puede generar malentendidos o desilusiones con otras personas.

¿Cuál es el significado de las miradas fijas?

Las miradas fijas significan interés y atracción. Mientras más tiempo mantenga la mirada, mayor es su interés. Aún más si viene acompañada de una sonrisa.

Fotos de los tipos de miradas

No necesitas fotos sobre los distintos tipos de miradas, basta con que te fijes en el tiempo que te miran y si es una sola vez o te vuelven a ver. El tiempo que te sostienen la mirada dice mucho del interés que hay detrás de sus gestos.

¿Qué significa la mirada fija y sostenida?

Una mirada fija y sostenida es una clara señal de interés. Las personas generalmente nos cohibimos cuando miramos a alguien que nos mira de vuelta, así que si esa persona te mira durante más tiempo de lo normal, es una clara invitación para que te acerques a hablarle.

¿Qué significa la mirada profunda?

La mirada profunda es otra clara señal de interés. Mientras más tiempo te miren, mayor es la curiosidad o atracción de esa persona hacia ti.

Aunque también depende quién y cuándo te esté viendo. Si es alguien que ya conoces y en plena conversación te mira de esa manera, puedes estar seguro de que está poniendo atención.

¿Qué significa que una persona te mire fijamente a los ojos?

Una persona puede mirarte fijamente a los ojos por varias razones, unas son conscientes y otras inconscientes. Puede ser interés o simple ruta de su mirada. Si quieres saber lo que una mirada dice, vuelve a revisar nuestra guía de los tipos de miradas del amor.

¿Qué significa no mirar a los ojos al hablar?

Cuando alguien habla contigo sin mirarte a los ojos puede ser por dos razones: se siente avergonzado o te está mintiendo. Aunque debes tener en cuenta que no toda la gente se desenvuelve de la misma manera.

Si estás tratando con alguien muy tímido y su nivel de confianza no es muy alto aún, mirará hacia otro lado constantemente. Si es alguien con quien hablas seguido y éste comportamiento no es muy frecuente, tal vez te esté mintiendo u ocultando algo.

¿Qué significado tiene la mirada?

La mirada, o su ausencia, puede tener muchos significados: desde un claro «no me interesas» hasta un «eres el amor de mi vida». El significado de cada mirada depende de las intenciones que tenga la persona. Revisa de nuevo nuestra guía para que puedas interpretarlas.

¿Qué significa hacer contacto visual con un chico?

En principio, hacer contacto visual con un chico puede significar muchas cosas. Más que la mirada, es importante identificar cuánto tiempo sostienen el contacto visual y si éste es consciente.

Puede ser desde un vistazo inconsciente e involuntario hasta una invitación para que te acerques.

Cuando le gustas a un hombre, ¿cómo te mira?

Cuando los labios no pueden decirte lo que sienten, los ojos lo hacen. Un hombre al que le gustas te mirará con mucho cariño, atención y durante mucho tiempo. Incluso cuando no lo estás viendo.

¿Cuál es la importancia de la mirada?

¿Por qué analizar los ojos? El contacto visual es importante porque expresa las emociones, especialmente cuando estás saliendo con alguien e intentas medir el grado de atracción que tiene esa persona hacia ti.

Es muy útil tener un entendimiento básico de lo que los ojos comunican. Sus expresiones pueden revelar atracción, cariño, hasta molestia. Saber leer lo que la mirada revela es una buena herramienta para atraer personas, evitar conflictos y mejorar tu comprensión de los demás.

 

Se dicen muchas cosas sin hablar, especialmente con los ojos. Se puede explicar el universo con la mirada. Solo hace falta saber en qué fijarse para entender el mensaje.

Ya sea desinterés o amor en toda su expresión, saber los tipos de miradas de amor y su significado te puede ayudar a descubrir nuevas relaciones románticas o, por lo menos, a evitar muchos malentendidos.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La principal razón por las que un hombre te manda fotos íntimas de él

18 razones para vivir, aunque ya no te quede ninguna