in

Cómo ligar con chicas en Facebook: 11 estrategias probadas

Las redes sociales nos han dado una oportunidad única de ligar con miles y miles de chicas que también están buscando acción o romance. Si no las estás aprovechando ya, lamentamos decirte que estás quedándote atrás en esta competencia implacable. En este artículo te enseñaremos cómo ligar en Facebook de verdad.

Estas son las 11 estrategias probadas para ligar en Facebook:

1. Ten un perfil de Facebook interesante

Lo fundamental es que tu perfil debe mostrar que eres un hombre divertido, interesante y seguro de sí mismo. Entonces, bastará con hacer algunos ajustes a tu perfil para que puedas resultar más interesante a los ojos de las mujeres.

a) Elige bien tu fotografía del perfil

Se recomienda colocar una foto y recortarla para mostrar tu rostro, pero dejando ver el cabello de una chica que apareció a tu lado en la fotografía. Sin embargo, también podría funcionar una fotografía tuya tomada en un viaje, en la que salgas relajado y pasándola bien.

b) Inhabilita tu indicador de relaciones

No coloques que estás soltero, porque eso facilitaría mucho a las chicas saber por qué las estás contactando. Además, si ella te preguntara, eso podría convertirse en un tema de conversación. Si deseas dejarlo, elige “Una relación libre”, pero nunca selecciones “Es complicado” porque eso enviaría un mensaje negativo a las mujeres.

c) Cuida las publicaciones de tu muro

Tus publicaciones deben ser interesantes y divertidas. Estas atraerán más comentarios de tus amigos y, por otro lado, dejarás ver a las mujeres que eres una persona agradable.

d) Sube fotos y videos interesantes

Muestra fotografías o videos tuyos relajado, en un viaje, practicando algún hobby o haciendo algo que te apasiona. Igualmente, esto te ayudará a parecer agradable y divertido.

e) Envía un mensaje sobre cosas que le interesen

Para ligar en Facebook con eficacia, revisa primero el perfil de ella y mándale un mensaje sobre algo que te haya llamado la atención. Así podrás iniciar una conversación y te será más fácil chatear luego con ella.

f) Si no haces cosas interesantes, ponte a trabajar en ello para mejorar tu perfil de Facebook

Para poder subir fotografías o videos interesantes, debes tener algo interesante que publicar. Viaja, aprende a bailar salsa o a tocar un instrumento; haz hiking, vuelvéte fotógrafo, sal con tus amigos y, sobre todo, diviértete. Para el hombre alfa, uno mismo es la razón más importante para hacer estas cosas, no las mujeres.

2. Si todavía no es tu amiga en Facebook, agrégala con un buen pretexto

Sabemos que agregas prácticamente a todas las chicas guapas que te aparece en las sugerencias de amistad. Está bien: nadie va a juzgarte por eso. Pero desgraciadamente agregarlas sin ton ni son como si fuera Tinder no va a ayudarte mucho.

En primer lugar, porque la mitad de las mujeres que reciben solicitudes de amistad de hombres desconocidos, simplemente las ignoran.

Y, en segundo lugar, porque la otra mitad va a aceptar tu solicitud para incrementar su número de seguidores, pero te va a eliminar en cuanto note que solo la agregaste para ligártela o, en el mejor de los casos, va a dejar en visto todos tus mensajes.

Por eso, si quieres saber cómo ligar en Facebook como un máster, es imprescindible que tengas un as bajo la manga. Cuando la agregues, o apenas te acepte, mándale un mensaje explicándole quién eres y por qué la agregaste.

Como NUNCA debe ser un mensaje de solicitud de amistad

  • Gracias por agregarme. ¡Estás bien bonita!
  • ¿Qué onda? ¿Cómo estás? ¿Tienes novio?
  • ¡Hola, preciosa! Te ves súper guapa en tu foto. Cuéntame de ti.

Como DEBERÍA ser un mensaje de solicitud de amistad

-¡Hola! Gracias por agregarme. Te mandé solicitud porque vi que publicas cosas muy interesantes sobre música en tu perfil. Soy Juan. ¡Mucho gusto!

-¡Gracias por aceptar mi solicitud! Soy Juan y encontré tu perfil por nuestra amiga en común Laura. Veo que tenemos varios intereses en común. Ojalá podamos compartir recomendaciones de películas / libros / música.

– ¡Qué onda! Soy Juan y te agregué porque quiero tener personas más interesantes en mi FB. Me gusta lo que publicas. Yo soy veterinario y estoy a tus órdenes. ¡Saludos y bonito día!

 

¿Notas la diferencia? Los primeros mensajes dejan claro que solo la agregaste para ver si te la puedes ligar. En cambio, en los demás le estás diciendo que hay intereses en común y que tenerte entre sus amigos le podría reportar algún beneficio. Así, de entrada, evitas que te ignore y/o te elimine.

 

Esto es lo que no debes hacer:

Tenemos una guía de cómo ligar mujeres desconocidas para que luego las agregas a Facebook, haz click aquí para leerla.

3. Comenta sus publicaciones

Si en tu mensaje de saludo le dices que te interesa lo que publica, lo más lógico es que una vez que te acepte como amigo, interactúes con dichas publicaciones. Y no nos referimos a darle like a sus selfies.

Todos compartimos fotografías, memes y frases graciosas pero que en realidad no son muy profundas. La realidad es que muchas veces también compartimos reflexiones interesantes y contenido relevante, como noticias y opiniones sobre temas políticos o ambientales, entre otros.

Es justamente en ese tipo de publicaciones en las que debes dejarle comentarios. Trata de escribir cosas inteligentes, graciosas y sensatas, y de demostrar que eso que a ella le importa, también te importa a ti.

Por ejemplo, si publica un video sobre cómo la vida marina está siendo afectada por los residuos plásticos de la civilización, puedes comentar algunos consejos para usar menos plástico. O mencionar una campaña de voluntarios para limpieza de las playas.

Si comparte sobre un libro o una película que tú también conozcas, comenta tu opinión. Si sube una canción de una banda que no conoces, indícale que te gustó la letra y que buscarás más del artista.

4. No le pongas like a todas sus fotos o posts

Procura que tus likes estén en sus publicaciones más profundas, personales o inteligentes, y no en sus fotos. No es que no puedas ponerle un like y uno que otro “me encanta” en una selfie, pero ten cuidado, porque no quieres hacerle creer que solo te interesa su físico.

Está de más decir que es cero recomendable darle like en fotos que tengan más de una semana, porque eso significa que te has tomado el tiempo de «stalkear» sus publicaciones anteriores y delata tus intenciones de ligue.

Si quieres llamar su atención, mejor comenta sus publicaciones. También puedes comentar las publicaciones de los amigos que tengan en común y que ella también haya comentado.

5. Mándale un mensaje por Facebook Messenger después de que la agregues como amiga

Como ligar en Facebook no suele ser algo tan rápido, tómate tu tiempo. Luego de unos días que ya tengas claro cuáles son sus gustos, intereses, aversiones y qué tipo de cosas publica, puedes hacerle la plática por el Messenger. Evita entrar a terreno del ligue de buenas a primeras.

Mantén la conversación estrictamente orientada a las cosas que tienen en común, pero no dejes de demostrarle que la encuentras interesante. A una mujer especialmente atractiva casi siempre le halagan el físico y no el cerebro. Puedes aprovechar eso para que vea que tú eres diferente.

6. Publica en su muro cosas que sabes que le gustan a ella

A medida que la vayas conociendo mejor, puedes tomarte la libertad de postear en su muro cosas que sabes que serán de su agrado, como canciones, trailers de películas, memes, etcétera.

Solo elígelos con cuidado para que realmente sean efectivos, porque tampoco deberías compartir cosas en su muro cada cinco minutos; al final, es su espacio, no el tuyo.

Si publicas algo que en verdad le guste, muy probablemente ella te lo agradezca por el chat, lo que promoverá que la conversación continúe.

Si ella te regresa el favor y postea algo en tu muro, no solo le des like. Deja un comentario. Si ella responde y terminan teniendo una hilera de comentarios en la publicación, significa que le agradas y muy probablemente que está emocionalmente disponible.

7. Publica contenido en tu perfil que demuestre que respetas a las mujeres y sabes cómo tratarlas

Hoy en día la mayoría de las mujeres no están dispuestas a salir con un hombre que no demuestre compromiso con la equidad de género. Una buena forma de hacerle saber que eres “aliado” es hacer publicaciones de contenido pro feminista.

Hablar de los derechos de la mujer, denunciar los abusos de los que te enteras y ponerte de parte de los más vulnerables, en general, le hará ver que no eres un macho más y que tienes sensibilidad con los problemas sociales que a ella más le interesan.

Relacionarte en condiciones de igualdad con el otro sexo es, por mucho, la mejor forma de conseguir relaciones significativas y viables.

8. Cuida tus fotos y los comentarios que haces

Las mujeres quieren salir con chicos respetuosos y que no las traten como objetos, ni hagan burlas groseras ni nada por el estilo. Por eso, es necesario que cuides mucho el tipo de contenido que compartes en tu muro y el lenguaje que utilizas para interactuar en las redes.

Si logras llamar la atención de una chica y ella entra a tu muro y lo ve repleto de memes procaces, imágenes subidas de tono y cientos de fotos de ti en la fiesta con tus amigos, va a pensar que solo eres un tipo más que no vale la pena.

En cambio, si ella ve cosas inteligentes, arte, chistes verdaderamente graciosos y contenido sobre causas sociales, se va a dar cuenta de que eres una buena persona y alguien en quien se puede confiar.

9. ¿Fotos con la ex? ¡Por supuesto!

Aunque suene contraintuitivo, te sorprenderá saber que conservar los álbumes de las fotos con tu ex, de hecho, te puede ayudar a ligar por Facebook. Especialmente si la ex o las ex’s en cuestión son bonitas o guapas.

Esto se debe a un fenómeno bien conocido por los expertos de la seducción: las mujeres prefieren salir con hombres que han salido con mujeres bellas, porque eso las ayuda a sentirse más atractivas ellas mismas.

Así que una ex puede ser una excelente “carta de presentación” para ti. Solo asegúrate de dejar claro que ahora estás soltero y disponible. Y siempre evita hablar mal de tus exparejas, si se da el caso de que toquen el tema.

Más o menos esto es lo que tienes que lograr que ella piense: «si ha salido con chicas tan bonitas y atractivas, debe ser un buen partido».

10. Mándale invitaciones a eventos y, si no responde, invítala por Messenger

En lugar de hacerle una invitación directa para salir juntos, prueba primero mandándole invitaciones a eventos y busca coincidir con ella en alguno de ellos. Para incrementar tus posibilidades de que esto suceda, debes elegir eventos que:

  • Estén cerca de ella.
  • Sean del interés de ambos.
  • Sean preferentemente gratuitos o, al menos, no sean caros.
  • No sean masivos. Es mejor que haya pocas personas.
  • Sean en días y horarios que ella tenga libres.

Así podrás tener oportunidad de platicar con ella en vivo y en directo y conocerla mejor. Además, como no la invitaste directamente a una cita, aún tienes ese as bajo la manga para usarlo en cuanto sea propicio. Si no responde, invítala directo por Messenger.

11. Invítala a llegar juntos a un evento

Otra opción que tienes es invitarla a llegar juntos u ofrecerte a pasar por ella, si ambos ya confirmaron su asistencia a un evento en particular. Dile que te queda de camino y así aprovechas para tener un detalle con ella, sin que parezca que la estás seduciendo.

Es importante que encuentres la manera de pasar de la comunicación por Facebook a los encuentros en la vida real. Si después de tratar con la estrategia de los eventos no lo logras, intenta invitándola a salir directamente.

¿Cómo ligar en Facebook Parejas?

Si estás buscando cómo ligar en Facebook, probablemente la reciente funcionalidad para citas que acaban de lanzar te interese. Pero considera que, a diferencia de Tinder, Facebook Parejas está más bien orientado a personas que están buscando una relación y no solo un encuentro casual.

Por ello, es probable que encuentres aquí a más mujeres solteras que están entre los 25 y los 35 años y que están buscando algo un poco más serio. Si también es lo que buscas, toma nota de cómo ligar en Facebook dating en 6 sencillos pasos:

1. Descarga la App en tu celular.

2. Ingresa con tus mismos datos de usuario de Facebook.

3. Elige el género con el que te identificas y el género de personas que quieres contactar.

4. Sube fotos de ti que sean interesantes y donde te veas bien.

5. Comienza a ver los perfiles que te sugiere la App de acuerdo con tus intereses.

6. Contacta a las chicas que más te llamen la atención, con un mensaje interesante y original.

¿Cómo enamorar a una chica por Facebook sin conocerla?

Que no se conozcan en persona no es ningún impedimento para que logres enamorarla. De hecho, miles y miles de personas se conocen y se enamoran todos los días por medio de las redes sociales.

Para enamorarla mediante Facebook tienes que cumplir los mismos principios que se siguen para conseguir el corazón de cualquier mujer:

  • Hazla sentir verdaderamente especial y no solo “una más a la que te quieres ligar”.
  • Enfócate en los intereses en común.
  • Demuéstrale que eres digno de confianza y que vale la pena darte una oportunidad.
  • Mantén una conversación interesante y un aura de “misterio” para que quiera conocerte.

¿Cómo hablarle a una mujer por Facebook por primera vez?

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Explícale por qué la agregaste, siempre remitiéndote a gustos o intereses en común.
  • No quieras comenzar a ligártela de inmediato.
  • Busca primero sembrar el interés de conocerse más a fondo.

¿Cómo iniciar una conversación en Facebook con una mujer desconocida?

Lo único que tienes que hacer es demostrar mucha confianza y no ser nunca invasivo. Si ves que no te contesta de inmediato, no te desesperes y mucho menos comiences a mandarle miles de mensajes insistiendo en que te conteste.

¿Cómo conquistar a una mujer por Facebook chat? Ejemplos

Algunas de las cosas que puedes decirle para conquistarla, ya que llevan algún tiempo platicando por el chat, son:

-Oye, creo que mientras más platico contigo más ganas me dan de conocerte. Eres muy interesante, ¿lo sabías?

-Me parece que tuve mucha suerte de que me aceptaras como amigo en Facebook. Eres mucho más profunda, centrada e interesante que la mayoría de las chicas.

-Me encanta todo lo que publicas y compartes. Pero esa última foto que subiste me gustó especialmente. Te veía muy feliz.

¿Cómo ligar por Messenger?

Ligar utilizando como herramienta cualquier app de mensajería, dígase el Messenger de Facebook o el chat de WhatsApp, implica que la mayoría del tiempo solo van a comunicarse mediante texto y eso significa que las palabras tienen que ser muy calculadas y bien pensadas.

Las sutilezas del tono de voz y el lenguaje corporal no están allí para ayudarte. Así que analiza muy bien todo lo que vas a decir y todo lo que te dice ella, y manda mensajes muy claros y con la intención exacta que quieres darles. Cuando no sepas cómo ponerlo en palabras, puedes recurrir a imágenes o videos.

¿Cómo hablarle por chat a una chica que no conoces?

Lo más recomendable es que primero la agregues como amiga en Facebook y esperes a que te acepte. Una vez que lo haga, interactúa dando like o comentando algunas de sus publicaciones para que te identifique. Luego salúdala por Messenger.

¿Cómo iniciar una conversación en Facebook por primera vez?

Si ya te agregó como amigo y ya interactuaste con algunas de sus publicaciones, tienes muchas más posibilidades de que te regrese el saludo. No olvides presentarte amablemente y explicarle que la agregaste porque te parecen interesantes sus puntos en común.

 

Estamos seguros de que este tutorial sobre cómo ligar en Facebook ha resuelto muchas de tus dudas. De cualquier manera, no olvides dejarnos tus sugerencias y preguntas en la sección de comentarios.

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

150 ideas de como usar vestidos cortos para toda ocasión que te harán verte sexy!

Cómo conquistar a un chico tímido en 1 mes: 20 estrategias probadas