in

Cómo hacer 4 diferentes nudo de corbata paso a paso

 

 

Las corbatas son un accesorio que no pasa de moda y le da distinción a quien la usa, proporciona un aire de elegancia y encanto, permite destacar una camisa sencilla y realza la personalidad del hombre.

Elaborar el nudo de la corbata se convierte en una odisea para muchos.

Hay quienes no se atreven a desarmar del todo una corbata luego de comprarla, por temor a no poder rehacer el nudo con el que generalmente la venden en la tienda.

El problema se agudiza cuando no hay una mujer cerca (quienes son las que casi siempre recuerdan paso a paso las instrucciones para elaborar el nudo).

Y alguno seguro dirá: “yo no uso corbata, porque no es mi estilo”.

Todos los hombres en algún momento de sus vidas se ven forzados a utilizar corbata, bien sea en una reunión formal, entrevista de trabajo, primera cita, graduación, boda e incluso en un funeral.

Los 4 Nudos Más Elegantes

En esta oportunidad nos encargamos de buscar algunos de los tipos de nudo que existen en cuanto a corbatas se refiere.

Y los traemos para ti paso a paso; para que de ahora en adelante puedas lucir tus corbatas sin miedo a que al colocártela o quitártela se desarmen.

¿Quieres saber cómo atar tus propias corbatas? Entonces presta a atención a este artículo y pon en práctica cada paso.

Lee nuestra guía sobre los 11 consejos para vestir bien en hombres jóvenes

1. El nudo cuatro en la mano

Se le denomina de esta manera porque es un nudo pequeño, sencillo de elaborar y además asimétrico.

Recomendable para una primera cita porque es un nudo bien elaborado, pero no da la impresión de serlo, es decir, se adapta a situaciones casuales.

Tendrás que valerte de los cuatro dedos de una de tus manos para poder ayudarte con cada extremo de la corbata.

Primero deberás cruzar la parte ancha por encima de la sección angosta de la corbata, luego cruza el lado ancho horizontalmente sobre el angosto nuevamente. Toma el la parte ancha hacia arriba y pásala a través del lazo alrededor de tu cuello.

Posteriormente, el lado ancho de la corbata debes introducirlo a través del nudo al frente. Apriétalo para que no se desarme el nudo y tira de él hasta tu cuello.

2.- El nudo medio windsor

Como su nombre lo indica, es mucho más sencillo que el nudo completo Windsor.

Es un nudo elegante, formal, indicado para ocasiones más serias donde realmente debas destacar, como por ejemplo en la oficina o en una entrevista.

Para hacerlo y lucir bien debes seguir estos pasos:

a) Cruza el lado ancho de la corbata por encima delangosto, luego toma el ancho nuevamente y dóblalo por debajo de la parte angosta.

b) Cruza la sección ancha hacia arriba y trasládala hacia abajo a través del lazo. Luego muévela horizontalmente sobre el lado angosto.

c) Gira el lado ancho hacia arriba por debajo del angosto, pásalo a través del aro y luego dentro del nudo, procede a apretarlo y tira de él hasta tu cuello.

Lee también nuestra guía sobre combinaciones ideales de color de ropa que todo hombre debe usar

3El nudo windsor completo

Este es un nudo con clase, es decir, es un tipo de nudo perfecto, totalmente simétrico, es la exquisitez hecha nudo. Se utiliza para eventos muy formales y con camisas que tengan el cuello un poco más ancho de lo normal.

Como este nudo amerita práctica y perfección, deberás ubicar un espejo cercano para poder observar de frente cada movimiento que hagas durante la elaboración del mismo.

Coloca la corbata alrededor de tu cuello y hala el lado ancho al doble de largo que el angosto.

Deberás cruzar la parte ancha por encima de la angosta hasta formar una X. Pasa ese mismo extremo por detrás del angosto hacia arriba para que hagas una circunferencia, sacándolo hacia adelante. Tira del lado ancho para que quede junto al angosto y podrás observar que el nudo empieza a tomar forma.

Ahora repite el paso anterior, solo que esta vez con la parte ancha crearás un gancho por el aro del cuello del lado contrario al que habías armado anteriormente.

Notarás que en este punto se ve el reverso de tu corbata en la parte del frente, esto significa que vas por buen camino.

Ahora deberás valerte nuevamente de tu parte ancha, la que doblarás horizontalmente y luego introducirás desde atrás por el nudo final.

Solo te resta tirar de la cinta ¡y listo! Ya tienes un perfecto nudo Windsor.

4.- El nudo pratt tie

También se le conoce como nudo Barack Obama, ya que fue el mayormente usado por el expresidente de los Estados Unidos.

Para poder disfrutar de la elegancia de este sencillo nudo, deberás colgar la corbata sobre tu cuello al revés, es decir, con el reverso hacia adelante y la parte del diseño que hacia tu camisa.

Con la corbata al revés, comienza cruzando el lado angosto sobre el ancho para formar una V. Luego, toma nuevamente el ancho y hálalo hacia arriba para luego hacerlo pasar por dentro de la V formada por ambos lados de la corbata.

Cruza el lado ancho de forma horizontal por encima del angosto, valiéndote de tus dedos para sujetar bien lo que llevas hasta el momento. Haz que la parte ancha de la corbata vuelva a pasar por la V superior desde la parte de abajo y deslízala por dentro del espacio donde tus dedos sujetan el nudo.

Solo te resta halar el lado ancho y enderezarlo dentro del cuello de la camisa.

Cómo puedes notar, la elaboración de un nudo de corbata no se ciñe a un solo estilo de giros e instrucciones.

Son muchos los tipos de nudos que puedes elaborar según tu capacidad y la ocasión en la que desees destacarte, o la persona a la que desees impresionar.

Debes recordar que la práctica hace al maestro, por lo que no debes desfallecer en el primer intento. Existen nudos más sencillos, con lo que puedes comenzar a practicar hasta poder sentirte con confianza como para crear nudos mucho más elegantes y llamativos.

Sírvete de nuestros consejos y ayuda a tus amigos a rescatar la moda de las corbatas de ahora en adelante.

Recuerda que puedes hacernos llegar sugerencias y comentarios sobre este artículo que con gusto los leeremos. No olvides apoyar nuestra labor compartiendo esta y otras informaciones en tus redes sociales.

Ver También:

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 razones por las que estarás bien si no tienes novio

11 formas de convertir a un extraño en un nuevo amigo