Combinaciones Ideales De Color De Ropa Que Todo Hombre Debe Usar

Casi todos los artículos sobre moda están dirigidos exclusivamente a las mujeres.

Pero la realidad es que muchos hombres también quieren vestirse bien y verse espectaculares.

Por eso, aquí tenemos una guía muy completa de consejos para que aprendas a combinarte a la perfección si eres hombre, o para que puedas ayudar a tu chico a verse más guapo sí eres mujer.

El secreto para un estilo impecable, además de utilizar prendas limpias y de buena calidad, obviamente, es comprender cómo combinar colores para que el resultado sea placentero a la vista y, lo más importante, que te sea favorecedor.

Aprender a combinar colores adecuadamente es igual de importante que encontrar ropa que te ajuste bien, es por ello que hemos resumido toda la información que necesitas.

Cuando se trata de colores, los hombres a menudo se pierden con la terminología. Palabras como fucsia, turquesa y bugambilia no les resultan muy familiares y definitivamente no son las que usan para describir la ropa que se ponen.

Pero la realidad es que no necesitas saberte de memoria todos los tonos de pantone que existen para obtener un conocimiento muy simple e intuitivo de cómo escoger los colores.

La mayoría de nosotros ya estamos familiarizados con la rueda de los colores, sin embargo, necesitarás primero tomar en cuenta lo que funciona mejor para tu tono de piel, lo que complementa mejor tu estilo, o lo que se lleva mejor con el evento al que asistes.

 

La rueda del color de la moda

La rueda o disco del color fue desarrollada en 1666 por Isaac Newton y sigue siendo la base de la teoría del color hoy en día.

Esta rueda establece que existen doce colores básicos, y dos “no colores” que son el blanco y el negro. El color gris, que es una combinación entre blanco y negro, es un tono neutral, sin importar cuál sea su nivel de oscuridad o luminosidad.

Los doce tonos de la rueda del color combinados con blanco o con negro pueden crear una cantidad ilimitada de colores derivados, y a esto le llamamos “la rueda del color de las prendas”.

La mayoría de los colores de la ropa son mutaciones de sus tonos originales. Pueden aclararse añadiendo blanco u oscurecerse añadiendo negro. Como puedes ver, la luz y la sombra hacen que cada tono tenga un sinfín de posibilidades.

Para comprender cuáles colores se ven mejores juntos, necesitas mantener en mente que la rueda del color se divide en tres partes.

 

Colores primarios

a) Rojo

b) Amarillo

c) Azul

El rojo, junto con el amarillo y el azul son los únicos colores que no se pueden crear combinando otros colores.

Son los tonos más fuertes que existen y sin luz ni sombra son bastante impactantes a la vista. Como son brillantes e intensos, tienden a llevarse toda la atención, y, si no se combinan adecuadamente, no siempre de la mejor manera.

En las tiendas de moda más excéntricas, puedes encontrar un traje sastre de color rojo brillante, un conjunto amarillo o una chamarra de cuero de color azul rey. La realidad es que no siempre tienes que tener por fuerza estas prendas en tu guardarropa.

Si eres un gran fanático de alguno de los colores primarios, ya sea el amarillo, el rojo o el azul, es mejor que los utilices en los detalles que en el general de tu conjunto.

Por ejemplo, puedes utilizar una bufanda roja o unas botas azules si el resto de tu atuendo se conforma de colores neutros.

También puedes elegir prendas que tengan algunos detalles en esos colores, como las costuras, los bolsillos o los parches.

Con esto no estamos diciendo que no te puedas permitir una prenda de color primario que llame la atención de vez en cuando.

Solo recuerda que si vas a usar una, es probable que todas las miradas terminen encima de ti, así que deberás tener en su lugar tu autoestima y tu autoconfianza.

Un saco azul o unos zapatos amarillos, aunque no lo creas, pueden convertirse en la estrella de tu guardarropa si sabes combinarlos adecuadamente.

 

Colores secundarios

1.- Verde

2.- Naranjas

3.- Violeta

Cada uno de estos colores secundarios es el resultado de combinar dos colores primarios. El amarillo mezclado con el azul se convierte en verde, el rojo mezclado con el amarillo se convierte el naranja, y el rojo mezclado con el azul se convierte en morado o en violeta.

Los colores secundarios son los opuestos directos de los colores primarios, por eso es que se les llama colores complementarios.

Una combinación de colores complementarios tiende a ser todavía más llamativa que utilizar colores primarios. El ojo humano es capaz de detectar colores complementarios con aún más eficacia de la que tiene detectando patrones.

Un error muy común es el de combinar dos colores complementarios en prendas grandes, pensando que el resultado final será equilibrado.

Unos pantalones anaranjados no se verán bien con un saco azul, de la misma manera que un par de zapatos rojos no hará que un traje verde se vea menos llamativo.

La mejor forma de utilizar colores complementarios es desarrollar un buen ojo para los detalles. Por ejemplo, combinar un par de zapatos verdes con lazos o agujetas rojas.

Si tienes un saco azul, se verá muy bien si agregas un pañuelo anaranjado al bolsillo de frente, o incluso puedes tener una playera violeta con botones amarillos.

Todas estas opciones sigan siendo aventureras, pero ya no resultan exageradas para la vista, siempre y cuando mantengas el resto del atuendo en colores neutros.

Seguir estas tres reglas hará maravillas en tu estilo y hará que resaltes, pero no por dañar la retina de los demás, sino por deleitarla.

 

Colores intermedios

a) Violeta rojizo

b) Rojo  anaranjado

c) Amarillo naranja

d) Amarillo verdoso

e) Azul verdoso

f) Azul violáceo

Hemos llegado a la parte del artículo en la que más atención debes poner. La llave para mejorar tu estilo es conocer los colores intermedios que mejor te van, y también los colores terciarios.

Estos tonos son derivados de los colores primarios y secundarios. Tienden a ser menos brillantes, pero también a tener más personalidad.

La mayor parte de la ropa comercial la podemos encontrar justamente en estos colores intermedios.

Es difícil conseguir una playera que sea completamente amarilla, pero una que esté a medio camino entre el amarillo y el naranja es mucho más fácil de encontrar.

Si te fijas, encontrar una sudadera de azul violáceo es más sencillo que encontrar una que sea morada en toda regla.

Como algunos de estos tonos no son tan brillantes como los colores primarios, es más fácil incorporarlos en tu guardarropa y usarlos en tus combinaciones diarias sin tanto esfuerzo.

Conocer los colores terciarios también te enseñará a combinarlos con asertividad.

 

Cómo combinar ropa de colores

Cuando queremos expandir nuestro estilo y vestirnos de formas más variadas, los hombres necesitamos poner atención en muchos aspectos: proporciones, ajuste, calidad de fábrica y las combinaciones que su color hace posible.

Mezclar colores de una manera visualmente agradable es esencial para cualquier hombre que quiera verse bien y tener un estilo definido en cualquier situación.

Cuando no combinamos los colores adecuadamente, podemos vernos fuera de lugar y hasta un poco ridículos.

La línea entre adueñarse de un look por completo y perderse entre distintos tonos, en realidad es muy delgada.

En teoría, muchos colores realmente no combinan bien unos con otros y hay una tercera regla de la rueda del color en donde dice que un hombre nunca debería usar más de tres colores a la vez ¡pero en la práctica es una historia distinta!

Los colores siempre encuentran la manera de coordinarse unos con otros.

Si eres valiente y tienes buen gusto, puedes tener éxito combinando una gran cantidad de colores en el mismo atuendo logrando que se vean armoniosos y que las personas solo vean el resultado final y no la cantidad de tonos que mezclaste.

Esto lleva práctica, un poco de estudio, varias opciones en tu guardarropa, y bastante prueba y error frente al espejo. Pero los resultados tienden a ser bastante útiles.

 

Colores complementarios para la ropa

Los colores complementarios son los que se oponen directamente en la rueda del color. Tienden a crear un gran contraste y llaman mucho la atención.

Como mencionamos antes, la mejor manera de complementar colores es tener una pieza dominante de un color y pequeños detalles o accesorios en el otro color.

 

a.- Tríada de colores

En la rueda del color, tres colores que son equidistantes los unos de los otros forman una tríada.

Visualmente, esto crea un mayor balance de contraste. Las triadas de color funcionan mejor cuando tu atuendo tiene varias capas o cuando puedes combinar tres colores en diversos accesorios pequeños para crear un balance placentero.

 

b.- Colores análogos

Los colores análogos son los que están situados directamente los unos junto a los otros en la rueda del color. Esto crea un contraste seguro y minimalista ya que toda tu ropa tiene un color similar.

Esta estrategia es muy útil cuando necesitamos vestirnos para una ocasión elegante o solemne ya que difícilmente nos podemos equivocar y nos da más versatilidad que un atuendo monocromático o restringido al negro.

 

Combinaciones de colores ideales para hombres

Toda la teoría que te dimos antes, debería funcionarte para incursionar por ti mismo en tu guardarropa y salir con algún look vencedor.

Pero si quieres ir a la segura y conocer algunas combinaciones de colores que tienden a funcionar muy bien en los hombres, puedes probar con alguna de las siguientes:

Hay algunas combinaciones que funcionan especialmente bien en los hombres.

Lee también sobre los 10 hábitos de personas más carismáticas que puede adoptar

1.- Combinaciones de colores para el trabajo

El hecho de ir a trabajar no significa que la manera en que nos vestimos tenga que ser aburrida y basarse completamente en tonos neutros.

Cuando se trata de vestirnos para el trabajo, la realidad es que tenemos un montón de alternativas para vernos sobrios y con estilo al mismo tiempo.

Por ejemplo, un traje gris con accesorios violeta, unos pantalones marrones con una camisa azul claro y detalles anaranjados en la corbata, o unos jeans de mezclilla con un saco beige y una camisa verde.

 

2.- Combinaciones de colores para ocasiones formales

Uno de los mejores colores básicos al que puedes recurrir cuando tienes que ir a una ocasión formal, es el color camel.

Los tonos camel y marrones van excepcionalmente bien con los azules y los violetas y te ayudan a conseguir un outfit sobrio y elegante.

 

3.- Combinaciones de colores para ocasiones casuales

Las combinaciones casuales nos dan más libertad que ningún otro tipo de combinaciones.

Así que si te quieres poner atrevido con tu ropa, te recomendamos que lo hagas para una ocasión casual.

Esto te permite combinar colores brillantes, así como colores complementarios de una manera un poco más audaz. Incluso puede sacar ese abrigo naranja del armario.

Lee también nuestra guía sobre ser más atractivo para las mujeres con estos 5 simples pasos

Guía rápida para combinar colores en tu ropa de manera exitosa

a) Recuerda que la rueda del color es la base de cualquier atuendo exitoso

b) La regla de los tres colores tiene una razón de ser, procura no ser una fuente de demasiados estímulos visuales contradictorios

c) Puedes combinar varios colores neutros, pero trata de usar al menos un color más brillante para que tu outfit no se vea aburrido

d) No olvides combinar tu ropa de acuerdo con la ocasión. Algunas veces podrás ser más audaz y otras lo mejor es mantenerse dentro de la sobriedad

e) No tengas miedo de usar colores brillantes para ir a la oficina, solo combínalos adecuadamente

Mantener en mente todos estos consejos te dará absolutamente todo lo que necesitas para comenzar a combinarte de manera adecuada y que las demás personas siempre noten tu estilo.

La llave de un atuendo exitoso es encontrar un balance entre los tonos, los colores y las cantidades.

 

Te recordamos que el negro tiende hacer favorecedor para todas las personas, pero la verdad es que un poco de color no le hace daño a nadie y, de hecho, proyecta mejor tu personalidad y tu estado de ánimo.

Dale un rápido vistazo a tu guardarropa, y si notas que todo es del mismo color, es un buen momento para que te permitas ir de compras y adquirir algunas prendas de color estratégicas.

 

Comenta este y todos nuestros artículos, e indícanos nuevos temas de tu interés para poder ayudarte. No olvides compartir nuestras publicaciones en tus redes sociales.

Ver También:

Cargando...
>