15 Razones Por Las Que Estarás Bien Si No Tienes Novio

Tener pareja es algo muy divertido, puede ser una compañía agradable que aporte a nuestra vidas pero, créeme, no es una necesidad.

Algunas mujeres creen erróneamente que necesitan la compañía de un hombre para sentirse plenas y felices, y no logran aprovechar el tiempo en soledad para enfocarse en sus proyectos, crecimiento personal, salud, y en todo lo maravilloso de ser mujeres.

¡La felicidad no se consigue en otra persona! Eso es algo que debes tener presente si deseas estar bien emocionalmente.

De hecho, muchas veces estar en pareja te limita, porque tu tiempo y actividades se comparten constantemente con el ser amado.

Es por ello que te presento 15 razones para que te sientas a gusto con tu soltería. ¡Al menos mientras te dura!

1. Vives sin preocupaciones

Todas las actividades cotidianas como trabajar, ir al gimnasio, estudiar, salir con amigos, se realizan y aprecian sin las preguntas: ¿Qué estará haciendo mi novio?, ¿por qué no me ha llamado?, ¿será que lo llamo ahora?, ¿se olvidaría de mí?

Sin esta clase de preocupaciones, la vida se goza con mayor libertad.

2. Socializar es más divertido

Cuando eres soltera las salidas con tus amistades suelen ser desenfadadas, relajadas, y divertidas.

Es simple, no tienes que cohibirte, ni mucho menos estar pendiente de complacer a tu pareja o de evitar sus celos. Esto hace de cada salida una nueva oportunidad para socializar de forma natural.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer amigos y lograr una vida social satisfactoria: Sigue estos pasos

3. Puedes lucir al natural

Mantenerte arreglada y muy femenina es una costumbre muy arraigada de la mayoría de las mujeres. Y aunque es bueno hacerlo por uno mismo, muchas veces tener novio influye en la necesidad de arreglarte de más, mantenerte siempre depilada o más peinada de lo normal.

Al estar soltera esta preocupación se reduce en gran medida, porque puedes relajarte con algunos aspectos y solo dependes de ti para decidirlo.

¡Relájate! Duerme más, come todo lo que quieras, levántate tarde, y luce natural. ¡Nadie te reclamará por ello!

4. Decides con libertad

Esta es otra gran ventaja de tu actual situación sentimental: tienes libertad plena para decidir todas las cosas.

Si quieres viajar a otro continente, escaparte de la rutina o practicar un deporte extremo, nadie te cuestionará por ello. No debes pedir permiso o preocuparte por lo que pensará tu pareja, solo tomar tus decisiones y probar experiencias nuevas.

5. Adiós celos

Ya no tienes que preocuparte por las posibles aventuras de tu novio, porque las incómodas sensaciones de abandono y engaño producto de los celos también desaparecen de tu vida.

Lee nuestra guía sobre cómo dejar de ser celosa, insegura y posesiva

6. Es más fácil conocer nuevas personas

Asistir a clubes, pasarla bien y charlar con otras personas es más fácil cuando nadie te cela, ni andas pendiente de controlar los movimientos de un novio. ¡Haz lo que te haga sentir plena sin prejuicios!

7. Puedes ser auténtica

No necesitas cuidar cada respuesta para evitar ofender a tu novio y que acabe armando un espectáculo en público.

Ser auténtica es algo que deberías mantener siempre, con o sin pareja, pero muchas veces tener novio influye en que actúes de forma distinta en diferentes contextos, como fiestas o discusiones. Sin novio, puedes ser tan atrevida como lo desees.

8. Olvídate de las fechas simbólicas

Las fechas especiales como San Valentín, Navidad, aniversarios ya no son una preocupación. Puedes estar pendiente de ti misma y comprar regalos para complacerte, sin la presión de no poder olvidar estas celebraciones.

Puedes decirle adiós a las largas horas de tienda en tienda para buscar buenos regalos y tratar de convencer a un novio.

9. Su familia no es prioridad

Estar en pareja implica tener relación también con su familia, y eso puede ser un elemento de tensión en cualquier noviazgo.

Al ser soltera no necesitas impresionar a nadie, ni preocuparte por el almuerzo del domingo con sus padres, expresar tus gustos o admitir que practicas otra religión. ¡Nadie te juzgará!

10. Permitir que te inviten una bebida

Si tienes pareja, recibir tragos regalados o invitaciones de otros hombres está prohibido. Se ve muy mal y además causaría celos en tu novio.

En cambio, estas invitaciones son justamente de las mejores cosas de estar soltera: salir toda una noche y no tener que pagar nada en un club, por ejemplo.

¡Se trata de un trago, no de una propuesta de matrimonio!, acéptala y agradécele por ello.

11. La cama es toda tuya

Pocas cosas simples son tan placenteras como sentirte dueña de toda tu cama.

Es simplemente genial disponer de todas las cobijas, almohadas y del espacio para moverse a gusto, permanecer en tu alcoba sin que nadie perturbe tu paz ni soportar los ronquidos de otro.

12. Expresas lo que te desagrada

Si algo te molesta, simplemente lo dices. Desde las toallas en el suelo, hasta la espuma de afeitar en el espejo del baño, o la nevera mal cerrada.

Todas y cada una de las cosas que no te gustan de tu ex, puedes expresarlas sin temor a que se ofenda, porque ya no está a tu lado.

13. No rindes cuentas

Tu tiempo y dinero son tuyos ahora, así que no vuelves a rendirle cuentas a nadie por haber comprado un nuevo par de zapatos, haber tardado 3 horas con el estilista, o haber salido con tus amigas.

14. Tienes más tiempo para ti

Como no tienes citas constantes con una sola persona, dispones de más tiempo para dedicarle a tus proyectos atrasados. No te preocupa la opinión de otros y puedes sentirte más tranquila y segura para hacer aquello que amas por el tiempo que necesites.

15. No eres la mitad de nadie

Jamás he estado de acuerdo con la expresión “media naranja”. Nadie en absoluto es la mitad de otra persona.

Tú eres un ser autentico y completo por ti misma. Ni tu felicidad, plenitud o pensamientos valen menos por tener o no un novio. La pareja es un complemento, que debe sumar cosas positivas a tu vida, pero que no es realmente necesario para vivir. Siempre recuerda eso.

En conclusión

Disfrutar la vida debería ser el único propósito real de una persona. Las parejas, situaciones y amigos aparecen y desaparecen como consecuencia de quién eres.

¡Apréciate y disfruta tu tiempo mientras llega a tu vida un hombre realmente especial!

¿Tienes más razones por las que celebras tu soltería? ¡Queremos conocerlas! Déjanos tus experiencias en los comentarios y recuerda compartir este artículo con tus amigas para que ellas también nos cuenten cómo viven su vida de forma independiente y feliz.

Ver También:
Cargando...
>