in

4 simples pasos para que él te valore, te respete y te desee

El amor es el sentimiento más hermoso que existe, especialmente cuando es correspondido. Pero muchas veces ocurre que la persona que amas no te demuestra el mismo cariño y eso puede ser frustrante. ¿Te preguntas cómo hacer que un hombre te valore? Estás en el lugar correcto.

1. Primero tienes que valorarte tú

Si deseas que otros te respeten, primero debes hacerlo contigo misma. Cuando te valoras y te quieres a ti misma, te rodeas de personas que respetan quien eres y se sienten atraídos por esa seguridad. Por eso te respetarán y darán valor a tu compañía.

Debes tener claro tu valor para que, por mucho amor que puedas sentir por otra persona, no toleres que un hombre abuse de ti de ninguna manera. Ni verbal, física o psicológicamente.

Es común que las mujeres se ilusionen más que los hombres cuando inicia una relación. Por eso es posible que estés más abierta a expresar tus emociones y demostrar tu interés. Aunque suene absurdo, a veces eso es contraproducente. Si dificultas las cosas, él hará lo posible para atraerte.

No se trata de que lo ignores completamente. La idea es que demuestres que estás interesada, pero dejes claro que tienes tu propia vida. Si él quiere ser parte de ella, deberá ganárselo. El reto es atractivo para los hombres. 

2. Hazle entender que eres independiente

Si demuestras que no puedes pasar un día sin él, es probable que él trate de hacerse el importante y te busque menos. El amor no es una competencia, pero la parte del cortejo es un juego en que ambos buscan conquistarse y mostrarse interesantes.

En una relación sana participan dos personas. Ambos deben apreciarse y mostrarse cariño. Si notas que él no te demuestra interés, no te quedes esperando por él. Sal con tus amigas, diviértete por tu cuenta. Deja de buscarlo, no le hagas regalos o detalles.

Si está interesado en ti, notará los cambios en tu actitud y se acercará de nuevo. Es posible que te pregunte qué ocurre o que busque ganar tu cariño de nuevo. Hazle saber que si quiere estar contigo debe demostrarlo.

3. Ten cero tolerancia al maltrato

Hay diferentes maneras de no valorar a una mujer. Por un lado puede actuar poco interesado, pero por otro -mucho más grave- puede ser violento verbal, emocional o físicamente. Si este es el caso, aléjate de él cuánto antes. No mereces tener en tu vida a alguien que te hiere.

En estos casos, los hombres violentos suelen ser posesivos y necesitan sentir que tienen control sobre ti. Es posible que quiera hacerte creer que si es celoso contigo, o violento, es porque te quiere y teme perderte. Pero aguantar abusos no es la manera de hacer que un hombre te valore.

Si un hombre siente verdadero interés en ti y de verdad te valora a su lado, te mostrará su lado más afectivo. Te cuidará, atenderá y tratará de ganarse tu cariño cada día. El verdadero amor está basado en cariño y respeto mutuo. El hombre que te valora te dará ambos.

Y si tiene dudas, demuéstrale que tu respetas tu valor. Haz que entienda que eres una mujer moderna e independiente y que si quiere ser parte de tu vida, debe ser para sumar cosas. Si no te va a valorar, que se retire.

4. ¿Cómo hacer que un hombre te valore?: Hazte la difícil

Si mantienes un carácter fuerte, el hombre que te interesa te valorará. Al principio de la relación, te ven como un reto interesante. Una vez que ya estén en un noviazgo estable, si respetas tu espacio e individualidad, él se sentirá atraído a tu independencia y tu capacidad de vivir a tu manera.

Si llegaran a tener problemas y tu chico es de aquellos que usan una amenaza de ruptura para ejercer presión sobre ti, demostrarle que eres fuerte y que no te dejarás presionar hará que él valore tu presencia y lo piense dos veces antes de volver a amenazarte con terminar.

Lee nuestra guía sobre cómo dejar de ser inseguro: 10 cosas que tienes que recordar

 

Recomendaciones para que un hombre te busque y te extrañe

Cuando un hombre se siente confiado con que estás enamorada de él, puede que baje la guardia y las demostraciones de cariño. No porque no te quiera, sino porque muchas veces no creen que sea necesario si ya estás encariñada.

En estos casos, debes hacer un cambio en la forma que lo tratas habitualmente, como no estar siempre a su disposición y alejarte un poco de él. Quizás te parezca difícil, pero es un buen llamado de atención para que valoren lo que tienen.

Debes hacerle entender que tienes una vida propia con sueños, ilusiones, proyectos y metas que deseas cumplir y que te gustaría compartir con él, solo si te da valor y apoyo en tus proyectos.

Pero esto debe ser recíproco. Así como esperas que él te apoye, tú también debes apoyarlo en sus metas y mostrarle afecto. Una relación es como un equipo que se conforma para cumplir metas, crear una familia y formar una vida juntos.

Lee nuestra guía sobre las 5 formas de hacer que un hombre te extrañe y te busque

 

Demuéstrale que eres segura

Los hombres valoran a las mujeres que son seguras de sí mismas y se proyectan ante los demás. Es demuestra que tienes una personalidad definida, sabes quién eres y qué quieres en la vida. 

Las mujeres hemos dejado más que claro que somos uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual. Por eso, en una relación de pareja, es importante que él sepa que conoces tu propio valor y no aceptarás nada por debajo de lo que mereces. 

Si muestras lo brillante y feliz que puedes ser por ti misma, él verá cuánto puedes aportar a su vida. Lo harás feliz y brillante a él también. Todo eso dependerá de que ambos se respeten y de que él entienda tu valor.

 

¿Cómo hacer que un hombre piense en ti y te busque?

Debes hacerle entender que eres una persona importante en su vida, que juntos pueden realizar muchos proyectos y sueños que tengan en mente. También debes dejarle claro que no necesitas estar junto a él para lograr lo que te propongas. Estar juntos es una elección, no una necesidad.

 

¿Cómo hacer que un hombre piense en ti y te extrañe?

Disfruta tu vida en pareja, pero mantén tu independencia. Practica nuevas actividades, consigue pasatiempos y aprende cosas nuevas sin la necesidad de tener a tu pareja al lado. Ese tiempo libre que se den ambos puede ayudarlos a extrañarse y valorarse más cuando están juntos.

Cuando te preguntas cómo hacer para que un hombre te valore, sin duda esta es la mejor manera. Tener una vida independiente te hará sentir más completa y a él lo hará extrañarte. Él extrañará tu presencia y seguro buscará nuevas actividades para compartir juntos y alimentar su relación.

 

¿Cómo hacer que un hombre te extrañe por WhatsApp?

Por WhatsApp es mucho más sencillo y simple llamar su atención: deja de comunicarte con él por algún tiempo. Eso logrará que te extrañe y te guste. A nadie le gusta que lo ignoren, por eso es una buena manera de llamar su atención.

Esta es la versión tecnológica de tomar tu tiempo para hacer cosas separados. Tendrá el mismo resultado: él sentirá tu ausencia, te extrañará y buscará comunicarse contigo. Tomará la iniciativa para reencontrarse.

 

Una relación basada en valores como el amor y el respeto es una que tiene todas las herramientas para ser exitosa en todas sus dimensiones. Pero a veces necesitamos un poco de ayuda para que la relación sea lo más feliz posible. 

Si tenías la duda sobre cómo hacer que un hombre te valore, aplica estos consejos y seguramente tendrás a ese chico rendido a tus pies.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 Formas de superar una ruptura amorosa sin que te duela…. tanto

10 simples estrategias para enamorar a un amigo al que no le gustas y salir de la friendzone