in

18 cosas que puedes hacer cuando estás aburrida en casa

A veces permanecer en casa puede parecer una idea aburrida, en especial, cuando crees que solo puedes estar frente a la computadora o viendo televisión.

¿Qué hacer cuando estás aburrida en casa?, Si te consideras una persona creativa o quieres practicar este aspecto de tu personalidad, las siguientes opciones son perfectas para ti.

1. Redecora tu habitación

Tu cuarto debe ser un lugar en donde te quieras pasar tu tiempo libre. Debe verse agradable y, lo más importante, debe representar tu personalidad y tus preferencias.

Ahora es un perfecto momento para que hagas manualidades que sean útiles y atractivas, así como para que muevas tus muebles y reorganices tus pertenencias.

Puedes hacer cosas como:

– Una lámpara de estambre

– Collages y cuadros con tus imágenes favoritas

– Cambiar de lugar tu cama y tus muebles

2. Prepara tus outfits

Ahora no tienes la presión de verte bien y tener un atuendo impecable. Estás en la comodidad de tu hogar y puedes ser más casual que de costumbre. Es una situación ideal para que te anticipes al día de mañana.

Puedes tomarte tu tiempo para organizar tu ropa y construir outfits para diferentes ocasiones o eventos especiales en tu agenda.

Prueba diferentes combinaciones de colores y estilos. Pueda que incluso te animes a vestirte diferente, saliendo de tu zona de confort habitual.

3. Escribe un guion

Esto no es una tarea exclusiva de grandes artistas e intelectuales. La escritura es una actividad que ejercita tu memoria, tu capacidad verbal y tu inteligencia en general.

Un guion es todo un reto. Requiere una historia interesante y la construcción de distintos personajes con su respectiva personalidad.

Empezar con un proyecto corto es la mejor manera de abordar esta faceta. Escribe una pequeña historia de un par de páginas y dedica este tiempo para perfeccionarla.

¿Qué hacer cuando estás aburrida en casa para niñas?

Estas actividades no son divertidas solamente para las niñas, pero son cosas que suelen gustarnos a nosotras y ahora es un buen momento para realizarlas:

4. Juega a hacerle un cambio de look a tus Barbies

Ahora que tienes tiempo para jugar y divertirte, puedes buscar todas tus muñecas y juntar todos los pequeños outfits que tengas. Incluso puedes pedirle ayuda a uno de tus padres para crear nuevos vestidos a partir de cortinas viejas o ropa que ya no uses.

Puedes intercambiar la ropa de muñeca a muñeca para ver qué le queda mejor a cada una, qué combinaciones son tus favoritas o colocarles outfits que tú hayas creado.

También, con la ayuda de un adulto, puedes tomar unas tijeras y hacerles nuevos cortes de cabello. Si aún sientes que algo falta, consigue algunas pinturas acrílicas y modifica el rostro de tus muñecas.

5. Sketchbook de fotos

Toma un cuaderno usado que vayas a reciclar o una carpeta a la que puedas añadir páginas nuevas y comienza a trabajar en este proyecto.

Puede ser un álbum de recortes de tus artistas favoritos, los lugares que más amas visitar y las fotografías que has tomado con tus amigas, en excursiones de la escuela o retratos que tengas con tu familia.

Este será un pequeño espacio para guardar tus cosas favoritas y recuerdos de todo lo que te gusta, así como registrar nuevas experiencias.

3. Crea tus propias muñecas de papel

¿Has visto alguna vez las muñecas de papel antiguas? Pregúntale a tu mamá o a tu abuelita, pues es seguro que alguna de ellas haya tenido una.

Son pequeños dibujos de muñecas en un cartón. Se dibujan en ropa interior y con algunas hojas de papel puedes hacerles distintos vestidos, zapatos y bolsos de distintos colores y formas.

Solo se requieren lápices de colores, unos cuantos plumones y tijeras. Puedes hacerles tantos outfits como quieras y hacer combinaciones con todos los conjuntos que has creado.

¿Qué hacer cuando estás aburrida con tu amiga?

Estar con una amiga es una ventaja, ya que pueden ir juntas a cualquier lado que les apetezca… Pero ya que han decidido quedarse dentro de casa, necesitarán mejores ideas para evitar aburrirse y perder el tiempo.

Estas son algunas cosas que puedes hacer con tus amigas cuando no quieren salir:

6. Brazaletes de amistad

Puede ser una idea que no es familiar para ti, pero la verdad es que muchas personas las realizan para dar un obsequio o simplemente para tener un lindo recordatorio de su amistad.

Solo necesitarás hilos y listones de colores, piezas de bisutería, silicón, diamantina y mucha creatividad.

7. Smoothies o Malteadas

Esta es una gran manera de pasar el tiempo y degustar una deliciosa bebida. Para hacer smoothies solo necesitas:

– La fruta de tu preferencia

– Hielo

–  Agua

–  Azúcar

(Puedes agregar miel de abeja o un té.)

Para hacer malteadas necesitarás:

– Leche (puedes usar de soya o de almendras)

– Leche condensada

– Un poco de azúcar

– Una fruta o dulce de tu preferencia

Dentro de tu licuadora, ingresa poco a poco cada uno de los ingredientes, cuidando las porciones de cada uno y probando la mezcla constantemente hasta que quede a tu gusto.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa y no puedo salir? Actividades para niños

Si buscas actividades divertidas que puedan ser entretenidas para niños, estas son algunas divertidas y sencillas opciones:

8. Construir un avión de papel

Construir aviones de papel es una tarea entretenida y puede llegar a ser muy divertida, si organizas una competencia o una carrera con los aviones.

9. Collage de revistas favoritas

Utilizando revistas y cómics viejos, pueden realizar un collage grande para pegar en la pared.

Puedes hacerlo de uno de tus personajes de series favoritos, un artista que ames o de momentos importantes en tu vida.

Es una oportunidad de hacer algo creativo y plasmar algo que te gusta para que otros lo vean.

¿Qué hacer cuando estás aburrida en casa de noche?

¿Es de noche y aún no tienes sueño? Hay muchas cosas que puedes hacer para que este momento se pase volando:

10. Escucha un audiolibro

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrida en casa es encontrar un libro que pueda interesarte y enriquecer tu mente.

De noche puede ser poco conveniente ponerse a leer, por lo que lo mejor es optar por un audiolibro.

En Internet hay muchos sitios de los cuales puedes obtener audiolibros de manera gratuita o por muy bajo costo.

11. Mira las estrellas

En medio de la tranquilidad y silencio de la noche, salir a observar las estrellas en tu patio o incluso en el techo de tu casa puede resultar en un bonito momento.

Puedes observar las estrellas y la Luna mientras escuchas música con tus audífonos.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en Internet?

En Internet se encuentra un gigantesco mundo de información y contenido interesante. Solo hace falta que realices la búsqueda adecuada.

Muchas veces podemos quedarnos frente a la pantalla sin saber qué buscar o qué ver dentro de la web y por eso aquí te presento un par de ideas para que saques provecho de esta herramienta en tus ratos libres:

12. Crea tu propio website

Esta es la oportunidad de crear un sitio web sobre tus hobbies, tu trabajo o tu negocio.

En Internet existen muchas opciones para crear un sitio web desde cero y sin necesidad de grandes inversiones.

Dar el primer paso es lo más importante para que tu sitio funcione. Además, puedes difundirlo a través de tus redes sociales y compartirlo con tus amigos.

También puede ser una buena idea, si alguna vez has querido iniciar un proyecto en Internet con tus amigos, pero no habían tenido la oportunidad.

13. Maratón de películas o videos

¡Esta es de las cosas más divertidas que puedes hacer en Internet!

Hay infinidad de plataformas para ver series, películas y videos, tales como Netflix, YouTube, Vimeo, entre otras.

Puedes empezar a ver esa serie que tanto te han recomendado, volver a vivir la experiencia de tus series o películas favoritas y apreciar películas que no hayas tenido la oportunidad de disfrutar en el cine.

¿Qué hacer cuando estás aburrido con amigos?

Si te encuentras con tus amigos disfrutando de las vacaciones o del fin de semana, puede que haya muchos momentos en los que ninguno tenga idea de qué hacer.

A continuación tienes algunas ideas para divertirte en grupo cuando estás en tu casa:

14. Guerra de globos de agua

Con un par de bolsas de globos de colores y acceso a agua potable es más que suficiente.

Pónganse ropa cómoda o trajes de baño y organicen una guerra de globos de agua en el patio o el jardín.

Para hacerlo más interesante, puedes proponer un premio para el equipo ganador y un castigo para el equipo que pierda. Quienquiera que pierda puede comprar la comida de todos o reunir una pequeña suma de dinero para el grupo que haya ganado.

15. Carrera de bicicletas

No tienes por qué limitarte a buscar qué hacer cuando estás aburrida en casa. También puedes disfrutar de los alrededores con tu grupo de amigos.

Puedes organizar una expedición por el vecindario o una carrera de bicicletas. Al igual que con la anterior opción, puedes ofrecer premios para los ganadores.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa solo?

A veces a los chicos no les atrae mucho la idea de redecorar su cuarto, hacer manualidades y álbumes de recortes. Sin embargo, aún hay muchas otras cosas para ejercitar la creatividad y ocupar el tiempo libre:

16. Empieza a escribir una novela

Es una idea especialmente buena para quien ya tiene un poco de experiencia escribiendo.

Si tienes una historia que has querido plasmar, pero no has sabido cómo empezar o tienes dudas sobre cómo abordar el tema, ahora es el momento para hacer tu proyecto realidad.

Puedes inscribirte en un curso de escritura por Internet o investigar de manera independiente sobre lo que debe tener una novela y cómo desarrollar el potencial creativo.

Escribir una novela es un proyecto ambicioso, pero puede llevarse a cabo dando el primer paso y, ahora que tienes tiempo de sobra, puedes ocuparlo para esto.

17. Prepara algo nuevo de comer

Un día de descanso en casa es la oportunidad perfecta para aventurarte en la cocina y preparar un platillo que no hayas intentado nunca.

Puede ser desde un postre hasta la comida para todos los que vivan contigo. Solo ten cuidado de tener todos los ingredientes y utensilios necesarios para preparar el platillo.

Lo ideal es que investigues, en varias fuentes, distintas formas de preparar el postre o la comida que deseas.

Tener varias alternativas y formas de abordar la receta, te ayudará a encontrar la manera más adecuada para ti de preparar el platillo.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa y no puedes salir?

Muchas veces nos vemos atrapados en esta situación cuando nos encontramos enfermos, no tenemos fondos para salir o simplemente algo nos lo impide.

No quiere decir que tengas que permanecer aburrido todo el día. Hay muchas cosas que puedes hacer y que no necesitarán que hagas compras o que tengas que estar al aire libre.

Estos son algunos ejemplos:

17. Aprende a hacer origami

El origami es una actividad muy entretenida que siempre tiene un hermoso resultado. ¡Solo necesitas de una hoja de papel!

En Internet hay distintos tutoriales, videos y blogs que te guían paso a paso para realizar hermosas figuras.

Puedes realizar varias figuras sencillas o atreverte a realizar un proyecto más ambicioso. Definitivamente, esta actividad tiene un gran potencial para entretenerte durante horas, si así lo deseas.

18. Lee un libro

Un buen libro es la mejor solución para largos períodos de aburrimiento.

No hay nada que pueda ampliar tu panorama y enriquecer tu mente como lo hace la lectura. Busca entre los libros que tengas disponibles en tu casa.

¿No encuentras un libro de tu agrado o ya los has leído todos? No hay problema. En Internet hay una gran variedad de bibliotecas virtuales gratuitas que contienen los mejores títulos de la literatura.

Aprovecha esta oportunidad para leer un libro clásico, una novela apasionante o para conocer alguna rama del conocimiento de manera más amplia.

 

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para saber qué hacer cuando estás aburrida en casa. Déjanos tus comentarios sobre aquellas actividades que te divirtieron más.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo mejorar una relación de pareja deteriorada: 7 cosas por hacer

5 razones porque una mujer te rechaza y que debes hacer