in

5 razones porque una mujer te rechaza y que debes hacer

La experiencia de ser rechazado es algo por lo que todos hemos pasado alguna vez. Sabemos lo doloroso, embarazoso y triste que puede ser el hecho de haber fracasado al abrir nuestro corazón ante una persona que nos atrae.

¿Soy yo? ¿Fue algo que hice? ¿Puede que aún tenga una oportunidad con ella?

¿Porqué una mujer te rechaza?, Las 5 principales razones por las que una mujer te rechaza son:

1. No le gustó tu personalidad

En estos momentos puede que sea el pensamiento que más predomina en tu cabeza. ‘’No le gusté físicamente’’ ‘’No soy lo suficientemente atractivo’’. Puedes dejar de torturar con todos esos pensamientos negativos, ya que nada de eso puede que sea verdad, las mujeres no se fijan tanto en lo físico sino se fijan más en la personalidad.

Tu apariencia no tiene nada de malo, y ten por seguro que hay cientos de mujeres que te encontrarían atractivo e interesante. Justamente ahí está la cuestión:

Así como hay muchas mujeres a las que les encantaría estar contigo, hay muchas otras que tienen gustos diferentes.

2. No eres su tipo

Cada persona tiene gustos y preferencias distintas. En esta ocasión, los gustos y preferencia de la chica a la que te declaraste difieren de lo que tú eres …o de la impresión que le causaste.

Puede que seas una persona muy extrovertida y a ella le gusten los chicos tímidos y reservados. También puede que tú seas un chico atlético y ella prefiera a hombres muy delgados.

En cuanto a gustos nunca hay reglas y en esta ocasión no funcionó a tu favor.

3. Tiene novio

Puede que esta chica realmente pudiera sentirse atraída por ti y en otras circunstancias estaría encantada de darte una oportunidad. Lamentablemente ya hay alguien ocupando un lugar en su corazón.

En este caso no hay nada que hacer. Ella está en una relación con otro chico y es algo que debe respetarse.

4. No está interesada en conocer gente nueva

Puede que esta chica simplemente no esté de humor de comenzar una relación o de tener contacto romántico con un chico.

Ella simplemente tiene otras prioridades en este momento, quiere divertirse con sus amigos y concentrarse en sus estudios o carrera.

¿Porque una mujer te rechaza si está disponible y se llevan bien? Esta puede ser la razón.

Tal vez debas dejar que te conozca un poco más para que cambie de opinión. El tiempo lo dirá.

5. Está todavía enamorada de su ex

Eso que la aleja de ti puede ser un compromiso previo con otra persona, el hecho de que aún piensa en su ex o simplemente encuentra algo en tu persona que no le resulta atractivo.

Aprende a demostrar confianza en ti mismo

Que esta mala experiencia no te haga decaer. Una de las cosas que las personas encuentran más atractivas es la confianza.

La confianza es algo que se hace notar por tu forma de caminar, de mirar y de hablar.

Muchas veces cuando estamos nerviosos, la confianza en nosotros mismo puede tambalearse, pero si dejamos que este sentimiento vaya demasiado lejos puede volverse en nuestra contra.

Hay una posibilidad de que tu forma de aproximarte a esta chica haya parecido nerviosa y ella logró palpar esa falta de confianza. Todo depende, como hemos dicho antes, de sus gustos.

A muchas personas les parece irresistible alguien que muestra vulnerabilidad al acercarse a ellas, muchas otras prefieres una persona que exude confianza en sí mismo.

Sin embargo, tener confianza en uno mismo es algo esencial no solo a la hora de declararse a una mujer, si no para evitar decaer cada vez que haya un rechazo.

Qué hacer cuando una mujer te rechaza

Ahora que sabes porque una mujer te rechaza, puede que tu siguiente pensamiento sea ¿qué puedo hacer?

Puede que otra de tus preguntas sea ¿cómo insistir para que me diga que sí? Pero lo primero en lo que debes de pensar es en ti mismo. Debes preocuparte de no sentirte deprimido por el rechazo, puesto que es el primer paso para intentarlo de nuevo.

Estas son algunas de las cosas que deberías hacer tanto para sentirte mejor, como para convencerla de aceptarte.

1: No te lo tomes personal

Sea cual sea la razón porque una mujer te rechaza, debes enfocarte en ti mismo.

Por ningún motivo debes considerar que es una afrenta a tu hombría o a tu amor propio. Ella tiene todo el derecho de decir no y tú debes considerar que eso siempre es una posibilidad

Si ella te rechazó, lo mejor que puedes hacer es retirarte de forma amable y amistosa, demostrando que tienes una visión optimista y desapegada.

Cuando tratamos de encontrar una pareja, debemos de entender que es cuestión de intento y error. Si logramos mantener una actitud positiva ante el rechazo, podremos seguir intentándolo.

2: Evita ser demasiado insistente

Muchas veces las mujeres no podemos resistirnos ante la insistencia de alguien a quien le gustamos tanto como para darse por vencido. Pero la línea entre la insistencia y el hostigamiento puede llegar a tornarse muy delgada.

Hay que saber cuándo dar un paso atrás y dejar de insistir. Si ella se nota relajada y amistosa al mismo tiempo que parece dudar, puede que una ligera insistencia la haga cambiar de opinión.

Cuando una mujer te rechaza con determinación y seriedad, debes pensarlo dos veces antes de presionarla demasiado.

Siempre ten en cuenta la manera en la que tú te sentirías si estuvieras en el lugar de una chica que no está interesada. Al tener empatía con ellas, sabrás cuando detenerte.

3: Sé amable y aléjate con dignidad

¿Por qué una mujer te rechaza? Puede tener mucho que ver con la manera en la que te aproximas y en la que te alejas.

Mostrar amabilidad es una regla obligatoria en todas las situaciones sociales en las que te encuentres y sobre todo debe de serlo cuando intentas conquistar a una chica.

La amabilidad nunca pasa de moda y siempre es atractiva para los demás. Una mujer puede cambiar su decisión cuando observan la manera en que reaccionas ante su negativa.

Demostrar optimismo y dignidad puede llegar a transformar un no en un sí.

Acostúmbrate

Desde este momento debes hacerte a la idea de acostumbrarte a ser rechazado. Buscar una compañera o conquistar a una chica puede considerarse similar a lanzar una moneda al aire: puede tocarte una de las dos caras.

Mientras más rápido te hagas a la idea, más sencillo será para ti recuperarte del rechazo y con el tiempo se hará aún más sencillo.

Considerar la posibilidad de ser rechazado incluso cuando sientes que tienes todas las probabilidades a tu favor amortiguarán el golpe de un rechazo y harán que tus avances sean desde una posición de confianza, en lugar de hacerte parecer nervioso.

¿Por qué una mujer te rechaza y luego te busca?

No hay nada más desconcertante que el hecho que te busque la misma persona que acaba de rechazarte.

¿Por qué una mujer dice que no y después empieza a buscar contacto contigo? Hay una infinidad de posibilidades: Puede que le guste la atención que recibió de ti, puede que haya reconsiderado su primera decisión o puede que no se haya atrevido a decirte que si por los nervios del momento.

También es posible que algo en tu actitud haya provocado en ella un sentimiento de intriga que se siente obligada a seguir.

Estas son algunas de las posibilidades:

a)Tu actitud la hizo cambiar de opinión

Lo dije antes y volveré a decirlo: tu actitud ante el rechazo cuenta mucho.

Cuando esta chica rechazó tus avances, en lugar de mostrarte avergonzado, molesto o demasiado insistente, decidiste mantenerte en calma, agradecerle su atención y retirarte con una sonrisa.

Esto le mostró a ella tu madurez y optimismo ante la vida, así como tu desapego de ella, lo cual generó en ella un interés que no tenía antes.

Tal vez ahora siente que te conoce mejor y a pesar de que este nuevo interés puede no convertirse en un si de inmediato, ella querrá seguir tratándote.

La confianza que reflejas es como un imán que las demás personas no pueden ignorar y es algo que puede brindarte una segunda oportunidad.

b) Disfruta la atención

Lamentablemente esta es la otra cara de la moneda. Muchas personas pueden estar detrás del sentimiento de orgullo que provoca el ser deseado por alguien más.

Las chicas que hacen esto suelen ser personas egoístas y mezquinas que no toman en cuenta los sentimientos ajenos, por lo que alejarte de una persona así es la mejor decisión.

¿Porque una mujer te rechaza y luego te busca? Si notas un actitud despectiva y poco honesta, es mejor que ahora la rechaces a ella y sigas buscando.

No te preocupes, sin importar cuál sea tu situación, siempre podrás volver a intentarlo y eventualmente encontraras a una persona que te valore y te quiera por lo que eres.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 cosas que puedes hacer cuando estás aburrida en casa

30 cosas que ponen celoso a un hombre y llaman su atención