in

30 juegos para parejas para encender el fuego del amor

Los juegos son artilugios diseñados para amenizar reuniones y ayudar a las personas a interactuar entre sí.

De hecho, según el evento al que debas hacer frente (reunión con amigos, despedidas de solteros, fiestas de cumpleaños, o compartir en la intimidad) encontrarás uno que se adapte a tus propósitos y los del grupo.

Continúa leyendo y conoce los 30 juegos para parejas de los que puedes echar mano cuando requieras de diversión extra.

1. ¡Bésame Mucho!

¡Simple y muy divertido! Cada una de tus invitadas deberá buscar en su bolso un lápiz labial (preferiblemente de color intenso).

El propósito del juego es que una vez que se pinten los labios, tendrán que besar a su compañero por todo el rostro hasta que se acabe el tiempo (30 segundos).

El chico que tenga más besos en su rostro determinará cuál dúo ganó.

Lee también nuestra guía sobre las 50 cosas que debes hacer antes de morir

2. Cambiemos Lugares

Sienta a tus invitados en un círculo y empieza siendo tú el o la portavoz para que todos entiendan de qué se trata esta dinámica.

Consiste en que des un comando por ejemplo: “¡Todas las personas que tienen blusa blanca cambian de lugar con el compañero del lado!”, y velozmente corres a tomar la silla de alguien que no se sentó rápidamente.

Esa persona que se quedó sin lugar, pasará al centro y se encargará de dictar la nueva instrucción. Así sucesivamente hasta que todos hayan participado de la actividad.

3. Intercambiemos Atuendos

Dispón de dos cajas grandes con suficientes prendas de vestir (una caja para ropa de mujer y otra para artículos de hombre).

De igual forma necesitarás de un cronómetro, pues la actividad se hace en un par de minutos.

La idea es que se coloquen por encima de la ropa las prendas de vestir del sexo opuesto, y quienes estén mejor vestidos de pies a cabeza terminado el tiempo establecido, se convierten en los ganadores.

4. ¡Encuéntrame!

Separa a las mujeres de los hombres y véndales los ojos a todos, luego reúne a los dos grupos e indícales que únicamente empleando el tacto tendrán que encontrar a su compañero. Quienes acierten, ganan.

5. La Venta de Garaje

Necesitarás varias hojas de papel, de lápices o lapiceros. La idea es que cada uno escriba el nombre un objeto del que le gustaría deshacerse en una venta de garaje y, por lo menos, cinco razones por las que pondría en venta el mencionado objeto.

Por ejemplo, voy a deshacerme de (nombre del objeto) mi almohada porque es muy blanda, ha perdido la forma, se ha desteñido su color y ya no me sirve para dormir bien.

Una vez que todos hayan escrito en las hojas, deberán tachar el nombre del objeto y en su lugar escribir el de su acompañante y posteriormente deberán leer la tarjeta en voz alta.

Si todos tienen buen sentido del humor seguro, se reirán hasta más no poder.

6. Afeitando a tu Novio

Para este juego todos deben estar dispuestos a ensuciarse un poco.

Cada chico se sentará en una silla plástica y se colocará una toalla alrededor de la camisa (para no mojarla).

Luego a las mujeres se les vendarán los ojos y se les dará una cuchara plástica que hará las veces de navaja de afeitado y espuma para que le coloquen en el rostro a los caballeros.

Disponen de un minuto para colocar la espuma y otro minuto para iniciar con el afeitado. Pasado este tiempo se les pedirá a las mujeres que se quiten la venda y aprecien su trabajo. El mejor y peor afeitado, así como el más divertido, serán premiados.

7. Uniendo la Cinta

Compra varios metros de cinta del color tu preferencia y córtalo con las dimensiones que gustes.

Esconde en el lugar de la reunión cada pieza de cinta y diles a tus invitados que busquen la mayor cantidad de listones en un tiempo de diez minutos. Luego ata las piezas de cada pareja. Los listones con mayor longitud comprobarán quién ganó.

8. Comida en la Cuerda

Deberás colgar desde el techo varios cordeles que contengan en el extremo comida (galletas, pretzels, rosquillas y cualquier otro alimento suave que preferiblemente tenga un agujero y así pueda servir para este juego).

Después véndale los ojos a los chicos que participen y deberán ser sus parejas quienes les ayuden a mantener el equilibrio de cada cordel cargado de comida. Los varones no deben tocar con las manos ni el alimento ni la cuerda que los sujeta.

El hombre que acabe más rápido con su alimento constatará quiénes fueron las parejas ganadoras.

9. Pregúntale a los Recién Casados

Es un clásico de las reuniones de adultos. Un árbitro deberá separar a las mujeres de los hombres, y les hará preguntas puntuales, por ejemplo: ¿cuál es el color favorito del otro?, ¿qué es lo que más odia?, ¿cuál es su comida predilecta?, ¿dónde se conocieron?, entre otras.

Una vez anotadas todas las respuestas de cada uno, se compararán y los que consigan el mayor numero de aciertos ganarán.

Esta dinámica les servirá a ambos para reforzar el vínculo que poseen y conocerse mucho más.

10. El Mejor Declamador

Previamente deberás buscar un poema extenso y exageradamente romántico. Una vez seleccionadas las parejas que participarán, se les pedirá a los hombres que lo lean para sus chicas.

Uno a uno deberán pasar al frente y declamarlo con la mayor pasión y honestidad posible. El hombre que más aplausos reciba por su interpretación, gana.

11. ¡Cuidado con el Coco!

Al menos cinco pares de personas pueden participar (incluso más si el espacio lo permite), y debes contar con tantos cocos como grupos participen. El moderador dará instrucciones precisas como: salten, bajen el coco hasta la cintura, lleven el coco a sus espaldas, entre otras frases similares.

El juego consiste en que las parejas debe llevar el coco hasta la parte del cuerpo que se les indique, apoyando mutuamente sus cuerpos uno del otro, sin utilizar sus manos.

Las parejas van siendo eliminadas a medida que dejan caer los cocos o si llegan a tocarlos con las manos. Quien quede al final en pie, gana el reto.

12. Estoy Buscando a la Pareja

El anfitrión se encarga de crear las categorías de búsqueda, por ejemplo: “Estoy buscando a la pareja que tuvo la luna de miel más corta, la que más hijos tiene, los que se casaron el mismo día de su cumpleaños, el que se parece más al otro”, entre otras.

La idea es que de entre los invitados vayan surgiendo quienes se sientan identificados con lo que les dicen.

13. El Árbol de Corazones

Pídeles a tus invitados que te faciliten fotos de cada uno de la época en la que eran niños, haz copias e imprímelas, pégalas sobre hojas en forma de corazón y guíndalas en un árbol.

Diles a todos que tomen del árbol las fotos en las que creen está reflejada la imagen de su novio o novia cuando era bebé. Las parejas que más atinen, ganan.

Lee también nuestra guía sobre 30 cosas que puedes hacer con tu novio: actividades nuevas y románticas

14. Describe tus Bendiciones

Indícales a tus conocidos que se ubiquen formando un círculo y que compartan sus bendiciones de forma específica, como es el caso de haberse salvado de un accidente fatal o curado de una enfermedad.

Este es un juego muy íntimo y bastante reflexivo, les permitirá a todos conocerse mejor y afianzarse gracias a las cosas que tienen para agradecer. Así podrán conocerse unos con otros y dar pie a nuevas e interesantes conversaciones.

15. El Baile Atrevido

En este caso serán las féminas las responsables de hacer ganar a su equipo.

Pasarán al frente las chicas que deseen participar y sus chicos se sentarán en sillas frente a ellas. Cada una realizará un baile seductor para su chico y una vez que terminela canción, los aplausos del público establecerán quién ganó.

16. Píntale el Cuerpo

Seguramente has visto esas pinturas sobre el cuerpo hecha por profesionales. Esta vez serás tú el artista que recrea una obra sobre la piel de tu ser amado. Puedes utilizar frases, imágenes y cuantas figuras seas capaz de representar. El resto de los presentes dirán quién lo hizo mejor.

17. La Llamada Erótica

Este juego posee muchas variantes, pero te narraré la más idónea para jugar en grupos y a solas.

Toma una bolsa e introduce en ella algunos trozos de papel marcados con una equis (X). Luego cada asistente sacará un papel y los que elijan aquellos que están marcados deberán apartarse del resto.

Se les pedirá a los seleccionados que simulen una llamada telefónica erótica para sus enamorados. Seguramente a algunos se les elevará la temperatura con lo que escuchan.

Si deseas jugarlo exclusivamente con tu pareja, te recomendamos que le llames muy temprano en la mañana contándole todas las cosas que deseas hacerle en la intimidad; te aseguro que pasará el día pensándote.

Lee también nuestra guía sobre 40 sorpresas para tu novio súper originales de cumpleaños

18. Besos a Ciegas

Se le vendan los ojos a uno de los miembros de la relación y se ubicará a cierta distancia del otro. Posteriormente se les dice a quienes están participando que deben besar un lugar específico del cuerpo de su pareja.

El que está en el otro extremo puede ir indicando a cuántos pasos se encuentra, y que tan arriba o abajo está la parte a ser besada. Deberá haber un árbitro que apunte los aciertos de cada pareja y que decida quién ganó.

19. La Prueba de Amor

En un cofre o caja en forma de corazón guarda varios rollos de papel que contengan pruebas de amor que tus invitados puedan ejecutar para su pareja.

20. Lamidas Sensuales

Es un juego para realizarlo más en la intimidad que en público, ya que los resultados pueden cambiar de “juego inocente” a todo un desencadenante que desate la pasión entre ambos.

Requerirán de helado, chocolate, miel o cualquier otro dulce que puedan untar en las zonas más sensibles y eróticas de tu pareja (cuello, vientre, labios o a donde la imaginación los conduzca) y luego retirarlo por medio de lamidas.

21. Los Dados Eróticos

Tan solo deberán dejarse llevar por las acciones que les indique el dado (morder, cantar, hacer cosquillas, entre otras) en la parte del cuerpo que interviene (cuello, labios, busto, piernas, manos…) y cumplir con lo que les dicen los dados, sin excepción.

22. Rueda de Tareas

Construye una rueda con actividades en donde figure limpiar el baño, sacar la basura, llevar al perro al veterinario… Será la suerte quien decida lo que deben hacer.

Como premio a sus labores, el que más pronto acabe podrá decidir qué cenar y la forma en que será complacido en la cama.

23. ¡Adivina lo que Comes!

Tápale los ojos a tu amor y permítele que adivine que alimentos colocas en su boca.

La idea de esta lúdica es confiar en el otro por completo al dejarle que sea quien te alimente.

24. Juego de Miradas

Generalmente las personas no son capaces de mirarse a los ojos por más de unos segundos. A pesar de la confianza o intimidad entre ambos, este puede resultar siendo un gesto muy complejo e incómodo.

Desafíense a mirarse con amor por el mayor tiempo posible (hay quienes aseguran que esta actividad es terapéutica).

Para agregarle algo de picardía pueden retarse a mantener la mirada sin parpadear y quien primero lo haga, pierde.

25. Verdad o Reto

Coloca dos frascos grandes de vidrio, cada uno con una etiqueta que indique “verdad” o “reto”. Será el otro quien inicie el juego tomando un papel del frasco que más le inspire confianza y que lo lea en voz alta, y tú deberás responder. Luego intercambian roles.

Aprovecha este juego para crear tarjetas con preguntas interesantes, que no te atreverías a hacerle a tu pareja bajo circunstancias normales.

26. Twister Sensual

¿Quién no lo conoce? Este juego data de la década de los sesenta. Puedes hacerlo más interesante e ir adoptando las posiciones que te indique el juego, y si llegas a resbalar, te desprendes de una prenda de vestir.

O inicia el juego en tu alcoba, sin nada de ropa y que cada posición los haga rozarse. Te aseguro que funcionará como un kamasutra.

27. El Ahorcado Emotivo

Es igual que el juego del ahorcado que jugabas en la infancia. Tomas una hoja de papel, marcas algunas casillas en la que quepa una palabra que significa algo importante para ambos y le das una pista a tu socio. El otro irá diciendo letras que podrán descubrir o no a la palabra oculta.

Supongamos que deseas recordarle que se aproxima el aniversario de ambos, entonces dale una pista como: “obsequio”., y que la palabra a descubrir sea “anillo”.

Cada letra equivocada equivale a un dibujo de una parte del cuerpo, la idea es adivinar la palabra antes que el garabato acabe ahorcado.

28. Roles con Disfraces

Los juegos de roles también favorecen una relación, porque les permite encarnar momentáneamente personajes que desearían ser, pero que por pudor mantienen oculto.

Los ayudará a desinhibirse, potenciar la confianza y recrear escenas de películas vistas con antelación. La imaginación en estos casos es la invitada de honor.

29. Dedicatorias de Amor

Pueden jugarlo en grupos o en la intimidad del hogar. Compitan entre ustedes y rétense a elaborar el mensaje de amor más especial que alguna vez se hayan dedicado mutuamente.

30. Descubriendo Nuevos Puntos de Placer

Consigue una pluma y ve rozando las áreas del cuerpo de tu pareja en las que crees que puede llegar a sentir placer. Sabrás que vas bien según sus gestos y reacciones faciales.

Los juegos que te presentamos sirven para amenizar un grupo, o para crear un ambiente juguetón en la intimidad. Tú decides cuándo y cómo ponerlos en práctica. Recuerda que los juegos previos al sexo son el entretenimiento ideal para desarrollar más confianza y vivir la experiencia sin recelos.

Para que tus invitados recuerden los juegos, puedes valerte de premios sorpresa, así sentirán aún más estímulo por participar.

Espero que te sea de ayuda este contenido. Déjanos saber en un comentario tu impresión sobre este artículo, qué juego te gustó más y si conoces otros que no nombráramos. Para nosotros siempre es un placer leerte y responderte.

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo olvidar un amor imposible: 7 pasos

14 señales para saber si tu novio a distancia te engaña