in

21 Consejos Para Que Una Relación A Distancia Funcione

Mantener una relación a distancia es difícil. Muchos se niegan a mantenerlas porque están seguros de que, así como el tiempo cura las heridas, la separación marchita el sentimiento del amor.

Lógicamente no será fácil para ninguno de los dos. Pero si están seguros y comprometidos, aquí les dejo 21 consejos para ayudarlos en esta etapa. Si los siguen, te aseguro que tu relación funcionará.

1. No se comuniquen más de lo necesario

No es necesario que hablen muchas veces al día para extrañarse menos. Con el tiempo, verán que no hace falta tanta inseguridad.

La verdad es que conversar demasiado puede echar a perder la relación, porque no se se dan espacio suficiente para su vida diaria. Pueden terminar por saturarse y aburrirse al sentir que las llamadas son una obligación.

2. Asuman la separación como una oportunidad

¿Por qué ver la separación como algo nefasto cuando pueden transformarlo en una oportunidad para ser mejores?

Cada experiencia nos ofrece un aprendizaje, piensen en esta situación como una oportunidad para crecer como personas, como pareja, y para fortalecer su confianza y sentimientos.

Lee nuestra guía sobre las 7 formas de saber si tu relación tiene futuro

3. Establezcan reglas básicas

Uno de los mayores temores cuando dos personas se separan, es la infidelidad. No hay manera de controlar lo que hace tu pareja cuando no están juntos, pero sí pueden hacer un compromiso de respetarse mutuamente.

La manera que mejor me ha funcionado es poner reglas básicas: no salir con otras personas, conversar todos los días, no olvidar las fechas especiales y planificar momentos de reencuentro, por ejemplo. Ambos deben comprometerse y confiar en que el otro respetará el acuerdo.

4. Sean muy creativos

La creatividad siempre es una buena cualidad en una relación, pero cuando se trata de una a distancia, es aún más importante para mejorar la comunicación.

Usen emoticonos, imágenes dulces, mensajes de voz, vídeollamadas y correos electrónicos para demostrarse afecto. Es importante que sean muy expresivos y le digan al otro cuánto lo aman.

5. No abandonen la intimidad: utilicen el lenguaje erótico

La parte más difícil de permanecer fiel es el sexo. A distancia pues no hay manera de tener relaciones sexuales y puede ser difícil manejar la intimidad a kilómetros de distancia.

Pero no es imposible. Lo lógico es que ambos sientan deseo y ganas, que se pueden convertir en frustración si no consiguen la manera de liberarlos.

Para eso existe el lenguaje. Intercambien mensajes sensuales entre ustedes, en los que puedan insinuarse y provocarse con un lenguaje sexy y “sucio”. Mantengan la llama de la pasión encendida y, si tienen mucha confianza, pueden llamarse o hasta grabarse. Lo que más disfruten hacer.

6. No tienten la estabilidad de la relación

No basta solo con respetar las reglas, deben respetarse mutuamente. Muchas veces, conductas simples que parecen inofensivas pueden ser peligrosas porque, sin notarlo, los acercan demasiado a la tentación.

Siempre conversen sobre las personas nuevas que conocen e infórmense mutuamente cuando tengan planes.

Si tu pareja se entera de tu vida social por fotos en tus redes sociales, probablemente sentiría celos. Lo mismo te ocurriría a ti. En esas situaciones suele ser más fácil sucumbir al coqueteo, así que es mejor evitarlas o al menos tener en cuenta que tu pareja sabe dónde estás. Cuídate.

7. Hagan cosas juntos

La distancia no es impedimento para compartir. ¡Para algo existe la tecnología!

Pueden ver películas juntos si hacen una vídeollamada y uno de los dos comparte la imagen de su pantalla, pueden retarse a jugar en línea o compartir lecturas. Siempre hay maneras de conectarse.

Lee nuestra guía sobre los amores imposibles: Qué son, tipos y qué esconden

8. Tengan temas en común

Compartir momentos es una gran manera de generar más temas en común entre ambos. Si, por ejemplo, ven películas juntos, siguen una serie y leen libros similares, podrán tener conversaciones por horas.

También les servirá mantenerse al día con las noticias, especialmente con las que ocurren en las ciudades que está cada uno. ¡Sus conversaciones jamás serán aburridas!

9. Visítense con relativa frecuencia

Aunque haya muchas formas de mantener el romance a distancia, una relación a largo plazo necesita contacto físico. Es importante que hagan el esfuerzo para visitarse de vez en cuando.

Es difícil contener tanto tiempo el amor y además los reencuentros siempre son emocionantes y románticos. Podrán ser detallistas, darse besos, abrazos, caricias y tener la intimidad que anhelan. Saber que volverán a verse en una fecha, es un buen motivo para seguir adelante.

10. Mantengan objetivos claros

Cuando la relación está a distancia, es importante entender por qué la mantenemos y si vale la pena. Conversen francamente sobre su situación y definan sus objetivos, por qué quieren seguir y pregúntense cómo los afectará la situación y si les permitirá alcanzar nuevas metas.

Esta reflexión les ayudará a entender su noviazgo, sus perspectivas de futuro y fortalecerá su voluntad.

11. Hagan planes

No basta con saber que se visitarán, hagan planes concretos para esas visitas. Que cada reencuentro sea algo planificado, esperado por ambos y les sirva como motivador para seguir juntos con la relación.

12. Disfruta de tu tiempo en soledad

La soledad puede ser una bendición para ti. Sé que quizás ya te has acostumbrado a la vida en pareja y separarse puede ser difícil, pero muchas veces la soledad te puede ayudar a crecer y aprender como ninguna otra experiencia.

Aprovecha tu tiempo para dedicarte a ti mismo. Comparte con amigos, estudia algo nuevo, aprende un idioma, dedícate a tus pasatiempos. Reflexiona y medita. Piensa en ti como tu única prioridad.

13. Sean honestos el uno con el otro

Es fundamental la comunicación sincera. No solo conversen sobre temas triviales, películas y series. Son interesantes, pero no suficientes para abarcar todas sus pláticas.

Tomen tiempo para expresar lo que sienten, atrévanse a compartir sus miedos e inseguridades y eviten ocultarse cosas que puedan afectarlos a ambos. No ignoren los problemas, enfréntenlos juntos y recuerden que están para apoyarse. Son un equipo.

14. Intercambien sus horarios

Una buena manera de hacer sentir al otro que sigue siendo parte de su vida, es compartir sus rutinas y horarios.

Así sabrán cuáles son los mejores momentos para conversar, cuándo deben respetar el tiempo del otro y así evitarán interrumpirse clases, trabajo o incluso las horas de sueño.

15. Demuestren su amor en las redes

Es válido compartir fotos, etiquetarse mutuamente y demostrar que siguen queriéndose a pesar de la distancia. Aunque parezca superficial, estas demostraciones públicas pueden ayudarlos a fortalecer su confianza en que ambos siguen comprometidos.

16. Regálense algo verdaderamente especial

Podría ser un objeto hecho a mano, como un dije, anillo, un cofre, llavero, fotografía, o cualquier otra cosa que resulte representativo para los dos y que simbolice su amor y compromiso durante este período separados.

17. Envíense postales

Las cartas de amor escritas a mano son un obsequio único e interesante. Solo necesitas inspirarte y dejar fluir tus emociones para transformarlas en palabras. Las postales siempre quedan como bonitos recuerdos, que también son decorativos.

18. Cómprale algo en línea tu pareja y sorpréndelo

Encárgale una camiseta con un mensaje personalizado, un ramo de flores, chocolates, peluches, o cualquier otro detalle fuera de las fechas habituales como su cumpleaños o San Valentín. Pide envío directo a su casa y espera que se sorprenda con ese detalle inesperado.

19. Agradezcan por tenerse el uno al otro

Pocas personas tienen la suerte de encontrar una persona para amar, con una relación tan fuerte que son capaces de mantenerla a pesar de una separación temporal.

Muchos prefieren romper o dejan claro que verán a otras personas mientras la distancia se mantenga.

Es justo que agradezcan por tenerse, reconozcan el valor de mantener su relación y valorar el respeto y lealtad que se profesan.

20. Vuelvan a conocerse

Estar separados les dará una nueva perspectiva sobre su relación. Es el momento ideal para hacer nuevas preguntas, indagar sobre sus vidas y reflexionar sobre quiénes son.

Pueden recordar cuando se conocieron, qué fue lo que los enamoró, cuáles son los detalles que más extrañan de estar juntos. Ese tipo de cosas dicen más de ustedes que cualquier descripción que pudieran hacerse.

21. Aprendan de otras parejas en la misma situación

Conversar y conocer la experiencia de parejas que pudieron sobrellevar las dificultades de la distancia es muy alentador.

Esto les permite tener una idea de los problemas que podrían presentarse, las inseguridades que podrían sentir y cómo lidiar con las discusiones más comunes.

En conclusión

Mantener una relación a distancia es una oportunidad para crecer y fortalecerse como pareja.

La situación exige un esfuerzo de ambos para mantenerse enfocados en su relación. No será fácil, pero podrán obtener un valioso aprendizaje de toda la experiencia.

No olviden mantener los detalles, el cariño y el interés por el otro. Siempre respeta a tu pareja, mantente alejado de cualquier tentación que haga flaquear tu fidelidad y planifica los momentos del reencuentro que ambos esperan tener.

Cuéntanos tu experiencia. Queremos saber si has tenido una pareja a distancia y cómo manejaron la separación. ¿No crees en las separaciones de pareja? ¡Cuéntanos tus razones! También puedes dejar tus dudas o sugerencias en nuestra caja de comentarios.

Recuerda que en tus redes sociales puedes compartir este artículo, para que tus amigos o conocidos que lidian con la distancia en su relación reciban un apoyo para mantener mejor su noviazgo.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Cosas Que No Debes Esperar De Los Demás

Cómo Llevar Una Relación A Distancia Exitosa