in

5 razones por las que un hombre casado se aleja de su amante

No importa si has sido la amante o la esposa engañada. ¿Te has preguntado por qué un hombre casado se aleja de su amante? Aunque podrían ser muchísimas las razones, aquí las hemos englobado en las 5 más comunes.

Es algo que siempre escuchamos: «el hombre nunca deja a su esposa», pero… ¿por qué? Un infiel no siempre quiere una ruptura cuando está buscando una amante; si elige romper sus votos, es simplemente por egoísmo y necesidad de aventura.

Debes estar consciente de estas cinco razones que justifican el porqué los hombres se quedan con sus esposas, a pesar de buscar relaciones extramaritales.

1. Lo tiene todo

Suena raro y hasta contradictorio: si lo tiene todo, ¿qué hace buscando algo por fuera? La verdad, es una mezcla entre su naturaleza y forma de ser. Quizás está aburrido de la rutina, quiere un escape, quiere sentirse de nuevo al ruedo o simplemente por mero machismo de tener a más de una mujer.

Lo cierto es que esta es la principal razón por la que los hombres no son capaces de dejar a su esposa por su amante. No están dispuestos a perder la comodidad que tienen: ropa limpia, una esposa cariñosa, hijos, carro, casa, mascotas…

2. Ama a su esposa

Aunque diga que tiene problemas con su esposa, ¿por qué crees que aún no la ha dejado? Por una sencilla respuesta y aquí no nos referimos a comodidad o costumbre, sino que en el fondo aún la ama, a pesar de que sus acciones puedan lastimarla.

Si eres la amante, no esperes nunca que él deje a su esposa, aunque te diga que sí lo hará; eso no va a pasar. Para él, siempre serás la otra, por duro que suene.

3. Valora a sus hijos

A pesar de sus acciones, un hombre se queda en el hogar para brindarle a sus hijos estabilidad familiar, en especial si tuvo una infancia difícil o sin una figura paterna que lo guiara durante su crecimiento.

Incluso si no se lleva bien con su esposa y cree que esa relación ha muerto, sus hijos son tan sagrados que se compromete con tratar de mostrar una ilusión de matrimonio perfecto.

4. No quiere complicarse con un divorcio

Nadie en su sano juicio quiere pasar por un divorcio, ni aunque la relación acabe en buenos términos (es extraño y más si hay infidelidad de por medio, pero sí pasa).

Si él puede esconder que tiene una aventura y llevar una doble vida, lo hará. Mantendrá a la esposa y a la amante felices, así que él también estará feliz. Si nadie se queja, ¿para qué un divorcio?

Otro de los aspectos por los que no quiere pasar por un divorcio es lo que ya hablamos: perdería la estabilidad que ya tiene en su vida:

  • Tiene que dividir todos sus bienes con su esposa.
  • Si hay hijos de por medio, dividir la custodia.
  • Garantizar la manutención de esposa e hijos.
  • Y una larga lista que solo le complicaría la vida…

5. Quiere un receso de la relación extramarital

Un hombre nunca es infiel con la intención de dejar a su esposa en un futuro. Lo mira como un acuerdo en el que dos personas satisfacen sus deseos sin un compromiso de por medio.

En su mente, él justifica sus acciones al decir que no está buscando amor, así que puede decirle a su amante que no se verán más, para luego volverla a buscar cuando esté deseoso de más.

¿Por qué un hombre se aleja de una mujer que le gusta?

Si se está alejando de su esposa, puede que esté agobiado con la rutina y está buscando un escape o desahogo.

Pero si se aleja de su amante, a pesar de que le gusta, es porque no quiere perder la comodidad de la vida que tiene junto a su esposa.

En cualquiera de los casos, un hombre se aleja por egoísmo.

¿Un hombre casado vuelve a buscar a su amante?

En algunos casos, sí. Todo depende del hombre y la relación que lleve con su esposa. Si la busca, puede que la quiera, que se sienta cómodo con ella, que la relación con su esposa es demasiado caótica o es un mujeriego por naturaleza.

Pero, en los casos donde el hombre no busca a su amante de nuevo, se debe a dos razones principales: su esposa se enteró y le dio un ultimatum, o no se sentía compenetrado con su amante.

¿Un hombre casado piensa en su amante?

Aunque no lo haga las 24 horas del día, un hombre casado sí piensa en su amante, en especial cuando el detonador que lo hizo salir en busca de una relación fuera de su matrimonio se activa.

Es muy probable que piense en su amante después de discutir con su esposa, al final de un mal día en el trabajo, cuando sus hijos se comporten mal, tenga deseos y no los satisfaga… Lo cierto es que en al menos un minuto de su día a día, su amante estará en sus pensamientos.

¿Qué siente un hombre casado cuando su amante lo deja?

Una mezcla de emociones sin importar si está o no enamorado de ella: tristeza por tener que dejar esa relación, alivio por no tener que seguir llevando una doble vida o rechazo y negación, ya que no tiene más control sobre ella.

¿Un hombre puede querer a su amante?

¡Sí! De hecho, algunos incluso se enamoran de su amante. Es una forma egoísta de amar, pero es completamente posible que un hombre quiera a su amante.

Esto pasa debido a que la considera su salvavidas. Ella no lo critica ni le exige cosas que su esposa sí; lo escucha; pasa tiempo de calidad con ella y, lo más importante: llena todos los vacíos que su vida de casado no puede.

¿Por qué un hombre se aleja de una mujer sin decir nada?

Sin importar si se aleja de la esposa o la amante, se aleja en vista de que está cansado de la relación y necesita un tiempo para aclarar su mente.

Es importante decirte que si eres la amante, es probable que se aleje de ti porque no te quiera más en su vida o su esposa descubrió la aventura y le ha dado un ultimátum. Pero si eres la esposa, quizás él esté replanteándose la relación.

Sabemos que entender este tema es muy complejo y que quizás existan más razones de por qué un hombre casado se aleja de su amante, pero aquí tratamos de englobarlas en las más comunes.

Antes de terminar nos gustaría pedirte 3 cosas:

Lo primero es que si eres la amante, no te hagas falsas ilusiones con que sí lograrás que deje a su esposa; lo segundo es que si te ha gustado nuestro artículo lo compartas en tus redes sociales y, por último, es que si conoces otras razones, nos las dejes en los comentarios para que otras lectoras puedan conocerlas.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 razones por la que los hombres cambian después de tener relaciones

Cómo saber si eres guapo para las mujeres: 6 señales científicamente probadas