in

¿Por qué un hombre te bloquea y elimina de las redes sociales?

Aunque no lo creas, los hombres también pueden ser complicados y adoptar ciertas costumbres que ellos suelen atribuirles a las mujeres, tal es el caso de bloquearnos de las redes sociales

Ellos probablemente la están pasando tan mal como nosotras, por eso no quieren saber nada de lo que hacemos.

¿Por qué un hombre te bloquea de las redes sociales?

Por supuesto que hay sus excepciones. Algunos hombres solo te bloquean porque no quieren que los veas siendo felices con alguna nueva conquista o porque simplemente piensan que con tenernos en Facebook les haremos malos comentarios.

Y hay muchas más razones que explican por qué un hombre te bloquea de las redes sociales. A continuación te las explico:

1. Está muy dolido

Si la relación acaba de terminar y fuiste tú quien puso el punto final, es posible que él esté molesto y dolido contigo. Es por eso que tal vez sienta que no quiere saber nada de ti.

2. Necesita tiempo

Luego de terminar una relación, todos necesitamos tiempo para curar nuestras heridas. Los hombres, aunque no lo demuestren, también salen lastimados. Por eso necesitan tiempo lejos de nosotras para sanar.

3. Piensa que eres una intensa

A veces los hombres pueden comportarse como todos unos patanes, pues no les gustan las chicas que siempre buscan su completa atención. Así que cuando ya no quieren estar contigo simplemente desaparecen pensando que te pasas de intensa.

4. Obtuvo lo que quería

Si luego de algunas salidas decidiste tener sexo con él, lo más probable es que sea de esos hombres que solamente quieren usarte y luego simplemente desaparecer de tu vida sin dejar ningún rastro.

5. Quiere decir algo sobre ti sin que seas capaz de verlo

En Facebook siempre tenemos la costumbre de compartir todo tipo de imágenes y estados que pueden ser o no tomados personal. Pero cuando un hombre quiere lanzar algún mal comentario sobre una mujer, no se va a medir.

6. Necesita ser reservado con sus cosas

Muchos hombres toman la postura de ser reservados luego de terminar una relación. Es posible que, a pesar de que no esté saliendo de fiesta, no quiera que tú estés viendo todas sus publicaciones.

7. Ya no quiere que seas parte de su vida

Suele ser muy duro terminar una relación, pero lamentablemente cuando se acaba hay que tomar la decisión de dejar todo atrás. Si este es el caso, el hombre no va a querer que seas parte de su día a día, mucho menos en sus redes sociales.

¿Qué significa cuando un hombre te bloquea?

Los hombres pueden actuar de formas misteriosas ante el dolor o la desilusión. Normalmente no saben qué hacer cuando sienten tanta rabia después de que alguna mujer los ha decepcionado o rechazado.

Esto no quiere decir que no haya algunas razones por las cuales ellos podrían tomar la iniciativa de bloquearte de cualquier red social.

¿Por qué alguien te bloquea en Facebook?

Para una chica una de las peores cosas por las que podemos pasar en redes sociales es ser bloqueadas o eliminadas de la vida de una persona con la cual has compartido ciertas cosas importantes.

La verdad es que podrías estar hablando con él o viendo su perfil de Facebook y de un momento a otro simplemente desaparece de tu vista y hasta de tu vida. Pero… ¿por qué un hombre te bloquea de las redes sociales? Hay algunas razones:

  • No quiere interactuar contigo de ninguna forma.
  • No quiere decirte algo de lo cual podría arrepentirse.
  • Está pasando por un momento de inmadurez.

¿Si te bloquea es porque te ama?

Sí, es verdad, una de las razones de por qué un hombre te bloquea de las redes sociales puede ser el amor que siente por ti. Es posible que se siente tan enamorado de ti que saber sobre ti por medio de ellas le duela demasiado.

Debes tener en cuenta que ellos no responden ante el desamor igual que nosotras. Se vuelven un poco más rencorosos con el pasar del tiempo. Así que simplemente acepta que no es un buen momento para que tengan contacto.

¿Si te bloquea es porque le importas?

Pues, la verdad, es que en este caso depende de la situación. Si la relación ha terminado en buenos términos, es posible que si él quiera seguir adelante, no quiera lastimarte con sus publicaciones.

Es obvio que ellos siempre después de terminar una relación se sienten libres y quieren salir a experimentar con sus amigos. Tal vez le importas demasiado como para que pienses que por el hecho de salir ya no te quiere, pero sí lo hace, solo que de forma distinta.

¿Por qué un hombre bloquea a una mujer?

Nosotras las mujeres también debemos vivir con algunas interrogantes como la de por qué un hombre te bloquea y lo cierto es que muchas veces no tenemos formas de saber por qué tomó esa decisión.

Pero, ¡no te preocupes!, entre chicas también debemos ayudarnos y como yo he estado en esa situación te contaré algunas razones por las cuales ellos se alejan de esa forma de nosotras:

  • Es probable que quisiera algo contigo y tú lo rechazaras.
  • No quería una relación seria contigo y nunca supo cómo decírtelo.
  • Si es orgulloso y has lastimado su ego, seguro no querrá ni verte.

¿Cómo debo reaccionar si me bloquea de Facebook?

Muchas veces nuestro cerebro no sabe ni cómo procesar esta situación. Nos quedamos allí congelados en la computadora o el teléfono, sin saber si lo correcto sería dejar todo así o escribirle por algún otro medio.

Entonces, nos encontramos a nosotras mismas preguntándonos cuáles son los pasos que debería seguir luego de ser bloqueada de Facebook. Te daré algunos sencillos consejos:

1. No le escribas por alguna otra red social, pues también te bloqueará.

2. Dale un poco de espacio. Tal vez es lo que quiera y necesite.

3. Espera a que sea el momento adecuado para que puedan hablar.

4. Continua tu vida lo mejor que puedas sin él.

5. No intentes enviarle mensajes con sus amigos en común.

 

Sé que puede ser rudo, pero debes tratar en lo posible de mantener la calma ante esta situación. Después de todo, es difícil saber por qué un hombre te bloquea de las redes sociales y es mejor no matarse pensando en eso.

Así que lo más sensato que podemos hacer es retirarnos y dejarlos que pasen su duelo. Después de todo también tienen derecho a seguir adelante de la forma en la que ellos crean mejor.

Deja que ese hombre se tome su tiempo para pensar si lo que está haciendo es correcto, mientras que lo mejor que tú puedes hacer es seguir con tu vida. ¡No te preocupes! Cuando ambos estén listos, podrán volver a hablar.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 ideas originales de fotos para Instagram cuando ya no sabes que subir

Las 15 mejores películas románticas en Netflix