in

Si te escribe y tiene novia, esto es lo que debes hacer

Es incómodo cuando un chico que tiene novia comienza a enviarte mensajes para ligar o con promesas de amor.

“¿Por qué me escribe si tiene novia?” es la primera pregunta que nos planteamos al recibir esos mensajes. Si te ha pasado y te sientes en un dilema, en este artículo te contamos cuáles son las posibles causas de ese comportamiento y qué hacer con esos mensajes.

¿Por qué un hombre que tiene novia busca a otra?

Algunos dicen que el hombre, por naturaleza, necesita atraer a varias mujeres con su encanto. En la sociedad es una idea aceptada hasta cierto punto. Aunque la infidelidad no se considera correcta, es una conducta aprendida que los hombres deben ser “galanes”.

De hecho, la cultura popular muchas veces impulsa esa actitud. Programas de televisión y películas muestran ese mensaje con personajes “galanes” que tienen varias amantes. En el hogar, los padres suelen enseñar a los niños que deben ser “machos” y “dominantes”.

Hay influencia cultural, sin duda. Sin embargo, eso no es excusa, porque cada hombre tiene su decisión final.

Un hombre con novia puede enamorarse de otra

Tener pareja no es una garantía de amor eterno. Los hombres con novia no siempre buscan otras chicas solo por la adrenalina de la infidelidad. Es posible que también consideren agradable e interesante a la otra chica y que eso implique sentimientos reales.

Aunque sea incorrecto, un hombre que tiene novia se puede enamorar de otra persona. En tu caso, si sientes que es posible que eso ocurra, lo mejor que puedes hacer es alejarte. No querrás involucrarte en una relación ajena y exponerte a ser una segunda pareja a escondidas.

Lee también nuestro artículo sobre cómo recuperar a tu ex novio si ya tiene novia

Tiene novia y me busca para tener relaciones

Esta es la causa más común por la que un chico con novia escribe a otras mujeres. Muchos hombres no se sienten satisfechos con la idea de tener relaciones solo con su chica y por eso les atrae la posibilidad de estar con otras.

Si es así, es importante que evalúes si estarías dispuesta a entrar en esa dinámica. Si solo quiere tener relaciones, es probable que salgas herida. Es un irrespeto para su novia y también para ti. No vale la pena que entres en una situación en la que no serás valorada.

¿Por qué me escribe si tiene novia? ¿Será apropiado responder?

Este es un dilema común cuando estás en esta situación. No saber si responder para dejarle claro que sabes que tiene pareja o actuar de forma tranquila, evadir el mensaje con un saludo incómodo y tratar de ignorarlo.

La mejor opción es ignorarlo. Deja el mensaje en “leído” y no respondas. Si lo haces tomarás el anzuelo que él está lanzando. Aun si tu intención es rechazarlo, responderle es perder el tiempo y de alguna manera él pudiera pensar que estás interesada. Ignorarlo deja claro que no te interesa.

¿Por qué me coquetea si tiene novia? ¿Por qué insiste?

Como te dijimos antes, muchas veces se debe a la necesidad de sentirse un galán.

Si insiste en coquetear aunque lo hayas ignorado y no respeta que no estás interesada, lo bueno es que hay muchas maneras de evitar sus mensajes. Bloquéalo en tus redes sociales y en tus conversaciones.

Si lo deseas, puedes escribirle un mensaje explicando porqué decidiste bloquearlo, para que aprenda la lección. Si no, puedes bloquearlo sin dar explicaciones. Si insiste, siempre puedes amenazar con hablar con su novia. Quizás así aprenda a dejarte en paz.

¿Es mi deber como mujer decirle a su novia?

Nadie quiere ser la novia que es engañada. Seguramente si estuvieras en esa posición quisieras saber la verdad. Sin embargo, debes analizar las consecuencias de meterte dentro de una relación.

No es tu responsabilidad interferir en los problemas que tengan como pareja. Siempre hay una posibilidad de que ella te culpe por lo que ocurre o que esté en negación y rechace tu advertencia aunque tengas las mejores intenciones.

Dejarlo en evidencia también abre la posibilidad de que él, por defenderse, invente excusas o rumores sobre ti para desacreditarte. No necesitas esa situación, es mejor evitarla.

¿Por qué mi ex me busca si me dejó? 

Para muchas personas son difíciles los cambios. Si tu ex te escribe, es posible que se sienta solo, que tenga problemas con su nueva pareja y que decida buscarte porque ya te conoce y se siente seguro contigo.

En este caso, dependiendo de cómo fue su relación y cómo se sienten, pueden entablar una amistad. Pero si te está buscando con otras intenciones, debes preguntarte si realmente estás interesada en regresar a esa relación.

Si te escribe cuando aún tiene novia, es una mala señal. Mejor aléjate y evita repetir una relación que ya no funcionó en el pasado.

¿Por qué me sigue buscando si no me quiere?

Puede que se sienta cómodo contigo, pero tenga miedo o no sepa manejar los compromisos. Se siente bien a tu lado pero no quiere llevar las cosas al próximo nivel. Algunos hombres pueden ser egoístas y preocuparse más por su comodidad que por tu estabilidad emocional.

Es por eso que aunque no te quiera, si se siente cómodo a tu lado, prefiera tenerte cerca. Quizá lo haces sentir bien consigo mismo o eres un apoyo incondicional que no quiere perder. Por eso, aunque tenga novia, te escribe y te mantiene cerca de él.

En este caso aplica el mismo consejo: no te dejes atraer a un triángulo amoroso. Mereces a alguien que te quiera siempre y no solo por su comodidad. Una verdadera pareja busca estabilidad para ambos.

Lee nuestra guía sobre porqué un hombre que tiene novia busca a otra mujer

¿Por qué salgo con alguien que tiene novia?

Si sales con un chico que tienes novia, lo primero que debes hacer es dejar de autocastigarte o sentirte mal contigo misma.

Hay muchas razones para salir con un chico así. El amor es la primera. Quizá piensas que va a cambiar, quizá él te hace pensar que dejará a su novia y así te mantiene esperando. Puedes estar engañada y no sepas de su novia o que en el pasado te hayan engañado y repitas ese patrón.

También es posible que te guste el chico y que, como no es tu relación, sencillamente estés disfrutando.

Sea cual sea la razón, es importante que te preguntes si es una situación que puedes manejar y si vale la pena herir a alguien más por eso. Recuerda que debes quererte y respetarte a ti misma antes que a cualquier otra persona.

Te aseguro que hay muchos chicos solteros y dispuestos a estar contigo. Estar en una posición de segundo lugar es innecesario para ti. No hay nada como tener la seguridad de estar con alguien que solo tenga ojos para ti.

 

Si alguna vez te has tenido que hacer la pregunta “¿por qué me escribe si tiene novia?”, queremos conocer tu experiencia. ¿Cómo lo manejaste? ¿Qué recomendarías a otras chicas? Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y así ayudar a tus amigas con estos consejos.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo olvidar a una mujer que no le gustas y no te corresponde

20 temáticas para una despedida de soltera inolvidable