in

Las 15 mejores películas románticas en Netflix

Las películas románticas son una excelente opción para distraerte durante la época más fría del año. 

Netflix tiene una gran variedad de opciones para elegir. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te dejamos una lista de las mejores películas de ese género disponibles en esta plataforma en línea.

Las mejores películas románticas de Netflix

Las películas que incluimos en esta lista son todas del género romántico, pero fueron elegidas porque también incluyen comedia, tragedia y cuentan historias interesantes que atraparán tu atención.

Este top 15 de las mejores películas románticas de Netflix también incluye una sección con películas de este género con un enfoque juvenil.

1. El fantasma de la ópera (2004)

Es una clásica historia de amor basada en la novela El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux y en el musical homónimo de Andrew L. Webber (1986). 

Esta película es un musical ambientado en 1870 que cuenta la historia de una joven soprano llamada Christine que se convierte en el objeto de obsesión de un músico con el rostro desfigurado, conocido como «el fantasma de la ópera».

Ambos forman un triángulo amoroso que completa Raoul, amigo y amor de Christine.

Director: Joel Schumacher

Reparto: Emmy Rossum, Patrick Wilson, Gerard Butler.  

Duración: 143 min.

2. Echo Park (2016)

Esta película analiza las relaciones amorosas, familiares y cómo influyen en el crecimiento de una persona. Cuenta la historia de Sophie, una joven con dudas entre dos amores.

Experiencias incómodas, las distintas caras del amor y problemáticas personales ambientadas en la zona Echo Park de la ciudad de Los Ángeles.

Director: Amanda Marsalis.

Reparto: Mamie Gummer, Tony Okungbowa, Maurice Compte.

Duración: 88 min.

3. Chocolate (2000)

Una encantadora película francesa que combina la comedia con el drama.

Está ambientada en 1959 y cuenta la historia de Vianne, una madre soltera que decide abrir una chocolatería en una pequeña villa muy conservadora en Francia.

Su actitud indiferente al catolicismo causa revuelo en el conservador pueblo, mientras ella se relaciona con Roux, otro rechazado por la comunidad.

Una hermosa historia, narrada con ligereza de espíritu y una buena interpretación del reparto, le valió a este filme dos nominaciones al Oscar.

Director: Lasse Hallström.

Reparto: Johnny Depp, Juliette Binoche.

Duración: 121 min.

4. Casados… Hasta que los amigos nos separen (2013)

Es una comedia romántica que inicia con el matrimonio de Nat y Josh, una pareja con pocas cosas en común. Comienzan a tener problemas y acuden a terapia de pareja, mientras todos sus amigos dudan que puedan salvar la relación porque creen que no son el uno para el otro.

Es una mirada honesta hacia un matrimonio que se derrumba, pero que refleja un auténtico deseo de darse una oportunidad para salvar la relación.

Director: Dan Mazer.

Reparto: Rose Byrne, Rafe Spall.

Duración: 97 min.

5. Meet the Patels (2015)

Esta película cuenta la historia de Ravi, un joven indio-americano, que a punto de cumplir 30 años se enfrenta a la presión de encontrar una pareja después de terminar un noviazgo secreto que sus padres no aprobarían.

Durante el viaje anual de su familia a la India, Ravi decide considerar un matrimonio arreglado como el de sus padres, siguiendo la tradición de su familia.

Directores: Geeta V. Patel, Ravi V. Patel.

Reparto: Ravi V. Patel.

Duración: 88 min.

6. Blue Jay (2016)

La película cuenta el reencuentro de Jim, un contratista que viaja a su pueblo natal, con su antigua novia de la preparatoria. Ambos deciden pasar un rato en la cafetería Blue Jay para ponerse al tanto de sus vidas y reflexionan sobre su relación en el pasado. 

El encuentro los lleva a lugares que no imaginaban y crea conflictos entre los dos, poniendo en riesgo sus vidas ya establecidas.

Director: Alex Lehmann.

Reparto: Sarah Paulson, Mark Duplass.

Duración: 80 min.

7. El paciente inglés (1996)

Ambientada a finales de la segunda guerra mundial, la película muestra a Ralph, un paciente afectado por quemaduras y golpes que es incapaz de recordar su propio nombre.

Es atendido por Hana, una enfermera franco-canadiense, en un hospital improvisado dentro de un monasterio italiano. En este escenario desesperado, ambos comienzan a enamorarse.

Una excelente película, ganadora de 9 premios Oscar.

Director: Anthony Minghella.

Reparto: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe.

Duración: 162 min.

8. Omar (2014)

Omar es un joven palestino que debe escalar a diario un muro de seguridad para visitar a su amada novia, Nadia. Aunque es la hermana de su mejor amigo Tarek, éste no tiene idea de la relación que comparten. 

Ambientada en Palestina, la historia cuenta cómo Omar, Tarek y otro amigo trazan un plan para asesinar a un guardia israelí. Omar es capturado durante el ataque y las autoridades le ofrecen un trato: lo liberarán si entrega a su amigo -y cuñado- Tarek.

Director: Hany Abu-Assad.

Reparto: Adam Bakri, Leem Lubany, Eyad Hourani.

Duración: 98 min.

9. La vida de Adéle (2013)          

Adéle es una joven de 15 años. Es tímida e introvertida, con una vida común y corriente hasta que al cruzar la calle conoce a una chica de cabello azul, llamada Emma. Con ella descubre la sexualidad, el amor y las complicaciones en las relaciones. 

Una hermosa historia que mezcla un salvaje erotismo con la complejidad de una devastadora relación amorosa.

Director: Abdellatif Kechiche.

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux.

Duración: 179 min.

10. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Andie Anderson es una periodista que trabaja en la sección ‘’¿Cómo..?’’ para la revista Composture, mientras Benjamin Barry es un ejecutivo de publicidad que busca ascender en su compañía.

Benjamin hace una apuesta con su jefe: si logra enamorar a una mujer en 10 días, estará a cargo de la publicidad de una nueva marca de diamantes. Andie, por su parte, decide escribir un artículo sobre «¿Cómo perder a un hombre en 10 días?» y hacer todo lo posible para repeler a un chico.

Sus vidas se cruzan, se eligen mutuamente para sus experimentos y comenzarán a vivir extrañas y divertidas situaciones.

Director: Donald Petrie.

Reparto: Kate Hudson, Matthew McConaughey.

Duración: 116 min.

Mejores películas románticas juveniles en Netflix

La segunda parte de esta lista de las mejores películas románticas de Netflix tiene una selección de cinco filmes dirigidos al público más joven, llenas de emoción, comedia y romance.

1. Compañeros de copa (2013)

Kate y Luke son dos amigos que trabajan juntos haciendo cerveza artesanal. Pasan la mayoría del tiempo bebiendo y coqueteando. Son el uno para el otro, pero tienen un problema: ambos están en relaciones con otras personas.

Todo se complica cuando deciden hacer un viaje los cuatro, pero Luke y Kate se quedan solos. 

Director: Joe Swanberg.

Reparto: Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick.

Duración: 90 min.

2. ¿Cómo sobrevivir a mi ex? (2008)

Peter Bretter es un cantante con poco éxito que busca alcanzar la fama, pero hasta ahora es conocido solo por ser el novio de Sarah Marshall, una actriz reconocida de quien está perdidamente enamorado. 

Cuando Sarah lo abandona, Peter decide viajar a Hawaii para superar la separación. Su plan para mejorar se complica cuando se encuentra a Sarah en el mismo hotel, ahora en una relación con una famosa y excéntrica estrella de rock.

Director: Nicholas Stoller.

Reparto: Mila Kunis, Jason Segel, Kristen Bell.

Duración: 111 min.

3. Amélie (2001)

Amélie es una joven encantadora que encuentra la felicidad en las pequeñas cosas. Lleva una vida sencilla y común, hasta que encuentra una caja secreta oculta por un niño muchos años atrás y decide buscarlo para entregársela.

Al ver la felicidad en el rostro del hombre al recuperar su caja, Amélie decide emprender una campaña con el objetivo de hacer feliz a todos a su alrededor. 

Mientras cumple esta misión, se enamora de un chico que trabaja en una sex shop y se enfrenta al dilema de trabajar para encontrar su propia felicidad.

Director: Jean-Pierre Jeunet.

Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz.

Duración: 121 min.

4. Virgen a los 40 (2005)

Andy es un hombre introvertido que trabaja en una tienda de electrónica. Cuando sus compañeros de trabajo se enteran de que sigue siendo virgen a los 40 años, hacen lo posible para ayudarlo a conocer una mujer y perder la virginidad.

Cuando Andy conoce a Trish, una vendedora de Amazon, se da cuenta que su verdadero deseo es tener una relación estable y conocer el amor.

Su inexperiencia lo lleva a estar desesperado por mantener relaciones sexuales con cualquier mujer, antes de poder estar con Trish.

Director: Judd Apatow.

Reparto: Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd.

Duración: 116 min.

5. Realmente amor (2003)

Esta película muestra las diferentes formas de amar a través de varias relaciones, que se desarrollan en Inglaterra durante la temporada navideña.

El amor es visto desde varias historias: un primer ministro que se enamora de una integrante de su personal, un hombre que está perdidamente enamorado de la esposa de su mejor amigo, una tímida joven trabajadora que se atreve a dar el primer paso con un colega, entre otros amores.

Es una mezcla de historias que se entrecruzan de maneras inesperadas.

Director: Richard Curtis.

Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy.

Duración: 136 min.

 

Esta playlist de las mejores películas románticas de Netflix te mantendrá ocupada por toda la temporada de descanso. Cuéntanos en los comentarios cuál de todas estas películas fue tu favorita y si tienes alguna otra recomendación para ampliar la lista. 

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué un hombre te bloquea y elimina de las redes sociales?

Cómo usar la psicología para conquistar a un hombre y que se quede contigo