in

¿Por qué mi ex tiene novia tan rápido?

Si has terminado una relación recientemente, buscas tomar un tiempo para estar sola y esperas que tu ex haga lo mismo. Pero te enteraste de que está saliendo con otra chica. Seguro te preguntas «¿por qué mi ex tiene novia tan rápido? ¿Será que lo nuestro no significó nada?».

Cuando un ex empieza a salir con otra chica inmediatamente después de la ruptura, suele tener problemas emocionales internos. Aquí te dejamos algunas de las causas:

1. Tiene miedo a la soledad 

Probablemente tu ex no soporte la idea de estar solo y quiere, o cree que necesita, a una chica para sentirse feliz con su vida.

¿Cómo puedes saber si es este el motivo? Checa si cumple al menos 3 de las siguientes características:

  • Tu ex necesitaba atención y compañía constante, cuando estaba solo se enojaba o deprimía de forma exagerada.
  • Es manipulador, cuando estaban juntos te pedía “Quédate por mí” o comentarios similares cuando tenías otros planes. 
  • Usó excusas para que la relación continuara y siguió insistiendo en retomar la relación hasta que encontró una nueva pareja para llenar ese vacío.
  • Le aterra el fracaso.
  • Es perfeccionista y autoexigente.
  • Tuvo una infancia difícil, la relación con sus padres no era sana.
  • Sus relaciones pasadas han comenzado casi justo después de terminar la anterior, quizá la de ustedes también empezó así.
  • Es adicto a las redes sociales, publica constantemente actualizaciones sobre su vida.

Aquí te explicaremos algunas de las razones más comunes por las que un hombre empieza una relación nueva con tanta premura después de una ruptura. Te diremos cómo identificar estas razones y algunos consejos para superar esa situación. 

2. Busca validación 

Si tu ex es inseguro o necesita la aprobación de los demás, entonces ésta podría ser la razón. Revisa si presenta al menos 2 de los siguientes comportamientos:

  • Es celoso. Te celaba de cualquier persona con la que hablaras: amistades (sin importar su sexo), familia, conocidos, colegas… 
  • No tiene amigos u otros intereses.
  • Te decía que eras su mundo, y lo decía literalmente.
  • Amenazaba con terminar la relación, pero nunca lo hizo. Y, si lo hacía, a las horas o pocos días te pedía que volvieran. Esto lo hacía para que le rogaras que no te dejara y así aumentar su ego.
  • Revisaba tu celular y redes sociales con frecuencia. 
  • Te hacía sentir mal cuando no se podían ver o no le podías prestar toda tu atención.

3. Obtiene beneficios de esa nueva relación 

Seamos realistas, los humanos buscamos el beneficio propio. Tu ex no es la excepción. ¿Su nueva novia está en una posición económica cómoda? ¿O tiene buenas relaciones interpersonales que le den cierto estatus en la sociedad? 

Esta razón es fácil de detectar observando a su nueva novia. Quizás él solo está buscando llenar el vacío que le dejaste a través de cosas materiales. 

4. Para satisfacer necesidades físicas y emocionales 

Esta puede ser la razón si tu ex sufre tiene carencias emocionales: una mezcla de inseguridad, autovalidación, miedo a la soledad… ¿Cómo identificar que esta es la causa? Simple, si cumple con al menos 3 de las siguientes características:

  • Necesitaba tener relaciones íntimas con frecuencia. Cuando no lo obtenía, se enojaba o irritaba de forma exagerada. 
  • Te celaba con frecuencia de otras personas, incluyendo amigos y familia. 
  • Sólo hablaba de él y no te escuchaba cuando intentabas contarle tus problemas.
  • Solo le importaba su satisfacción en la intimidad.
  • No se preocupaba por apoyarte, ni siquiera cuando tú lo pedías. 
  • No le gustaba hacer cosas que a ti sí, pero se enojaba si no lo acompañabas a las actividades que él quería hacer.

5. Te estuvo engañando y ahora lo hace oficial

Es una de las razones que más duele, pero no podemos dejarla por fuera de la lista. Para saber si esta es la causa, basta con saber cuánto tiempo tenía hablando o saliendo con su novia actual. 

Si tuviste sospechas de infidelidad mientras estuviste con él, lo más probable es que esta sea la causa. Nuestro sexto sentido casi nunca falla. 

6. Busca llamar tu atención

Quizás te suene un poco extraño, pero si tu ex quiere volver contigo entrar rápidamente en una nueva relación puede ser una manera de llamar tu atención para darte celos. Si es así, hará todo lo posible para que te enteres de su nueva pareja y tratará de demostrar su felicidad plena con ella. 

Puede que incluso antes de empezar la nueva relación “te pida permiso” o te notifique que hay alguien más en su vida. 

7. Para reemplazarte

¿Has notado que la nueva pareja de tu ex es idéntica a ti? Su forma de vestir, su apariencia física, sus intereses, e incluso como habla. 

Si es así, entonces puedes estar seguro que tu ex no se buscó una nueva pareja, sino a alguien que llene tu espacio. Te buscó a ti, pero en otra persona. 

¿Cómo saber si mi ex piensa en mí aunque tenga novia?

Si la relación entre ustedes acaba de terminar, aunque esté con otra chica es muy probable que todavía piense en ti. Las comparaciones son casi inevitables. ¿Cómo puedes saber tú si él piensa en ti? Pon atención a estas señales en su comportamiento:

  • Te escribe o llama para felicitarte en fechas importantes.
  • Has escuchado que pregunta a otras personas por ti.
  • Te ha llamado cuando se pasa de bebidas alcohólicas. 
  • Ha buscado contactarte justo después de la ruptura, incluso si acordaron no volver a hablar.
  • Usa para su nueva novia el mismo apodo que tenía para ti.
  • Su nueva novia se parece a ti (en su forma de vestir, hablar, gesticular, en su físico…).
  • Te ha sugerido que queden como buenos amigos. 
  • Utiliza las cosas que le regalaste (ropa, accesorios, joyería…), y lo sabes porque se toma fotografías con ello.
  • Si discute con su pareja, te llama para contarte.

¿Por qué mi ex oculta su nueva relación?

Puede haber varias causas para este comportamiento, pero es casi seguro que la principal razón es que no va muy en serio con esta nueva chica y no quiere arruinar la oportunidad de volver contigo. Otra posible causa es que quizás no quiera herir tus sentimientos. 

Mi ex presume su nueva relación

Quizás pueda ser doloroso pensar “mi ex tiene nueva pareja y apenas acabamos de terminar la relación”, y si además alardea sobre su nueva novia, es probable que pienses lo hace para lastimarte.

Si bien él puede estar dolido contigo, usualmente este comportamiento tiene dos causas: está en una relación de rebote o por despecho, o quiere llamar tu atención para tratar de conquistarte de nuevo. 

¿Cómo saber con certeza la causa? Depende de su forma de ser y cómo se comporta con su nueva pareja y contigo.

Mi ex publica que es feliz

Ver que un ex publique justo después de la ruptura que se siente feliz o libre de nuevo puede ser un golpe para tu autoestima, sin importar quien haya decidido terminar la relación. Pero lo mejor es no tomar esos comentarios como algo personal, porque muchas veces son falsos. 

Lo más probable es que tu ex se sienta abatido, deprimido y desconectado con el mundo,. Incluso puede ser que quiere tratar de llamar tu atención al hacerte ver que “está bien”.

¿Qué hacer en estos casos? Deja de seguirlo en todas tus redes sociales, bloquea su WhatsApp y cualquier medio por el que te puedas enterar de su vida. Así estarás más tranquila y vivirás tu duelo por ruptura sin preocuparte por lo que él publique. 

Mi ex publica que es feliz con su nueva pareja

Leer mensajes sobre la gran felicidad de tu ex con su nueva pareja puede ser muy duro. Lo principal para enfrentarlo es no tomarlo personal. Él está pasando por un proceso emocional y todo lo que diga es sobre sus carencias o emociones que proyecta sobre ti.

Puede ser que genuinamente se sienta a gusto con esa nueva persona, ya que no tiene una historia de altibajos con ella. Como también puede que lo haga para aparentar que no está sufriendo por la ruptura. 

¿Cómo saber cuál es y qué hacer al respecto? 

  • Si fuiste tú quien tomó la decisión de terminar, la relación no iba bien y la ruptura fue traumática, es posible que él genuinamente se sienta feliz porque una nueva relación no suele tener tantos problemas.
  • Si la ruptura no fue traumática y tú fuiste quien terminó, quizás él esté en una nueva relación por despecho,evadiendo el duelo de la ruptura a través del dicho “un clavo saca otro clavo”.
  • En caso de que no hayas sido tú la que terminó la relación, es probable que él lo esté haciendo para tratar de llamar tu atención y recuperarte. 

Mi ex sale con muchas mujeres

Es posible que tu ex se sienta libre y decida hacer lo que no podía hacer contigo por respetar la relación. O quizás está tratando de descubrir qué quiere y con qué tipo de mujer quiere compartir su vida.

¿Qué puedes hacer? Evita cualquier contacto con él. Quizás te busque para hablar, contarte sobre sus aventuras o sólo para alardear de su hombría, pero si hiere tus sentimientos, debes protegerte y no aceptar sus comentarios.

¿Cómo saber si mi ex tiene otra persona?

Existen varios métodos para enterarte:

  • Preguntándole directamente: no es la opción ideal ya que podría mentirte. Pero si lo conoces muy bien y la ruptura fue en buenos términos, es la mejor opción. Hazlo de forma calmada, honesta y franca. Que vea que solo quieres saber qué ocurre, no hacerle reclamos.
  • A través de amigos en común: deben ser amigos con quienes tengas mucha confianza. En caso de que tus amigos no sepan, puedes pedirles que averigüen por ti. 
  • Revisa sus redes sociales: en el mundo actual todos actualizan su estado civil en redes como Facebook e Instagram. Revisa en busca de publicaciones que te den respuestas. Ten mucho cuidado al hacerlo, ya que si se te va un like por error podrías quedar en evidencia.

Terminar una relación nunca es fácil, se rompen hábitos, se deja de hablar con la persona que más queremos y dejamos de perseguir un futuro que soñábamos junto a esa persona. 

Entendemos que ver a tu ex en una nueva relación al poco tiempo de haber terminado puede ser doloroso y confuso, en especial si en tu mente anda el pensamiento “¿por qué mi ex tiene novia tan rápido”. 

Por eso, recuerda preocuparte más por ti misma durante ese período. ¿Qué es lo que deseas? ¿Con qué te sientes feliz? No te obsesiones por tu ex y sus relaciones. Enfócate en tu felicidad. Si deseas que regrese, lo hará sin que tengas que perseguirlo. Te lo aseguramos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Además, si conoces otra razón que no esté en la lista, te invitamos a que la dejes en los comentarios.

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy? – las razones

¿Cómo hacer que un hombre regrese sin rogarle?