in

Pensar En Otra Persona Cuando Se Tiene Pareja: ¿Qué Debes Hacer?

Sobre el corazón no se gobierna, por más que tu cabeza te indique lo que en apariencia es lo “correcto” si tu corazón está gritando desesperadamente que se ha enamorado de alguien más, empezarás a experimentar un conflicto interno constante.

En las mujeres, esta situación resulta muy incómoda, ya que nos coloca en una posición en la que no sabemos si conviene continuar con la pareja, o si se está perdiendo al verdadero amor de la vida al no darle cabida de lleno a alguien más.

Esta circunstancia no es tan compleja como lo crees, en este artículo te presentamos algunas estrategias para lidiar adecuadamente con tus sentimientos hacia otra persona cuando ya tienes pareja.

No tienes por qué sentir que arruinas los sentimientos de alguien más, ni sentirte egoísta por haber dejado surgir esta emoción incontrolable de pensar en otro chico.

Cuando estás en una relación, y aparecen sentimientos por alguien más, se debe generalmente a los vacíos que experimentas con tu novio.

Sigue leyendo para que consigas las claves para comprender los pasos a tomar a partir de ahora.

1. Rompe imaginariamente

Uno de los pasos fundamentales para analizar de quién estás enamorada, es imaginar que rompes con tu novio.

Cierra los ojos y visualiza cada escena como si fuera real. Si lo deseas, puedes escribir en una agenda o diario las emociones que te produce pensar de esta manera.

¿Eres feliz o sufres demasiado? Si al imaginarte libre y acudiendo directo a los brazos del otro chico te sientes plena y enamorada, quiere decir que tu relación actual ya no te llena.

Básicamente estarías en una relación solo por compromiso, compañerismo o temor a las opiniones de los demás.

Entonces te queda comprender que la vida es tan solo una, y que tarde o temprano dejarás de quererlo por completo, no te valdrán ni los intentos más desesperados para salvar la relación en la que estás, porque el amor ya se fue. De hecho, probablemente desapareció mucho antes de que sintieras algo por este nuevo chico.

Pero si empiezas a llorar con la idea de perder a tu novio, porque ha sido tu compañero por algún tiempo, es que todavía lo amas, y el enamoramiento por el otro hombre es tan solo eso, un enamoramiento sin importancia. ¡No hay nada que temer!

Lee también nuestra guía sobre cómo superar a tu ex novio y hacer que te extrañe

2. Haz una lista de sus fallas

Si el tercero en cuestión o ese extraño enamoramiento surgió justo en medio de los problemas que has venido presentando con tu novio, es preciso que tomes una hoja y lápiz y te dispongas a elaborar una lista en la que plasmes todas y cada una de las cosas que te hacen daño de tu relación actual.

Desde lo más trivial, hasta lo más complejo, como es el caso de insultos o falta de interés que hayan podido experimentar últimamente y que tú has tolerado por el hecho de ser su novia.

¡Que no quede nada por fuera! Es probable que te hayas fijado escribir las diez cosas que no te gustan de él, y terminaras por redactar una enorme lista de objeciones.

Luego verifica qué cosas son modificables en la relación para mantener la armonía, y con cuáles ya has sugerido un cambio sin obtener nada en concreto.

Si llevas tiempo aburrida, resignada, molesta con tu pareja, estás en camino a tomar una buena decisión.

Balancea esta lista, y responde: ¿vale la pena continuar? Aquí ya no se trata de que te enamores de alguien más, sino de tu valor propio como mujer.

3. Resolver tus sentimientos

 

Todas las mujeres llegamos a experimentar en algún punto de la relación que tal vez debimos o pudimos haberle dado la oportunidad a alguien más y que las cosas quizás serían diferentes.

La verdad es que jamás estaremos completamente satisfechas con la persona que tenemos al lado.

Sin embargo, si únicamente te enfocas en andar buscando más (mas afecto, más atención, un chico más guapo) pasarás toda la vida enamorada de otros chicos distintos a tu pareja.

No todos los amores platónicos al ser llevados al plano de lo real (es decir, cuando se les da una oportunidad y se deja a la pareja por otro) funcionan.

No veas en ese otro hombre una evasión a tus problemas, ya que podrías arrepentirte más adelante.

Solo da el paso de dejar a tu novio, si estás plenamente segura de que el otro chico te corresponde y será tu apoyo y tú el suyo de ahora en adelante.

4. Mantén en alto tu dignidad, pero respetando a tu pareja

Recuerda que la tercera persona en cuestión ha surgido gracias a tus sentimientos, así que no seas tramposa.

No se vale espiar a tu novio en aras de encontrar todos los defectos que justifiquen una posible ruptura para que te sientas al fin libre de ir con alguien más.

No le crees falsos testimonios a tu novio, no le armes escenitas ni le revises su teléfono para conseguir las fallas que esperas de él.

5. Sé realista

A veces esa ilusión no es correspondida, y solo eres tú la que anda imaginando lo que no existe.

¿Ese chico está soltero? ¿Te ha dado algún indicio de querer estar contigo? ¿Solo eres tú la que se enamoró?

A veces es mejor por el bien de tu relación comprender que ese chico que te gusta es solo un amigo. Pero si el chico si te corresponde y va a resultar mejor que tu pareja actual, es momento de hablar con tu novio y ponerle fin a la relación por el bien de todos.

6. Habla con tu pareja

La comunicación es la base de una relación, dile a tu novio lo que te está pasando y lo que sientes.

Quizás te estás creando una película confusa respecto a tus sentimientos en tu mente, y resulte que tu novio también está pensando en terminar, porque está enamorado de alguien más.

La comunicación es saludable. Habla con honestidad y déjalo hablar. Si él te ama intentará reparar y solucionar cualquier duda que ha aparecido.

7. Sé inteligente

Si no estás a gusto con tu pareja y hay alguien que está dispuesto a amarte, ¿por qué dudas? No permitas que aparezca un triángulo amoroso innecesario, cuando las cosas van mal, van mal.

Lo peor que te puede suceder es que te quedes soltera por un tiempo, porque no hay garantía que el otro chico sea como esperas.

Quiere decir que no estabas destinada a estar con ninguno de ellos, pero al menos te libraste de una relación fallida con quien es tu novio actualmente.

El mejor consejo que te puedo dar, es que vivas a plenitud con tus ideas, tú no eres una mala persona por albergar amor en tu corazón.

Al descubrir tus verdaderos sentimientos te encontrarás en la mejor actitud para decidir tu vida.

Hombres hay demasiados en el mundo, y en algún momento encontrarás el que se adapte a ti y con quien te sientas feliz.

¿Fue útil este artículo? Puedes darnos tus opiniones que con gusto te leeremos.

 

Ver También:

Loading...

48 Ideas De Regalos De Cumpleaños Tu Novio – [Sorpréndelo]

Me Siento Solo: 25 Secretos Para Superar La Soledad