in

17 tipos de vestidos cortos que te harán crear outfits increíbles

Hay cientos de prendas en el mercado, pero ninguna tan sexy y femenina como un vestido corto, aquí te mostraremos todos los tipos de vestidos cortos que puedes encontrar, sus características y ventajas para que elijas el que mejor se adapte a tu cuerpo, personalidad y estilo y puedas crear uno de los looks más trendy esta temporada primavera-verano 2019.

 

1. Vestido corto con corte recto

Este tipo de vestidos no enfocan la atención en la cintura y son perfectos para chicas anchas de hombros pues ayudan a suavizar la silueta. Aunque el corte del vestido se destaca por la simpleza del mismo, puedes elegir uno con detalles extras o agregarlos tú para que destaque más.

 

Para esta temporada, te recomendamos un vestido recto en un solo bloque de color, elige un tono vibrante que resalte tu piel y que le de carácter y estilo a la prenda. Puedes crear un look perfecto para ir a la oficina agregando unos lindos tacones, accesorios y estarás lista.

 

Puedes encontrar también vestidos rectos casuales, con estampado o texturas. a la hora de crear el outfit perfecto, todo entra en juego, elige uno de tela suave y fresca, si tu cuerpo tiene forma de “V” o no estás tan confiada con tu cintura este corte te ayudará a estilizar tu cuerpo.

 

2. Vestido corto con corte Imperio

Los vestidos con corte imperio tienen como característica principal un corte bajo el busto y una falda con vuelo; lo que hace que resalte el pecho, dandole todo el protagonismo, y disimulando cintura y caderas. Da la sensación visual de hacerte más alta y delgada.

 

Este tipo de corte favorece todo tipo de cuerpos, si eres una chica curvy este vestido es ideal, además puedes buscar uno con variantes que te hagan sentir aún más cómoda, como que tenga mangas o que no sea tan escotado, agrégale un estampado divertido a tu vestido y tendrás un look muy chic.

 

El corte imperio es delicado y femenino, puedes incorporar este tipo de vestidos para crear un outfit para el trabajo o para salir con tus amigas, recuerda que complementar tu vestido con los accesorios adecuados es vital para lucir increíble.

 

3. Vestido corto con cintura Alta

Aunque tiene un aire al corte imperio, los vestidos de cintura alta tienen el corte un poco más abajo del pecho, lo que contribuye a que este no tenga todo el protagonismo, aligerando la silueta y buscando generar la tan anhelada figura de reloj de arena ya que enmarcan tu torso.

 

Si deseas que tu cintura se destaque puedes buscar un vestido con cinturón o incorporarle uno, dependiendo del estilo. Un vestido de este corte, con encaje y pedrería puede ser el look ideal si tienes un evento formal.

 

Si buscas un look sobrio, puedes optar por un vestido de cintura alta de un solo bloque de color, te veras distinguida y elegante sin esfuerzo.

 

4. Vestido corto con cintura Baja

Este tipo de vestidos se popularizaron en los años 20’s y regresan ahora para abrirse espacio en las tendencias actuales, se caracterizan porque el corte está marcado en la parte baja de la cintura, justo antes de empezar la cadera.

 

Los vestidos de cintura baja crean la ilusión de alargar el torso, si tienes piernas largas y un torso corto, este vestido equilibrara tu figura. Hay variables de este vestido en cuanto a estilo y forma. Puedes incorporarlo en diferentes ámbitos de acuerdo a los modelos que elijas.

 

Puedes crear un look super trendy con un vestido de cintura baja, recuerda que todo está en los detalles, estos hermosos vestidos pueden darle a tu outfit un look único, los puedes usar con todo tipo de calzado de acuerdo al estilo que elijas y agregar detalles y accesorios que nutran de fashionismo tu atuendo.

 

5. Vestido corto estilo tubo

Es un vestido muy sexy, se ciñe a tu cuerpo destacando tu figura, ideal si tienes una silueta bien definida. Los puedes encontrar con variables en cuanto al escote, el tipo de tela y el estilo; puedes jugar con estos elementos para proyectar tu personalidad.

 

El vestido tubo es muy versátil, si eliges uno de un solo tono, puedes pasar de un look formal a uno casual con solo cambiar zapatos y accesorios. Agrega los detalles de acuerdo a lo que busques y lograrás un look de ataque.

 

Si estás buscando el outfit perfecto para salir de fiesta, un vestido tubo es una opción genial y súper sensual. Puedes buscar uno con brillos o satinado y te verás deslumbrante.

6. Vestido corto con corte Canesú

Los vestidos de este tipo tienen el corte que los demarca un poco arriba del pecho, lo que da el efecto de hacerlo más voluptuoso, ideal para chicas con poco busto, pues toda la atención se va a este punto, con este corte de vestido la cintura y las caderas no tienen protagonismo.

 

Para aumentar el impacto visual en tu pecho, pedes elegir un vestido de un solo tono cuyos únicos detalles o puntos de color estén ubicados sobre el corte de tu vestido. Bordados, apliques, transparencias, son algunos de los factores que pueden hacer más llamativo tu vestido.

 

Los vestidos con corte canesú son, por lo general, confeccionados con mezclas de telas y materiales, esto, no solo con finalidad estética, sino para que el foco se vaya a la parte de arriba. De acuerdo a tu estilo puedes elegir telas delicadas y monocromáticas, si buscas un look sobrio o estampadas y divertidas, si buscas un look casual.

 

7. Vestido corto  Ablusado

Los vestidos ablusados tienen como característica principal que la parte superior del mismo es como una blusa y la parte de abajo, separada por un corte o cintilla, es solo una elongación de la parte de arriba, que por medio costuras o fruncidos equilibran la silueta.

 

Algunos vestidos ablusados manejan otros cortes, algunos se inclinan hacia lo recto, otros imitan una blusa con vuelo para no acentuar ninguna parte del cuerpo en especifico.

 

Estos vestidos son frescos y atractivos, puedes crear diferentes estilos de outfit, los colores, accesorios y detalles son la base para crear un look único. 

 

8. Vestido corto camisero

Estos vestidos manejan la estética y detalles de las camisas, son de corte recto. Los vestidos camiseros proyectan un look tanto casual, como sexy y divertido. Los patrones y estampados en que los puedes encontrar son tan variados como los de una camisa, hay opciones para todos los gustos.

 

Los estampados de líneas verticales son muy populares en este tipo de vestidos puedes crean el efecto de aligerar la figura haciéndote ver más delgada y esbelta, además son muy versátiles pues puedes verte muy chic con los tacones adecuados, son vestidos muy apropiados para esta temporada.

 

Es muy común agregar cinturones o cintillas a este tipo de vestidos para destacar la cintura y crear el efecto reloj de arena en tu silueta. Son vestidos que se llevan muy bien con estos accesorios, pues le agregan carácter y estilo a tu look.

 

9. Vestido corto tipo Túnica

Los vestidos tipo túnica están llenos de movimiento, caen sueltos sin marcar ninguna parte del cuerpo, lucen bien en casi todo tipo de figuras y son perfectos para lograr looks boho o hippie chic.

 

Los vestidos tipo túnica se ven bien tanto en un solo tono, como estampados y llenos de color,  cualquiera que sea tu elección acompáñalo con zapatos o sandalias que jueguen bien con la tela y creen contraste para hacer más interesante tu outfit.

 

Si amas el corte del vestido pero quieres lograr un estilo es más chic, elige uno con broderie y texturas, agrega accesorios muy chic y llamativos y te verás hermosa y trendy.

 

10. Vestido corto estilo wrap o envolvente

Dede los años 70’s cuando hizo su aparición este vestido se convirtió rápidamente en uno de los favoritos, es una prenda imprescindible pues es versátil, cómodo y luce bien en todo tipo de cuerpos, pues resalta el pecho y marca cintura, lo que destaca de buena manera tu silueta.

 

Puedes encontrarlos lisos o estampados y en diferentes materiales, lo cual le da un carácter diferente, busca uno según tu estilo y puedes crear un atuendo casual o super chic, según tu elección.

 

Es muy común encontrar este tipo de vestidos con detalles como olanes pues juegan muy bien con el corte que tiene y le agregan visibilidad y movimiento lo que lo hace más llamativo. 

 

11. Vestido corto con corte evasé

Los vestidos con corte evasé potencian tu cintura destacándola, mientras que suavizan las cadera con el ligero vuelo de la falda. Es un corte ideal para chicas de caderas anchas pues estilizan la figura y alargan las piernas.

 

Puede llegar a ser un vestido muy sensual, los encuentras con variables en su escote, en el largo y en el tipo de tela. Un lindo escote puede darle un toque atrevido pero chic a tu look.

 

Si eres una chica curvy, un vestido con corte evasé es una muy buena opción a la hora de armar tu outfit, crea una muy linda silueta que te hará lucir delicada y esbelta; elige un estampado llamativo e imprímele tu personalidad a tu atuendo.

 

12. Vestido corto estilo blazer dress

El blazer dress es un tipo de vestido muy sofisticado, pero a la vez práctico. Pese a su origen como prenda masculina este corte de vestido es muy sensual y femenino, además de que tiene grandes ventajas pues acentúa la cintura y define la silueta.

 

Esta prenda es una de las favoritas de las celebrities por estos días, y cómo no, si es llamativo, dramático y muy sexy. Úsalo con accesorios y calzado que hagan eco de lo chic de esta prenda y luce súper trendy.

 

Hay una variante del blazer dress que es sin mangas, ideal para climas calurosos, pues te mantendrás fresca sin renunciar al estilo y al glamour que esta prenda proporciona. Búscala en tonalidades vibrantes y te verás radiante.

 

13. Vestido corto con escote asimétrico

Un vestido con escote asimétrico queda bien en todo tipo de busto pues por la irregularidad y divergencia del corte a la altura del escote, destaca el cuello y los hombros haciéndolos sobresalir.

 

Puedes encontrar vestidos con diferentes asimetrías en el escote, unas son más descubiertas que otras, pero hay para todos los gustos y estilos, puedes hallar cortes que hacen al vestido muy formal, ideal para una fiesta, o muy casuales para llevar un street style muy trendy, tú eliges!

 

Combina lo asimétrico de tu vestido con un estampado que juegue con la línea de corte de tu escote y no pasarás desapercibida.

 

15. Vestido corto con escote Bardot o de hombros descubiertos

Este tipo de escote se popularizó en el cine en los años 60’s, desde entonces logra abrirse espacio en diferentes prendas por la feminidad y estilo que le otorga a la silueta. Favorece a casi todo tipo de cuerpos y su aire vintage lo colma de estilo.

 

Para esta temporada puedes optar por uno en un color muy luminoso que resalte tu piel y te haga brillar, toda la atención estará en tus hombros y pecho, así que puedes incorporar un delicado y sutil collar para acompañar tu vestido sin opacarlo.

 

Puedes crear un outfit muy casual y cómodo con un vestido de escote bardot, es una prenda muy maleable y de gran versatilidad, ideal para un street style muy fresco.

 

16. Vestido corto drapeado

Los vestidos drapeados de caracterizan por tener series de fruncidos, esta cualidad si es bien aprovechada resaltará ciertas áreas de tu cuerpo y disimulará otras acorde a tus necesidades. Busca el que mejor se acople a tu silueta, hay infinidad de modelos para que elijas.

 

Debido a que el vestido drapeado tiene mucho detalle por los pliegues que forman sus fruncidos, te recomendamos usarlo de un solo tono o con un estampado muy sutil para que el vestido no pierda intencionalidad y luzcas grandiosa.

 

En este tipo de vestidos, la ubicación del fruncido demarcará y potencializará la forma y el estilo de tu vestido, así que los encontrarás super casuales o muy elegantes, aprovecha las ventajas de este corte y busca uno de acuerdo a lo que requieras.

 

17. Vestido corto estilo playera

Este tipo de prendas han entrado a protagonizar un estilo fashionista denominado “Lazy girl” por lo descomplicado y casual de los outfit que se logran incorporándolas al armar tu look. Es básicamente una playera oversize que haga las veces de vestido, calzado chic y casual y accesorios divertidos y llamativos, con estos elementos entrarás a ser parte de este estilo.

 

Aunque el vestido tipo playera tiene un carácter muy casual, agregando calzado más formal puedes lograr un look muy chic, unas botas altas, tu vestido y una bolsa que haga juego y estarás lista para robar miradas.

 

Estos vestidos también pueden tener detalles que los hagan más femeninos y originales, como aberturas, apliques o estoperoles. Cada elemento puede proyectar aún más tu estilo y personalidad.

 

18. Vestido corto corte Halter

Este tipo de escote tiene como característica que va hacia el cuello o se anuda tras él, lo que es muy favorecedor para lucir los hombros y disimular si son muy anchos. Con un vestido halter tu torso se vera estilizado, es un corte muy sofisticado y le da mucha estructura al vestido.

 

Este escote fue de los más usados en la década de los 90’s, pero ha regresado para quedarse, su uso, hecho tendencia por las celebrities, lo avala. Además es la mejor opción para acentuar el torso si tienes poco pecho, agrégale estampado y dale tu toque de estilo.

 

Por lo general estos vestidos vienen con la espalda descubierta, lo que lo hace muy femenino y sensual y además hace resaltar tu cuerpo y silueta de manera delicada para un resultado cool y sexy.

 

19. Vestido corto con Corte Mullet

Quisimos incluir este tipo de vestidos aquí, porque aunque manejan dos largos a la vez, su parte frontal es corta y su parte trasera va en caída haciéndose más largo. Es este tipo de corte en la falda lo que le da un toque especial y llamativo. 

 

Un corte Mullet con una marcada asimetría le va a dar todo el enfoque a tus piernas, es una de las tendencias favoritas y todas las tiendas cuentan con modelos de este tipo de vestido para esta temporada.

 

Puedes darle el enfoque que quieras, casual, formal, para una cena, para salir con tus amigas… es una prenda que puedes adaptar y que en todos los casos te hará lucir hermosa.

 

Como ves, son muchísimas las variantes de vestidos cortos que puedes encontrar, no hay excusa para no ir de shopping y lucir tus piernas esta temporada con un lindo vestido corto. Revisa las ventajas de cada uno y elige el que mejor se adapte a lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 Ideas de cómo usar vestidos largos para gorditas que te harán verte bella!

La diferencia entre verdaderos amigos y amigos por interés