in

210 ideas de tatuajes para mujeres y su significado

Los tatuajes son una forma de expresar tu personalidad, tus sentimientos y tus ideas. Si quieres tatuarte, debes elegir muy bien, pues esa imagen o frase quedará en tu piel para siempre.

Para ayudarte a escoger el mejor, te traemos una lista con ideas y el significado de tatuajes para mujeres.

Tatuajes para mujeres con su significado

Para que un tatuaje de mujer llame la atención, debe ser delicado y con elegancia: una estrella de mar, flores o frases suelen ser la elección perfecta.

A continuación, te diremos el significado de 210 tatuajes para mujeres. ¡Veamos!

1. Luna

Desde la antigüedad se ha creído que la luna influye en los seres humanos. La luna ha sido un símbolo importante para el antiguo Egipto, también en Grecia y Roma. Representa la feminidad, la energía de la mujer y muchas veces también se le asocia con el pasado.

2. Infinito

Este es uno de los diseños más populares, ya que es discreto y tiene una simbología muy especial. El símbolo del infinito suele tatuarse en honor a seres queridos fallecidos o para recalcar el amor ilimitado hacia personas especiales.

3. Anclas

Los grandes barcos tienen anclas que los mantienen fijos en tierra. En la antigüedad, los marineros las usaban para evitar perderse en el mar. Las anclas son símbolos de protección, seguridad y estabilidad.

 

4. Estrellas

Las estrellas son elementos mágicos y muy femeninos. Se dice que son representaciones en el cielo de las personas que se han ido, por eso suelen usarse en tatuajes dedicados a seres queridos. También suelen representar el éxito, logros cumplidos y protección.

5. Perros

Los perros son las mascotas más cercanas al ser humano. Tienen un papel muy importante en la vida familiar y se consideran los amigos más fieles.

Los tatuajes de perros suelen representar fidelidad, lealtad y cariño. También se usan para recordar a nuestras mascotas.

 

6. Mariposas

Los tatuajes de mariposas son delicados y muy femeninos. En la cultura japonesa de la antigüedad, la mariposa significaba juventud y feminidad. Actualmente, mantiene su asociación con la energía femenina, pero también representa libertad, viajes y el vuelo del alma.

7. Sol

El sol es la mayor expresión de la luz. Es un símbolo muy positivo que representa liderazgo, fertilidad, autoridad, realeza y seguridad.

Los tatuajes de sol suelen usarlos las chicas decididas, con una personalidad desbordante y que les gusta expresar al resto de las personas.

8. Libélula

La libélula es un insecto parecido a la mariposa y tiene una simbología similar. Se asocia con la feminidad y la libertad, pero también con la esperanza.

9. Atrapasueños

Los atrapasueños son amuletos de protección de origen indígena. Son artesanías hechas con redes que suelen ponerse encima de las camas. Tienen la función de filtrar los sueños y solo dejar pasar aquellos que sean agradables.

Los tatuajes de atrapasueños simbolizan esta protección de la mente, para solo dejar pasar los pensamientos buenos.

10. Corazones

Su simbolismo más evidente es el amor y la pasión. Por eso los corazones son muy utilizados como tatuajes en honor a parejas.

Muchas veces se les agregan elementos al corazón para darle más significado; por ejemplo, alas (para simbolizar amor libre) o grietas (para expresar desamor).

 

11. Rosas

Las rosas son las flores más asociadas al amor y la belleza. Son una idea clásica de tatuajes para mujeres.

Muchas veces, los tatuajes de rosas cambian el color de los pétalos para darle simbolismos: roja, si quieren expresar pasión; blanca, cuando quiere mostrar pureza.

12. Huellas

Las huellas son intransferibles y son símbolos universales de identidad. Los tatuajes de huellas son siempre un homenaje al dueño de las huellas, que puede ser un amigo, familiar o incluso una mascota. Los tatuajes de huellas también se usan para honrar a estos fieles compañeros.

 

13. Rostro

El tatuaje realista es uno de los estilos más difíciles. Los rostros suelen ser parte de esa tendencia y, en la mayoría de los casos, son un homenaje a personas importantes de nuestras vidas.

Es común usar tatuajes para mantener por siempre la imagen de un hijo cuando era bebé, el rostro del abuelo fallecido o incluso el retrato de algún artista que nos haya inspirado en vida.

 

14. Gatos

Aunque no llevan el mote de «mejor amigo del hombre», los gatos son grandes compañeros y suelen tener un lugar importante en las familias. También son representación de dualidad, espiritualidad y protección ante lo negativo.

 

15. Girasol

El girasol recibe su nombre porque suele girar en busca de la luz solar. Esta flor representa la buena suerte, vitalidad e inteligencia. También se le asocia con la fe espiritual.

16. Roble

El roble es un árbol que se caracteriza por ser robusto, fuerte y resistente. También se le conoce por las bellotas que nacen de sus ramas. Los tatuajes de este árbol simbolizan la fuerza, resistencia, poder y valor.

17. Golondrina

Estos pájaros tienen una particularidad muy curiosa: no importa cuán lejos vuelen, siempre vuelven a su casa.

Antiguamente, los marineros se tatuaban golondrinas en el pecho para asegurarse de que volverían a casa.

Las golondrinas son conocidas por ser símbolo de fidelidad, respeto y lealtad.

18. “Carpe Diem”

Carpe Diem es una frase en latín que significa “aprovecha el día”. Su mensaje es, básicamente, que la vida no es infinita y debemos disfrutarla y aprovecharla mientras podamos hacerlo.

19. Amapolas

Las amapolas son flores de pétalos hermosos y colores delicados. Esta flor tiene diferentes significados: se les reconoce como símbolo de riqueza, tranquilidad, amor y pasión; pero también se dice que sus pétalos representan lágrimas derramadas por un amor perdido.

20. Hojas

Las hojas son las principales fuentes de oxígeno, pues gracias a ellas podemos respirar. Suelen ser diseños de tatuajes, ya que simbolizan a la naturaleza. En Japón, también representan la honestidad.

21. Cruz

Este símbolo es comúnmente relacionado a la creencia cristiana, pero en otras culturas también se le conoce por simbolizar la vida y la muerte. La cruz cristiana demuestra esta creencia religiosa, pero también simboliza el sacrificio, el amor y el perdón.

 

22. Calaveras

La calavera es un símbolo asociado directamente con la muerte y con el miedo. Pero los tatuajes de calaveras también son representaciones de los piratas y sus aventuras. Usualmente, las personas con tatuajes de calaveras son arriesgadas y confían en sí mismas.

23. Arce

Antiguamente, se creía que este árbol era sagrado porque albergaba un espíritu humano dentro de él. El arce es el símbolo del amor y la unión en familia.

 

24. Autos

Tatuarse un automóvil suele ser poco común en chicas. Más que un símbolo universal, los tatuajes de autos suelen estar relacionados con cosas personales: recuerdos de la infancia, vehículos que marcaron la vida o que son importantes para las personas.

25. Obras artísticas

Una manera de demostrar tu amor por el arte y la admiración por algún artista, es usando tu cuerpo como lienzo para reproducir sus obras. Puedes tatuarte un cuadro de Da Vinci, Van Gogh o el japonés Kanagawa (que tenemos en la foto de ejemplo).

26. Plumas

Tienen como significado la libertad, belleza y fuerza. Como con todos los tatuajes, los detalles que agregues a la imagen pueden cambiar su simbología.

27. Ying Yang

El ying yang representa la armonía entre la luz y la oscuridad. Es un símbolo de armonía y la dualidad que encuentras en todas las cosas que te rodean.

 

28. Flores

El significado de las flores varía dependiendo de aquellas que pongas en el tatuaje. Las flores pueden simbolizar protección, amor, lealtad, riquezas y belleza. Si tienen espinas, también son símbolo de fortaleza.

29. Piedra filosofal

La piedra filosofal era uno de los productos más deseados de la alquimia. Se dice que permitía alcanzar la inmortalidad. Su símbolo en la alquimia está compuesto por dos círculos, un triángulo y un cuadrado. Actualmente, es símbolo de balance, perfección e inmortalidad.

30. Planetas

Como ocurre con los signos zodiacales, cada planeta tiene un significado diferente. Venus simboliza la belleza; la Tierra significa conciencia; Urano simboliza creación e intuición; Mercurio, la comunicación e intelectualidad; Júpiter, el aspecto social; Marte, la guerra y Neptuno, los sueños.

31. Nombres de personas

El nombre es el reconocimiento directo de una persona que quieres recordar por siempre, ya sea que es parte de tu vida o que haya fallecido.

32. Punto y coma

El punto y coma es un signo de puntuación que se usa cuando la idea de una oración termina, pero hay más que agregar a esa idea. Como el signo, los tatuajes de punto y coma simbolizan el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

33. Códigos de barras

Los tatuajes de código de barras suelen ser irónicos, una especie de protesta contra la sociedad mercantilista y de consumo. Son la representación de la elaboración masiva de productos iguales, donde no hay diferencias entre las personas.

34. Constelaciones

Las constelaciones son agrupaciones de estrellas que se mantienen en la misma posición en el cielo.

Desde la antigüedad, los seres humanos trazamos líneas imaginarias entre esas estrellas como siluetas de formas: la Osa Mayor, Escorpión u Orión son algunas de ellas.

Los tatuajes de constelaciones suelen ser femeninos y tienen significados variados, dependiendo de la constelación que desees usar.

35. Fechas

Al igual que los nombres, los tatuajes de fechas se usan para inmortalizar días importantes en nuestras vidas. Pueden ser un cumpleaños, fecha de matrimonio o del nacimiento de tus hijos.

36. Personaje favorito de cómics

Estos tatuajes son similares a los de obras de arte. Tatuarte a tu personaje favorito de cómics es una manera de expresar que te gusta, que te sientes identificado con él o con su historia.

37. Reloj de arena

Los tatuajes de relojes de arena pueden tener muchos significados, como la vida y la muerte, los ciclos de la vida, la naturaleza, el presente, el tiempo y el equilibrio.

38. Flechas

Las flechas simbolizan la dirección de tus objetivos. Representan la toma de decisiones. Si están acompañadas de un arco, entonces también simbolizan protección.

39. Barcos

Los barcos tienen muchos significados. Pueden simbolizar una travesía, aventura, la vuelta a casa y también se considera un amuleto de la suerte.

40. Llaves

Representan la fuerza para abrir y cerrar ciclos de la vida, para así finalizar un período que marcó tu vida y poder comenzar otro nuevo.

41. Manos

La gracia de las manos del cuerpo humano representa belleza, simboliza unión, solidaridad, poder de creación.

42. Iniciales

Tatuarte iniciales es otra forma de reconocer a una persona muy querida que tengas a tu lado o que haya fallecido y quieras recordar durante el resto de tu vida.

43. Bosques

Los bosques representan la conexión con la naturaleza. Este tipo de tatuaje suele llevarse en tobillos o muñecas, dibujado en forma de brazalete.

44. Lentes

Los lentes son de los diseños de tatuajes más populares entre los fanáticos de Harry Potter. También se usan como recuerdo de grandes artistas con lentes singulares, como John Lennon.

45. Café

No se necesita pensar mucho sobre el simbolismo de este tatuaje; simplemente puede representar el amor que sientes por esta bebida.

46. Siluetas de pájaros

Los tatuajes de este tipo son una idea muy minimalista de mostrar tu amor por la naturaleza y la libertad. Los puedes combinar con nubes o árboles para lograr un diseño original y diferente.

47. Diente de león

El diente de león crece en abundancia en muchos sitios y es muy delicado, porque se deshace con el viento. Esta flor simboliza nostalgia, inocencia y pureza.

48. Zorro

Existen muchos modelos de tatuajes zorros, pero su simbolismo no varía. Estos animales representan astucia, engaño, inteligencia y picardía.

49. Árbol de cerezo

Estos árboles tienen un importante significado en el continente de Asia, ya que siempre representan la juventud, delicadeza y el amor. El árbol y la flor de cerezo son muy usados como tatuajes, debido a sus hermosos colores y su belleza innegable.

50. Clave de sol

Se usa para abrir las partituras de una música y también indica la posición en la que se encuentran las notas en el pentagrama. Este símbolo es muy utilizado entre las personas amantes de la música, ya que es una nota delicada y con curvas llenas de gracia.

51. Serpiente

Estos animales son temidos por muchos y tienen una simbología muy fuerte. La serpiente denota fuerza sexual, curación, intelecto, astucia, renacimiento, tentación y fertilidad.

52. Bonsái

Estos árboles simbolizan la unión familiar. Dependiendo de cuán frondosos sean y cuáles colores decidas combinar, transmitirá una mayor intensidad de sentimiento.

53. Búhos

El búho se asocia a la intelectualidad y sabiduría. También representa la inteligencia. Sin embargo, al ser un animal nocturno, en ciertas culturas lo consideran un ángel de la muerte.

54. Árbol de la vida

Representado con un tronco grueso y abundantes hojas pequeñas, este árbol simboliza eternidad, conocimiento, sabiduría, perdón y abundancia.

55. Cámaras

La primera impresión que obtienes al ver una cámara tatuada es que esa persona es aficionada a la fotografía.

Estos tatuajes también pueden simbolizar un homenaje a una escena de tu vida que no deseas olvidar nunca o un recuerdo importante en tu pasado.

56. Avión

Así como las aves, los aviones tienen relación con la libertad y la afición por el viaje. Si te gustan las aventuras y conocer nuevos lugares, este es el tatuaje perfecto para ti.

 

57. Palmeras

Se dice que las palmeras son un símbolo que representa el jardín del paraíso, también se les conoce como “el árbol de la bendición de Dios”. Simbolizan la sabiduría, paz y la creencia cristiana.

58. Libros

Los libros nos permiten aprender, distraernos y transportarnos a lugares nuevos y desconocidos. Por ello, simbolizan conocimiento, sabiduría y creatividad.

59. ADN

El ADN es la base de nuestra información genética: quiénes somos, de dónde venimos, nuestra identidad. Simboliza la base de la vida, reconociendo que cada persona es un ser único e irreemplazable. Además, simboliza la familia y la herencia.

 

60. Corona

Está asociada con la realeza. Simboliza al liderazgo y la autoridad que tiene una persona. Por otra parte, muchos han usado una corona como muestra de un logro o victoria que han alcanzado en sus vidas.

61. Ángel

Cuando se usa esta figura, normalmente se hace por motivos religiosos. Los ángeles se consideran símbolos de protección, pureza, amor y belleza.

62. Brújula

La brújula es el símbolo del destino y de la dirección de nuestra vida. En los barcos y viajes, la brújula se utiliza como guía para encontrar nuestro camino. Por eso, los tatuajes de brújulas suelen simbolizar la búsqueda de nuestro lugar, el destino, las metas y sueños por cumplir.

63. “Alive”

Tatuarte la palabra «alive» es una idea de tatuaje minimalista que ayuda a recordarte que estás vivo y que lo agradeces cada día.

64. Triángulos

Estas figuras geométricas tienen diferentes simbologías culturales. En el cristianismo, el triángulo representa a las tres divinas personas; en el budismo, representa la mente, cuerpo y espíritu. También pueden significar tu pasado, presente y futuro.

65. Globos

Los globos tienen una fuerte conexión con la niñez. Representan inocencia, libertad, alegría y sueños.

66. Mandalas

Los mandalas son imágenes muy hermosas y atractivas por su simetría y sus colores tan llamativos. Significan paz, concentración y crecimiento espiritual.

67. Elefantes

Los elefantes son seres grandiosos y fuertes que eran representados en muchos mitos y leyendas, especialmente en India y África. Son conocidos porque simbolizan la buena fortuna, fidelidad y una larga vida.

68. Arcoiris

Así como el ying yang, el arcoiris representa la armonía dentro de las cosas. Además, simboliza al amor, la paz, la buena suerte y también se asocia con la alegría de la niñez.

69. Lazos

Los lazos son figuras esencialmente femeninas, que se asocian con los accesorios de mujer y los vestidos antiguos que tenían estos detalles en su decoración. Representan la unión y el recuerdo de una fecha importante.

70. Cactus

Los cactus son plantas que se pueden adaptar a cualquier entorno y crecen usualmente en el más árido de todos: el desierto. Por ello, simbolizan la fortaleza y capacidad de adaptación. Además, sus flores simbolizan que dentro de la fuerza también hay delicadeza y belleza.

71. Gotas

Es una representación de la madre naturaleza a través de su más importante recurso: el agua. Puedes variar su significado colocando la gota en forma de una lágrima, lo que simboliza tristeza o la pérdida de un ser querido.

72. Bombillos

El bombillo trae luz dentro de la oscuridad. Se asocia con las buenas ideas, la inteligencia y también simboliza la luz dentro de ti misma.

73. Delfines

Los delfines son animales muy inteligentes y amigables. En tatuajes, son usados como representación de alegría, fidelidad, amistad, inteligencia, armonía y protección.

74. El Principito

El pequeño príncipe y su historia ha marcado la infancia de muchos. El Principito simboliza el recuerdo de la niñez y que el amor resulta ser esencial en la vida de todas las personas.

75. Guitarras

Este instrumento es un tatuaje común entre los aficionados de la música. Su diseño puede variar dependiendo del modelo de guitarra que escojas, pero su significado es el mismo: amor por la música.

76. Bicicleta

Esta figura simboliza independencia del camino, libertad y guía espiritual. También es la representación de un estilo de vida saludable y libre de presiones.

77. León

Al león se le llama «el rey de la selva» por su fortaleza e imponente anatomía. Simboliza liderazgo, fuerza y elegancia.

78. Letras

Las letras pueden simbolizar frases, personas o inspiración sobre alguna de tus experiencias.

79. Tiempo

El tiempo es un concepto abstracto difícil de mostrar, por lo que usualmente lo hacemos con figuras de relojes. Este tipo de tatuajes suelen representar lo valioso de la vida y el tiempo que tenemos. En ocasiones, marcan una hora en especial con un alto valor sentimental por un recuerdo.

80. Jaulas

El significado de este tipo de tatuajes varía dependiendo de si la jaula se encuentra abierta o cerrada. Una jaula abierta significa libertad o el cierre de un ciclo; mientras que una cerrada puede significar un ser querido perdido o un recuerdo importante en tu vida.

81. Escorpiones

Estos animales están rodeados de mucha simbología negativa, como odio, lujuria y muerte, debido a su aguijón y su veneno. Sin embargo, en antiguas culturas, los escorpiones se usaban como talismanes o símbolos de protección.

82. Cardiogramas

Este tipo de tatuajes representan literalmente los latidos de tu corazón. Usualmente, simbolizan amor, pasión por la vida, emociones.

83. Aviones de papel

Tiene relación con la niñez, con la simplicidad de la diversión. Se suelen tatuar para recordar momentos especiales de la infancia.

84. “Always”

Esta palabra es la traducción en inglés de la palabra «siempre». Se suele tatuar como un mensaje de fortaleza y perseverancia. También es un tatuaje común entre los fanáticos de Harry Potter, ya que se dice en uno de los diálogos más famosos de los libros.

85. Medusas

Pueden simbolizar peligro, supervivencia y alguien que le cueste acercarse a las demás personas. Este animal es muy elegante y hermoso por fuera, pero peligroso por dentro. Así que también simboliza la fuerza interna.

86. Océano

La mayoría de nuestro planeta está formado por océanos. Ellos simbolizan la vida, la naturaleza, la fuerza del agua y son el hogar de muchas especies que comparten juntas. También representan el fluir de la vida, con sus altos y bajos.

87. “Believe”

Esta es una palabra en inglés que significa «creer». Los tatuajes de esta palabra son una manera de darte aliento, recordarte las cosas duras que han pasado y la fortaleza que tienes dentro de ti.

88. Objetos en 8bit

A veces, no necesitas algo que tenga mucha simbología sino algo que posea mucha estética. Si te gustan los videojuegos y deseas un tatuaje diferente, intenta con algo que esté diseñado en píxeles para crear una idea más original.

89. Dragones

Son criaturas mitológicas con apariencia de reptiles con escamas y alas. Son muy utilizados ya que en la simbología oriental representan fortuna y fertilidad.

90. “Free”

La libertad es un mensaje común en los tatuajes. Unas lindas letras que digan “libre” darán el mensaje de forma directa y elegante.

91. Castillos

Los castillos suelen ser la elección de los amantes de la fantasía y magia. Además, no solo simbolizan estas ideas, sino también realeza, protección, fuerza, valor y poder.

92. Zapatillas de ballet

Estas figuras, junto con las siluetas de bailarinas, son las ideas de tatuajes preferidas por los aficionados de la danza. También se usan para simbolizar la belleza, la estética, el sacrificio y la disciplina que requiere la danza.

93. Nubes

Las nubes son una bella creación de la naturaleza. Estando en el cielo, tienen muchos significados: deseos, sueños, esperanza y misterio. En Asia se les conoce como un símbolo de buena suerte y un mensaje del espíritu.

94. Paraguas

Esta imagen se usa para simbolizar protección, seguridad, sabiduría y fortaleza. En los sueños también tiene un significado, ya que simboliza la protección inconsciente.

95. “Sister”

El vínculo familiar es una de las principales representaciones en los tatuajes, ya que es una relación que nunca se quebrantará. En caso de desear hacerle honor a tus hermanas, con esta idea podrás lograrlo de una manera minimalista y original.

96. Cartas a mano

Las cartas son símbolos de comunicación, del poder de la palabra y suelen asociarse con las relaciones amorosas.

97. Sol y luna

Estos tatuajes son parecidos al Ying y el Yang: el sol representa la actividad y la luz, mientras que la luna representa la espiritualidad y la noche. Juntos simbolizan balance, armonía, fertilidad y estabilidad.

98. Ave de origami

Durante la Segunda Guerra Mundial, estas aves de papel eran símbolo de esperanza y buenos deseos. Hoy en día se utilizan para simbolizar gracia, vida, sabiduría y paz.

99. Flor de loto

La flor de loto nace en medio del agua y en condiciones adversas. Simboliza la pureza espiritual, la fortaleza para superar los obstáculos, sabiduría, triunfo espiritual, protección e inocencia.

100. Cartas de naipe

Estos tatuajes simbolizan el azar, el juego, la fortuna y la astucia que tenemos todos.

101. El órgano del corazón

Tatuarte el órgano del corazón puede tener muchos significados. Representa el amor y la pasión, pero también la vitalidad y la centralidad, ya que es este órgano el que da la vida.

102. Tuercas

Las tuercas son piezas fundamentales en los mecanismos: permiten el movimiento y de ellas depende el engranaje de los distintos componentes. En este sentido, los tatuajes de tuercas suelen simbolizar movimiento, trabajo en equipo y cumplir tu función en la vida.

103. Fénix

El fénix es una criatura mitológica asociada con el sol. Se dice que no moría, sencillamente estallaba y renacía como un pichón entre sus propias cenizas.

El fénix es una figura asociada con la feminidad. También es símbolo de reencarnación, transformación y reinvención.

104. “Happiness”

Esta palabra es «felicidad» en inglés. Tatuarse este tipo de mensajes es una manera de reafirmar lo que deseas para tu vida.

105. Luna y nubes

La luna es una representación de lo femenino, la fertilidad, protección, calma y oscuridad. Acompañada de nubes, también significa misterio.

106. Águilas

Esta ave representa el honor, la fuerza, la majestuosidad y la libertad. Es el ave nacional de Estados Unidos.

107. Estrella de mar

Este usualmente es el modelo favorito para los aficionados por el océano. Simboliza la regeneración, resistencia, poder, fuerza interior, amor y protección.

108. Tridente

El tridente es un símbolo de poder y autoridad, especialmente asociado a los mares. Muchos dioses de las aguas —y de diversas culturas— han empuñado un tridente para ejercer su autoridad.

El tridente también simboliza la creación, preservación y la fuerza de la naturaleza.

109. «Remember me»

Se traduce al español como “recuérdame”. Este mensaje es claro: busca conmemorar un momento o a una persona que no se quiere olvidar.

 

110. Números romanos

Puedes usar los números romanos para conmemorar una fecha que te interese, ya sea una boda, el nacimiento de un familiar o la muerte de alguien cercano.

 

111. Relojes

Los relojes se utilizan para simbolizar el pasado, presente y futuro. También pueden representar un momento importante en tu vida, para recordarte que esas horas ya han pasado y es momento de seguir adelante.

112. Candados

Así como la llave significa un abrir ciclos, el candado representa cierres, privacidad, el final de algo. Muchas veces algunas personas se tatúan la llave junto con el candado para representar la idea de que encajan el uno para el otro.

113. Círculos

Es una de las ideas más usadas como tatuaje minimalista. Esta figura simboliza lo eterno, el ciclo sin fin y también representa protección.

114. Matrioshka

Las matrioshkas son figuras tradicionales de Rusia: muñecas de madera pintadas de colores y que pueden esconderse una dentro de la otra. Representan los sueños, la familia, los viajes, nuevas culturas y los cuentos de hadas.

115. Diamantes

Estos tienen como simbología la elegancia, el lujo, buena suerte y protección de la destrucción. Quienes usualmente escogen este diseño de tatuajes son personas seguras de sí mismas y se consideran muy fuertes.

116. Veleros

Simbolizan la resistencia ante cualquier adversidad, el control ante los momentos difíciles y la idea de no perder la esperanza.

117. Lágrimas

Estos tatuajes suelen expresar sufrimiento, sacrificio y representan momentos difíciles en la vida.

118. Lavanda

Estas flores son usadas para representar la sanación, ya que eran utilizadas como remedios naturales. También pueden ser un homenaje a una persona querida que falleció.

119. Mano de Hamsa

También conocida como Mano de Fátima, este símbolo es una mano en la que los dedos pulgar y meñique son iguales y se inclinan hacia los lados. Tiene un ojo en el centro. Para judíos y musulmanes, este símbolo se utiliza como protección.

120. Árboles sin hojas

Simboliza la fuerza que existe en una persona que ha batallado mucho en su vida. Este tipo de tatuajes usualmente viene acompañado de siluetas de pájaros.

121. Raíces

Las raíces representan el origen de nuestra vida, de dónde venimos. Estos tatuajes representan la familia y el pasado. Puedes variar los tamaños de las raíces dependiendo de la relación que tengas con tus familiares.

122. Cara Sonriente

Una manera muy directa de dar un mensaje de alegría y diversión en tu vida.

123. Montaña

Aparte de simbolizar el amor por la naturaleza, las montañas representan tranquilidad, delicadeza, elegancia y tenacidad.

 

124. Unalome

El unalome es una figura de varios espirales que representa el recorrido de una transición y simboliza la claridad de nuestro ser. Usualmente se suele tatuar junto con una flor de loto.

125. Ramas

Las ramas son una representación de la naturaleza y su belleza. Las personas que se sienten identificadas con este modelo tienden a ser frágiles y expuestas en la vida.

126. Paloma

Las palomas son conocidas por ser el símbolo de la paz. También se les reconoce por representar la armonía, paz, orden y espiritualidad.

127. Hadas

Estas criaturas mitológicas representan belleza, magia e inocencia. Las personas que se tatúan hadas suelen ser creativas y soñadoras.

 

128. Jeroglíficos egipcios

Los jeroglíficos fueron una de las primeras formas de comunicación de los humanos. Son símbolos exóticos que nos recuerdan el origen de la humanidad. Estos dibujos pueden simbolizar fertilidad, renacimiento, fuerza y liderazgo.

129. Pez koi

El pez koi es un símbolo asiático muy popular. Es un pez con belleza y gracia que tiene diferentes simbologías, dependiendo de los colores que elijas al tatuarte: el rojo simboliza el amor y la fuerza; el azul simboliza reproducción y la familia, y el negro, las adversidades y obstáculos de la vida.

130. Cetro

El cetro es un elemento que simboliza poder. Por eso, reyes, magos y otros personajes importantes de la literatura se representaban portando el cetro. Simboliza la magia, poder y fuerza.

131. Alas

Simbolizan libertad, pureza, inocencia, religión, belleza, fuerza y perfección.

132. Máquina de escribir

Este es un diseño especial para todos los amantes de la literatura. Los tatuajes de máquinas de escribir simbolizan amor por las letras, inteligencia, fantasía y nostalgia.

133. Pociones

Los tatuajes de pociones suelen ser populares entre quienes se interesan por la magia y los misterios. Simbolizan la magia y el amor por la fantasía.

134. Marcos

Los marcos de pintura son un reconocimiento hacia el amor por el arte. También simbolizan creatividad, independencia y libertad.

135. Relicarios

Los relicarios sirven para conmemorar una persona y tenerla siempre presente.

136. Pinceles

Los pinceles son una herramienta básica para expresar el arte. Simbolizan creatividad, destreza y libertad.

137. Billetes

Los billetes simbolizan la riqueza. Suelen tatuarse para atraer el financiamiento económico y la buena fortuna.

138. Átomos

Los átomos son las partículas que componen todas las formas. Es un símbolo clásico de la ciencia, la estructura y la lógica que existe en todo lo que nos rodea.

139. Trigo

La simbología del trigo es la vida eterna, también la grandeza, madurez, el alma y un espíritu joven.

140. Colibrí

El colibrí es un ave que se caracteriza por su movimiento rápido de alas y un pico muy alargado. Simboliza la elegancia, actividad, vigor, inocencia y buena energía.

141. Lupa

Simboliza la concentración para alcanzar tus objetivos y la capacidad de ver las cosas positivas en la vida.

 

142. Espada

Es un símbolo de fuerza, poder, elegancia y lealtad. En caso que la espada esté agrietada o rota, significa rendición o una derrota.

143. Pulpo

Esta bella criatura del mar simboliza visión, flexibilidad, inteligencia, ilusión, soledad y versatilidad. También se le conoce por representar la fuerza ante muchos peligros y la capacidad de regeneración.

 

144. Escudo

Sirve para representar el amor que sientes hacia una nación. Por otro lado, el escudo también sirve para representar protección, lealtad, libertad y honestidad.

 

145. Bandera

La bandera es un símbolo patriótico ante todo, pero en la antigüedad las banderas también tenían otros significados.

En las guerras, las usaban para marcar el territorio y los puntos importantes en la estrategia, por lo que también sirve para simbolizar tus objetivos.

146. Jarrón

Esta imagen tiene una representación budista conocida como el jarrón del tesoro, que simboliza la riqueza y la abundancia espiritual.

 

147. Huesos

Los huesos son muy conocidos por simbolizar la muerte, pero también representan la vida, fuerza, valor y eternidad.

148. Sirena

Las sirenas son figuras mitológicas de mucha belleza. Por eso representan la feminidad, la belleza, la sensualidad y la pasión.

 

149. Silueta

Los tatuajes con siluetas son minimalistas y se centran en mostrar la esencia de un objeto de forma sencilla y elegante.

 

150. Copo de nieve

Cada copo de nieve tiene una forma distinta y, por ello, son únicos. Los tatuajes de copos de nieve representan la originalidad; aquello que te distingue de los demás. También simbolizan gracia, pureza, inocencia, conocimiento, serenidad y elegancia.

 

151. “Forever Young”

La traducción de esta frase al español es: «siempre joven». Este tatuaje se usa como una representación de los recuerdos importantes de tu juventud y que quieres recordar por siempre.

152. Loro

Los loros son conocidos por ser fieles acompañantes del hombre. Simbolizan comunicación, libertad y abundancia, además de ser usados como una figura que representa el amor por la libertad.

153. Ataúd

El ataúd puede ser usado como una representación de personajes ficticios y vampiros, como Drácula, por ejemplo. También simboliza la mortalidad y recuerda que la vida tiene un límite.

154. Unicornio

Los unicornios son seres mitológicos conocidos por su gracia, elegancia y se asocian con la fantasía. Representan inocencia, pureza, infancia. También son usados como un símbolo feminista.

155. Llama

Cuando observas un tatuaje de llamas o fuego, este simboliza la destrucción, cambios, transformación, pasión y luz.

156. Teléfono

Generalmente, es usado por personas amantes de las antigüedades, especialmente de los modelos de teléfonos antiguos.


157. Alien

Los tatuajes de aliens suelen representar la vida fuera de la Tierra, la creencia de que hay mucho más de lo que los humanos conocemos. También se usan para representar personajes de ciencia ficción.

158. Balanza

Simboliza el equilibrio que existe en todas las cosas, además del control y orden de la vida.

159. Copa

Simboliza celebración, fiesta, pasión, amor, paz y seducción. También es un símbolo de abundancia y riqueza.

160. Signo del agua

El símbolo del agua representa la vida, el origen de los elementos que componen la Tierra, la fuerza y vitalidad.

161. Ovni

Esta es una forma de representar la creencia de que hay vida en otros planetas. También se usa para reconocer a quienes disfrutan de la ciencia ficción.

 

162. Piña

Esta fruta es llamativa por sus colores. Representa la hospitalidad, paz, sabiduría y bienvenida.

163. Ostra

Las ostras representan la protección física, mental y emocional. También simbolizan la sanación, sensibilidad, imaginación e intuición.

164. “Today is the day”

Se traduce al español como «hoy es el día”. Es un mensaje simple y directo para recordarte que todos los días son una oportunidad.

165. Dinosaurio

Los dinosaurios fueron las primeras criaturas en habitar la Tierra. Son símbolo de la ciencia y del pasado. También representan astucia, fuerza, agilidad y serenidad.

166. Ciervo

Este animal es conocido por la gracia y elegancia que posee. Simboliza belleza, realeza, delicadeza, agilidad, buena suerte, virtud y pasión.

167. “Good vibes”

En español es traducido como “buenas vibras”. Un mensaje simple y claro para atraer buenas energías a tu vida.

168. Panda

El oso panda es un animal tierno, pero lleno de fortaleza. Simboliza fuerza y agilidad. Está muy relacionado con la naturaleza. Es una especie muy reverenciada en China.

169. Rayo

Esta figura tiene un gran significado mitológico debido a que era el arma que usaba el dios Zeus. Simboliza poder, fertilidad, soberanía, prosperidad, luz, verdad y grandeza.

170. Jirafa

Llevar una jirafa en la piel le dará al mundo el mensaje de que te sientes única y diferente a las demás personas. Simboliza esfuerzo, superación, elegancia, intuición, imaginación y buenos sentimientos.

171. Alpha

Alpha es la primera letra del alfabeto griego. Simboliza el principio. También es la forma en que se llama a los líderes.

Cuando se combina con el omega, que es la última letra del alfabeto griego, es un reconocimiento a Dios, pues se considera que ha existido y existirá desde el principio hasta el final de los tiempos.

172. Punto

Este es un mensaje simple y preciso indicativo de que has terminado un ciclo de tu vida y le das cierre.

173. Pez Betta

Es una especie de peces que se caracteriza por sus hermosos colores, aletas grandes y por tener un carácter muy territorial y agresivo. Si decides tatuarte esta figura, demuestras que eres una persona decidida, segura de ti misma, que no tiene miedo de tomar lo que quiere.

174. Icono de reproducir

El signo de play es universal en todos los reproductores musicales o de video. Es una forma de expresar que tu vida sigue adelante y que estás dispuesta a seguir probando cosas nuevas.

175. Boca

Los tatuajes con labios tienen una carga de sensualidad evidente, ya que la boca es una zona erógena y es lo que utilizamos para besar a otras personas. La boca también simboliza comunicación, amor y emociones.

176. Controles de videojuegos

Son tatuajes muy comunes entre los gamers, como se llama a quienes disfrutan de los videojuegos. También son figuras que expresan nostalgia por el pasado y representan la posibilidad de tomar el control de tu vida y tus acciones.

177. Ballena

Este animal simboliza el poder sobre las aguas, además de fuerza, comunicación, seguridad, virtud, sensibilidad, paz y tranquilidad.

178. “Never give up”

Una frase que en español se traduce como “nunca rendirse”. Es un mensaje de perseverancia y constancia, de creer en ti y en tus sueños.

179. Anémona

Los tatuajes de esta flor se relacionan con el sueño y la muerte. En la Edad Media se le conocía por utilizarse como protección hacia el mal.

180. Margarita

El nombre en inglés de esta flor es Daisy, que se escucha como “Days eye”, traducido al español significa “El ojo del día”. Esta flor simboliza inocencia, tranquilidad, paz y pureza.

181. Anguila

Desde la antigua Grecia, se les conoce por representar la masculinidad. Sin embargo, también simbolizan poder, fuerza, valentía, respeto y libertad.

182. “Always love”

Traducido al español como “siempre amor”. Este tatuaje es perfecto para aquellas personas que se consideran amantes de la vida.

183. Leopardo

Este animal representa masculinidad, fuerza, velocidad, agilidad, coraje y resistencia.

184. “Positive”

Traducido al español como “positivo”. Es una forma directa y precisa de plasmar en tu piel que siempre debes tener una posición optimista y positiva ante la vida.

185. Dados

Los dados representan el juego y el azar. Son una metáfora sobre la suerte, la vida y el peligro.

186. Puntos cardinales

Sirven para mostrar la dirección de tus objetivos. Es una forma de representar que sabes dónde está tu norte y que siempre te diriges hacia tus sueños y metas.

187. Astronauta

Esta figura simboliza que tienes sueños que sobrepasan lo conocido. Es una forma de mostrar que crees que hay mucho más allá de lo que podemos ver.

188. Muela

Estos dientes representan la vitalidad, buena suerte, valentía y felicidad.

189. Creyones

Los creyones simbolizan el amor por el arte, la creatividad, los objetivos en tu vida y ciertos momentos que quieras recordar por siempre. Se asocian con la infancia.

 

190. Pistola

Una persona con tatuaje de pistola se suele identificar como maleante o persona agresiva. Pero, en realidad, esta figura tiene una simbología relacionada con la protección, valentía, fuerza y defensa.

191. Cohete

Los cohetes simbolizan los sueños y aspiraciones que guardas en tu interior. Usualmente, todas las imágenes relacionadas con el espacio exterior son atractivas y muy estéticas en los tatuajes.

192. Estrella fugaz

Se dice que cuando ves una estrella fugaz debes pedir un deseo porque se te cumple. Estas estrellas representan los deseos y las huellas que estos dejan en ti luego de ser cumplidos. También simbolizan la vida, la imaginación y las aspiraciones.

193. Arco y flecha

Estas figuras son la representación del signo zodiacal sagitario, pero también simbolizan al amor y ciertos temas relacionados con tus ancestros o guerreros.

194. Telescopio

Los telescopios simbolizan la aventura, visión hacia el futuro y los sueños que buscas cumplir.

 

195. Rosario

El rosario es una de las figuras más usadas en reconocimiento a la creencia católica, simbolizando el rezo y la meditación con Dios.

196. Kraken

Este animal mitológico tiene un gran significado, ya que representa el agua, la creatividad, la flexibilidad, el misterio, la intuición y la imaginación.

197. Abeja

La abeja es un símbolo de honor, realeza, velocidad, amor, responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo, coordinación, prosperidad y afecto. Además, tiene la particularidad de que combina muy bien con cualquier tatuaje de flores.

198. Curita

Estas representan el haber pasado por un momento fuerte y haberlo superado. Simbolizan la sanación de heridas pasadas.

 

199. Concha de mar

Las conchas son figuras delicadas y elegantes. Simbolizan el mar, la feminidad, la imaginación y la comunicación.

200. Pelota de fútbol

La pelota de fútbol es un tatuaje muy utilizado entre los fanáticos de este popular deporte.

 

201. “Life goes on”

Traducido al español como “la vida sigue”, esta frase busca dar un mensaje sobre la importancia de superar todo lo que pueda ocurrir en tu vida y seguir adelante, pese a las dificultades que puedan aparecer.

202. Estetoscopio

Es un elemento típico del ejercicio de la medicina. Simboliza la vida y sus alteraciones, como el amor, las alegrías y las tristezas. Suele ser un tatuaje popular entre médicos.

203. “If you wish, you can”

Traducido al español como “si lo deseas, puedes”, es un mensaje muy claro que te recuerda que si te propones lograr algo, puedes alcanzarlo.

204. Aguacate

Estas frutas simbolizan el sabor, lo tropical. También se usan como símbolos de amor; por ello, en tatuajes de parejas, uno lleva la mitad y el otro, la otra mitad con la semilla.

205. Pieza de rompecabezas

Estas figuras pueden usarse para tatuarse entre parejas y así simbolizar su amor. En el caso de hacerse uno en forma solitaria, el rompecabezas puede simbolizar la niñez, recuerdos, reconstrucción de la vida y momentos importantes.

206. “Love without cause”

En español es traducido como “ama sin razón». Este mensaje simboliza que el amor es incondicional y no puede ser detenido.

207. Payaso

Los payasos son conocidos por simbolizar la diversión y la alegría. Sin embargo, existen payasos enojados que simbolizan la avaricia y celos; y los tristes, que representan la tristeza y depresión.

208. Telaraña

Anteriormente, este era un símbolo que se hacían las personas que pertenecían a una banda o habían estado en prisión. Hoy en día, también es símbolo de amores perdidos, enredos filiales o fraternales y conexiones sociales.

209. Catrinas

Las catrinas son parte de la cultura mexicana. Simbolizan feminidad, elegancia, creatividad, estilo, belleza, seducción y mortalidad.



210. Tiburón

Loa tiburones son conocidos por dominar las aguas. Además de ser altamente inteligentes, son reconocidos por simbolizar poder, fuerza, energía, autoridad y liderazgo.

¿Por qué tatuarse la piel?

Cada persona tiene razones diferentes para tatuarse. Puede ser porque quieren recordar a un ser querido o mascota, una frase que marcó su vida o una imagen que los define. Lo que tienen en común es que desean grabar esa imagen o mensaje en su piel por el resto de sus vidas.

Recomendaciones para realizar el tatuaje

Tomar la decisión de tatuarse requiere de una reflexión larga, ya que son figuras que quedarán en tu piel por el resto de tu vida. Si te arrepientes y quieres borrarlos, debes pasar por un proceso muy doloroso y largo.

Debes buscar buenos artistas de tatuaje, que tengan experiencia y puedan dibujar de forma correcta lo que deseas tener en tu piel. Evalúa la zona en que quieres tatuarte (algunas son más sensibles que otras) y también debes pensar en el tamaño del tatuaje.

Toma en cuenta también que debes elegir tatuadores que cumplan con las normativas sanitarias y que debes cuidar mucho tu piel para que el tatuaje pueda ser apreciado.

Tatuajes para mujeres en el pecho

Los tatuajes tribales y de henna son los más usados en el área del pecho de una mujer. En caso de querer algo más exótico, prueba con animales místicos o criaturas del mar.

Tatuajes para mujeres en la pierna

Lo ideal sería tatuarse modelos que sean alargados y recorran toda tu pierna, ya que suelen ser muy llamativos y aprovechan la forma anatómica. En caso de querer algo más simple, usa objetos que se destaquen a la hora de llevar shorts, como un atrapasueños, animales o flores.

Tatuajes para mujeres en la espalda

Los tatuajes en la espalda suelen ser ideales con diseños de alas o animales alados. Como es una parte del cuerpo con la piel muy lisa, es buen lienzo para tatuarte frases.

Tatuajes para mujeres en la muñeca

La muñeca es una parte muy delicada del cuerpo, por eso suele tener tatuajes pequeños para mujer. Los diseños minimalistas son perfectos para esta zona.

Tatuajes para mujeres en la mano

Aunque el proceso es un poco doloroso, un tatuaje en esta zona es muy llamativo. Modelos como accesorios para la mano y motivos minimalistas resultan perfectos.

Tatuajes para mujeres en el hombro

El hombro es una zona ideal para tatuajes con movimiento, como peces koi o unicornios. Debes cuidar que el diseño no sea demasiado exagerado o puede verse muy saturada la zona.

Tatuajes pequeños para mujeres

Los tatuajes minimalistas son perfectos porque permiten diseños pequeños y simples. Son elegantes y delicados.

 

Esta lista de modelos de tatuajes y su significado es una buena guía para que pienses las ideas que representarás en tu piel. Lo importante —al elegir tatuajes para mujeres— es que sean delicados, hermosos y que tengan un significado importante para ti.

¿Ya tienes tatuajes? Cuéntanos cuáles son tus diseños favoritos y por qué los elegiste. Recuerda compartir esta lista en tus redes sociales para ayudar a tus amigas a elegir los mejores tatuajes para mujeres.

 

Ver también:

Written by Lara Cristina

Estudiante de medicina, amante de los libros y lectora de comics. "Soy un cerebro, Watson. El resto de mí es un mero apéndice."

Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 Ideas de maquillaje de ojos para chicas morenas

15 razones por las que las personas inteligentes son solitarias y no encuentran pareja