in

Vestidos de graduación largos y cortos: 70 ideas

imageLa fiesta de graduación es uno de los momentos más esperados de cualquier estudiante, sea la primaria, secundaria, o la universidad, es una ocasión especial para celebrar y por eso mereces elegir ettre vestidos de graduación deslumbrantes. ¡Es momento de brillar!

Ya sea que estés por terminar la secundaria o la universidad, si estás buscando ideas de vestidos de graduación para ese día tan especial, en este artículo te mostramos las mejores opciones para  que sepas elegir el traje perfecto.

1. Vestidos de graduación de día

Para las graduaciones que se celebran durante el día o la tarde, lo ideal es utilizar un traje tipo cóctel, de colores claros y con telas poco brillantes. 

Como la fiesta es una ocasión de gran alegría y emoción, la  recomendación es elegir modelos de vestidos que transmitan vitalidad, simplicidad y elegancia al mismo tiempo. Tu vestido es también una forma de expresar y resaltar tus mejores cualidades. 

Opta siempre por la sencillez: elige vestidos de la temporada en tonos que resalten tu belleza natural y accesorios que vayan de acuerdo con tu estilo, de esta forma lucirás mejor tu vestido.

2. Vestidos de graduación largos

Los vestidos largos son la mejor opción para los actos de graduación y fiestas de noche. Estos modelos suelen ser más elegantes y atractivos. Usa líneas sencillas o estampados suaves, presta atención a los complementos, querrás verte formal pero sin llegar a verte mayor.

Es importante que elijas un vestido cuyo corte destaque tus atribyutos y luzca tu cuerpo. Recuerda que el largo no debe ser excesivo, para que estés cómoda al caminar y bailar. Siempre prueba tu vestido de graduación antes de comprarlo.

 

Vestido largo: elección ideal para la noche

El vestido largo hasta los pies suele ser una elección frecuente en otoño e invierno, lo mismo ocurre con los vestidos de cuello alto. Un vestido de noche ideal para ocasiones formales puede ser un modelo con tela brillante o de color negro. 

¿Cómo complementar tu vestido para destacar el look? Apuesta por accesorios que contrasten con tu vestido. Un traje largo luce muy bien con bolsos pequeños de color diferente.

3. Vestidos de graduación de primaria

Para las fiestas de graduación de primaria por lo general se acostumbra a elegir el mismo color para todas las niñas, y cada una elige el diseño o modelo de su elección.  Puedes tomar como ejemplo alguna de estas imágenes de vestidos de graduación para primaria:

Lo más común es usar vestidos en colores pasteles y claros, debido a la edad de las chicas. Lo más importante es buscar un modelo acorde a su edad, que no muestre demasiado, y que se ajuste bien a sus medidas.

4. Vestidos de graduación largos y modernos

Como te comentamos, los vestidos largos se suelen usar en graduaciones más formales. Aunque el vestido largo es un clásico, su diseño y corte pueden darte un look mucho más modernos. Puedes intentar con vestidos de corte tubo, con tela de tul y encaje o el favorecedor corte de sirena.

La variedad de diseños y texturas es casi infinita: los hay de de raso, muselina, seda, gasa, crepé, tafetán, entre otros. 

También puedes buscar detalles como bordados de cuentas, volantes, brocados, lazos, encajes y transparencias para un toque más sofisticado y encantador.

5. Vestidos de graduación negro

Clásico de clásicos: el color negro no solo hace a los vestidos elegantes, sino que les da un toque muy sexy. Las piezas negras son siempre seguras: te darán un look misterioso y seductor. ¿Otra ventaja? Este color te ayuda a verte más estilizada y con una figura delicada.

Si la fiesta de graduación es de coctel, es buena idea acompañar el atuendo con unos taconazos y combinarlo con joyas con suficiente brillo para destacar sobre el vestido.

6. Vestidos de graduación cortos

Los vestidos cortos suelen ser una buena opción para las graduaciones de día, ya que es un look más relajado y juvenil.  En estos eventos, los vestidos suelen ser claros o con estampados.

Pero también puedes usar vestidos cortos de noche, preferiblemente en colores más oscuros y elegantes: negro, vino, rojo o hasta tonos metálicos. ¡Hay muchas opciones para escoger!

 

Para disfrutar con estos vestidos es importante asegurarte de que puedes caminar, bailar y moverte sin peligro de que suba demasiado y muestres de más.

7. Vestidos de graduación en color vino

El tono vino suele quedar muy bien a todo el mundo, es un color que destaca en todos los tipos de piel y suele ser uno de los más elegantes.

Si bien es un tono que se recomienda más que todo en invierno, lo cierto es que es un modelo de vestido que funciona en muchos tipos de eventos diferentes. Al igual que el negro, el vino es un todo indispensable en el guardarropas de cualquier mujer.

8. Vestidos de graduación para gorditas

Sabemos que a veces puede ser difícil encontrar un vestido cuando usas talla grande: quizá te cuesta encontrar modelos que destaquen tu figura o no sabes cuál es el corte más favorecedor para tu cuerpo. Pero esto no tiene que ser un impedimento para que te veas maravillosa. 

¿Cómo elegir un vestido que te haga destacar? Lo primero es conocer el código de vestimenta de la graduación, el horario y seguir los consejos que ya te hemos dado: colores claros para el día, oscuros y brillantes para la nocheapostar por detalles como drapeados o bordados.

A partir de allí debes enfocarte en el corte que mejor destaque tus atributos. Atrévete a mostrar tus piernas en modelos cortos o, si no te atreves a una falda muy corta, prueba con modelos midi, un estilo muy moderno que te permite enseñar una parte de tus piernas.

9. Vestidos de graduación rojos

El vestido rojo nunca falla. Este color se considera un tono atemporal: ¡no pasa de moda! Una de las cosas que más me gusta de él es la energía y seguridad que transmite. 

 

Es llamativo. Sin importar el diseño, este color es una garantía de que robarás miradas y te sentirás como la gran protagonista de toda la graduación. 

10. Vestidos de graduación para kinder

La primera graduación también se debe celebrar en grande. Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. La primera graduación es una linda ocasión para que la pequeña de la casa luzca linda y tierna con su vestido de graduación de kinder.

Para esta ocasión los vestidos de tul, con mucho volumen, son una opción muy bonita y elegante en una infante. La harán lucir como una pequeña princesa.

Si el acto es menos formal y prefieres un vestido cómodo para tu hija, apuesta por un corte sencillo con un estampado divertido, o un vestido clásico con tonos más neutrales.

11. Vestidos de graduación de niña

A partir de los 4 años, las niñas empiezan a desarrollar sus gustos. Naturalmente, la fascinación por las princesas suele ser de las primeras, así que una opción segura es apostar por los vestidos con tul, que dan ese efecto de cuento de hadas que tanto les gusta.

Rosa, violeta, blanco y tonos pasteles suelen ser los más utilizados en los vestidos de graduación de niña. También son populares los estampados: flores, lunares, estrellas o corazones, muy acordes a la edad y ocasión.

12. Vestidos de graduación para secundaria

Es habitual que las niñas que terminen la secundaria prefieran los vestidos cortos o largos hasta la rodilla. Para ellas es importante encontrar un vestido con estilo juvenil, pero sofisticado.

Recuerda que la adolescencia es una etapa de transición en la que las chicas intentan mostrar que han crecido, aunque todavía no sean mujeres, ya no se sienten como niñas.

Para esta etapa los vestidos cortos y holgados son una buena opción de vestidos de graduación. Pero si son arriesgadas y les gusta estar a la moda, un diseño de dos piezas (falda y camisa) puede ser una excelente opción para un look moderno.

13. Vestidos de graduación blancos

No todo tiene que ser colores y brillos. Cuando de vestidos de graduación se trata, las opciones elegantes son diversas. ¿Un ejemplo claro? Los vestidos de color blanco. En esta tonalidad encontrarás trajes de todo tipo: con abertura, de corte de sirena, recto, con detalles de bordado…

Para un estilo elegante, femenino y romántico, puedes usar vestidos de encaje cortos. Y lo mejor es que pueden usarse en ceremonias de día o de noche. Si lo que quieres es destacar con un estilo innovador, elige vestidos asimétricos o con faldas en diferentes niveles. ¡Marcarás tendencia!

14. Vestidos de graduación largos y modernos

Las graduaciones nocturnas son las mejores ocasiones para lucir un vestido de graduación largo y moderno. Como en toda ocasión, el secreto para verte hermosa es elegir un vestido que destaque tu figura y en el que te sientas cómoda.

Los vestidos de un solo hombro son buenas opciones para un look elegante, pero moderno.

15. Vestidos de graduación para niña de 12 años: cortos

Cuando se trata de una graduación escolar, un buen vestido para una niña de los 12 años debe ser coqueto pero sutil e infantil. Para ello, una opción muy acertada son los vestidos de graduación cortos.

Para chicas de 12 años, los colores pastel y claros son opciones bonitas para lucir en la graduación. Usar vestidos con faldas de tul puede completar un atuendo de fantasía. Para las atrevidas, usar tops con lentejuelas o un cinturón que destaque su figura puede funcionar.

16. Vestidos de graduación universitaria

El vestido de graduación universitaria debe proyectar una imagen moderna, profesional y, a la vez, expresar tu personalidad y representar tu estilo. 

En cuanto a colores y estampados, la verdad es que no hay límites. Solo te recomendamos evitar los vestidos demasiado cortos o transparentes. Una graduación universitaria es un acto académico importante. Debes tomarlo en serio. 

17. Vestidos de graduación para niña de 6 años

A esta edad, las niñas ya comienzan a disfrutar y fascinarse con vestidos.  Así que elegir el vestido de graduación para niña de 6 años puede ser muy divertido, y solo hay una regla: ¡que sus ganas de brillar se hagan realidad!

Para elegir el vestido perfecto, busca modelos de vestidos con estampados, colores brillantes, con detalles brillantes o un gran y precioso lazo.

18. Vestidos de graduación azul

¿Has escuchado antes que el azul es el color de la realeza? No por nada es considerado uno de los tonos más sobrios y elegantes.

El azul es un color muy versátil. Tiene suficientes tonalidades diferentes para fiestas de graduación de día o de noche. Es un color que luce en muchas ocasiones.

19. Vestidos de graduación rosa palo

El rosa es uno de los tonos más populares de vestidos de graduación. No solo es femenino y hermoso, es un color que llama mucho la atención por su delicadeza y elegancia. 

Este color luce en vestidos de todo tipo: con corte de sirena, escote, o con un estilo de falda asimétrico. Además, es un tono que se ve muy bien en fiestas de día y en fiestas de noche.

20. Vestidos de graduación en Liverpool

Liverpool es una de las tienda departamentales más importantes de México. Sin duda, es una de las mejores opciones cuando buscas variedad de vestidos, de distintos precios, estilos y tendencias.

¿Estás pensando en usar un vestido corto o un estilo de vestido de princesas? Busca la colección de Ivonne y Eva Brazzi. Ofrecen las mejores opciones para lucir un estilo clásico.

Ahora, si buscas un estilo más moderno, pero sobrio, la colección de Alexia Ulibarri y Rue de la Paix tiene un aire vanguardista, sofisticado y chic.

26. Vestidos de graduación de sexto

La graduación la sexto es un lindo momento en el que las niñas buscan deslumbrar. Es la época en que empieza la transición a la adolescencia, así que buscarán un modelo moderno, menos infantil y más juvenil.

Entre las tantísimas opciones que puedes encontrar, están los diseños lisos, bordados, estampados, estilo princesa, con falda asimétrica, brillante o con un diseño más simple. ¡No hay límites en cuando se trata de elegir vestidos de graduación de sexto!

Para estas graduaciones el rosa y el lila son de los tonos más populares. Estos colores son femeninos, coquetos e ideales para una ocasión informal.

27. Vestidos de graduación con manga

Si bien no es una opción tan común, los vestidos de graduación con manga son una linda opción en otoño e invierno, especialmente si la fiesta es al aire libre.

Romántico y elegante, este estilo incluye vestidos de falda hasta los pies, o cortos, tipo coctail, con corte de sirena o silueta ancha…Si quieres lucir particularmente sexy, apuesta por lucir un vestido con escote en la espalda: la combinación perfecta entre elegancia y sensualidad.

28. Vestidos de graduación azul marino

Ya te dijimos antes que el azul es un color que representa la realeza. Desde la antigüedad, a este tono se le atribuía la simbología de lo sagrado y la inmortalidad. Así que si buscas un tono ideal para una fiesta de graduación formal, de noche, este sin duda es uno de los más adecuados.

Otra ventaja de los tonos azul oscuro es que estilizan la figura y, al igual que el negro, destacan los atributos femeninos.

Entre las distintas opciones que puedes escoger, están los cortes de cintura alta o el clásico corte imperio. Si quieres una opción más versátil, prueba las prendas superpuestas, trajes de dos piezas o faldas con volantes para dar volumen al vestido.

29. Vestidos de graduación elegantes

Si estás buscando vestidos de graduación elegantes, lo primero que debes tener en cuenta es en qué momento del día se llevará a cabo la fiesta. 

Los colores oscuros, vestidos largos, pedrería y telas vaporosas son clave para lograr un look elegante para la noche. Para graduaciones de día, lucen mejor los vestidos más alegres, cortos y los que tienen detalles con encaje son ideales.

30. Vestidos de graduación amarillo

El amarillo es un tono muy popular durante la época de primavera y verano. Es un tono juvenil y alegre que puede destacar tu piel, haciéndola lucir más luminosa o más bronceada, según tu tono natural.

Aunque el amarillo es ideal para lucir en una fiesta de graduación diurna, lo cierto es que también puedes jugar con un tono amarillo pálido o mostaza en un elegante vestido largo para usar en una graduación de noche.

31. Vestidos de graduación dorados

El dorado es un tono que se presta mucho para looks elegantes. Dependiendo de la tela y estilo estos vestidos, el dorado se puede ver estridente o delicado.

Los vestidos de graduación dorados son muy versátiles . Los hay para todos los gustos, aunque todos tienen una cosa en común: te harán sentir la reina de la fiesta.

32. Vestidos de graduación verde

Si hay un color que no pasa de moda en todas sus tonalidades, es el verde. Por eso sigue siendo de los más demandados al buscar vestidos de graduación.

 

El verde es un color de vestido popular porque es muy flexible y versátil, puedes usarlo para el día o la noches, luce en chicas de piel morena y piel blanca. Además, es perfectamente combinable con otros colores, como el dorado, negro o plateado.

33. Vestidos de graduación color lila

Si eres de las que prefiere los tonos pasteles, pero no quieres usar el convencional rosa, el lila es una linda alternativa.

En todas sus tonalidades el lila es un color muy femenino y juvenil. Dependiendo del estilo o tejido que elijas, puede convertirse en una pieza realmente deslumbrante.

34. Vestidos de graduación verde esmeralda

El verde esmeralda es un color elegante, por eso nunca falta en las colecciones de las grandes casas de moda.

La formalidad del horario te puede ayudar a decidir el diseño del vestido. Si es una ocasión informal, puedes optar por vestidos cortos. Si la graduación es de noche o muy formal, elige un vestido clásico largo de satén o atrévete a usar un vestido con los hombros descubiertos.

35. Vestidos de graduación para niñas color palo de rosa

Las tendencias de colores de vestidos cambian por temporadas, pero si hay color que siempre se mantiene en tendencia, es el rosa. ¿Cómo hacer de este color clásico un look moderno para as niñas? Elige vestidos de tono rosa palo: una tonalidad delicada, elegante y muy femenina.

Una de las grandes ventajas de este color para los vestidos de graduación es que luce con diseños de todo tipo y se puede complementar con pocos accesorios. No olvides que uno de los modelos preferidos de las niñas es el corte de princesa, con falda de tul y brillo.

¿Cómo elegir el traje perfecto para graduarse? 

Sin importar  el nivel de la graduación, ya sea de primaria o de universidad, siempre debes responder estas preguntas para poder elegir el vestido de graduación perfecto:

1. ¿Qué tan formal es el evento?

Es importante que tengas claro el nivel de formalidad en qué momento del día se va a celebrar. A veces se celebra una gran fiesta formal con las familias, y a veces se trata de una celebración más íntima. De cualquier modo, eso determinará el estilo que vas a elegir.

2. ¿Cuándo se celebrará la fiesta de graduación?

Por lo general las graduaciones se celebran en los meses de mayo y junio. Eso convierte a los vestidos frescos en buena opción. Si se va a celebrar durante el día, puedes lucir un vestido corto. Si es de noche, lo ideal es un vestido largo, especialmente si es una ocasión formal.

3. Evita los excesos

Si bien querrás celebrar tu graduación como una verdadera estrella, ten en cuenta que estas fiestas por lo general son muy protocolares. Evita los escotes excesivos o transparencias muy marcadas.

4. ¿Qué color debo escoger?

La mejor opción depende de tus gustos y personalidad. Como recomendación, siempre puedes elegir colores clásicos, como negro, vino, azul o verde esmerada para ocasiones nocturnas; y apostar por tonos pateles o neutrales para celebraciones de día.

Colores de vestidos para graduación: ¿Cuál escoger de acuerdo a tu piel?

Además de la formalidad del evento o su horario, hay otros factores a tomar en cuenta al momento de escoger el color de vestido. Es más importante de ellos es tu color de piel, ¿cuál color lo hace realmente destacar?

  1. Para tonos de piel blancos lo más recomendado es utilizar colores que hagan contraste. Ejemplos: negro, plateado, azul oscuro, dorado, amarillo oscuro, lila oscuro, o verde esmeralda.
  2. Para una piel apiñonada busca vestidos con colores que te destaquen: rosa, rojo, naranja, beige. También puedes elegir estampados con estas tonalidades.
  3. Para piel morena, busca vestidos en colores llamativos: amarillo, verde, o naranja. 

¿El vestido de graduación debe ser largo o corto?

Esta es una de las preguntas más comunes al escoger un vestido de graduación. . Aunque no hay unas reglas establecidas para elegir el mejor modelo, te dejamos algunos consejos que puedes seguir para decidir:

  • Los vestidos de graduación cortos se llevan usualmente en eventos diurnos, de ‘media etiqueta’. Es decir, aquellos medio formales pero no tanto como para usar un vestido largo.
  • Los vestidos de graduación largos se usan por lo general para eventos nocturnos. Se caracterizan por ser elegantes. Elige colores y cortes que favorezcan tu figura y representen tu estilo.
  • Siempre escoge una opción que te haga sentir cómoda. Recuerda que vas a estar muchas horas con tu traje de graduación.
  • Una alternativa son los vestidos midi, que tienen un largo medio. Este es un estilo ideal para la fiesta de graduación. Le da elegancia a tu estilo, pero no llega a la formalidad o etiqueta.

¿Cómo escoger la ropa para asistir a una graduación?

Si te han invitado a una graduación, así seas una de las invitadas y no la homenajeada, siempre debes considerar las reglas de etiqueta del evento. 

  • Un vestido skater puede ser una opción si quieres verte moderna y desenfadada sin sacrificar la feminidad. Puedes agregar detalles de encaje o pedrería, por ejemplo, para un estilo más formal.
  • Un blazer puede ayudarte a destacar y mostrar una imagen más formal sin llamar demasiado la atención. Es un clásico que puede complementar muy bien tu vestido.
  • Si prefieres los trajes de dos piezas, las faldas de tubo o plisadas pueden darte un toque especial y femenino. 

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor traje entre tantas opciones de vestidos de graduación, recuerda siempre enfocarte en vestidos que destaquen tu figura y en los que te sientas realmente cómoda. Nada te hará ver mejor que la seguridad en ti misma.

¿Cómo elegiste tu vestido de graduación? ¡Queremos conocer tus tips para destacar tu look! Déjanos tus consejos en la caja de comentarios, y no olvides compartir este artículo para ayudar a más chicas a elegir su traje para ese día tan especial.

 

Ver también:

Escrito por: Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTO significa cuando un hombre te toca el cabello

5 cosas que hacer cuando tu pareja te engaña varias veces