in

¿Por qué mi ex me busca si me dejó? – te sorprenderás

Pasan los días, aceptas poco a poco la ruptura de tu relación y cuando estás empezando a superarlo, ¡aparece tu ex! Entonces, te preguntas: “¿por qué mi ex me busca si me dejó?”

Renacen en ti sentimientos encontrados: las dudas te invaden y pierdes la capacidad de descifrar sus verdaderas intenciones.

¡Tranquila! Hoy te explicaremos lo que realmente está sucediendo.

¿Por qué mi ex me busca si me dejó?

Como seres humanos que somos, buscamos amor y comprensión en las relaciones de pareja. Tenemos ese sueño que nos sembraron en las películas y novelas, de tener un verdadero y único amor para siempre.

Pero las circunstancias nos llevan a fracasos amorosos y a dolorosas rupturas que nos destrozan el corazón.

Y es mucho peor cuando tu ex vuelve a llamar a las puertas de tu vida. Con odio o con esperanza te preguntas: “¿por qué regresa de nuevo?” “¿Aún me ama?” “¿Está arrepentido?”

Si tu ex te busca, algo hiciste bien

Es cierto: lo amaste e hiciste todo lo posible por complacerlo.

Se sentía acompañado, comprendido, querido en una zona de confort y refugio, extraña las palabras que le decías y, probablemente, no ha conseguido a nadie que lo haga sentir como tú. Pero esto no significa que aún te ame.

Quizás cuando consiga un nuevo amor y vuelva a sentir las emociones del romance, se olvidará de ti, ya que no busca una pareja, sino un sentimiento personal y muchas veces egoísta. Así que deja de hacerte la pregunta tonta: “¿por qué mi ex me busca si me dejó?

Lee nuestra guía sobre cómo superar a tu ex novio y hacer que te extrañe

Mi exnovio me busca, pero no quiere volver

Cuando tu ex vuelve a buscarte, pero no desea responsabilidades contigo ni nada serio u oficial, quizás lo hace por amistad. Recuerda la confianza que te tiene. A veces las exparejas regresan para pasar un “buen rato”, como dicen.

Aun cuando tu ex tan solo quiera ser tu amigo, lo mejor es que te autoevalúes y con honestidad te respondas si esta es una puerta que quieres volver a abrir, porque de la amistad al romance solo hay un paso y estas probabilidades se acrecientan en número cuando existió fuego previo.

Cuida tu autoestima y saca tiempo para ti misma. La vida es una sola y está llena de muchas cosas por descubrir. Hay muchas personas hermosas afuera que pueden ser tus amigos, sin necesidad de caer en las garras de un ex.

Señales de que tu exnovio aún te quiere

Si tu ex está disponible para ti cuando lo necesitas, toma en cuenta tus opiniones, te escucha, te trata bien delante de sus amigos y familia, te demuestra con hechos lo que te dice y hace cosas solo para hacerte feliz, entonces puede que aún su corazón palpite por ti.

Pero si no te da muestras de que verdaderamente te valora por quien eres y no por lo que puede sacar de ti, es mejor agudizar tus instintos para así poder determinar si te está buscando por un interés sincero o por otra cosa.

¿Por qué mi exnovia me busca?

Buscamos siempre seguridad en los brazos de esas personas que fueron especiales en nuestras vidas. Por eso te busca.

Quizás aún no te ha podido olvidar, busca en ti el romance o el amor que aún no consigue en ninguna persona.

¿Por qué te busca tu ex si tiene novia?

Si la infidelidad es como un paseo para tu ex, huye de él. Su narcisismo no le permitirá valorar a ninguna que se tope con él. No ama a su actual pareja ni mucho menos a ti.

Recuerda las lágrimas que derramaste por esa persona que decidió abandonarte y que se le ocurre regresar diciéndote que tiene pareja, pero tú no sabes cómo reaccionar ante esto.

Para este tipo de ex, lo mejor es desaparecer totalmente: nada de mensajes ni llamadas. ¡Bloquéalo de las redes sociales!

A pesar de tus sentimientos encontrados hacia tu expareja, primero debes amarte a ti y procurar tu bienestar antes de seguir entregando el corazón a quien lo lastimó una vez. Si se lo permites, lo hará muchas más.

¿Por qué tu ex te busca después de años?

A veces los ex vuelven ya sea porque están afrontando una difícil situación personal o porque acaban de terminar con una relación.

Quizás tu ex se siente solo, buscando un lugar en su mundo donde se vuelva a sentir acompañado.

¡Ten cuidado! Solo busca sentirse mejor consigo mismo. Una dosis de tu cariño sería perfecta para saciar su ego y no te sorprenda que luego se vaya o te confiese que tiene un nuevo amor.

¿Por qué mi ex me busca después de tanto tiempo?

La esperanza de regresar con tu ex puede hacerte creer que está arrepentido o buscando consolidar nuevamente una relación contigo, pero lamento decepcionarte porque no es así.

Sácate la idea errónea de que no eres suficiente para tu expareja, porque lo cierto es que este tipo de ex son los peores y ni tú ni todas las personas del mundo serán suficientes para satisfacerlo.

Solo buscan llenar con personas lo que ellos mismos no han podido resolver dentro de sus propias mentes y sentimientos.

¿Por qué mi ex me sigue buscando después de años?

Las crisis de la madurez nos llevan a analizar y a meditar en las relaciones que tuvimos y dejamos atrás con los años, no solo en la adolescencia sino en la adultez, hallando recuerdos dulces y amargos.

Esto conduce a tratar de repetir las sensaciones de cariño y de confianza, aun cuando ya hayan pasado por varias relaciones luego de la nuestra.

A veces las exparejas aparecen tratando de reclamar un territorio que sienten que les pertenece, siguen sintiéndose dueños de alguna parte nuestra, de nuestra atención y de nuestro tiempo.

Aseguran que con su ternura y empalago van a elevarte a las nubes, pero ¡ten cuidado! Estas relaciones pueden volverse ciclos de nunca acabar en tu vida amorosa, que te estanquen en todas las áreas de tu vida, especialmente en tu autoestima y valor propio.

Lee nuestra guía sobre las indirectas para tu ex novio o novia

Evita entrar en una relación de rebote

Una persona madura tiene claro sus planes y metas. No busca a sus exparejas. Al contrario, piensa que cada uno empezó a trazar un camino diferente cuando se separaron y que su ex busca un proyecto de vida sin él/ella.

Así que si ahora regresa, puedes tener claro que esta persona no sabe lo que quiere y que aquellos que dicen una cosa y hacen otra, suelen romper promesas. No son los más ideales para que les confíes tus asuntos.

Cuando tu relación no funcionó, aunque hayas hecho mil cosas para salvarla, debes entender que quizás no era la persona para ti y analizar fríamente cuando aún te haces preguntas como: “¿por qué mi ex me busca si me dejó?”

Canaliza en tu mente todas las posibilidades positivas y negativas que este suceso trae consigo.

Sé realista, sigue tu vida

Aquí las emociones las debemos poner en segundo lugar,  medita en que tu paz vale más que el tormento de un ex inseguro que va y viene.

Nunca olvides que, por dolorosas que sean las heridas de una ruptura amorosa, con el tiempo se convierten en valiosos aprendizajes.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 signos de que no deberías confiar en tu pareja

¿Cuál es el significado de demisexual? – 6 signos de que eres demisexual