in

11 signos para asumir que no te quieren y qué hacer

Si no sabes muy bien si de verdad te quieren, has llegado al lugar correcto, ya que aquí te traigo 11 signos que muestran las personas en su comportamiento cuando el sentimiento no es verdadero. Además te diré qué hacer cuando no te quieren.

Estos son los 11 signos para asumir que no te quieren, si te sientes identificada con varias de estas señales, no lo dudes: ya no te quieren.

1. Siempre te cambia los planes

Lo has invitado a salir, pero a última hora te dice que no puede ir sin una explicación aparente. ¿Te es familiar esta situación? ¿Te pasa muy seguido? Quizás es porque no te quiere y no se atreve a decírtelo.

2. No te apoya

Es muy común que una persona no te apoye ni se preocupe por tu bienestar, si no te quiere. Este comportamiento lo puedes observar si, por ejemplo, has tenido un mal día y quieres desahogarte, pero él opta por no escucharte, te ignora o simplemente cambia el tema.

3. Olvida fechas importantes

Que olvide tu cumpleaños, el aniversario de la relación o algún evento que tenían planeado desde hace algún tiempo son claras señales de que la relación no va bien y probablemente sea porque ya no te quiere.

4. No se responsabiliza por nada

Desde cosas pequeñas como quién lava los platos hasta el manejo de las finanzas, las cosas que necesitan hacerse parecen ser todas tuyas.

En vez de compartir la responsabilidad, tienes que estar constantemente asumiendo todo para que de alguna forma las cosas fluyan. Este comportamiento es típico de las personas que no te quieren.

5. Eres tú quien siempre debe iniciar la conversación

¿Te encuentras constantemente llamándolo o escribiéndole? ¿No te habla si no le hablas tú primero?

Si no hace el esfuerzo por verte o estar al tanto de tu vida, es un signo de que no le importas lo suficiente como para incluirte en su mundo y estar en el tuyo.

Cuando le importas a alguien, por muy apretada que esté su agenda, encontrará el tiempo para estar contigo y saber de ti.

6. Prioriza a sus amigos por encima de la relación

Una relación sana le da a cada miembro su espacio para ver a sus amistades y tener una vida fuera de la relación. Pero si constantemente te desplaza por salir con sus amigos, es un signo de que no eres su prioridad.

Si estás sola en los momentos en los que deberías estar con tu pareja o esta se está perdiendo momentos importantes en tu vida por compartir con sus amigos, muestra un claro desbalance en la relación y deberías replanteártela.

7. Siempre te culpa

Si cuando tratas de hablar con tu pareja acerca de las cosas que te molestan, él simplemente se enoja y te culpa en vez de aceptar lo que le dices. Lo que está haciendo es desviar su responsabilidad en la relación sin considerar tus sentimientos.

8. No existe respeto mutuo

Desde ignorarte hasta no apoyarte, si tu pareja no toma el tiempo para pensar en cómo sus acciones te hacen sentir, no te está dando el respeto que mereces.

Una relación sin respeto mutuo no es beneficiosa. “Respeto es celebrar las diferencias del otro y el potencial mutuo de crecer sin imponerse creencias propias”. Anota esto y no lo olvides.

9. No comparte cosas de su vida contigo

Si no te presenta a su familia, se le olvida decirte sobre momentos importantes en su vida como logros o metas alcanzadas, significa que tu pareja no te deja entrar en su vida.

Si llevan saliendo más de 6 meses y aún no te presenta a sus amigos o familia, significa que manipula la percepción que tienes de él, ya que la mejor forma de saber cómo es realmente, es conociendo su círculo íntimo.

10. Odia que dejes tus cosas en su casa

Es normal dejar cosas en casa de tu pareja, pero si le molesta que lo hagas quizás sea porque siente que estás invadiendo su espacio y que lo estás atando a ti, por lo que no se siente preparado para esa “clase” de compromiso.

11. No discuten la relación

Quizás te suene extraño que discutir es una parte crucial en una relación, pero cuando a alguien le importa hacia dónde va la relación, se pregunta constantemente qué hay que hacer para solucionar los detalles.

De hecho, las parejas que discuten sanamente están más tiempo juntas que las que no lo hacen, debido a que hablan sobre lo que le afecta al otro y buscan solucionarlo.

¿Qué hacer cuando no te quieren?

Lo importante es no forzar las cosas y dejar que todo fluya. Ten en cuenta que el amor propio siempre debe estar por encima de lo que sientas por otra persona. No dudes en dar un paso atrás y reconsiderar la relación, si sientes que ya no te quieren.

¿Cuando no te quieren es mejor alejarse?

En mi opinión, si alguien no te quiere lo mejor es que te alejes, ya que quedarse donde no te quieren solo te va a lastimar. Recuerda que primero eres tú, tu amor propio y tu felicidad.

¿Cómo saber cuándo alguien no te quiere en su vida?

Realmente es bastante sencillo darse cuenta cuando no te quieren en su vida, aunque por naturaleza humana tendemos a ignorar esas señales. Algunas de ellas son:

– Te evade cada vez que lo buscas.

– Deja en visto tus mensajes y/o no te atiende las llamadas.

– Te ignora.

– Los malos tratos forman parte de la rutina, tanto con sus acciones como con sus palabras.

¿Cómo dejar de querer a alguien que no te quiere?

Dicen que las cosas del corazón no las domina nadie, pero por suerte existen cosas que puedes hacer para engañar la mente hasta que sane la herida y puedas dejar de quererlo:

1. Reconoce que el dolor es normal

Acepta y date tiempo para superar el duelo. ¡Sí, duelo! El hecho de tener que dejar a alguien que quieres es un duelo y vive todas las etapas como si se tratase de la pérdida de algún ser querido.

2. Reconoce que no puedes forzarlo a quererte

Es algo que debes aprender, ya que muchas veces ni siquiera tú tienes control de tus propias emociones, así que imagínate: si tú no tienes control de las tuyas, ¿cómo puedes controlar las de los demás?

¿Cuando no te quieren se nota?

¡Por supuesto que sí! Además de sentirlo, lo notarás por su forma de actuar contigo. Sinceramente, se nota aún más cuando NO te quieren que cuando te quieren.

El hecho de que no te trate como piensas que deba hacerlo o que te sientas mal al pensar sobre la relación que tienen, es una clara señal de que las cosas no van bien y probablemente no te quiera.

¿Cómo aceptar que no me quiere?

Algunas cosas que puedes hacer cuando no te quieren son:

1. Distrae tu mente haciendo cosas que te hagan sentir bien

Que te digan que no te quieren o que tú sientas eso, afecta tu autoestima y de seguro te empezarás a cuestionar si vales. Así que haz cosas que te recuerden lo valiosa que eres.

2. Háblalo

Será un cliché, pero realmente funciona que hables de cómo te sientes. Busca conversar con tus íntimos amigos, un familiar o algún terapeuta que te escuche y te aconseje.

¿Qué hacer cuando una mujer ya no te quiere?

Puedes hacer dos cosas:

1. Acepta que ya no te quieren

Si es la decisión que tomas, debes cortar la relación y todo contacto que tengas con ella.

Quizás es una situación difícil, pero es bueno si sientes que ya no te quiere y no hay nada más por hacer, ya que de lo contrario te estarías lastimando.

2. Trata de reconquistarla

En caso de que pienses que ya no te quiere porque la relación cayó en la rutina o están en un mal momento, puedes tratar de reconquistarla con detalles que sepas que le gustan:

– Invítala a una cita y trata de que sea algo romántico.

– Cómprale dulces, flores o lencería.

¿Por qué si no me quiere no me deja?

Son muchas las razones por las que una persona se queda en una relación, aun cuando no te quiere. Pero algunas de ellas son:

1. Quizás esté en negación de que el amor se acabó entre los dos. ¿Qué debes hacer cuando sientes que tal vez esta sea la razón? Siéntate a hablar con él con sinceridad y calma.

2. No quiere estar solo.

3. Quiere acceso regular al sexo. Si piensas que esta es la razón por la que sigue contigo, debes cortar la relación, ya que tarde o temprano saldrán lastimados. Aunque el sexo es importante, no lo es todo en una relación.

4. Él piensa que es una relación adulta sin el romanticismo por medio.

Las cosas del corazón son difíciles, sobre todo si se trata de asuntos como saber qué hacer cuando no te quieren. Pero todo es pasajero en esta vida: disfruta si todo va bien y aléjate cuando ya sepas que no hay amor de por medio.

Comparte tu experiencia y déjanos saber qué te ha parecido este artículo.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poderosa estrategia para que un hombre te escriba por WhatsApp

12 Señales para detectar a un amigo falso y qué hacer