in

La diferencia entre verdaderos amigos y amigos por interés

Encontrar la diferencia entre los verdaderos amigos y los amigos por interés no es nada fácil porque las falsas amistades siempre tratan de pasar por genuinas.

Estás son las 7 diferencia entre verdaderos amigos y amigos por interés:

1. Los falsos amigos solo te llaman porque necesitan algo

Una de las principales características de los amigos por interés es que solo te buscan cuando te necesitan. Sus llamadas son siempre para que los ayudes en algo, para que les prestes algo o para un favor.

Estos amigos nunca te contactan para invitarte a algo o para saber cómo estas. No les interesas tú, sino lo que pueden obtener de ti.

2. Los falsos amigos te critican constantemente

Los falsos amigos nunca pierden la oportunidad para criticarte. «Hiciste mal esto o aquello», «eso no te queda bien», «tú no eres bueno para esto», son frases que escucharás con frecuencia.

Los verdaderos amigos no te critican, te apoyan y te aconsejan siempre para mejorar. Cuando deben decirte algo es para ayudarte y no para desanimarte.

3. Los verdaderos amigos te apoyan en buenas y malas

Los buenos amigos siempre están ahí para ti. Los falsos solo están allí cuando les conviene o te necesitan. Un buen amigo te acompaña en los buenos momentos y en los malos.

Si ves que esa persona solo aparece cuando las cosas van bien, en fiestas o celebraciones, pero cuando la necesitas desaparece y siempre tiene una excusa, esta amistad no es de verdad.

4. Los falsos amigos buscan descalificarte

Los falsos amigos siempre intentan hacerte quedar mal frente a quien te importa. Si te gusta un chico o una chica, dicen algo para ridiculizarte.

Si quieres quedar bien frente a un profesor, estos amigos buscan la manera de que no suceda. Así actúan en muchas partes y con muchas personas.

5. Los falsos amigos no te hacen cumplidos

Una característica de un falso amigo es que nunca puede decirte algo bueno. Además si lo hace será de forma ambigua.

«Ese vestido está bello pero necesitas adelgazar», «te sale aceptable, pero necesitas practicar más». Un “pero” es algo común en los cumplidos de estas personas.

6. Los verdaderos amigos respetan tu privacidad

Un amigo de verdad jamás divulgará las cosas que le cuentas en privado. Tus secretos estarán a salvo con él en dónde sea.

Un falso amigo expondrá tus intimidades si esto lo beneficia. Además, podrá manipularte con ellas sí le conviene

7. Los amigos falsos son impositivos

Este tipo de amigos siempre querrá que se haga lo que ellos dicen. Nunca escuchan una idea diferente a la suya y no dan el brazo a torcer.

¿Cómo elegir buenos amigos?

Saber elegir a nuestros verdaderos amigos no es algo fácil. No existe un manual sobre cómo hacerlo. Sin embargo, aquí te dejo unos consejos que pueden ayudarte.

Busca personas que saquen lo mejor de ti

Es importante que te rodees de personas que te ayuden a ser mejor. Los verdaderos amigos hacen eso, te apoyan y te ayudan para que des lo mejor de ti.

Elige verdaderos amigos con los que te puedas comunicar de forma efectiva

Es importante que puedas sentirte cómodo. Decir lo que sientes y lo que piensas sin sentirte mal. Debes buscar personas con las que no tengas que censurarte o fingir.

Asegúrate de que sea una relación recíproca

Recuerda que en una verdadera amistad se da y se recibe. No busques personas que solo necesiten algo de ti. Busca alguien que te aprecie realmente.

Aquellas personas que solo están pendientes de qué tienen los demás y qué les puedes dar no son buenas para ti.

Busca relaciones reales

No te enfoques solo en relaciones en línea. Trata de compartir en persona. Conocer nuevos amigos en un café o grupo de lectura.

Las amistades que se desarrollan en persona tienden a ser más sinceras y profundas.

Aunque no es malo hacer amigos por internet y es una buena herramienta para tímidos, en persona las amistades son más reales.

Analiza cómo se comportan tu potencial amigo

Ten en cuenta que los amigos se apoyan, no solo están en las buenas sino también en las malas. Busca eso en las personas a las que quieres de amigas.

¿Qué buscar en un amigo?

Para que no te rodees de amigos por interés, es importante que definas qué buscas en una persona.

Tener ciertos filtros para seleccionar a las personas en nuestra vida es importante.

Debes buscar apoyo, comprensión, respeto y reciprocidad. Si solo buscas diversión puede que te equivoques y tus amigos no sean verdaderos.

Si buscas solo compañía para el trabajo o el estudio, puede que sean amistades condicionadas. Trata al momento de elegir a tus amigos no guiarte por cosas superficiales, como su look o su dinero.

Fíjate en cosas valiosas como su forma de comportarse contigo, su disposición y sus sentimientos.

Ten presente que los verdaderos amigos muchas veces son difíciles de diferenciar y de encontrar, ten paciencia, sólo el tiempo dirá quienes están allí para quedarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 tipos de vestidos cortos que te harán crear outfits increíbles

¿Cómo conseguir novio en 1 mes? 10 estrategias probadas para tenerlo a él