in

28 Cosas Que Les Gustan A Las Mujeres Que Les Digan

El lenguaje es la base de la comunicación entre seres humanos, pero además tiene un valor especial en las relaciones de pareja.

Muchas veces, decir las palabras correctas en el momento indicado, puede ayudarte a fortalecer tu relación y hacer más feliz a tu pareja.

No existen dos mujeres iguales ni secretos para conquistarlas a todas, pero ciertamente hay frases clave que toda mujer desea escuchar en algún momento de su relación, ya sea porque implican amor, confianza o incluso sensualidad.

La próxima vez que desees expresarle cariño a tu novia o esposa, que quieras demostrarle que la amas o quieras redimirte por alguna discusión, estas son las principales frases que las mujeres adoran escuchar:

Lee también nuestra guía sobre cómo seducir a un hombre con palabras: 15 trucos probados

1. “¿Sabes lo que adoro de ti?”

Esta pregunta debe ir seguida de una respuesta detallista de esas cosas que disfrutas y aprecias de tu pareja. A las mujeres les gusta el detalle, les gusta escucharte decir que las quieres y por qué. Eso las hace sentir amadas y reconocidas.

Esta expresión puede hasta salvar tu relación. Si han discutido y están alterados, recordar las cosas que aman de cada uno es una buena manera de reconciliarse y bajar la tensión de las discusiones.

2. “Sí amor, ¡tienes razón!”

Cuando aplique, es mejor reconocer si tu chica tiene razón y tú estabas equivocado. No tiene nada de malo y será apreciado por tu pareja.

La humildad siempre es importante en una relación y evita que los conflictos aumenten innecesariamente. Tampoco se trata de dejar de lado las propias opiniones, pero si tu novia tiene la razón, lo mejor es reconocerlo. Cuando hay amor, no debe privar el orgullo.

3. “¡Luces genial!”

Dos palabras que pueden beneficiarte más de lo que esperas. Toda chica quiere sentirse bella y atractiva.

No se trata de ser superficial y que solo importen sus atributos físicos, pero la imagen personal es siempre importante para todos. Reconocer su belleza la hará sentir especial, subirá su autoestima y se sentirá valorada por su pareja.

4. “Cuentas conmigo”

Esta frase manifiesta compromiso. ¿Qué mujer no quiere este ingrediente en su relación? El amor no es color de rosas, también se conseguirán con espinas en el camino. Es justo allí donde se requiere constancia, dedicación y apoyo real entre la pareja para superar obstáculos como enfermedades, fracasos laborales o cualquier otra inconveniencia que les ocurra.

Cuando las mujeres escuchan que sus parejas le dicen de forma honesta que “cuentan con él”, la ansiedad se reduce. Saber que tienen alguien en quien confiar, que las apoyará en lo que necesiten, les ayuda a bajar la presión de los problemas y sentirse más aliviadas de sus temores.

La compañía y apoyo de la pareja proporciona paz, seguridad y autoconfianza. Si sientes que ella está preocupada, que tiene dudas, emplea esta frase y ayúdala a sentirse en confianza.

5. “Lo hiciste muy bien en la cama” o “Disfruté mucho anoche”

Las mujeres sienten tanto interés como los hombres en las relaciones sexuales. De hecho, les importa saber sobre su desempeño tanto como a los chicos. Siempre es bueno -y agradecido- cuando reconocen tu esfuerzo y habilidad bajo las sábanas.

Toda mujer se sentirá feliz de saber que satisface y brinda placer a su pareja. ¡Sin sexo satisfactorio una relación fracasa!

6. “Hablemos, soy todo oídos”

Para toda persona es importante cuando la escuchan activamente, solo así se consigue que una relación sea duradera.

Conversar genera confianza y apego sentimental. También demuestra interés y humildad, pues estás dispuesto a callar para conocer lo que ella necesita expresar. Muchas veces lo único que una mujer necesita es expresarse y ser escuchada.

7. “¿Cuál es la experiencia más importante que has vivido hasta ahora?”

Las preguntas son una gran herramienta para crear nexos especiales con la pareja, sobre todo si apenas estás iniciando con ella.

Conocerse, aprender sobre los gustos y experiencias de cada uno, es una de las partes más importantes de la relación, para poder cimentar una base estable para la pareja.

Eso sí, ¡prepara un buen discurso! Después de hacerle esta pregunta, ella también querrá conocer muchas cosas sobre ti y lo lógico es que te abras con ella.

No es necesario entrar en detalles escabrosos, pero sí es importante conocerse para saber si son compatibles y proyectarse como una pareja con futuro.

8. “¡Cada día te deseo más!”

Subir de peso, tener estrías o celulitis son situaciones comunes para las mujeres a medida que pasa el tiempo. Con ellas surgen las inseguridades, las dudas sobre su apariencia e imagen personal.

A lo mejor te parece evidente lo mucho que te gusta, pero quizás ella necesite escucharlo más a menudo. Dile frecuentemente que la deseas, que te atrae, que es hermosa.

No esperes a que te lo pregunte, pero si lo hace, no se te ocurra decirle si subió de peso o no. Tampoco subestimes sus dudas ni le hagas sentir tonta por preocuparse por su imagen. Sencillamente déjale claro que estás loco por ella y que no tienes problema con decírselo cada día de su vida.

Lee también nuestra guía sobre qué les gusta a los hombres de las mujeres físicamente

9. “Realmente no comprendo, ¡pero lo intentaré!”

Las mujeres y los hombres tienen maneras diferentes de comunicarse. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por un lado, los hombres suelen ser directos y precisos, mientras que las mujeres tienen a dar mayores explicaciones y expresarse mejor sobre lo que quieren decir.

Sin embargo, ellas pueden ser más emocionales y conflictivas, mientras que ellos pueden quedar como imprudentes o insensibles y desinteresados.

Si están en una discusión y no logran entenderse, no avives la discusión con ataques o reclamos. Sencillamente sé honesto y dile que no entiendes su punto, pero intentarás comprenderla mejor. Ese es el primer paso para solucionar un problema de pareja: buscar soluciones en lugar de ganar la discusión.

10. “Dime cómo puedo apoyarte”

Muchas veces los problemas pueden abrumarnos y hacernos sentir que no vemos salida. Cuando eso ocurre, es común que en lugar de buscar ayuda nos cerremos por no saber manejar la situación. Seguramente a tu pareja le ha pasado.

La próxima vez que la veas preocupada, pero que ella se niegue a decirte claramente lo que pasa, hazle saber que estás allí para apoyarla, que quieres ayudarla y estás dispuesto a hacerlo cuando y cómo ella te lo diga.

No se trata de que ella no pueda hacerlo sola, o de que tú no debas ayudar, sino de permitirle a ella decidir cómo compartir la carga contigo y sentirse apoyada. Muchas veces no puedes hacer nada concreto más que escucharla descargarse, pero aunque parezca poco, para ella significará mucho tu apoyo.

11. “Siento…”

Atrévete a decirle cómo te sientes, a mostrarte vulnerable y hablar de tus emociones y sentimientos con tu pareja. No solo la hará sentir que tiene tu confianza, sino que ambos se sentirán más unidos en la relación.

Además, es sano que compartas tus sentimientos y te atrevas a entender tus emociones.

12. “Necesito tu opinión sobre esto…”

Cuando le pides su perspectiva sobre algún tema que te interese, le haces ver que su opinión es valiosa para ti. Demuestra que la valoras como pareja, pero también por sus habilidades y conocimientos.

Y en el caso de que no te hayan servido sus sugerencias, ¡sé amable con ella! De todas maneras agradécele por su esfuerzo.

13. “Te amo”

El susurro de un te amo al oído es lo más simple y poderoso que le puedes dar.

Parece cliché, pero el amor nunca se expresa de manera suficiente. Ambos merecen expresarse sus sentimientos todo el tiempo, hacerse sentir felices y apreciados mutuamente. ¡Mientras más lo digas, ella más te corresponderá!

14. “Hice planes para ambos”

A toda mujer, por independiente que sea, le gusta saber que su pareja se tomó el tiempo para planificar una velada especial para ambos.

Bien sea que se trate de una romántica cena, una salida al cine, parque de diversiones, a un bar, o simplemente ir a un mirador a disfrutar del paisaje, ella apreciará que te tomes el tiempo de pensar en función de ambos.

Con esta frase ganas por partida doble, porque además evitas que la relación caiga en la rutina y podrán divertirse juntos.

15. “Me gusta cómo te ves sin maquillaje”

No se trata de que no la valores cuando se maquilla, sino que le expreses que te gusta en todo momento, aún en aquellos en los que ella no se siente arreglada o totalmente hermosa.

16. “Posees muchas buenas cualidades”

El reconocimiento de todas y cada una de las cosas en las que ella se desempeña bien, hasta mejor que tú, es una manera de apreciarla.

Así la motivarás a ser cada día más diligente consigo misma, alimentarás su autoestima y la motivarás a mejorar aún más.

17. “Disfruto cada momento a tu lado”

Ya sea que hayan compartido poco tiempo, o lleven años saliendo, a ellas les gusta cuando su pareja las valora y disfruta el tiempo juntos. Saber que la pasaste tan bien como ella en su cita o sencillamente viendo una película, la hará sentir apreciada y valorada.

Si el hombre se siente a gusto, y lo manifiesta abiertamente, las mujeres sienten que existen menos posibilidades de ser abandonadas y traicionadas, lo cual se traduce en relaciones estables.

18. “¡Yo me encargo de los gastos!”

Por muy independiente que ella sea, tu apoyo económico habla de generosidad y también incluso de tu capacidad para ser un buen proveedor familiar.

19. “La verdad es que…”

La honestidad mantiene sanos vínculos entre dos enamorados. Por lo tanto, plantearle desde el inicio las cosas que para ti son importantes los ayudará a tener claro el panorama en todo momento. Hablar con claridad y honestidad es la mejor manera de mantener una relación estable.

20. “¿Cómo estuvo tu día?”

Esta frase es un clásico, que deberías decirle diariamente. Demuestra tu interés por sus cosas, por cómo le va en su trabajo y las actividades que realiza como parte de su rutina. Seguramente ella quiere desahogarse después de su jornada laboral.

21. “¡Lamento que te haya ocurrido eso!”

Cuando pasan cosas malas, a veces es mejor evitar ahondar en detalles sobre las cosas negativas que la han afectado y, en su lugar, tan solo demostrarle que la comprendes y te preocupa su situación.

Enfócate en ofrecer y demostrale tu apoyo en lugar de insistir en los detalles de las cosas negativas.

22. “Sé que puedo contártelo todo”

Esta es la mayor demostración de confianza que hay. Al decirle esto, le expresas que te sientes a gusto conversando con ella y que te sientes cómodo a su lado. Independientemente del tema, ya sea grave o trivial, sabes que puedes hablar con ella y disfrutar mucho la conversación.

Su confianza como pareja se fortalecerá.

Lee también nuestra guía sobre 7 consejos de cómo tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

23. No decir nada

El silencio es un gran aliado en muchas ocasiones. Si ella está muy agobiada y tiene muchos problemas, que no sabes cómo responder, escúchala y demuestra tu interés al permitirle expresarse completamente.

Muchas veces el silencio entre ambos es también una demostración de confianza e intimidad. Si ambos se sienten cómodos estando juntos, quizá cada uno haciendo sus actividades, sin necesidad de hablar, es que ya llegaron a un punto estable en esa relación.

24. “Te respeto”

El respeto es uno de los pilares básicos de una relación de pareja. Aunque lo subestiman al lado del amor, si en una pareja no hay respeto, es imposible avanzar en conjunto.

Ya sea para asegurarle que nunca la lastimarás -física o psicológicamente- o para dejarle claro que la valoras y no le serías infiel, decirle que la respetas es casi tan importante como expresar el amor. Decir que hay respeto es ratificar tu compromiso con ella y con la relación de pareja.

25. “Ese chico también te echó una mirada”

Más que con celos, esta frase debes decirla con un tono bromista y cómplice. La idea es hacerle notar que es una mujer atractiva, y que otros hombres también la desean y que tú estás consciente de eso y, por lo tanto, de su valor.

Si hay confianza suficiente, ella lo sentirá como que hay una competencia entre tú y los otros chicos -en broma-, que la halagará y subirá su autoestima.

26. “¿Qué necesitas de mí?”

De manera similar que al ofrecer ayuda, cuando le permites decir en qué te necesita o siente que la puedes apoyar, ella sentirá respaldo y confianza en ti.

¡Las respuestas podrían sorprenderte! Te aseguro que veces te hará solicitudes que vayan hacia lo material, pero sí muchas que rodeen lo emocional y afectivo.

27. “Entiendo que tu trabajo es importante en este momento”

Como le pasa a los hombres, para las mujeres el trabajo también tiene mucha importancia para sentirse plenas y desarrolladas como persona. Ero muchas veces el trabajo puede robarles tiempo libre y quizás de vez en cuando tenga que priorizarlo sobre ti.

Si eso ocurre, demuéstrale que entiendes su interés por mejorar en el trabajo, que crees en ella y apoyas su ambición laboral.

28. “Eres mi mundo”

Esta frase expresa devoción y amor genuino. Pero, eso sí, debe venir acompañado de acciones que lo demuestren. ¡Toda mujer sueña con escucharla alguna vez!

En conclusión

Las palabras mueven al mundo. Si las utilizas apropiadamente, tu relación se puede fortalecer y harás sentir especial a tu pareja.

Emplear la frase adecuada en un momento de discusión, tristeza, confusión o hasta en uno de pasión, mantendrá tu hogar libre de problemas y a tu pareja convencida de tu caballerosidad, humildad, confianza y aprecio.

¿Conoces alguna otra frase para hacer sentir mejor a tu pareja? Si probaste nuestros consejos, cuéntanos cómo te fue. Queremos conocer tu experiencia y también responder tus dudas. Déjanos todos tus comentarios en la caja al final de este artículo. Estaremos atentos a responderte.

Recuerda que también puedes compartir este artículo en tus redes sociales, y así ayudar a tus amigos y conocidos a fortalecer sus relaciones.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Cosas Que Siempre Debes Mantener En Secreto

50 Cosas Que Debes De Hacer Antes De Morir