in

Cómo ser delgada y bonita: 10 consejos fáciles de h acer

Casi todas las mujeres deseamos conservar nuestra belleza el mayor tiempo posible, y si es desde nuestro amor propio, mucho mejor, por eso te daremos 10 consejos para que lo logres ser más delgada y bonita:

1.Ten una buena alimentación, come proteínas y evita los carbohidratos malos

Este consejo repetido hasta el cansancio tiene sus buenas razones, y es que la base para tener un cuerpo delgado y sano es la alimentación, y no, no se trata de hacer dietas estrictas, pero sí de que comas todos los grupos alimenticios con moderación, en porciones correctas y a tus horas.

Intenta no caer en la tentación de la chatarra. De preferencia acude con un nutriólogo para buscar tu plan ideal.

2. Toma 2 litros de agua al día

Otra recomendación importantísima. Ya sabes que al menos deberías beber 2 litros al día. Al levantarte por la mañana es perfecto que tomes un vaso de agua tibia; reparte las tomas durante el día, y, básico, antes y después de la actividad física intensa.

Esto ayuda a eliminar desechos de tu organismo, entre ellos la grasa que no se asimila. Bebe otro vaso antes de dormir.

3. Haz 30 minutos de ejercicio al día por lo menos 4 días a la semana

Casi tan básico como comer bien. Elige la actividad que más te guste y sé constante. Si estás muy saturada con los horarios, calma, con quince minutos diarios de ejercicio puedes llevarlo bien.

Y recuerda, no tienes que limitarte a actividades deportivas, puede ser danza o simple caminata. Práctica por lo menos tres veces por semana. Notarás el cambio en poco tiempo.

Mira esta excelente rutina para mujeres:

4. Toma vitaminas y nutrientes que tu cuerpo ocupa

¿Quieres una ayudita extra? Con asesoría de tu médico puedes consumir  vitaminas y minerales antioxidantes tales como Omega 3, vitamina B12, vitaminas E y A, entre otras.

Contribuyen mayormente a la preservación y/o regeneración celular, lo que ayuda con la piel, cabello, vista, sistema inmunológico y metabolismo.

5. Ten una buena actitud

Mucho se dice sobre la relación buen humor – juventud, y es cierto. El estrés causa diversos trastornos, entre ellos la ralentización del metabolismo, problemas cardíacos, etc.

Intenta tener una actitud relajada, sin obsesión por tu apariencia ni las cosas del exterior. Enfócate en lo bueno de tu vida y usa tu madurez emocional ante los tropezones.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más feliz: 25 formas para sentirse más feliz probadas por la ciencia

6. Medita por lo menos 5 minutos al día

Usa al menos cinco minutos de tu día para hacer un «stop». Busca el sitio más cómodo, siéntate, cierra los ojos y simplemente concéntrate en tu respiración.

¿Qué tiene que ver esto con ser bonita y delgada? Tu energía se equilibra, liberas el estrés acumulado, tienes claridad mental e irradias belleza, seguridad y armonía. Además, ayuda a regular el sueño: básico para la piel y el peso.

7. Evita compararte con las demás

Creer que cualquier otra chica es más bonita o delgada que tú no ayuda en nada. Evita prestar más atención al proceso de las demás que al tuyo; no sobra decir que cada quien es diferente y avanza de acuerdo a sus posibilidades.

Lo que le funciona a tu amiga no siempre servirá para ti, mejor conócete más, tus necesidades y características especiales y pon manos a la obra.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de aprender a quererse a uno mismo y ser feliz en el mundo

8. Empieza a hacer yoga

El yoga está de moda, sus posturas son muy «instagrameables», pero por experiencia personal te digo que es el perfecto aliado para lucir delgada, joven y bonita.

Busca el estilo que más te acomode, aunque te aconsejo que si tu corporalidad  lo permite practiques ashtanga o vinyasa, son mucho más dinámicos y ayudan a quemar calorías rápido,a la vez que mantienes tus huesos, músculos y órganos tonificados.

Mira este video de cómo empezar a hacer yoga:

9. Intenta hacer acupuntura 

Hay cierta polémica sobre la efectividad de estos métodos. Lo cierto es que pueden ser una opción complementaria si estás buscando cómo ser delgada y bonita.

Existen varios testimonios sobre la acupuntura y homeopatía como coadyuvantes a la pérdida de peso o para resolver problemas de la piel y envejecimiento prematuro. Siempre cuenta con la guía de un médico cualificado.

10. Quiérete y acéptate

Aunque suene a frase cursi de Facebook, es verdad. Procura que sea el amor propio lo que te motive a cuidar de ti misma. Olvídate de complacer a los demás, acepta tu cuerpo, quiérelo, mímalo, nunca vamos a alcanzar la perfección (¿cuál es?).

Pero sí podemos mantenernos sanas para llevar una buena calidad de vida y eso, querida, se refleja indudablemente en belleza y lozanía.

 

Como puedes ver, hay varias maneras de dar el primer paso hacia la búsqueda de la belleza y esbeltez. No es tan complicado ni tienes que hacer enormes sacrificios, son «baby steps».

Cómo ser delgada y bonita tiene que ver más bien con la actitud: tener constancia, alegría, buena autoestima y gente positiva alrededor. Vive tu proceso y no quieras ir al ritmo de las demás. Ayúdate también con tips de maquillaje y moda para resaltar tu belleza natural. Sonríele al espejo siempre.

 

Ver también:

[social_warfare]

Written by Mariana Viveros

Egresada de la Licenciatura en Teatro. Estudiante de flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber si le gustas a una mujer mayor que tú y soltera

18 formas en que él te demuestra interés y tú aún no lo notas