in

18 formas en que él te demuestra interés y tú aún no lo notas

¿Conociste al chico perfecto? ¿Mueres por él pero no estás segura de si te corresponde? Esta situación puede ponernos en aprietos porque no sabemos si dar el primer paso, esperar a que él lo haga o si de plano no tienes oportunidad.

Estás son las 18 formas en que los hombre te demuestran que le gustas y quizás tú aún no lo notas:

1. Intenta llamar tu atención

Desde muy jóvenes los hombres tienden a querer llamar la atención de la chica que les gusta y esto puede incluir los métodos más ridículos: bromear, contar chistes, hacer piruetas en patineta, intentar presumir sus habilidades deportivas o su físico, etcétera.

El hombre interesado en ti querrá destacar ante tus ojos. No esperes necesariamente un gesto romántico o una declaración. Los chicos tienen sus propias formas para hacerlo.

2. Establece contacto

Lo más lógico sería decir que el primer contacto es la mirada y sí, de entrada, lo es; pero en estos tiempos el contacto más común será a través de las redes sociales.Te pedirá tu Instagram o Facebook; si es osado, tu número telefónico para mandar señales de interés por WhatsApp como mensajitos de buenos días o el clásico meme.

3. Es especialmente amable

Es fácil (e inconveniente) confundir un gesto de amabilidad con coqueteo, pero seamos sinceras: un hombre interesado en ti intentará ser el más amable. Te pedirá las cosas «por favor» y, si conviven, hará pequeños gestos como ayudarte a resolver algún problema, dejar que ordenes primero en el restaurante, entre otros. En general, querrá agradarte lo más posible.

4. Cuida su apariencia

También a ellos les importa su aspecto, más aún cuando hay una chica de por medio. Si notas que tu galán estrena corte de cabello o se viste un poco mejor de lo normal cuando estás alrededor, he ahí una señal. Ponerse loción, empezar el gym, comer sano… cuando hay interés, se nota. ¿O no lo has aplicado en ti misma alguna vez?

5. Quiere estar cerca de ti

Ya sea por mensajes o en persona, un hombre interesado en ti querrá estar cerca lo más que pueda. Si no hay interés, vienen los pretextos: el «no puedo, estoy ocupado» como respuesta a invitaciones y otros clásicos del ghosting.

Pero un chico plenamente interesado en ti te invitará a salir o se podría hacer el aparecido en los lugares que frecuentas. Querrá tenerte cerca aunque vayas con amigas. Hay miles de pretextos.

6. Le puede ganar la timidez

No todos los hombres son extrovertidos. Hay quienes se vuelven súper tímidos cuando están frente a la chica que les gusta y no tiene nada de malo, pero sí puede ser un poco desesperante.

Si notas que te esquiva la mirada, se sonroja o simplemente parece nervioso cuando está cerca de ti, puede ser —aunque no lo creas— señal de que lo intimidas y no sabe qué hacer.

He conocido chicos que incluso me sacaban la vuelta en la calle y más tarde me enteraba de que les gustaba. Las apariencias engañan. Si es tu caso, ten paciencia.

7. Usa su lenguaje corporal

Lo que hace un hombre cuando le gustas, casi por reflejo, es hablar con el físico. Es inevitable. Mejorará su postura, con lo cual se verá más seguro de sí mismo; sus ademanes serán abiertos para mostrarte que está disponible; sonreirá; se acomodará el cabello… Todo esto es un poco de lo que hace un hombre cuando le gustas.

8. Quiere saber de ti

Una infalible manera de cómo saber si un hombre está interesado en ti de verdad es cuando te empieza a sondear.

No hablo de un molesto stalkeo o acoso; más bien, es una sana curiosidad por saber más cosas de ti: tus gustos musicales, si tienes novio, a qué te dedicas, cuáles son tus aspiraciones, etcétera. Te dejará hablar y te escuchará con atención sin caer en el «yo-yo» para impresionarte. Si te pregunta sobre «qué vas a hacer el fin de semana», espera una invitación.

9. Te hace cumplidos adecuados

Olvídate de los piropos guarros. El hombre con verdadero y sano interés en ti va a manifestar su gusto por tu físico de manera apropiada y en el momento preciso.

Además, te hará saber lo especial que eres, halagando tu inteligencia, bondad, talento, fortaleza o sentido del humor. Te dirá lo interesante que eres por ese libro que lees o por la serie que te tiene cautivada.

10.  Interactúa en redes

Parece algo sin importancia, pero si un hombre no tiene nada qué ocultar, interactuará contigo en redes sociales, dejando likes en tus fotos, comentarios y hasta haciéndote una que otra publicación o dejándote indirectas en su muro de Facebook, por ejemplo.

Si no estuviera disponible, mantendría sus perfiles en total privacidad o bajo foco. Otra cosa: no permitas que de una app te pase a otra; o sea, de Tinder a Instagram, por decir algo. Si hay verdadero interés, irán a mensajes cel a cel; es decir, WhatsApp.

11. Te respeta

Sí, aunque suene a algo que te diría tu abuela. El hombre que tiene interés genuino te respetará en todos los sentidos; desde tus opiniones hasta las decisiones que puedas tomar en terrenos más personales. No te insultará ni te presionará o ridiculizará, y no se sentirá incómodo con que seas tú misma.

12. Es honesto

Hablará de sus sentimientos y vida personal con total transparencia, por lo que no tendría que salirte con que está en otra relación, por ejemplo.

Si quiere ir lento en plan de amigos, perfecto; te lo hará saber. Lo mismo si desea solo dating o algo más serio contigo. Aunque haya incomodidad en el tema, dirá lo que sea para llevar las cosas claras y evitar a ambos falsas expectativas.

13. Convive con tus amistades

No tendrá problema en, por lo menos, intentar conocer a tu círculo de amistades y llevarse lo mejor posible con ellos. Si se caen bien y se gana su confianza, hasta podrían ayudarle en la labor de conquistarte. Sabe que tener de aliados a tus amigos es un buen as bajo la manga. Tampoco se molestará si alguno de tus amigos va de vez en cuando con ustedes.

14. Se pone feliz al verte

¿Qué hace un hombre cuando le gustas? Sonreír. Parece muy simple, pero esa es una señal súper obvia. Si cuando están juntos lo notas más radiante, de buenas o te dedica una tierna sonrisa cuando te acercas, ¡bingo! ¡Ese chico está babeando por ti!

Los hombres, por lo general, quieren lucir serios, imponentes, un tanto «malotes», pero cuando una chica les gusta es inevitable que aflore su sensibilidad y alegría.

15. Te incluye en sus planes

Si, por ejemplo, hay un concierto de una banda que les gusta, seguro te dirá algo así como «bueno, nos vemos en el concierto, ¿no?» O directamente te propone una salida o guarda un boleto del cine para ti. Mejor aún: te invita a algún evento importante para él, como su partido de fútbol o algún cumpleaños de amigos.

16. Tu intuición dice mucho

No dudes de tu propia intuición. Sentir que le gustas a un hombre, querida, es porque, sí, probablemente le gustas. ¡Así de fácil! Sé sincera contigo misma. Tampoco se trata de ver cosas donde no las hay, pero si tienes ese cosquilleo de que el gusto es mutuo, ve más allá y compruébalo. La vibra no miente.

17. Sus amigos empiezan a hablarte más

Cuando su grupo de amigos o su mejor amigo te agrega a redes sociales o se encuentran en la calle y te saluda amablemente, es porque tu chico ya les habló de ti y seguramente con un corazón en cada ojo.

Ellos lo tomarán en cuenta y querrán propiciar los mejores encuentros entre ustedes y, claro, que le hagas caso al hombre en cuestión. Si se les sale algún comentario o broma sobre ustedes como novios, no quedará duda alguna.

18. Se «mimetiza» contigo

Es común que cuando le gustas a un hombre él empiece a intentar adquirir gusto por lo mismo que tú. Digamos que te gusta el yoga. La próxima vez que conversen puede ser que te hable de un documental que acaba de ver sobre Hatha Yoga; igual con tus gustos musicales o literarios. Puede ser cualquier cosa. Querrá que le cuentes más para compartir contigo tiempo y opiniones.

Mira nuestro video de cómo saber si le gustas a un hombre:

Cómo saber si le gustas a un chico tímido:

¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Te dice cumplidos apropiados y va al grano con sus invitaciones. En general, intentará proponer y hablarte de manera extrovertida.

Gestos que demuestran que le gustas a un hombre

Sonreirá, se arreglará el pelo discretamente. Si es un chico más atrevido, puede usar el clásico guiño de ojo, entre otros.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre? Test

Lee con atención toda la lista que te dimos. Si respondes sí al menos a unas 8 preguntas, estarás inclinándote a un sí casi definitivo.  Le gustas de verdad. ¿Te quedan más dudas?

Señales verbales de que le gustas a un hombre

Te hace plática y probablemente bromeará para hacerte reír y sentir más en confianza con él. Querrá hablar mucho contigo.

¿Cómo te mira un hombre cuando le gustas?

Con insistencia, curiosidad. Lo más común es que te mire de arriba abajo, pero sin hacerte sentir incómoda, con discreción, y después fijará sus ojos en tu rostro. Te mirará a los ojos.

 

¿Ya te quedó claro cómo demuestran los hombres que le gustas? Si no es así, repasa una vez más la lista que te acabamos de describir y no lo dudes más.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y no olvides comentarnos si has tenido otras experiencias que te demuestran cuándo le gustas a un hombre. Con tu aporte, podemos ayudar a más chicas a resolver sus dudas.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ser delgada y bonita: 10 consejos fáciles de h acer

100 piropos para hombres (chistosos, provocadores y divertidos)