in

5 señales de que tu novio ya no te quiere (aunque duela)

¿Tienes esa horrible sensación de que el amor de tu novio se está desvaneciendo y no quieres ni pensar en ello?

¿Hay una pequeña pero insistente vocecita dentro de ti que todo el tiempo está diciéndote que no te quiere como antes?

¿Sientes que ha dejado de mirarte todo el tiempo con infinito amor y admiración?

Si admites que definitivamente las cosas ya no son lo que eran, al menos te queda una buena noticia: ya no estás en la etapa de la negación.

Ahora sí, es momento de que seas brutalmente honesta contigo misma y de que enfrentes la realidad. Va a ser muy difícil, claro, pero la luz al final del túnel de la desesperación es esta:

Si tu novio te quiso una vez, puede quererte de nuevo. Mantén eso muy presente mientras te muestro los signos más confiables de que podrías estar perdiendo el amor de tu novio, porque también voy a mostrarte como revertir esa horrible situación.

5 señales de que tu novio ya no te quiere

No puedes seguir ignorando esos pequeños signos de que tu novio ya no te ama más.

1.- “No lo sabe” o “no está seguro”

Si tu novio te ha dicho de manera directa que ya no sabe lo que siente por ti y ya no está tan seguro de si te ama o no, o que “te quiere pero ya no se siente enamorado de ti”, o que te quiere pero no está seguro de que seas la persona adecuada para él, claramente implica que sus sentimientos han cambiado.

Todos estos son intentos bastante patéticos para expresarte que ya no se siente enamorado de ti, sin tener que enfrentar todo ese drama “femenino” que les da miedo a los chicos.

Uno de mis ex novios, del cual me sentía total y profundamente enamorada, me dijo que me amaba todavía pero que ya no quería vivir conmigo. O sea, quería que viviéramos aparte, pero sin dejar de ser pareja.

Obviamente, esto sí era con intenciones de romper, aunque no quería estar en el drama de mudarse en medio de una ruptura.

Así que no lo supe manejar y estuve con él por un mes completo después de que se fuera de nuestro apartamento y finalmente me anunciara que se había acabado todo.

Todos los días esperé a que cambiara de parecer y volviera, hasta que fue claro que solo quería amortiguar el golpe para ambos porque ya no me quería como antes.

Lee sobre las 20 razones por las cuales un hombre te puede estar ignorando

2.- Intenta cambiar los papeles

Si tu novio actúa de manera distante, te ignora, no se comunica y te evita mientras que al mismo tiempo te acusa a ti de hacer todo eso, te está mandando una señal bastante clara de que quiere terminar.

Esto se debe a que siente demasiada culpa de ya no estar enamorado. Y la manera más sencilla de aliviar esa culpa es convenciéndose a sí mismo de que eres tú la que ya no lo quiere a él.

¿Hace algo de sentido para ti?

¿Qué tan aliviada te sentirías si hubieras dejado de querer a un chico pero al mismo tiempo supieras que él se siente de la misma manera, por lo cual no hay riesgo de que salga con el corazón roto?

Bueno, pues esto es lo que está sucediendo en su mente. De forma consciente o no tan consciente.

Otro signo relacionado es el de analizar la situación de la relación de manera obsesiva. Si tu novio te pregunta con mucha frecuencia si “la relación va bien”, de una u otra manera, en realidad es porque para él quizá ya no esté bien.

Lee sobre los 8 tipos de abrazos de un hombre y su verdadero significado

3.- Cambia sus prioridades

Es un signo de alarma si tu novio hace cualquiera de estas cosas:

a) Gradual o súbitamente comienza a ignorar tus mensajes de texto y tus llamadas (y pone excusas estúpidas al respecto).

b) Prefiere pasar el tiempo con sus amigos o con su familia que contigo.

c) Te demuestra que ya no estás en su lista de prioridades.

d) Pasa mucho tiempo con alguna amiga.

Todos estos son signos de que ya perdió el interés en la relación y que está tratando de provocar o precipitar una ruptura.

Mi ex novio no solo encontraba excusas estúpidas para evitar verme o contestar mis mensajes y mis llamadas, sino que se aseguraba de que yo supiera que estaba mintiendo.

Por ejemplo, me decía que estaba demasiado ocupado en el trabajo, pero luego subía a las redes sociales una foto de él tomando cerveza con amigos en ese mismo momento.

4.- Dejas de estar en su plan de vida

Las parejas que están enamoradas hacen planes juntas todo el tiempo. Desde pequeños planes como “salir a pasear mañana” hasta grandes planes como mudarse juntos algún día, o tener dos hijos.

Si tu novio de pronto deja de hacer planes contigo, o deja de hablar sobre el futuro que espera junto a ti, es una mala señal.

Mi ex novio lo dejó incluso más claro que eso. Me dijo que en el futuro tenía intensiones de irse a vivir a otro país, pero nunca mencionó nada relativo a que nos fuéramos juntos. Estaba claro que en su futuro no había lugar para mí.

5.- De pronto, resulta que tiene secretos

Si tu novio de pronto comienza a ocultarte cosas, es un signo certero de que ya no te quiere como antes.

Si de pronto tiene grandes inconvenientes en que veas su teléfono, sus mensajes o sus archivos, o no quiere decirte a dónde va, o dónde está o con quién, el foco rojo está encendido.

En el mejor de los escenarios, ya no siente por ti lo mismo que antes y no le interesa incluirte mucho en su privacidad. En el peor, ya no eres su única, y probablemente tampoco su más importante relación sentimental.

De pronto, mi ex novio comenzó a llevar el teléfono con él a todos lados. No lo dejaba solo ni un segundo para que yo no pudiera ver de quién le llegaban mensajes y llamadas. En lugar de decirme que estaba viendo a otra, me dijo que era un tema de “privacidad”.

Rompimos poco después de eso y me enteré que él ya había comenzado a salir con alguien más mientras aún estaba conmigo.

¿Qué debes hacer si tu novio ya no te quiere?

Voy a repetirte lo mismo que te dije al principio: Puede ser duro de aceptar, pero es verdad.

Pero esto no tiene por qué ser el final y tampoco tienes por qué quedarte sentada a ver cómo todo se desmorona. Puedes revertir esa situación.

Más que eso, puedes, con las acciones adecuadas, hacer que tu novio despierte y vuelva a reconocer lo bella, inteligente y amorosa que eres.

Solo necesitas conocer cómo funciona la mente masculina para que fácilmente lo hagas regresar al nivel de compromiso que quieren en la relación. Y sin tener que hacer casi ningún tipo de esfuerzo.

Sin parecer desesperada, o incluso preocupada. Incluso si encuentras mil razones para creer que ya no te quiere, aún así puedes dar marcha atrás.

Recuerda: si ya te quiso una vez, te puede querer de nuevo.

Solo se trata de invertir un poco las cosas. Es la ley de la oferta y la demanda. Puedes profundizar en cómo hacer que le intereses de nuevo en los demás artículos de esta misma web.

Lee sobre que hacer si tu novio se aleja

 

No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo, para que más personas como tú puedan saber estos consejos.

Ver También:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 forma de saber si tu nueva relación es algo serio

Cómo descubrir una infidelidad – la verdad sobre la decepción