in

6 pasos para olvidar un amor prohibido e imposible

Conociste a este chico que parece ser perfecto para ti. Cada día que pasan juntos, descubren que tienen química y cosas en común, pero por alguna razón no pueden estar juntos.Es doloroso y difícil renunciar a esta conexión. Si quieres saber cómo olvidar un amor prohibido, sigue leyendo.

Si es realmente imposible concretar una relación con ese amor prohibido y has decidido que la mejor opción es olvidarlo para seguir adelante, debes saber que la clave es enfocarte en ti misma y mantenerte ocupada.

1. Evítalo verlo, si lo tienes que ver tener el mínimo contacto

Debes hacer tu mejor esfuerzo para no platicar demasiado con él. Si tienes que hacerlo, porque trabajan o estudian juntos, solo conversa con él sobre los temas necesarios y evita que la conversación se centre en su relación imposible. Trata de mantenerte rodeada de otras personas.

2. Intenta hacer algo más cuando pienses en él

Si estás sola y sientes que tu pensamiento se distrae en él, busca algún hobby o actividad para ocupar la mente. Lee un libro, llama a alguien para platicar o sal a pasear. Recuerda estos tips:

  • Evita las actividades que tengan en común o busca sitios nuevos para hacerlas con otras personas.
  • Evita quedarte a solas con él.
  • Sal a conocer otros chicos y diviértete con tus amigos.

Es importante que reflexiones sobre lo que buscas en una relación, por qué te atraen hombres comprometidos o con quienes no puedes concretar un noviazgo serio y estable. Muchas veces nuestra actitud tiene que ver con lo que encontramos en posibles parejas.

3. Acepta que te duele y aún lo quieres

No niegues lo que sientes, eso no evitará que sigas sintiendo atracción y fantasees con el chico. Ser honesta contigo misma y aceptar estos sentimientos, te ayudará a analizar mejor la situación para tomar decisiones responsables.

4. Aléjate de él y de sus amigos

¿Cómo olvidar un amor prohibido? Primero pisa el freno antes de usar la palabra ‘’amor’’. Lo ideal es identificar la situación desde la etapa de la atracción. Antes de desarrollar sentimientos fuertes, es más sencillo alejarse y evitar un romance que pudiera ser doloroso.

Evita quedarte sola con él, tener salidas que pudieran llevarlos a situaciones románticas. Tomar una distancia precavida es tu mejor arma para evitar que los sentimientos sigan creciendo. Sal con otras personas y distráete.

¿Cómo olvidar un amor no correspondido según la psicología?

Si crees que no tienes la suficiente fuerza para dejar de pensar en él, puedes valerte de un par de trucos que harán que tu mente se refugie en otros pensamientos cada vez que recuerdes su nombre, su rostro o su voz.

Estos trucos van a hacer que te desapegues de la idea de estar con él.

5. Mantente ocupada

Puedes inscribirte a alguna especialidad de tu carrera, clases de algún deporte que te llame la atención o aprender un nuevo idioma.

Cuando estas en un proceso de aprendizaje, tu cerebro se mantiene ocupado haciendo conexiones y memorizando la información que vas adquiriendo.

Cuando finaliza el día, este proceso culmina dejando una sensación de cansancio y motivación. La liberación de endorfinas te ayuda a apagar pensamientos negativos.

Es una excelente manera de superar cualquier problema.

6. Si no puedes con el dolor después de 2 meses consulta con un psicólogo

Una parte importante de descubrir cómo olvidar un amor prohibido es reconocer cuando no tenemos control de la situación y necesitamos apoyo.

Si crees que la atracción te supera, hablar con un psicólogo es una buena manera de ver las cosas con otra perspectiva y obtener herramientas para manejar mejor la situación. Eso te ayudará a entrar en un proceso de sanación y aprendizaje.

¿Cómo olvidar un amor prohibido en 15 días?

Te aclaro: es poco probable que no olvides a este chico en exactamente 15 días. Pero las primeras dos semanas en que decides olvidarlo son cruciales para que consigas distraer tu mente de ese amor prohibido. Quince días es una primera y pequeña meta para sentirte mejor.

Durante 15 días busca una actividad que disfrutes hacer, te ayude a distraerte y también evite que te encuentres con él. Mantenerte alejada es una buena manera de evitar volver con él.

¿Cómo sacarse un amor imposible de la cabeza?

Lo más importante es que asumas como definitivo el hecho de que no pueden estar juntos. Recuerda una y otra vez las razones que los separan, racionaliza tus sentimientos y controla tus impulsos.

Trata de ser lo más honesta posible, contigo misma y con los demás involucrados. Es una situación difícil y dolorosa, pero puede ser peor si permiten que se complique con mentiras y secretos.

Cómo olvidar un amor no correspondido

El amor no correspondido es una de las grandes decepciones que puedes experimentar en tu vida. Requiere tener fortaleza cada día para evitar pensar en esa persona y enfocarte en las responsabilidades y actividades a las que dediques tu vida.

Aun así necesitarás la ayuda de tus amigos y familia, pues es una experiencia dolorosa. Seguro te entenderán, todos lo han vivido alguna vez. No intentes pasar por esto tú sola. Apóyate en todas las personas en las que confías.

Definición de amor imposible

Se le dice amor imposible a una relación que no se puede desarrollar porque hay algún obstáculo que impide los deseos de los amantes. En muchos casos, el obstáculo puede ser que alguno -o los dos- están en otra relación amorosa.

Pocas veces es un amor buscado, más bien es un sentimiento que se desarrolla de forma inesperada y en contra de nuestros deseos racionales.

Ejemplos de amor imposible

Hay muchos obstáculos que pueden impedir una relación. Te comentamos algunos de los escenarios más comunes de los amores prohibidos:

1. Ya tienes novio

Tienes una pareja desde hace tiempo, con quien compartes sentimientos e historia. Este nuevo amor es imposible porque irrumpe en tu vida ya establecida con otra persona.

Es común que te atraiga el nuevo chico, la conexión que comparten y la emoción de no poder estar con él son factores que aumentan la atracción entre ambos.

En este caso, lo recomendable es que analices cómo está tu relación actual y evalúes si crees que vale la pena seguir intentando con tu novio o arriesgarte a iniciar otra relación.

Comunícate con tu pareja estable, sé honesta y traten de trabajar juntos para mejorar su noviazgo. Si mantienes estos sentimientos ocultos, es posible que tu relación se vea afectada y pierdan confianza. Así crece el rencor y terminarán heridos ambos.

2. El chico tiene novia

Conoces al chico de tu sueños, tiene todo lo que soñabas, pero le sobra una cosa: una novia. Ya tiene pareja y desea mantener el compromiso con ella.

Cuando esto ocurre lo único que puedes hacer es seguir adelante y olvidarlo. Es difícil, pero es mejor apartarte.

3. Ambos tienen pareja y familia

En este caso la situación es mucho más delicada. Aunque tengan cosas en común y una gran conexión, hay muchas personas involucradas que podrían salir heridas -incluyendo a ustedes dos- por ese amor prohibido que sienten.

4. Uno de los dos está en una relación que no puede terminar

Estar en una relación en la que no eres feliz es poco recomendable, pero hay muchas razones para permanecer en ella.

Quizá alguno de los dos depende de su pareja, es el encargado de la casa, de atender a su pareja porque tiene una enfermedad o sencillamente tiene hijos y no los quiere dejar. En ese caso, el amor prohibido es más doloroso, porque hay sentimientos compartidos, pero no pueden seguirlos.

Tengo un amor prohibido, ¿qué hago?

Evita caer en la tentación. Aunque sea difícil, trata de controlar tus impulsos, piensa bien cada una de las acciones que tomarás y recuerda siempre que hay una razón para esos obstáculos que impiden su relación.

Principalmente tienes dos caminos: alejarte de ese amor prohibido o reconocer lo que ocurre, hablar con esa persona y tratar de manejar de forma racional los sentimientos que comparten.

Entonces, ¿cómo olvidar a un hombre prohibido?

No hay una receta única ni un tiempo determinado en que podrás olvidar a ese amor. Cada uno toma su tiempo y necesita cosas diferentes para superar sus sentimientos.

Si estás preocupada por saber cómo olvidar un amor prohibido, no te desesperes. Sigue nuestros consejos: distraerte, ser honesta y buscar la mejor opción para ti a largo plazo.

¿Has estado en esta situación? Cuéntanos tu experiencia, qué has hecho para olvidar o superar un amor prohibido y si tienes algunos tips que te hayan funcionado.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 señales para saber si le gustas a un compañero de trabajo

15 señales que dicen que serán algo más que amigos