in

15 señales que dicen que serán algo más que amigos

¿Quieres saber si eres tú quien tiene un crush secreto con tu amigo?, o sospechas que le gustas o es una mezcla de los dos. Aquí te ayudamos a darte cuenta de si tu amistad está por convertirse en algo más, con las 15 señales de que son algo más que amigos:

1. Sueñas despierta con él

¡Alerta romántica! Si estás pensando en él mientras tu profesor te enseña por tercera vez cómo resolver una ecuación o en plena junta con tu jefe, tienes sentimientos por ese amigo. Fantasear románticamente con él mientras están separados delata la verdadera naturaleza de su relación.

Todavía más si sueñas despierta estando con él. Hay química en el ambiente. Tu corazón se acelera con su presencia cuando lo ves, lo escuchas o sabes que lo verás. En pocas palabras, si no puedes dejar de pensar en él, puedes ir empezando a diagnosticarte un crush con tu amigo.

2. Los celos aparecen

No, no son celos de amiga. Cindi Sansone-Braff, coach de relaciones y autora de “Why Good People Can’t Leave Bad Relationships”, dice que cuando tienes sentimientos de celos hacia un amigo, realmente es porque te gusta.

Los celos se pueden presentar de muchas formas, desde por con quién se junta hasta por sus pasatiempos, pues te quitan tiempo con él.

Pero hay un tipo de celos en específico que te pegan mucho más duro que los demás: saber que tu amigo tiene novia o que está empezando una nueva relación mientras su amistad se está desarrollando.

Esta es la situación, según Sansone-Braff: “Tú estabas segura de que ustedes son solo amigos, disfrutas demasiado pasar tiempo juntos y platicar con él, pero de repente te enteras de que tiene una relación, y así, de la nada, empiezas a sentirte celosa. ¡Sorpresa! Quieres más que una amistad”.

¡Aguas! Esos celos pueden arruinar su noviazgo

Esos celos pueden llegar al punto de tener un impacto negativo en su relación. Le llenas la cabeza de veneno cada vez que tiene un problema con su novia, por muy pequeño que sea. Explotas toda oportunidad para ponerte a ti por sobre ella.

Si te identificas con cualquiera de estos casos y te encuentras constantemente queriendo marcar territorio, realmente debes replantearte lo que esta relación significa para ti.

3. Te mira de “esa” forma

Si quieres saber realmente si siente algo por ti, ponle atención a sus ojos. A veces esto puede ser un poco engañoso, pero si lo conoces bien, puedes darte cuenta de si le gustas o no a la otra persona por la forma en que te mira.

Danielle Sepulvedes, educadora sexual, dice que “un contacto visual fuerte, de esos que generan una vibra casi palpable, incluso si tú no le devuelves la mirada de esa forma” puede significar que tu amigo quiere dar el siguiente paso en su relación.

Una mirada así puede decirte cuánta atención te ponen, el cuidado con el que te escuchan y lo fácil que recuerdan cosas que has dicho que hasta tú ya habías olvidado. Esto habla del lugar que ocupas en su mente. ¡Pon atención! Si notas esto, lo más seguro es que sí le gustes.

4. Mueres de ganas por verlo

Y viceversa… Si buscan hacer cosas juntos en cada oportunidad, te mueres de ganas de verlo a todas horas (y probablemente él sienta lo mismo), quieren más que una simple amistad.

Fíjate si de repente te encuentras buscando excusas para ir a verlo y, cuando no estás con él, constantemente recuerdas pequeños detalles del tiempo que pasaron juntos.

Si este es tu caso… ¡Aguas! Porque esta es una de las señales más claras. Recuerda que regalar nuestro tiempo es otra forma de demostrar amor y los dos están buscando hacerlo.

5. Hay química sexual

No, no todos quieren besuquearse y darse un agarrón con sus amigos. Si empiezas a tenerle ganas a tu amigo, es otra señal. La experta en relaciones April Masini dice que en el momento en el que quieres echarte al plato a tu amigo, deja de ser una amistad para pasar al siguiente nivel.

¡Y aguas! Que esta línea no se cruza con el acto en sí, con que exista atracción física y ganas es suficiente.

Debes tener mucho cuidado si tu amigo tiene novia. Si este es el caso, lo mejor será que mantengas un poco de espacio hasta que controles esas ganas. De lo contrario, terminará pasando algo de lo que se arrepientan o tus celos se pueden incrementar y arruinar su amistad.

6. Quieres dormir con ellos

Tal vez lo que sientes por esta persona va mucho más allá de lo físico. No solo quieres acostarte con él, sino que te mueres por dormir a su lado. Si llegaste a este punto, ¡ya es muy tarde! Estás en medio de la llama romántica.

Aquí es donde deberías reflexionar sobre si tu relación podría convertirse simplemente en “amigos con derechos” o si existe la posibilidad de algo más serio. O, en el peor de los casos, que tu amigo solo quiera una amistad.

En fin, la honestidad es la base de cualquier relación, romántica o no. Pero, en este caso, antes de decir algo, revisa bien cada señal. Fíjate si realmente está pasando de forma mutua o son tus sentimientos hablando. Si no estás segura, ten cuidado, pues puedes arruinar tu amistad con él.

7. Sientes mariposas

Sí, ESAS mariposas son una de las señales de que son algo más que amigos. Esa sensación está presente constantemente cuando estás con esa persona.

Te pones nerviosa cuando sabes que lo verás. Se te acelera el pulso cuando llega. Tu cuerpo está reaccionando físicamente a lo que sientes por él.

8. Piensas y te sientes diferente

No sabes cuándo ni cómo, pero en algún momento de la relación la forma en la que piensas y te sientes con esa persona cambia. Disfrutas estar alrededor de él de una forma distinta que con tus demás amistades.

Nikki Martinez, psicóloga especialista en relaciones, dice que cuando sientes algo más por algún amigo notarás cualidades en él que no ves en otras personas. Además de que querrás contarle todo lo que te pasa, sea bueno o malo.

9. La forma en la que lo tocas… cambia

Aunque ninguno de los dos ha dicho nada sobre esta aparente atracción aún, podrías encontrar otra señal si te pones a analizar la forma en la que interactúan físicamente. 

Los hábitos físicos entre los dos, incluso si no son sexuales, están cambiando. Si antes eran abrazos y besos rápidos en la mejilla, ahora se abrazan por períodos más largos y puedes notar algo de coqueteo en cómo se tocan.

Además, esto se siente natural entre los dos. Cuando este tipo de interacciones físicas ocurre entre los dos (y es recíproco), tu amigo probablemente se siente de la misma forma que tú.

10. Nunca es suficiente

Antes te veías con ese amigo todos los martes, pero ahora esperar toda la semana para que ese día llegue otra vez es una tortura. ¡Quieres verlo más! ¡No es suficiente! Quieres verlo y hablar con él todo el tiempo.

Buscas cualquier pretexto para verlo, desde una tarea hasta que te acompañe al súper. Todo momento es perfecto para estar con él.

11. Constantemente lo tocas “accidentalmente”

¿Constantemente le rozas el brazo a tu amigo sin que sea tu intención? Las relaciones más fuertes comienzan como una amistad, así que las líneas entre una amistad y un noviazgo pueden ser muy delgadas.

La proximidad es un muy buen indicador. ¡Fíjate!

12. Se mensajean como locos

¡Vamos! Es innegable que se escriben más de lo normal, ¿cierto? Si sigues sin estar segura, escríbele. Siempre puedes decirle cómo te sientes y ver qué opina él al respecto. ¡Quién sabe! Tal vez te sorprenda sintiendo lo mismo.

Te acaban de regalar otro año, así que no pierdas ni un minuto y acércate más a esa persona que te gusta.

13. Su amistad va cambiando sutil y gradualmente

Poco a poco ustedes dos han ido hablando cada vez más. Comenzaron a ignorar a los demás. También se tocan e interactúan de una manera distinta. Están más al pendiente del otro y preguntan si saldrán a algún lado.

Si notas este tipo de comportamiento y tu amigo no te ha dicho aún lo que siente por ti, existe una fuerte posibilidad de que sí le gustes.

14. Hablas sobre él, TODO el tiempo

Esta penúltima señal no tiene falla: hablar de él. Kali Rogers, coach de vida y relaciones, dice que si te encuentras constantemente buscando formas de meterlo en la conversación con tus amigos, no hay de otra: ¡te gusta!

15. Tienen apodos cariñosos entre ustedes

Un muy buen indicador para saber si hay algo o no, es cómo se refieren entre ustedes. Si tienen sobrenombres dulces que tienen algún significado romántico, como “bebé, cariño, corazón…” es un muy buen indicador.

Si sigues sin estar convencida, ¡HABLA!

Si aún no tienes claras las señales, ¡aviéntate y trata de hablar con él! Anita Chlipala, coach de relaciones y terapeuta, dice que cuando alguien está interesado en dar el siguiente paso, es mejor hablarlo en lugar de asumir.

¡Quién sabe! Quizás también sienta lo mismo. Así que no pierdas el tiempo, que si te vas a arrepentir que sea de todo lo que hiciste y no de lo que dejaste de hacer.

¿Qué significa algo más que amigos?

Esto significa dar un paso más en cuanto a intimidad en un plano romántico con un amigo. Puede ser desde empezar a salir con la intención de ver si se gustan o darse la oportunidad y empezar una relación de noviazgo.

Test: ¿Amigos o algo más?

Si utilizas como base estas 15 señales que te damos para ver si tu amigo quiere o no algo más contigo, estarás un paso más cerca de saber si puedes o no tener una relación bonita con ese amigo.

¿Cómo actúa un amigo enamorado?

Un amigo enamorado busca pasar más tiempo contigo, recuerda cosas que dijiste de las que ni tú te acuerdas; si no está contigo, te escribe o te llama y tiene detalles que no tiene con nadie más. Además, su mirada lo delata.

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo que tiene novia?

No es novedad que tener novia no impide que una persona se sienta atraído o empiece a gustarle otra. Para saber si le gustas a ese amigo que tiene novia, presta mucha atención a la forma en la que te trata.

Fíjate si muestra alguna o varias de las señales que te mencionamos en este artículo, pero trata de ser lo más objetiva posible. Muchas veces, cuando alguien nos gusta, tendemos a confundir su comportamiento.

¡Cuidado con arruinar una amistad y un noviazgo sin estar segura!

Test: ¿Cómo saber si me quiere como amigo o algo más?

Ver También:

En este caso, también aplican estas señales, especialmente, los apodos. Si te llama con sobrenombres con significado romántico, ahí puede haber algo más.

Fíjate cómo te presenta con sus amigos. Eso dice mucho de cómo percibe su relación. Si te llama “mejor amiga” o “bestie”, probablemente estés friendzoneada.

¿Cómo saber si tu amiga te quiere de verdad?

Bien dicen que una amistad es en las buenas y en las malas. Si una amiga o amigo está para ti no solo en los momentos divertidos, sino cuando sienten que el mundo se les cierra encima, realmente te quiere.

Una amistad muestra su valía con presencia y apoyo, dejando de lado el romanticismo o un noviazgo. No importa si te quiere como algo más o no.

¿Cómo saber si mi amigo con derecho siente algo por mí?

Para saber esto hay varias señales. La mayoría muestra más interés por ti que antes. Empiezan a hablar sobre cosas más íntimas, te busca mucho más que antes y quiere salir seguido contigo.

Pero la señal más obvia son los celos. Si notas que te cela cuando sales con otro amigo, o si empiezas a hablar sobre alguien que te gusta, ahí tienes la clave.

¿Cómo saber si somos más que amigos?

El interés, la proximidad y los celos son signos irrefutables. Utiliza de base las 15 señales de que son algo más que amigos que te damos a lo largo de este artículo. Si te queda alguna duda, ¡trata de hablar con él!

Es mejor arriesgarse a quedarse con las dudas, ¿no crees? De repente sí son algo más que amigos y no solo ideas en tu cabeza. Lo más importante será siempre afrontar con madurez cualquier situación.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 pasos para olvidar un amor prohibido e imposible

Las 15 mejores marcas de ropa de mujer que más están de moda