in

Cómo empezar una conversación en Instagram: 60 frases

Iniciar una conversación, en algunas ocasiones, puede resultar un poco incómodo. Así que si te preguntas cómo empezar una conversación en Instagram, has llegado al sitio donde te daremos ideas geniales para que esa charla inicie y no se quede a medias.

Frases para iniciar una conversación por Instagram

La clave para poder iniciar una conversación por Instagram es mantener la calma y ser tú mismo. Estas reglas se aplican de igual manera al iniciar una conversación en Tinder, Facebook o cualquier otra red social. Basta con romper el hielo y buscar temas en común.

La mejor recomendación que te podemos dar es que siempre tengas como objetivo mantener una conversación fluida. Evita llegar a temas incómodos donde la persona sienta desconfianza y te hable de manera cortante.

Es importante también mantener una charla entretenida y divertida, ya que la mayoría de las personas puede abrirse de manera más sencilla y llegar a una amistad estable, gracias a los chistes y temas divertidos.

A continuación, te enumeramos 60 frases que te pueden servir a la hora de chatear con alguien por Instagram:

1. Me gusta tu foto

Elogiar a esa persona en sus fotos es una buena táctica a la hora de querer iniciar una conversación con ella.

Puedes comenzar comentando sus fotos o simplemente dándole likes. De esta forma, le estás haciendo saber a esa persona de tu existencia y cuando inicies una conversación, podrán entablar una relación sin temor a que te vea como un extraño.

2. Acabo de regalar 5 likes, pero te aseguro que eres la única a la que quiero conocer

Los likes en Instagram y Facebook son algo que pueden estar o no en las publicaciones. Sin embargo, Instagram se basa principalmente en conseguirlos. Si no te encuentras publicando fotos, puedes estar buscando hashtags y darle likes a las fotos que te interesen.

3. ¿Qué prefieres?

Este típico juego de preguntas es muy usado a la hora de iniciar una conversación, sea por chat o personalmente; por lo que no dudes en utilizarlo para establecer una charla con esa persona especial.

4. Viendo tu perfil, diría que eres la persona perfecta para establecer una conversación interesante

A las personas les gusta sentirse halagadas. Decirles que tienen un perfil interesante y que se ven muy simpáticas hará que la conversación fluya y, al mismo tiempo, crearás un muy buen ambiente.

5. Me pareces familiar, ¿nos hemos visto en algún lado?

Decir que te parece familiar esa persona le hará pensar que se han visto en algún lado y luchará con su mente para poder recordar dónde se han visto. De ser lo contrario y solo lo usaste como pretexto, puedes decir que te equivocaste, bromear un poco y presentarte.

6. ¿Hace cuánto tiempo te escapaste de tu cajita, bombón?

Esta divertida pregunta hará reír a esa persona una vez que lea el mensaje en su pantalla; además, las bromas son un buen comienzo para cualquier conversación.

7. ¿Qué hace alguien tan especial como yo… sin tu teléfono?

Un comentario muy único y divertido para hacerle saber a esa persona que quieres saber su número de teléfono.

8. Menos mal que estoy usando gafas hoy, porque te ves totalmente deslumbrante

Decirle a la persona que es llamativa y que destaca entre los demás atraerá su atención y es una excelente manera de invitarla a seguir hablando contigo y alargar la conversación.

9. Me gusta mucho tu foto, me recuerdas a alguien que me gustaba cuando era pequeño

Debes tener cuidado con esta frase y bromear en caso de que la respuesta de esa persona no sea positiva, ya que, en algunos casos, puede ser un poco incómoda.

10. ¿Dónde te tomaste esta foto?

Preguntarle a la persona sobre el lugar donde se tomó la foto la hará hablarte sobre esta experiencia y la razón que la hizo capturar ese momento.

11. ¿Qué fue lo mejor de ese lugar?

Tiene un poco de parecido con la frase anterior, ya que estás alentando a la persona a contar sobre su viaje y sus mejores experiencias.

12. Por tu perfil, luces como esas personas interesantes que tienen mil anécdotas qué contar… ¿Puedes contarme alguna de ellas?

Decirle a una persona que su vida es emocionante significa que la estás apreciando, por lo cual la alentarás a prolongar la conversación por un rato más, mientras te cuenta sobre sus experiencias.

13. Debes estar contenta de tener tantos seguidores, ¡tus fotos son geniales!

Es un hecho que, si comentas el perfil o la cantidad de seguidores de esa persona, estarás aumentando la confianza que siente hacia ti, por lo que puede que prolongue la conversación y probablemente, en un futuro, logres entablar una amistad.

14. ¿Dónde tomaste tu foto de perfil?

El perfil de una persona es la primera impresión que se tiene de ella. Pregúntale sobre cómo se tomó su foto y hazle cumplidos sobre ella. Esto hará que la conversación se alargue.

15. ¿Qué te hizo elegir esa foto de perfil?

Hablar sobre las experiencias personales hará que estas se abran y puedan establecer una buena conversación contigo; por lo que esta frase es una buena opción para animar a alguien a charlar.

16. Debes ser de esas personas que se llevan bien con todo el mundo, ¡tu perfil es genial!

Decirle que es una persona genial hará que esta quiere conversar más contigo, ya que se sentirá halagada.

17. ¿Qué tipo de publicaciones buscas en Instagram?

Cada persona tiene gustos y preferencias diferentes, y este tipo de preguntas te hará conocer más sobre sus hobbies para así unirte a su círculo de amigos.

18. Tienes que darme tu opinión sobre esto

Hablar sobre temas específicos hace que la conversación sea más fluida e interesante. Además, si hablas de un tema con el que esa persona se relaciona, sentirá interés en seguir con la conversación. Lo bueno de esta frase es que la puedes aplicar todas las veces que desees.

19. ¿Cómo estás?

¿Acaso hay alguna mejor manera de comenzar una conversación?

20. ¿Qué pensaste sobre esta nueva película?

Conversar sobre los gustos y géneros preferidos por esa persona es una excelente opción si deseas entablar una larga conversación.

21. Quería conocerte

Usualmente, las personas que son directas y dicen lo que piensan sin rodeos tienden a tener muchas amistades.

22. Define tu personalidad en 3 palabras

Decirle a la persona que se defina te ayudará a conocerla un poco y así preguntarle cosas que no la hagan sentir incómoda.

23. Tienes que ver esta foto

Instagram es una aplicación que trata de fotos, por lo que a las personas les gusta que les hables sobre imágenes que sean divertidas e interesantes.

24. ¿Alguna vez has probado esto?

A la mayoría de las personas les gusta intentar experiencias nuevas.Comienza la conversación preguntándole sobre temas de películas y comidas. A todo el mundo le gusta hablar de esto.

25. Te ves increíble con la ropa que tenías en tu última publicación

La moda siempre es un tema que suele ser entretenido y muy útil al momento de establecer una charla amena.

26. ¿Cómo tomaste esta foto?

Al preguntar sobre la forma en que se tomó una foto, le harás saber que te gustan sus publicaciones, por lo que te dará consejos. Además, probablemente aprenderás un poco más sobre la fotografía y mejorarás tu perfil.

27. Esta foto me recuerda mucho a este sitio, deberías visitarlo algún día

Invitar a esa persona a que tenga una nueva experiencia es una excelente manera de comenzar una conversación.

28. ¿Has ido a este sitio? Tienes que darme algunas recomendaciones sobre qué lugares debo visitar

Hablar con esa persona sobre sus viajes siempre es un tema interesante, puesto que la alentarás a revivir buenos momentos, lo que logrará que charle contigo por un buen rato.

29. Tienes que decirme qué pensaste al tomarte esa foto

Hacerle analizar a la persona su foto es una buena táctica para conocer más sobre ella y sus gustos.

30. Me encantó esa que foto que publicaste, ¿te importaría pasármela?

Debes tener mucho cuidado con esta pregunta, ya que, en algunos casos, a las personas no les gusta este exceso de confianza. Sin embargo, también le estarás haciendo notar que su foto es genial y esto hará que se sienta especial.

Frases graciosas para iniciar una conversación en Instagram

En muchos casos, las risas y los chistes suelen ser realmente útiles para hacer fluir una conversación.

A continuación, tenemos para ti algunas opciones. Ten en cuenta que estos consejos te pueden ayudar tanto para aprender a cómo iniciar una conversación en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social.

31. Hoy me he comprado una agenda y resulta que le hace falta algo muy importante… tu número telefónico

Una forma muy divertida de pedir el número telefónico y así comenzar la conversación.

32. Tienes el perfil más viajero que he conocido y con ello… ¡me has encontrado!

Esta es una frase muy creativa para decirle a esa persona que conocerte es lo mejor que podría sucederle.

33. No tienes ninguna foto con cachorros… ¿cómo pudiste haberme gustado?

Con esta frase le estarás dando una señal directa de que te interesa, al mismo tiempo que le demuestras que no eres fácil de conquistar.

34. He leído con atención tu perfil y por alguna razón solo puedo pensar que si te invito a jugar algo podrías darme una buena paliza

Aquí le estás diciendo abiertamente que piensas en ella como una persona fuerte, por lo que es muy probable que se sienta halagada y la conversación comience a fluir con mucha facilidad.

35-. Lo siento… Eh… Es que eres tan bella que se me olvidó lo que iba a decirte

Decirle a una persona que es hermosa siempre es una buena táctica para iniciar una charla; por lo que bromear sobre ello hará que la conversación fluya de forma natural.

36. Eso que haces es andar y lo demás es estropear el suelo

Un dicho conocido para describir la elegancia de una persona.

37. He perdido mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?

Una broma muy eficaz para pedir el número de esa persona.

38. ¿Esas personas son de tu familia? Demasiada gente para impresionar, pero haré mi mayor esfuerzo

Una forma muy coqueta de decirle a esa persona que quieres conocer a su familia y llevar la conversación virtual a un nuevo nivel.

39. ¿Prefieres que me las ingenie y te escriba alguna frase romántica y tierna o te gustaría saltarnos esa parte y comenzar a charlar?

Frase muy directa para decirle a esa persona que estás interesado en hablar con ella.

40. ¿Crees en el amor a primera vista o te vuelvo a comentar tus fotos?

Táctica muy divertida y sensual para decirle que estás interesado en ella.

41. Parece una broma que haya tardado tanto en conocerte

Decirle a la persona que es lo mejor que has conocido en tu vida es una buena manera de hacerla sentir especial e instarla a querer hablar contigo por mayor tiempo.

42. Tengo dudas de que este perfil sea falso, dado que he tenido que escribirte para pedirte el nombre de esa modelo que tienes en tus fotos

Interesante forma de decirle a la persona con la que quieras hablar que su perfil es genial y te interesa saber más sobre su vida.

43. Acabo de buscar en Google: ¿cómo lograr hablar con la chica de este perfil?

Mencionar la tecnología y bromear con ella es una excelente forma para romper el hielo al inicio de una conversación.

44. No tengo claro de qué pinta debes tener en tu vida diaria, ¿podrías decirme?

Este tipo de frases es especial para aquellas personas que en sus perfiles tienen diferentes temáticas, por lo cual con su respuesta podrás conocer su personalidad.

45. Hay muchos perfiles atractivos en Instagram… Sin embargo, desde que vi el tuyo no me he podido fijar en otro. Así que puedes decirme si te intereso y continuar o empezar a conocernos

Este tipo de señales directas siempre logran atraer la atención.

46. ¿Qué es lo peor que te han dicho por Instagram?

No siempre las mejores opciones para que una persona se abra y tenga más confianza contigo son las cosas positivas, pues, en algunos casos, la opción correcta son aspectos negativos.

47. Tómate unos minutos para contarme la mejor historia de tu vida detalladamente

¿Qué mejor manera de decirle a una persona que te explique sobre sus gustos y personalidad y, al mismo tiempo, alargar la conversación hablando sobre sus mejores experiencias?

48. Disculpa, ¿qué hora tienes? Porque me quedé mirando tu perfil y he perdido la noción del tiempo

Excelente manera de decirle a la persona que quieres conversar con ella, en caso de no saber cómo iniciar una conversación.

49. ¿Te hiciste daño cuando caíste del cielo?

Un chiste que se ha usado por años para atraer la atención de esa persona especial.

50. Necesito una opinión de alguien con tanta experiencia en Instagram como tú…

No importa el tema. Plantea uno al azar e inicia una conversación a partir de allí.

51. Las rosas son rojas, el viento las mueve, yo soy un 6 y tú eres un 9

Un poema muy único y cómico para decirle a esa persona que tiene una belleza sin igual.

52. Se te cayó el papel que te envuelve, bombón.

Un chiste de muy mala calidad que genera muy buen resultado al momento de iniciar una conversación.

53. ¿Esa persona a tu lado es tu madre? Parece tu hermana, de no ser así, ya veo de dónde proviene esa belleza

Hablar de los padres de esa persona y complementarlos es una buena manera de iniciar una conversación. Además, te mostrarás muy formal y cortés.

54. ¿Eres de la clase de persona que prefiere los perros o los gatos?

Puedes diferenciar a las personas en dos grandes grupos: aquellas que aman los gatos y aquellas que aman los perros. Conocer la respuesta a esta pregunta te ayudará a conocer su personalidad.

55. ¿Dónde venden los números para ganarme este premio?

Los chistes sobre la belleza de una persona siempre te darán puntos al momento de romper el hielo y lograrás iniciar una conversación sin ningún problema.

56. Después de ver tus fotos, mis pantalones se sienten como Siria, van a explotar…

En caso de que seas alguien con mucha confianza y seguridad, esta frase es perfecta para ti. Con ella le estás dando un mensaje muy directo a esa persona.

57. Parece que fueras alguien diseñado para un cuento de hadas, mientras que en mi casa es todo lo contrario. Eres algo así como un héroe y yo un ogro. Así que… ¿cómo estás?

A pesar de que es un comentario un poco pesimista sobre tu persona, estás bromeando con ella, por lo que esta frase siempre es una buena opción para iniciar una conversación.

58. Tenemos que intentar realizar ese nuevo Challenge que están sacando aquí en Instagram

Los retos que salen en las redes sociales se vuelven virales, por lo que retar a la persona a realizar estos challenges te ayuda a romper el hielo y comenzar una conversación muy fluida.

59. Disculpa, ¿no tendremos algún conocido en común que pueda presentarnos?

Una forma muy distinta y única de decirle a esa persona que quieres conocerla.

60. Quiero tener hijos hermosos algún día, así que quisiera pedirles algunos consejos a tus padres para poder saber cómo lograron tenerte

Un chiste halagando a esa persona y a sus padres al mismo tiempo.

Recomendaciones para llamar la atención por Instagram

Aprender a cómo iniciar una conversación en Tinder o Instagram no es nada complicado; sin embargo, es importante mantener ciertos aspectos en tu perfil para que la persona que te gusta no piense que eres un acosador o delincuente cibernético.

1. Crea un perfil atractivo

El perfil es el arma esencial para atraer a la persona que deseas. Tienes que crear un perfil donde se vea tu cara y escribir cosas importantes de tu vida, como lo que te gusta hacer, tus intereses y lo que estés estudiando.

2. Usa los hashtags indicados

Recuerda que los hashtags son etiquetas que se usan para las fotos, por lo que es importante escribir unos cuantos para atraer personas a tu perfil y lograr movimiento. Una persona que no tenga suficientes likes no resultará atractiva al momento de establecer una amistad.

3. Llama la atención de las personas

Es importante que tus fotos tengan descripciones interesantes que a las personas les dé curiosidad sobre tu vida y quieran establecer una conversación contigo. Puedes usar frases célebres o partes de tus canciones favoritas que se adapten a tus fotos y así tener un aspecto más intelectual en Instagram.

4. Aprende sobre fotografía

De nada sirve tener un perfil interesante y tener buenas descripciones en tus fotos, si estas no poseen buena calidad. Una foto descuadrada que no signifique nada o no atraiga la atención no resultará efectiva al momento de lograr que una persona converse contigo.

Puedes buscar en YouTube o en Google tutoriales sobre cómo conseguir unas buenas fotos que atraigan la atención de esa persona especial.

¿Cómo empezar una conversación con un chico por Instagram?

Puedes aplicar los mismos consejos que se aplican al empezar una conversación por Instagram con una chica. Debes eliminar toda incomodad del ambiente realizando chistes y hablando sobre temas que tengan en común, como películas o música.

Ejemplos de primer mensaje de Instagram

Hazle cumplidos sobre sus fotos y su perfil. Pídele consejos sobre cómo tomarse fotos de la misma calidad que las suyas y, a partir de allí, podrás presentarte y entablar una buena conversación.

¿Cómo empezar una conversación en Instagram con una chica?

Si quieres saber cómo iniciar una conversación en Instagram con una chica, la clave es romper el hielo y sacar temas que tengan en común como películas y música. Bromea con ella y hazle cumplidos de vez en cuando. Las mujeres aman sentirse halagadas.

 

Es muy importante recordar que para iniciar una conversación por Instagram o cualquier red social basta con ser tú mismo. Olvídate de las incomodidades y juguetea con esa persona. Escríbele alguna de estas frases, hazle que pierda ese miedo y así podrás entablar una conversación fluida.

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir en tus redes sociales este artículo sobre cómo empezar una conversación en Instagram.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 temas para debatir: polémicos, controversiales e interesantes

Las 30 mejores frases y abridores para ligar en Tinder