in

Cómo eliminar o borrar una cuenta de instagram para siempre

No podemos negar que en ocasiones una cuenta de Instagram se puede convertir en una fuente de ansiedad más que de sano esparcimiento.

Quizá estás cansado de sentir la presión de documentar cada pequeño aspecto de tu vida con una fotografía, o ya no te interesa seguir viendo las poses de los demás ni las fotos de su desayuno.

Sin importar cuál sea la razón, en este artículo te enseñaremos a cerrar tu cuenta de Instagram y, si no quieres algo tan drástico, entonces inhabilitarla de forma temporal es la mejor opción.

Advertencia

Afortunadamente, eliminar tu cuenta de Instagram solo requiere de unos cuantos clics y confirmaciones en la aplicación web.

Pero ten cuidado, una vez que la borres absolutamente todas tus fotos, tus seguidores y tu información vinculada, así como tus videos, tus comentarios y likes desaparecerán para siempre y nunca podrás recuperarlos.

Instagram indica con mucha claridad que simplemente no es posible recuperar la información de tu cuenta si un par de días después llegas a cambiar de opinión si aparece el síndrome de abstinencia. Así que no te tomes esta decisión a la ligera.

Además, considera que una vez que borres tu cuenta de Instagram, ni tú ni nadie podrán volver a utilizar el mismo nombre de usuario. Así es, si decides abrir otra cuenta más adelante, tendrás que usar uno distinto.

¿Cuándo no borrar tu cuenta de Instagram?

No borres tu cuenta de Instagram por las siguientes razones, porque seguramente después puedes arrepentirte:

a. Alguna pelea con tu novio o pareja (puedes simplemente bloquear a la persona y borrar el contenido que no quieras)

b. Un arranque de ansiedad antisocial (mejor apaga el teléfono o bloquea las notificaciones)

c. Si estás desarrollando una adicción a la aplicación (mejor desinstálala de tu teléfono un tiempo)

En cualquier caso, si decides borrar tu cuenta de Instagram, considera hacer un respaldo de todas tus fotos y videos para que nos los pierdas, y puedas volverlos a utilizar en un futuro.

Desactivar cuenta de Instagram de forma temporal

Si no estás seguro de si quieres o no regresar a Instagram despúes, la aplicación ofrece una funcionalidad para desactivar tu cuenta de manera temporal.

Esto te permite desactivar todos tus contenidos por un breve periodo, y aún así tener acceso más adelante.

Durante este tiempo, tu perfil no estará disponible para nadie, pero eso no significa que no exista o que se hayan borrado las fotos y el contenido.

Para darte un respiro temporal de Instagram, necesita abrir la página con un explorador web por que la opción no existe en la App para celular.

Simplemente ingresas a la opción de editar perfil que aparece junto a tu nombre de usuario, y hasta abajo te aparecerá un link que dice “desactivar mi cuenta temporalmente”.

Necesitas indicar la razón por la que lo haces e ingresar tu contraseña de manera manual. Una vez que lo hagas, todo lo relacionado con tu usuario dejará de estar visible. Para volver a activarlo, simplemente necesitas iniciar sesión.

Es una alternativa mucho menos drástica que borrar tu cuenta ¿no?

Borrar cuenta de Instagram de manera definitiva

Si pese a las advertencias y a la posibilidad de desactivar tu cuenta solo de manera temporal, sigues considerando que es hacerlo permanentemente la mejor de las decisiones, aquí están los pasos para que borres para siempre tu Instagram, las fotos, videos y hasta el nombre de usuario que tenía asociadas.

Paso 1

No puedes eliminar tu cuenta de Instagram desde tu celular. Forzosamente debes hacerlo desde la aplicación para PC o desde el sitio web.

Tampoco hay una forma sencilla de eliminar tu cuenta desde tu perfil, lo cual sin duda resulta un poco frustrante, pero te daremos el truco para hacerlo rápido.

Entra a Instagram desde tu navegador e inicia sesión. Necesitas tu correo electrónico y tu contraseña, o, si tienes tu cuenta vinculada con Facebook, simplemente selecciona “iniciar sesión con Facebook”. Luego, en otra ventana del navegador entra a este sitio web:

Como puedes ver, aquí viene el formulario para que des de baja tu cuenta de forma definitiva.

Paso 2

Indícale a Instagram la razón por la que das de baja tu cuenta. Puedes elegir entre varias, como que ya tienes otra, hay demasiados anuncios o te preocupa tu privacidad. Si ninguna coincide con tus razones simplemente da clic en “otra”.

Paso 3

Instagram te pedirá que pongas tu contraseña de forma manual para poder asegurarse de que eres tú y no otra persona quien está intentando eliminar la cuenta. Ingresa la contraseña y da clic en el enorme botón rojo que dice “eliminar mi cuenta permanentemente”.

Estará hecho, y no habrá vuelta atrás. Adiós Followers y fotos.

Para proteger tu privacidad

Puede que tu motivación para eliminar tu cuenta sea proteger tu intimidad. Considera que Instagram, como cualquier red social, recoge datos de los usuarios y los utiliza para diversos fines que puedes consultar en su política de privacidad.

Para mantener nuestra privacidad al 100%, la realidad es que tendríamos que alejarnos de por vida de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Pero además de desvanecerte del mundo digital, otras acciones que puedes tomar para proteger tu privacidad y tu identidad son:

1.- Revisa y ajusta tu configuración de privacidad: Tómate uno minutos para indicarle a Instagram (y al resto de tus redes sociales) quién o quienes pueden ver tus contenidos, comentar tus fotos y qué información quieres mantener privada.

2.- Lee la política de privacidad: Al utilizar los servicios que cualquier red social te ofrezca, estás indicando tácitamente estar de acuerdo con un contrato virtual que incluye las políticas de privacidad. Acostúmbrate a revisarlos siempre que accedas a un servicio que implique datos personales.

3.- No compartas información sensible: Algunas veces, otras personas pueden hacer mal uso de imágenes o videos que compartimos con total ingenuidad.

No dejes que información sensible como tu dirección y la escuela de tus hijos se refleje en el contenido que compartes de manera pública.

Cuéntanos si te ha sido de utilidad este artículo, y cuáles son las razones que te llevaron a querer dar de baja tu cuenta de Instagram. ¡Tus comentarios son muy importantes para nosotros!

Ver También:

Escrito por: Assul García

Psicóloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en la divulgación en línea de temas de salud y problemas psicológicos. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas de amor para tu novia largas y bonitas: palabras que enamoran más

Cómo saber si te han bloqueado en instagram – método 100% efectivo