in

¿Cómo Saber Quién No Te Sigue En Instagram?

La gran mayoría de personas que aman la fotografía, que la emplean como un pasatiempo o son fanáticas de las comunicaciones directas y las redes sociales, han sido seducidas por la aplicación Instagram.

A través de esta red se pueden compartir imágenes, seguir a fotógrafos e incluso obtener clientes potenciales para impulsar negocios.

Es muy fácil de usar y tiene una gran variedad de herramientas para mejorar la experiencia del usuario, como elementos de retoque fotográfico, filtros, marcos y acabados, además de combinar a la perfección fotografías con telegramas, con un formato que recuerda de forma nostálgica a las fotografías instantáneas Polaroid.

Por ello su popularidad ha ido en ascenso desde su creación.

¿Por qué es importante saber quien te siguen en Instagram?

Anteriormente sacar una fotografía con apariencia profesional era una posibilidad reservada a fotógrafos. Las familias y usuarios comunes, se conformaban con sus cámaras y fotografías amateur, sencillas y imples.

Solo pensar en tener que fotografiarse podía ser muy incómodo, porque debías permanecer a expensas de un extraño que se encargaba de acomodar tu rostro y pose corporal, para que la toma quedara perfecta. Todo esto implicaba un proceso tedioso, un poco largo y hasta costoso.

Lógicamente, una vez aparece la innovación de las cámaras en los celulares, rápidamente se populariza la fotografía en manos de entusiastas que deseaban mostrarle al mundo sus momentos. La creación de Instagram ha sido un gran hito en este sentido, porque hizo más fácil compartir las imágenes, pero también más accesibles sencillas herramientas que mejoran la experiencia de la fotografía.

Algunas de las características que destacan a Instagram de las demás redes sociales son:

a. Tiene buenos filtros para imágenes

Gran parte de la popularidad de Instagram está basada en los filtros que puedes aplicar a las fotografías para generar diferentes efectos: sepia, blanco y negro, oscurecer uno de los planos, por ejemplo.

El uso de estos filtros muchas veces contribuye a mejorar la imagen, darle un aspecto más profesional y también más estético.

b. Sirve para publicidad 

Como en cualquier red social, en Instagram puedes posicionar una marca, empresa o producto, dar a conocer tus puntos de vista, exponer tus pensamientos y desconciertos, convertirte en líder de un movimiento ambientalista, musical, político y, naturalment,e darte a conocer.

Desde su surgimiento en 2010, tomó sentido real el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, porque pasó a ser la nueva forma de contar historias e informaciones de relevancia con imágenes.

Lee también nuestra guía sobre las 15 reglas para ligar en Instagram: Como ganar su atención

¿Cómo nace esta App?

Instagram surge gracias a Kevin Systrom, graduado en desarrollo de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Stanford y Mike Krieger, egresado en Sistemas Simbólicos con un enfoque en Interacción Humana.

Ambos tuvieron la idea de desarrollar un concepto de fotografía móvil, que se presentó originalmente como una aplicación exclusiva para dispositivos de Apple. Llamó tanto la atención del público, que en un trimestre ya contaba con un millón de seguidores. Los filtros que forman parte de la App y la popularizaron fueron integrados en esta aplicación gracias a la sugerencia de la novia de uno de sus creadores.

Gracias a ella, ahora es mucho más sencillo modificar fotos, agregar efectos, marcos y rotar los grados de movimiento de cada captura, resolución y bordes de las fotografías, como todo un profesional, con apenas unos pocos pasos. Instagram también facilita la popularización de los fotógrafos, al permitir compartir sus publicaciones, que se pueden guardar con etiquetas, con todos los usuarios.

¿Por qué son importantes los seguidores?

La notoriedad de tu cuenta o de una fotografía en particular, se mide por el engagement o participación que despierten sus publicaciones entre las personas que te siguen. En Instagram cada cuenta requiere que formes un perfil, cuando alguien quiere ver tu trabajo en su timeline, debe darle “seguir” a ese perfil. Quienes hayan hecho eso en tu cuenta, son tus seguidores.

Tener muchos seguidores es siempre un impulso para tus publicaciones. Mientras más seguidores tengas, mayor será la cantidad de personas a las que les llegarán tus imágenes. Y si tus seguidores tienen muchos seguidores, tendrás aún más influencia en la red social.

De hecho, Instagram permite que compartas tus imágenes a otras redes sociales, como Facebook, Flickr, Foursquare, Tumblr, y Twitter, sin salir de tu cuenta. Esto también te ayuda a tener más influencia.

Y ese impacto que logras tener, seas un artista famoso, líder político en ascenso o público en general, lo puedes conocer y medir en cada publicación o en general de la cuenta, por el número de seguidores, o followers que posees, y a través de los “me gusta” que recibes.

¡Por ello los admiradores de una cuenta son fundamentales! Porque son los que le dan vida, alcance e influencia a tus contenidos.

Esta es la razón por la que saber quiénes te han dejado de seguir es algo más que un capricho, esa información te puede servir para conocer qué pudo causar que decidieran abandonar tu perfil y cómo mejorar tus publicaciones para evitar más deserciones.

Lee también nuestra guía sobre  como hacer amigos y lograr una vida social satisfactoria con estos pasos

¿Por qué Instagram no te permite saber quiénes dejan de seguir tu perfil?

Si te interesa seguir perfiles y obviamente disfrutas con cada nuevo seguidor propio, te habrás hecho las preguntas: ¿Cómo saber quiénes han abandonado mi perfil?, ¿por qué lo hacen? y, sobretodo, ¿por qué Instagram no nos ayuda en este trabajo?

No es que a los creadores de la red social no se les haya ocurrido, es que no saber quién te dejó de seguir es una cuestión de seguridad, que se fundamenta en el artículo 19 de su Política de Privacidad, en la que se prohíbe exponer esta clase de datos sobre una cuenta.

Conoce quiénes te han dejado de seguir

Sin embargo, aunque la aplicación no te permita conocer quiénes dejaron de seguir tu perfil de forma nativa, esto no quiere decir que sea una información imposible de encontrar.

Hay una serie de herramientas de gestión de redes sociales que permiten conocer quiénes han decidido darle unfollow a tu cuenta o, lo que es lo mismo, quiénes son los usuarios para quienes dejaste de ser atractivo en tus contenidos.

Te planteamos un breve listado con opciones interesantes para que verifiques el estatus de tus seguidores. Chécalas:

1. Crowdfire

También creada en el año 2010, es una aplicación de gestión de varias redes sociales -incluyendo Instagram– que tiene como objetivo fundamental ayudar a sus usuarios a posicionarse en internet y aumentar su capacidad de influencia en el ámbito digital.

Funciona como una especie de cronómetro, que se encarga de publicar tus contenidos en la hora y momento en que los programes, para que tu perfil se actualice en el momento de más tráfico para tus seguidores.

También filtra contenidos a través de palabras claves, copia perfiles y los sigue, con la intención de incrementar tu audiencia, enviando mensajes automáticos para recibir a tus nuevos fans y luego te permite dar de baja a aquellas cuentas que están inactivas.

Pero lo más importante es su función “Friend Check”, que te permite ver qué usuarios han comenzado a seguirte y te muestra el listado de las cuentas que, por el contrario, dejaron de hacerlo.

En resumen, es una forma de conocer quienes te siguen o no en todas las redes sociales, ya que te enviará una notificación según sea el caso.

2. Nomesigue.com

Se trata de una herramienta que funciona exclusivamente con Instagram y Twitter, y te facilita la tarea de enterarte rápidamente de quiénes te han dejado de seguir.

Esta herramienta te ayuda a descubrir cuáles son tus posibles clientes potenciales (en caso de ser de los que publican imágenes de tus productos o empresas). Esta función se hace cruzando la lista de “seguidores”, con la de “seguidos por”, y al instante te enteras quiénes de ellos están desligados de tu cuenta.

Esta plataforma es paga, al acceder a la misma se te presentarán distintos planes para que puedes disfrutar del servicio. El más económico vale $9,99 dólares al mes. Ten en cuenta que solo podrás enterarte de apenas 5 unfollows diarios.

3. Command

Es una aplicación estadística con la que se puede revelar fácilmente y de forma gratuita las personas que te dejaron de seguir en Instagram.

Una vez hayas accedido a la aplicación con tu cuenta, la interfaz te mostrará un botón de color azul donde además puedes ver a tus seguidores.

4. Instametrix

La App posee dos formas de acceso (una gratuita y otra paga) dependiendo de lo que desees descubrir en tu cuenta.

En Instametrix puedes ver quiénes te siguen, le han dado me gusta a un contenido y los que te dejaron de seguir.

5. Statusbrew

Es una de las App más avanzadas en la materia que estamos tratando, pero el manejo de la plataforma es muy complicado, con excesivo contenid  y un nivel de dificultad relativamente alto para comprenderlo, por lo que no es apto para novatos.

6. Unfollowgram

Pensado para descubrir a tus “no seguidores”, es una aplicación simple y sencilla que te muestra de forma agradable los perfiles de la gente a quienes podría serte útil seguir o abandonar, para alcanzar más vistas sobre tus contenidos.

Por tratarse de un programa estadístico, se actualiza con nuevas informaciones cada vez que ingresas en tu cuenta.

7. Fast-unfollow

Es una interfaz que de forma rápida gestiona cuentas con muchos seguidores.

Por ello es ideal para manejar volúmenes de visitas. Alcanzarás deshacerte en segundos de seguidores “falsos”, cuentas robots o inactivas creadas de forma masiva para abultar las cifras de seguidores de otros usuarios pero que no pertenecen ni representan a ninguna persona real.

Al funcionar de manera automática, esta herramienta te puede notificar hasta 200 bajas de tu perfil por día.

8. Instafollow

Popular, sencilla y segura, trabaja con Instagram de forma directa y está disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android.

Posee las modalidades gratuitas y paga, según tus necesidades, y un manual de uso muy completo.

Entérate por medio de Instafollow cuáles son (según el público) tus mejores fotografías, quiénes son tus fans más leales, y por supuesto el nombre de los perfiles que dejaron tu cuenta o que te han bloqueado.

Por otra parte, también permite manejar varias cuentas al mismo tiempo, cada una con hasta 10 mil usuarios.

9. Statigram Icono Square

Este es un servicio estadístico diseñado para acceder a temas variados sobre tus seguidores en Instagram.

Para empezar a disfrutar del servicio, descarga la app, dirígete a la sección de seguidores, luego ingresa en la pestaña “Statistics”, y en “Comunity”, posteriormente ve a “Lost Followers”. Es en esa sección donde encontrarás la información sobre tus no-seguidores.

¿Qué hacer de ahora en adelante con quienes te abandonaron en Instagram?

Luego de leer este artículo, y estar al tanto de la gama de opciones disponibles, de seguro tu manera de percibir a tu audiencia habrá dado un giro.

Ahora bien, con los usuarios de redes sociales que te dejaron de seguir te quedan dos alternativas viables:

  1. Optar por ignorarlos por completo, sin dejar que esto afecte las acciones de tu cuenta.
  2. 2. Dejar de seguir a esos usuarios.

Antes de tomar una decisión, mejor plantéate qué cambios debes adoptar de ahora en adelante para evitar que más personas se desinteresen en tus publicaciones.

Esto es mucho más importante si tu cuenta de Instagram fue creada para promover tu empresa en crecimiento o posicionar tu imagen como figura pública en ascenso.

Curiosidades sobre Instagram

Ahora que tus conocimientos sobre Instagram se han ampliado más allá de sus herramientas básicas para difundir fotografías sobre lo que haces, o los lugares que visitas, estamos seguros que tu perfil cambiará para mejor.

Conocer datos estadísticos, la interacción que logras en tus publicaciones, las mejores o más populares fotografías que has tomado y las formas de posicionar tu cuenta, entre tantas con contenidos similares e incluso mejores, te ayudarán a ser exitoso, generar cada vez más influencia en Instagram y sacarle mucho más provecho a esta App tan popular.

En conclusión

Averiguar quiénes no te siguen en Instagram puede parecer innecesario. Después de todo, ¿para qué ir por ahí siguiendo la vida de quien dejó de seguir la tuya?

Sin embargo, conocer quiénes abandonaron tu perfil puede ser muy útil. Si analizas todas las cuentas que te han dejado de seguir, qué tienen en común los usuarios (como edad o filiación política), seguro encontrarás patrones o comportamientos similares que expliquen o den luces sobre esa decisión de abandonar tu cuenta.

Esperamos en que este artículo haya disipado tus dudas y sea útil para la próxima vez que quieras checar a tus usuarios. Recuerda que puedes compartir este práctico listado de herramientas en tus redes sociales, para que tus amigos y allegados puedan conocerlas y utilizarlas si las necesitan.

En nuestra caja de comentarios puedes dejarnos tus dudas, ideas y tips para mejor nuestra experiencia en la red social Instagram. También se vale que nos dejes ideas sobre los temas que te gustaría que desarrollemos para apoyarte. ¡Estaremos atentos a tus propuestas!

 

Ver También:

Loading...

Cómo Saber Si Tu Novio Es Gay – 7 Señales Que Tienes Que Buscar

Cómo Conversar Con Una Chica: 9 Consejos Para Impresionarla Con Tu Plática