in

Cartas de amor para tu novia largas y bonitas: palabras que enamoran más

Cada vez son más extrañas en la actualidad, pero las cartas de amor son de las formas más puras y sencillas de expresar nuestros sentimientos de forma honesta y romántica. Es casi como conmemorar el pasado, la manera de comunicarse de nuestros abuelos.

De manera similar a lo que ocurre a las relaciones amorosas modernas, cada vez más cortas y muchas veces sin sentimientos de por medio, la comunicación entre parejas se ha simplificado al punto de reducirse únicamente a mensajes de texto: breves, eficientes, casi sin afecto.

Es por eso que las cartas de amor son una tradición que vale la pena rescatar. Son tan poco comunes hoy en día, que te aseguro que sorprenderás a tu novia si decides utilizar este medio para declarar tu amor. Y si no quieres hacerlo manuscrito, puedes optar también por un correo electrónico. Lo importante es el mensaje, no el medio.

¿La amas? No basta solo con decirlo

Muchos hombres han perdido la costumbre de dedicarse a escribir sus sentimientos. La rutina, el trabajo y las obligaciones sociales, toman tanto tiempo que nos llevan a todos a dejar de lado la espontaneidad y la dedicación que requiere expresar el amor por medio de palabras.

En esta época es mucho más sencillo solo tomar el celular y escribir un mensaje para preguntar cómo está tu pareja, o sencillamente comprar una tarjeta ya hecha y solo anotar la fecha para salir del paso como regalo.

¿Significa esto que no amas a tu pareja? Para nada. Son sencillamente costumbres de estos tiempos. Pero puedes combatirlas al acostumbrarte a dedicar más tiempo para las personas que amas. No se trata solo de decir «te amo», se trata de demostrar que te tomaste el tiempo para verbalizar esos sentimientos, te esforzaste para expresar tu amor.

Si tu fuerte no es escribir a mano, ¡opta por enviarle un correo electrónico! Así puedes re elaborar tu carta hasta que encuentres las palabras acordes con lo que realmente deseas decirle. Lo importante es que te expreses de forma honesta y extensa tu amor, las razones por las que la quieres y tus deseos para ella.

¿Qué hace tan especiales a las cartas de amor?

Su realización va más allá de un simple detalle comprado en una tienda. Las cartas de amor son una forma de expresión que requiere dedicación, esfuerzo, tiempo y hasta talento para escribir.

Su preparación requiere mucho interés. Nadie le escribe una carta de amor a una persona a la que no quiere, o que no le interesa. Son especiales porque, de alguna manera, una carta lleva en sí un pedazo del corazón de la otra persona.

Cuando le obsequias una carta de amor a tu chica, aumenta la conexión emocional entre ambos, lo que los hará sentirse más felices y unidos que nunca. Es además un recuerdo que perdura en el tiempo, y esas palabras que le dedicaste podrá leerlas una y otra vez.

Lee también nuestra guía sobre los 15 temas interesantes para hablar con tu novia y tener un día increíble

¿Cómo escribir una carta única?

Probablemente tengas tiempo con la idea de hacer algo único y especial para tu novia. Quizás ya has pensado en la idea de escribirle una carta única, pero no tienes muy claro cómo hacerla. Después de todo, el género epistolar se ha abandonado mucho y seguro no tienes referentes claros para escribir una buena carta.

Lo primordial es que no te sientas cohibido, esto no se trata de escribir una obra de arte sino de expresarte libremente. Deja que la tinta fluya sobre el papel para que consigas decir lo que sientes de forma honesta, todo con sinceridad y mucho sentimiento.

Para ayudarte en este proceso, te comentamos algunos consejos prácticos y ejemplos de frases o párrafos que puedes utilizar para escribir cartas de amor hermosas y románticas.

1. Para cartas de afecto

Una persona jamás debería dar por sentado que su esposa o novia sabe que se le ama, tan solo porque la tratas bien. Si bien el amor se expresa con acciones, muchas veces nos acostumbramos a tener cerca a la pareja, para tiempo juntos y tener sus atenciones, pero olvidamos agradecerle y decirle cuánto significa su presencia en nuestras vidas.

Demostrarlo es importante, sí, pero también decirlo. Todos quieren saber que son amados y queridos por su pareja.

Para eso, una buena carta de amor puede incluir ideas como estas:

“Amor, quiero que entiendas que me siento feliz por tenerte en mi vida. Gracias por no desfallecer en ser mi compañera en buenos, y malos momentos. No existen palabras para escribir todo lo que deseo expresar, ¡sin duda soy un hombre afortunado!».

«¿Aún no sé cómo decidiste fijarte en mí? Eres una persona maravillosa que pudiera estar junto a cualquier hombre, pero preferiste estar conmigo, ¡eso me hace amarte el doble!”.

2. Cuando crees que la estás perdiendo

La distancia puede resultar abrumadora para algunos, porque cuando se dispone de poco tiempo para verse y compartir tiempo juntos, surgen los fantasmas de los celos y las dudas que pueden propiciar rupturas en la relación.

Si sientes que están en un proceso de distanciamiento, no solo físico sino emocional, puedes optar por escribirle palabras como estas:

“Cielo, no creas ni por un momento que la distancia es más fuerte que mi amor por ti, te pienso constantemente, extraño tu voz, tu risa y cada pequeño detalle que te hace única».

«¡No hay mujer que pueda compararse contigo! Quiero que veas este tiempo separados como un pequeño sacrificio que hacemos para poder alcanzar objetivos mayores, que nos permitan obtener estabilidad y así poder permanecer a tu lado para siempre dentro de muy poco”.

3. Para disculparte

Todos cometemos errores, lo importante es reconocerlos y pedir disculpas cuando sea necesario. Para este objetivo, las cartas son excelentes aliadas, porque facilitan la comunicación y te ayudan a expresar tus sentimientos cuando estás avergonzado y, quizás, te cueste expresarte cara a cara.

Prueba algunas de estas frases si utilizas una carta para pedir perdón:

“Mi amor, reconozco que me he equivocado, tal vez me dejé llevar por los celos o el temor que me genera pensar en perderte. Sé que te lastimé. No debí decirte algo como eso y comprendo tu molestia. Estás en todo tu derecho de sentirte infeliz y dudar sobre nuestra relación».

«Solo te pido una oportunidad para poder demostrarte que deseo darte todo lo que te mereces y mucho más, y que lucharé por ello siendo un mejor hombre cada día. ¡Te pido por favor que me perdones!”.

4. Revivir bellos recuerdos

Los lugares y situaciones donde vivieron momentos importantes pueden inmortalizarse con algo más que una fotografía.

Las cartas pueden tener palabras como contenido, pero también puedes optar por otros detalles. Busca una flor en el parque, recoge un trocito del árbol que está en el sitio donde se dieron su primer beso o recupera los boletos de cine de la primera cita que tuvieron. Envuélvelos en la carta e inclúyelos como parte de tu detalle.

Acompaña estos recuerdos con una carta en la que rememores sus experiencias. Por ejemplo:

“Tal vez te parezca particularmente extraño que en el sobre de esta carta vinieran algunos caracoles de playa, sucede que la primera vez que te vi estabas sentada reuniendo algunos en la tibia arena, mientras que yo tomaba fotografías. ¡Fue así como pude percatarme de tu presencia!».

«Agradezco a la vida por lo casual de nuestro encuentro y ahora cada vez que veo caracoles siempre te recuerdo a ti, ahí de espaldas, inocente, y hermosa. Sin saber que a algunos metros se encontraba este hombre que solo descubrió quién era cuando entraste en mi vida. ¡Te amo!”.

Lee nuestra guía sobre cómo saber si te gusta alguien: Tus sentimientos secretos revelados

5. Proyectándote hacia el futuro

Si llevan cierto tiempo juntos, seguro sientes que ya es momento de pensar en dar el siguiente paso y comprometerse como pareja. Si quieres expresarle tu interés en este nuevo paso, puedes iniciar con algo muy sutil como:

“¡Estaba pensando en que nuestra existencia es muy breve y yo no imagino la mía sin ti! Y aunque no sé qué cosas puede traernos el futuro, tengo la plena certeza en que será muy emocionante si vas de mi mano. ¿Estás dispuesta a caminar por la senda de la vida junto a mí?”.

No se trata de que le pidas matrimonio en la carta, pero sí que le asomes tu interés de pasar tu vida junto a ella, que le expreses que estarías dispuesto a hacer grandes cosas y compartir juntos el tiempo que les queda en el mundo. Es una buena manera de plantearle la idea de estar juntos, sin que sea una imposición.

Así preparas el terreno para el momento en que de forma definitiva decidas pedirle su mano en matrimonio.

Conclusión

Los anteriores fueron apenas algunos ejemplos de las muchas maneras en las que puedes usar tus palabras para manifestarle a la mujer de tu vida que es la persona ideal para ti.

Cada párrafo debe transmitir el mensaje correcto, escrito con palabras dulces, sencillas y realmente sentidas. Esta es la única vía para que ella al leerlas consiga conectarse contigo. Y no tiene que ser necesariamente seria, puede tener tono divertido y entretenido. La carta debe reflejar quien eres y tu personalidad.

¿Has escrito alguna carta de amor? ¿Tienes algunos tips para escribir? Queremos conocer tus ideas y experiencias en este aspecto. Recuerda que puedes contarnos tus anécdotas en la caja de comentarios, donde también puedes dejar dudas e ideas para otros artículos. Siempre estamos atentos a leerte.

También puedes compartir este artículo en tus redes sociales, así puedes ayudar a otros amigos que quizás también están buscando ayuda para expresar mejor sus sentimientos a sus novias. Las cartas de amor son un excelente método para todos.

 

Ver También:

Written by Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo tomar una decisión difícil sin tener ningún remordimiento

Cómo eliminar o borrar una cuenta de instagram para siempre