in

Cómo Dejar De Ser Celosa Con Otras Mujeres

¿Te ha sucedido que en determinado momento de la vida te sientes en desventaja ante otra mujer? Es como que ella tuviera más de algo: más dinero, más inteligencia, más elegancia, el mejor novio, más suerte, todo en mayor cantidad y obteniendo las cosas con más facilidad de lo que parece.

Cada vez que te comparas con ella, es como que pasas a ser casi un cero a la izquierda en presencia de esa otra mujer.

Vivimos inmersos en constantes comparaciones. Desde que estudiamos, hasta que llegas a la vida adulta, solo que ahora las comparaciones parecieran ser más elaboradas y representativas en tu vida. Por lo que también pueden afectarte mucho más que antes.

Si tú lo permites, y mientras no modifiques esa mentalidad basada en comparaciones innecesarias, siempre estarás consiguiendo circunstancias y mujeres que parecieran ser más afortunadas en sus vidas que tú.

Si deseas modificar estas conductas de las que no estás sacando ningún provecho, te invito a leer este artículo con cuatro maneras para que dejes de compararte y sentir celos por otra mujer.

1. Date un respiro

Ante todo, comprende que sentir celos es algo común, y en muchos casos comprensible. Sentirlos de vez en cuando es normal y no te hace una mala persona. Permítete sentir, sin juzgarte, y luego decide cómo actuar con base en esos pensamientos. Eso es lo que hace la diferencia.

Cada quien decide la manera en que se deja afectar o no por otra persona, si vives en constantes comparaciones, únicamente perjudicarás tu autoestima.

Deja de golpearte emocionalmente, entiende qué es lo que causa tu inseguridad, revisa tus propias razones para sobresalir y sentirte feliz con quien eres, y descansa de los celos.

2. Evita ser tan negativa

 

Cuando te sientes celosa de otra mujer, es común que la coloques en pedestal y por tu propia inseguridad consideres que todo lo que ella es o representa es perfecto. Ante ello, decides entonces atacarla para tratar de bajarla de ese nivel de perfección al que tu misma la has colocado.

¿Realmente te has pasado instantes valiosos de tu vida colocando a esa mujer (y es posible que a muchas otras en el pasado) en un pedestal? ¡Es momento de empezar a romper viejos esquemas inútiles!

Deja de juzgar su vida y la tuya, y de compararlas constantemente. Muchas veces puede que no lo notes, pero al hablar haces comentarios que parecen positivos pero realmente tienen un trasfondo negativo. Como decir: “me encantaría tener un cuerpo tan esbelto, pero ella se la pasa en gimnasios y deja de comer. Yo prefiero tener una vida”.

Esa negatividad solo resalta tu inseguridad y hacer comentarios de este tipo en lugar de bajar la perfección de la otra mujer, terminan por alimentar más tus celos.

Hablar de esa forma de cualquier persona no ayuda a nadie, ni a ti ni a ella. Es mejor que sigas adelante y superes las dudas o inseguridades que causan tus celos. 

Lee nuestra guía sobre cómo ser más optimista ante cualquier situación

3. La celas porque deseas su vida

En la mayoría de los casos, los malos comentarios y celos que sientes por otras mujeres tienen a mostrar que realmente envidias o quisieras ocupar su puesto. Los celos son un poderoso indicador de hacia dónde quisiéramos ir, o lo que quisiéramos tener.

Cuando te sientas de esa forma, reflexiona: ¿de dónde vienen esos sentimientos? Si envidias el trabajo de otra persona, puede ser un indicador que tu propio empleo ya no te hace feliz. ¿Será que debes cambiar de profesión? ¿Es su agenda o su tiempo libre lo que llama tu atención?

En general, nuestras acciones no son más que reflejos de lo que sentimos, y los celos no son diferentes.

En lugar de enviar malas energías a esa persona, enfócate en alimentarte de energía positiva y mejorar tu autoestima. Saber qué causa estos sentimientos es una buena manera de comenzar a trabajar en ellos y evolucionar como persona.

 

Simplemente si estás insatisfecha con tu vida, o con alguna situación en particular, ¡cámbiala!

4. Busca su amistad

Si en realidad deseas dejar de lado la envidia hacia esa mujer que nada te ha hecho, conviértete en su amiga con una amistad sincera.

Puede que parezca difícil, pero hay formas de empezar, poco a poco, a acercarte a otras mujeres y bajar los muros de competitividad que tu misma has construido.

Una buena manera de dar el primer paso es alegrarte por los éxitos ajenos, aplaudir sus logros y sentirte bien por ellas. El mundo es mejor cuando las mujeres se apoyan unas a otras.

A lo mejor ser positiva no te llevará directamente al éxito, pero sí te hará una persona agradable y atraerás buena compañía. Quizás justamente a las personas que serán claves en ayudarte en el camino a cumplir tus metas.

¿Quieres saber que la hace tan especial a tus ojos? Empieza compartiendo tiempo con ella, y tal vez descubras cómo tu amistad con ella te ayude a llenar tus propios vacíos.

Es simple: ¡los opuestos se atraen! te has pasado viendo en ella tus propios vacíos. Así que gánate su amistad y felicítala por sus logros, así sabrás cómo mejorar tu propia vida y ser más feliz.

Si ella parece tener un excelente novio, ¡bien por ella! Cada vez que creas que explotarás en celos es preferible que aplaudas sus virtudes. Cuando menos lo esperes no sentirás que ella es tu enemiga, sino una aliada que te enseña cómo progresar en tu propia vida.

Lee también nuestra guía sobre los 10 hábitos de personas carismáticas que puedes adoptar

 

No vuelvas a sentir que compites en su contra, eso no te servirá. De ahora en adelante entiende los celos desde otra perspectiva: desde la de la comprensión y la enseñanza que te deja para ser una mejor persona.

Sin saberlo, esa mujer que te “atormenta las ideas” te ha estado mostrando lo que puedes hacer para ser una mejor madre, amiga, esposa y  profesional. Toma toda esta energía para impulsarte a salir adelante.

Es posible que detrás de ti también haya una larga fila de mujeres envidiosas o celosas de tus propios logros. A lo mejor estás tan acostumbrada a lo que tienes, que has olvidado agradecer las cosas buenas en tu vida.

Las demás ven en ti virtudes que no están expuestas a tu propia vista, te queda la tarea de sentirte más orgullosa de quien eres.

¿Crees que esta información te ayudará superar las envidias y celos infundados? Entonces puedes hacérnoslo saber.

Nos encantaría leer tus comentarios y darte respuestas que satisfagan tus interrogantes. Y también te recordamos dar a conocer esta y todas nuestras publicaciones en tus redes sociales.

 

Ver También:

Loading...

Cuando Tú Eres La Persona Tóxica En Tu Vida, Y Cómo Cambiarlo

Cómo Hacer Que Te Crezca La Barba Más Rápido – Tips Que Te Ayudarán