in

Cómo conversar con una chica: 9 consejos para impresionarla con tu plática

Si quieres conquistar a una mujer, el primer paso es conversar con ella. Ser atractivo puede ser una ventaja, pero si no eres elocuente y no sabes mantener una buena conversación, perderás su interés rápidamente.

Hace algunos años conocí a un profesor experto en lingüística, que afirmaba que a sus casi setenta años no podía quejarse de su vida amorosa, su éxito con las mujeres lo atribuía a su capacidad para manejar gran variedad de temas interesantes, con los que había cautivado a sus parejas.

Argumentaba que: “las mujeres conquistan a los hombres a través de la vista, pero un caballero de verdad tiene el deber de cautivarlas a través de los oídos”.

Pensando en esto, en este artículo te daremos varias claves para que mejores tu plática y conversación, para ayudarte a cautivar a cualquier mujer que llame tu atención, ya sea para una relación seria o un ligue sin preocupaciones.

Presta atención, y prepárate para seducir.

1. Háblale sin temor

Cuando te acercas a esa chica especial con plena confianza en ti mismo y en lo que le vas a expresarle, ella nota tu arrojo, eso la hará mirarte y escucharte con atención.

Si en cambio titubeas al hablar, o dudas sobre lo que le dices, la confundirás y tus oportunidades con ella se terminarán. Gran parte del atractivo proviene de la confianza con la que te expresas, siempre recuerda eso.

No permitas que el miedo a fracasar te frene. Lo peor que puede pasar es que te rechace, y aunque eso pueda ser incómodo, lo cierto es que te ayudará a no seguir perdiendo el tiempo con ella y seguir adelante. Es mucho peor vivir con la duda y nunca atreverte a hablarle.

Lee nuestra guía sobre las 40 formas de iniciar una conversación con un chica

2. Que tu discurso sea directo

Aprende a salir de tu zona de confort y arriésgate a conseguir esa cita que tanto anhelas con un discurso claro y directo.

No hay cosa más aburrida que entablar una conversación con una persona que no ha organizado sus ideas y da vueltas con diferentes temas para que, después de demasiado tiempo, vaya al grano y saque a relucir la posibilidad de una cita sin hablarlo claramente.

Recuerda lo que te dije al inicio de este artículo , a las mujeres les gusta que les hablen claramente, ¡así que ve al punto! Ser conciso es mucho mejor que andar por las ramas.

Para esto, lo importante es que seas claro, le expreses tus intenciones y la invites a salir directamente. No solo te quedes con la simple pregunta, hazle saber por qué te gusta y por qué quieres pasar más tiempo con ella.

3. Textos efectivos

Si ella acepta salir contigo, es muy importante que pidas su teléfono para coordinar el día, la hora y el sitio. Esa es la mejor excusa para que le escribas un mensaje de texto, mantengas la comunicación abierta y concretes que la cita se dé realmente.

Es importante que le escribas rápido. No esperes demasiados días después de haber recibido su número, porque el tiempo pasa y se pierde ese efecto de conexión que lograron cuando le pediste la cita.

Escribe un mensaje cuanto antes, déjale saber que ese es tu número y procede a conversar con ella sobre la salida. La idea no es que seas cursi o insistente, pero sí efectivo. Recuerda que tu objetivo es verla en persona y compartir más tiempo con ella, no hablar solo por mensajes de texto.

4. Que la mensajería no sea extensa

Este consejo te resultara extraño, porque nadie suele decirlo. Pero es importante que el intercambio de mensajes de texto que mantengas antes de la cita sea corto, breve y conciso.

Dos o tres mensajes antes de coordinar la cita en persona es suficiente. De nuevo: tu objetivo es verla, no hacerte amigo por chat. Así que tus mensajes deben estar enfocados precisamente en sacarla en una cita, no en agotar toda la conversación antes de lograrlo.

Si hablas demasiado con ella antes de haber concretado una cita, la relación podría quedarse en una simple amistad, en la que te conviertes en su confidente, y esa confianza tan rápida puede hacer que ella prefiera mantenerte en ese rol en lugar de arriesgarse a una relación romántica contigo.

Ya tendrán tiempo para hablar cuando salgan a la cita y después de ella. Antes de eso, enfócate: nada de textos innecesarios.

Lee también nuestra guía sobre los 7 tips sobre que hacer cuando no contesta tus mensajes de Whastapp

5. Programa tu cita

Si ya la convenciste de salir, debes asegurarte en programar la cita. No es suficiente con que ella te diga «sí claro, con gusto saldré contigo», debes concretar el plan de forma definitiva: día, fecha, hora y lugar. Sin esos datos, no hay compromiso y la idea de salir se puede evaporar en el tiempo que pasa sin concretar.

Puedes coordinar el plan en el mismo momento en que la invitas a salir, pero si te parece excesivo o apurado, para eso están entonces los textos previos a la salida.

Toma un momento de la conversación para preguntarle qué le gusta hacer y así llegar al plan definitivo, con pregunta sencillas: ¿Para dónde te gustaría que fuéramos?, ¿qué día de la semana paso por ti?, ¿te sirve vernos luego de las 8 de la noche del sábado?

Así defines hora, lugar y día para la cita. Ahora, es muy importante que siempre tengas alguna propuesta de plan. Está bien que a ella le consultes el tiempo en que puede verte, pero al menos ten una idea de lo que quieres que hagan. ¿Tomar unos tragos? ¿Ir a cenar? ¿Ver una película? Plantéale opciones par que vea que tienes criterio.

Unos tragos siempre son una buena opción para la primera cita, ya que no son muy costosos, tendrán tiempo para conversar y verse cara a cara, y además es un ambiente más relajado y con menor presión para comenzar.

6. Confirma tu cita

A las mujeres les gustan los hombres puntuales y cumplidos. No basta con que hayan hecho los planes, demuestra tu interés con un sencillo mensaje la noche anterior para confirmar el sitio y hora en el que se verán.

No se trata de perseguirla ni mostrarte necesitado, sino de sencillamente confirmar para que demuestres que esperas verla pronto.

Escríbele o llámala, y dile: “Hola, ¿cómo estás? Espero que tu día haya sido excelente, te escribo para confirmar si continuamos con el plan para mañana en la noche”. Con esto garantizas que ella también mantiene el entusiasmo por verte.

El día de la cita puedes volver a confirmar en la mañana. Los incidentes pasan y a veces un mal día en el trabajo pueden quitarle las ganas de salir, pero si le confirmas nuevamente, le harás más difícil que ponga una excusa para dejarte plantado.

Lee nuestra guía sobre las 10 cosas que los chicos deben hacer en su primera cita 

7. Dale una buena primera impresión

Puedes ser muy gentil, e inteligente, pero sin una buena primera impresión, tu cita puede comenzar muy muy mal.

Apenas la veas, salúdala con un beso en la mejilla y abrázala. No te conformes con un apretón de manos, recuerda que no se trata de una “amiga más”, sino de la mujer con la que esperas compartir muchas experiencias de vida.

Cada pequeño detalle de tu parte, incluyendo abrirle la puerta, y la silla en la que se sentará, serán como una llave mágica para abrir su corazón. Son estas pequeñas cosas las que se ganan el corazón de una mujer, y así ella estará en una predisposición positiva una vez que ya inicie la conversación en la cita formal.

8. Interésate en escucharla

Los temas de tus primeras citas no deben ser demasiado profundos, se trata de conocerse, y descubrir si hay química entre ambos.

Préstale atención a sus palabras, demuéstrale interés en su vida, sus ideas y opiniones. Así podrás descubrir sus gustos, motivaciones y preocupaciones.

La mejor manera es mantener la conversación enfocada en ella, sus anécdotas y atrévete a preguntarle o adivinar las cosas que le gustan. Eso sí, que no sea un monólogo en el que ella sea la única que hable, porque la puedes aburrir.

Si la escuchas, ella también lo hará contigo, y la velada será placentera para ambos.

9. No pretendas ser otra persona

Buena parte de las relaciones que podían haber tenido un futuro exitoso se terminan precisamente porque uno de los dos no fue auténtico.

Si tus intenciones son sinceras, tus palabras siempre serán las correctas y ella lo notará. Es normal que estés nervioso porque es la primera cita, pero todo se trata de ser tu mismo. Usualmente se nota cuando una persona actúa de forma distinta a como es realmente, y puede caer de forma realmente pesada.

Si pretendes presumir cualidades, y comportamientos que realmente no compaginan contigo, en algún momento tu verdadera personalidad saldrá a flote, y ella se decepcionará de haberle brindado su confianza a una persona falsa.

Es tal como lo reza el dicho: “Las mentiras tienen patas cortas”, si te esforzaste tanto, no lo arruines ahora por miedo.

En conclusión

Luego de haber leído toda esta información, esperamos que puedas mejorar tus estrategias para conversar con la mujer de tus sueños.

Ciertamente, la mejor forma de hacerlo siempre será siendo tú mismo y recordando que ella es un ser humano con defectos y virtudes, igual que lo eres tú. No la idealices, y te darás cuenta que comenzar y mantener una conversación es sencillo cuando hay química entre ambos.

¿Te gustó el artículo? Si disfrutaste la lectura no dudes en compartirla en tus redes sociales, y dejarnos tus comentarios.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo saber quién no te sigue en instagram?

Por qué algunas mujeres siempre son rechazadas por los hombres