in

12 errores que las personas solteras cometen cuando buscan una relación de pareja

 

Cuando una persona lleva algún tiempo soltero, es posible que empiece a sentir necesidad de compartir sus experiencias de vida con alguien más.

Este vacío lo llenan los amigos hasta cierto punto, pero existen algunas situaciones que solo se pueden lograr cuando se dan dentro del seno de una relación de pareja.

En el afán por compartir los momentos de alegría, diversión y también de tristeza con alguien más, se suelen cometer algunos errores que en lugar de acercarte a la tan anhelada pareja terminan por separarte.

Es aquí en donde acaban por distanciarte de las posibles oportunidades que se te presentan en la vida amorosa.

Por duro que parezca, cada quien obtiene aquello que siembra y aquello en lo que piensa constantemente.

Si estás en soltería a pesar de todos tus esfuerzos por cambiar la situación, te recomendamos leer este artículo que seguramente cambiará tu manera de pensar.

 

1. Desechar la posibilidad de buscar citas en línea

En la web se pueden conseguir muchísimas aplicaciones para conseguir pareja, y aunque no todos corren con la mejor suerte en su afán de encontrar el amor por esta vía, es una opción que no debe desecharse.

Si anteriormente has participado en algunas citas en línea y no has obtenido resultados positivos, no significa que debas renunciar a volver a intentarlo.

Siempre podrás conseguir personas inteligentes, interesantes y diferentes en cada oportunidad.

Lee nuestra guía sobre cómo usar Tinder para conseguir más citas

2. Salir con personas que no te interesan

Salir con otra persona solo porque tus amigos te organizaron una cita, no es suficiente como para obligarte a pasar un par de horas con un desconocido.

Si sus intereses van en direcciones opuestas, no llegarán a ningún lugar.

Y en caso de que lo hagan, será  por no decepcionar a tus amistades en sus esfuerzos por verte compartir con alguien más.

3. Mirar atrás

La soledad no es buena consejera. Si estás a punto de retornar con una expareja únicamente por el temor a la soledad, a pesar de que la relación fue tóxica o incómoda en su momento, irás en el camino a cometer el mismo error dos veces.

Por lo tanto, no servirá de nada intentar retomar el camino ya andado solo por sentirse acompañado por alguien.

Hay muchas personas solteras en el mundo como para regresar con quien de una u otra forma no te complementó.

4. No caigas por sexo

Dormir con alguien que solo busca sexo ocasional, y esperar que esa persona te llame o se preocupe por ti, es un error recurrente entre solteros.

En esas relaciones no hay amor, solo placer, así que si eres de los que busca una relación de pareja estable no caigas en el juego del sexo, terminarás lastimando tus sentimientos a la espera de algo más que nunca llegará a ocurrir.

5. Esperar el cuento de hadas

Si te la pasas esperando ese momento especial al estilo de un cuento de hadas o película de Hollywood para realmente enamorarte, es posible que te quedes esperando durante mucho tiempo más.

Así que no busques señales donde no las hay, deja de imaginar que el vecino te observa con ojos de amor, o que tu  mejor amigo está siendo más gentil de lo normal.

Puede que solo esté en tu imaginación y, mientras esperas esas grandes señales, pierdas oportunidades con personas que sí podrían estar interesados en compartir su vida contigo.

6. Divulgar cualquier relación nueva antes de que sea estable

Al fin iniciaste una relación, y lo primero que haces es difundirlo en todas tus redes sociales y presentarlo con todos tus amigos.

Un mes después terminan, y quedas como la persona que volvió a fracasar.

Evita divulgar abiertamente que estás con alguien, hasta que estés seguro que se trata de una relación formal y comprometida.

7. Ir a la cama con tus amigos

Este es un error que algunas personas cometen en la búsqueda de un buen rato de placer, pero trae más consecuencias negativas que positivas.

Si alguno llega a confundir la situación, sentirse culpable o empieza a enamorarse, entonces dará pie para el fin de la amistad, los celos y los reclamos innecesarios.

Lee nuestra guía sobre las 10 reglas para ser amigos con derechos

8. Esperar encontrar el amor en cada salida

Cuando salgas, hazlo por divertirte, no como una oportunidad para ligar con alguien, mucho menos para enamorarte.

La gente que asiste a bares solo busca pasar un buen momento y retornar al día siguiente a su vida cotidiana. Si siempre esperas que cada salida se convierta en el momento en que encuentras una nueva pareja, pondrás mucha presión sobre ti y podrías decepcionarte al no encontrarla cada noche.

9. Dejar a un lado tus intereses por el otro

Tienes tus intereses propios, has planificado tus propias actividades, pero te llama alguien que te interesa y te indica que solamente puede verte justo el día en que tenías tus compromisos.

¿Vas a dejarlo todo por esa persona? No es necesario que te hagas a un lado por desesperación, no tienes garantía de que esa persona va a estar a tu lado, o que apreciará lo que hiciste.

Establece qué prioridades tienes y cumple primero contigo mismo antes de tratar de satisfacer los intereses de otros.

Si de verdad siente algo por ti, entenderá tus compromisos y pospondrá la salida para cuando ambos puedan compartir sin presiones.

10. No toman consejos

Presta atención a los consejos y situaciones de vida que han atravesado tus amigos y conocidos. Mucho de lo que has debido experimentar en tus relaciones anteriores, puede repetirse si no internalizas que debes cambiar tus conductas anteriores.

Los amigos son expertos en reconocer cada falla de tus relaciones y exponértelas abiertamente. Así comprenderás cuáles han sido los puntos débiles de cada una de tus parejas y porsupuesto los tuyos.

La idea de esto es recapacitar y ponerle un alto a cualquier indicio de relación tóxica que se te pueda presentar a priori, así no volverás a caer en la codependencia, frustración, ni culpa.

11. Te conviertes en lo que criticas

Por aburrimiento o temor a la soledad es posible que caigas en conductas bastante deplorables, como salir con alguien que no te interesa en lo absoluto únicamente porque sus amistades son adineradas,  porque dispone de vehículo propio, o te obsequia cosas de tu agrado.

No te conviertas en una persona interesada que usa a los demás, esto únicamente hablará mal de ti y lucirás como un hipócrita.

Conseguirás que las personas que te conozcan se alejen debido a tu actitud. Además de posiblemente herir los sentimientos de la persona a la que te acercaste por los motivos equivocados.

12. Etiquetar a los demás

Si realmente quieres conseguir el amor, no etiquetes a las personas que vas conociendo por su manera de hablar, vestir, o por su grado de instrucción.

Cada quien es como es. No es el traje el que hace al monje, permítete tratar a las personas por lo que valen como seres humanos, no por cómo lucen o por lo que les falta o sobra económicamente.

 

El amor llega cuando menos lo esperas, no te desesperes, no te frustres, ni te precipites.

Analiza tus errores y supéralos. Estamos seguros que podrás disfrutar de relaciones sanas y duraderas en las que te sentirás a plenitud.

No olvides comentar este artículo y compartirlo en tus redes sociales para que más personas como tú puedan estar al tanto de estos errores y no volver a cometerlos.

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 ideas originales de regalo de aniversario para tu novio que realmente guardará

Cómo conocer más gente en la vida real – porque online no es la Única opción