in

50 canciones de amor para dedicar a tu novio

No importa si se acerca el día de los enamorados, un aniversario o sólo quieres hacer sentir a tu pareja especial, la música siempre es una buena manera de expresar tu amor. Aquí te traemos más de 50 canciones de amor para dedicar a un novio que le dejarán saber cuánto lo quieres.

Canciones de amor para dedicar a un novio

1. Para tu amor – Juanes

Si buscas en Google la oración: «Canciones para dedicar a mi novio que expresen todo lo que siento por él», esta tendría que ser la primera opción.

Sus letras reflejan el amor que sientes, tiene una dulce melodía. es perfecta para recordarle todo lo que él te hace sentir.

2. Volví a nacer – Carlos Vives

Este cantautor colombiano plasma en las letras de esta canción todo lo que deseamos al encontrar a nuestra media naranja. Si te preguntas «¿cuáles son las mejores canciones para dedicar a mi novia?» o «¿cuál es la mejor música para dedicar a mi novio?», esta es una de tus opciones.

Esta puede ser una canción aún más especial si piensas casarte con tu pareja.

3. Andas en mi cabeza – Chino y Nacho con Daddy Yankee

¿Estás buscando canciones para dedicar a tu novio, pero no quieres las típicas baladas románticas? Dedícale esta en un aniversario para recordarle, de forma divertida, que él es tu mundo.

Si eres hombre y tu relación ya es estable, seguro has buscado cuál es la mejor canción para dedicar a mi novia para pedirle matrimonio.

Si es así, pasa de las baladas tradicionales y usa esta movida canción. Prepara la velada, compra flores, arréglate, pon la canción o el vídeo y al final, cuando ella te mire, hazle la propuesta.

4. Limón y sal – Julieta Venegas

Esta canción expresa con su letra que quieres a tu novio sin importar los defectos que pueda tener. Es una música para dedicar si han peleado recientemente y quieres demostrarle que, a pesar de todo, lo amas sin condiciones.

5. Eres para mí – Julieta Venegas y Anita Tijoux

 

«Quiero una canción para mi novio que le diga que él es para mí»: sí has pensado eso, esta es la canción que estás buscando. La letra habla de una conexión inevitable: su sexto sentido le dice que son el uno para el otro.

Si él está dudando de la relación o sientes que te quiere pero le aterra la idea de que el cariño se convierta en amor, ya que a algunos hombres les da pánico el compromiso, puedes dedicarle esta canción para que se sienta más tranquilo que el amor es mutuo.

6. Bailar contigo – Monsieur Periné

 

Con un ritmo peculiar en el género de música alternativa, esta canción expresa que no es necesario decir palabras para demostrar lo mucho que queremos a alguien.

7. Me enamoré – Shakira

Esta es una de las mejores opciones en canciones de amor para dedicar, ya que se trata de una mezcla entre una letra profunda con un ritmo movido. Es ideal para expresarle cuánto lo amas y que quieres toda una vida a su lado.

8. Bajo el Sol – El Otro Polo

 

Este cantautor venezolano plasma en las letras de esta balada lo que significa el amor: entrega, compromiso y gratitud.

Es una de las mejores canciones de amor para dedicar a un hombre con el que llevamos mucho tiempo saliendo, ya que expresa un amor maduro que se ha fortalecido a través de los años, el cual nos ha visto crecer y evolucionar hacia nuestra mejor versión.

9. Perfecta – Miranda!

 

Si su relación nació de una amistad de muchos años, esta canción podría ser la indicada. Habla de que a pesar de tener miedo a iniciar una relación romántica y dañar la amistad, el gran amor que sienten ha fortalecido los lazos entre ustedes.

10. Mi bendición – Juan Luis Guerra

Quizás pienses que encontrar canciones para dedicar a mi novio en español es muy difícil, pero las de Juan Luis Guerra son un clásico que nunca pasan de moda. Todas expresan que tener a esa persona especial en nuestras vidas es simplemente «una bendición del cielo».

11. Años como días – Diego Chávez

 

Quizás sea una de las baladas más románticas que podrás escuchar. Sin duda alguna, esta canción plasma verdades sobre el amor: no es fácil, tiene altos y bajos que ayudan a fortalecer una relación, y que si luchamos por lo que queremos, vale la pena conseguirlo.

12. Llegaste tú – Juan Luis Guerra y Luis Fonsi

¿Estás buscando canciones bonitas para dedicar a mi novio? Si es así, anota esta entre tu lista de opciones. La letra habla sobre la gratitud de tener a esa persona especial en nuestra vida y la fortuna de que haya decidido quedarse junto a nosotros.

Es una balada romántica para dedicar en cualquier momento de la relación, sólo debemos tener ganas de hacer sentir muy especial y amada a nuestra pareja.

13. Eres – Café Tacvba

Si lo que quieres es decirle todo lo que sientes a través de una canción, esta podría ser la mejor opción, ya que describe lo que es estar enamorado y todo lo que idealizamos junto a ese ser especial.

14. Entre mi vida y la tuya – Fonseca

Este tema es muy movido. Habla sobre el amor eterno y las ganas de tener una persona especial a nuestro lado que nos acompañe en todos los momentos importantes de la vida, éxitos y fracasos, crecimiento personal y en familia, envejecer juntos…

No importa si estás comprometida con tu novio, o si tienen poco o mucho tiempo juntos, si dedicas esta canción le estarás diciendo a tu pareja que sin él la vida no sería igual.

15. Bendita tu luz – Maná 

 

Tener una pareja que nos corresponda, nos haga felices y completos es algo muy hermoso en la vida. Si sientes que tu novio llegó a tu vida en el momento que más lo necesitabas, puedes dedicarle esta canción para hacerle saber que su presencia en tu vida es una bendición.

16. Caminar de tu mano – Fonseca y Río Roma

A veces sólo queremos gritarle ¡te amo! a la persona que tenemos a nuestro lado. ¿Qué mejor forma de hacerlo sino es a través de una canción?

Esta singular melodía romántica plasma los deseos de una persona enamorada: estar toda la vida junto a ese ser especial.

17. Tengo tu love – Sie7e

Esta tonada romántica en reggae habla de que para amar no se necesita nada material. Eso es justamente lo que queremos expresarle a nuestra pareja: con sólo su presencia es suficiente para ser felices.

18. Si nos dejan – José Alfredo Jiménez

Es un clásico que sin duda alguna aún hoy mantiene su vigencia: contra la circunstancia y el destino se puede vivir una vida juntos y felices, siempre que exista el amor mutuo.

19. Bésame – Camila

Bésame es un tema musical con tintes románticos, cuya letra nos recuerda hay que disfrutar de los buenos momentos mientras nos duren.

20. Te encontré – Leonel García

Si eres de las que quiere una canción para dedicar a mi novio que sea poco convencional, esta podría ser una buena opción. Es poco común, pero muy linda.

21. Contigo Aprendí – Luis Miguel

Luis Miguel es uno de los grandes clásicos en cuanto a canciones románticas se trata. Esta es una de sus canciones más icónicas, en la que habla sobre todo lo que somos capaces de aprender cuando estamos enamorados.

Entre las canciones para mi novio que reflejen todo lo que él me ha enseñado es una gran opción, especialmente si quieres una con estilo clásico pero atemporal. Si se la dedicas, seguro él entenderá cuán especial es para ti.

22. Aprender a quererte – Morat

Es una melodía que describe los primeros meses de una relación, cuando estamos tratando de entender a esa persona y nos enamoramos de cada uno de sus detalles, sueños, actitudes y gestos.

23. Tú sí sabes quererme – Natalia Lafourcade

Con esta canción podrás decirle a tu chico lo feliz que te sientes a su lado, que te encanta su forma de demostrarte día a día lo mucho que te ama.

24. Disfruto – Carla Morrison

Como canción de aniversario, o para el día de los enamorados, esta tonada le hará saber a tu novio lo mucho que lo amas y que quieres pasar todos tus días junto a él.

25. Te quiero tanto – GUSI

¿Tienes muchos años junto a tu pareja? No pierdas la bonita costumbre de dedicarle una canción que le recuerde lo mucho que lo amas.

Además, si aún no se han casado y quieres insinuarle que ya quieres un anillo en tu dedo, pero sin una canción tan directa como la de JLo, puedes usar esta: le dirás que estás segura de pasar todos tus días a su lado así que, ¿cuándo se casan?

26. Ven – Fonseca

Si te preguntas ¿cuál es la mejor música de amor para mi novio que declare un pacto de amor infinito y profundo? Dedícale esta canción, y todo lo que implica sobre cuidar y amar a esa persona especial.

27. Chachachá – Jósean Log

Este no es un artista tan conocido como otros de la lista. Es un mexicano que canta con mucho sentimiento. Las letras de esta canción fueron compuestas por él mismo, y expresan lo intenso que puede ser el amor cuando es verdadero.

Es perfecta para dedicarla en cualquier etapa de la relación, para recordarle que su tiempo a tu lado es lo más valioso que tienes.

28. Carmesí – Vicente García

Las bachatas suelen ser canciones con letras muy románticas. Si quieres dedicarle una canción para bailar los dos pegaditos, esta es una buena opción.

29. Solamente tú – Pablo Alborán

Si te encanta todo de tu novio y quieres decírselo con una canción, dedícale esta.

30. Robarte un beso – Carlos Vives y Sebastián Yatra

¿Lo tuyo es la música un poco más movida? Esta tonada es perfecta para dedicar a ese amor bonito con quien esperas llegar a viejitos juntos.

31. Para siempre – Kany García

¿Estás pensando «quiero canciones de amor para dedicar a mi novio cantadas por una mujer», pero no sabes cuál escoger? Kany García trae esta increíble opción para ti: refleja que el amor verdadero perdura en el tiempo y que se hace más fuerte día a día.

32. Como te imaginé – Demarco Flamenco

Esta es otra de esas canciones para dedicar si quieres darle gracias a la vida por tener a ese chico en tu vida.

33. Una y otra vez – Morat y Santiago Cruz

 

34. Cuando estás conmigo – Reik

35. Entre Tus Alas – Camila

Si tu novio te ha hecho ser una mejor persona, y quieres hacérselo saber a través de una canción, dedícale este tema de Camila.

36. 1, 2, 3, 4 – Plain White T’s

Es una de las mejores canciones para dedicar en inglés. Su letra expresa que decirle te amo a ese ser especial es tan fácil como contar 1, 2, 3, 4.

37. Completamente enamorados – Chayanne

Ideal para los enamorados cuando están en la mejor parte de su relación, ese primer encuentro donde se harán uno solo a través de la pasión carnal.

38. Amor completo – Mon Laferte

Si la relación de ustedes es muy pasional y quieres una canción romántica, pero que refleje la intensidad física que existe entre ustedes, no dudes y dedícale esta canción.

39. Que me quedes tú – Shakira

El significado de esta canción es que el amor nos hace sentir fuertes e invencibles si tenemos al lado a ese ser especial. Se puede acabar el mundo, pero si están juntos todo va a estar bien.

40. Lo haré por ti – Paulina Rubio

Si eres capaz de hacer cualquier cosa por el amor de tu vida, sientes que él es el motivo de tu inspiración, tu musa para luchar en la vida, entonces Paulina te la dejó fácil, sólo dedícale esta canción para hacérselo saber.

41. Amor del bueno – Reyli Barba

Si estás en una relación que empezó de forma inesperada pero bonita, esta canción podría ser la que estás buscando. El destino los juntó y el amor hizo que permanecieran juntos.

42. Emborráchame – Lori Meyers

Si estás muy enamorada de tu novio y quieres todo con él, dedícale esta canción.

43. Antología – Shakira

Ideal para describir ese primer amor que nunca se olvida, ese que marcó tu vida y te enseñó a amar.

44. Algo más – La Quinta Estación

Si han pasado por mucho, de seguro te sentirás súper identificada con esta canción romántica. Su letra habla de que a pesar de todas las pruebas que pueda tener la relación, siempre van a estar juntos.

45. Mi Persona Favorita – Río Roma

Quizás sea de esas canciones cursis que escuchamos en la radio, pero sin duda alguna le sacará una sonrisa al chico a quien se la dediques.

Como dice la canción: «eres mi persona favorita y aunque no siempre lo ande diciendo, te quiero».

46. 100 Años – Ha-Ash y Prince Royce

¿Quieres decirle que toda una vida junto a él no es suficiente para ti? Dedícale esta canción que expresa cómo disfrutarías pasar 100 años juntos, porque gracias a su existencia tus días son más felices.

47. No hay nadie más – Sebastián Yatra

 

 

48. Lovesong – The Cure

¿Sabías que el compositor escribió esta canción como un regalo de bodas para su esposa? ¿Qué puede ser más romántico que eso? En resumen esta canción significa que el hogar lo encontramos al lado de nuestra pareja.

49. Darte un beso – Prince Royce

Una bachata suave para bailar pegaditos y adueñarse de la canción: expresa que harías todo por esa persona con tal de ver una sonrisa dibujada en su rostro.

50. Quiero decirte que te amo – Laura Pausini

Sin importar las circunstancias, las adversidades o la distancia, esta canción le hará saber que lo amarás por siempre.

Canciones para dedicar a mi novio en español

Aquí te dejamos una corta lista de éxitos románticos en español para que expreses en nuestro idioma todo el amor que sientes por tu pareja.

1. Tú – Shakira

Quizás sea una de las mejores canciones de amor para dedicar a un novio, en especial si han peleado recientemente y quieres hacer las paces recordándole lo mucho que lo quieres.

2. Todo cambió – Camila

Encontrar al amor de nuestra vida es llenar el mundo de colores, así que dedicar esta canción a tu novio es ideal para decirle por primera vez que lo amas. Es la opción más romántica y perfecta que puedas encontrar.

3. Te quiero mucho, mucho – Río Roma

Si estás buscando una canción que hable sobre todo lo que es el amor y llevas poco tiempo saliendo con esa persona especial, anota esta en tu lista para dedicársela.

4. Soñé – Zoé

Esta es para aquellos amores que idealizamos y nos inundan los pensamientos con su presencia.

Canciones para dedicar a mi novio que cante una mujer

Las mejores canciones de amor para dedicar a un hombre son las que tienen a una mujer como cantante, ya que sus letras están especialmente dedicadas para ellos. Aquí te dejamos algunas buenas opciones:

1. Inevitable – Shakira

¿Lo amas mucho pero sientes que la relación está teniendo problemas? Dedícale esta canción antes de sentarte a hablar con él. Es una canción que refleja lo mucho que lo quieres, pero que hay cosas que deben solucionarse para poder continuar.

2. Día de suerte – Alejandra Guzmán

En caso de que quieras expresarle lo afortunada que te sientes al tener su amor, puedes dedicarle esta.

3. Quiero ser – Amaia Montero

Esta canción le hará saber que todo lo que te hace sentir son gratos recuerdos inolvidables.

4. Te quiero – Gloria Trevi

No importa si tu chico es serio o poco expresivo, esta canción hará brotar su fibra sensible.

5. Por siempre tú – Christina Aguilera

Si tu pareja es quién te ha apoyado en las buenas y en las malas, te ha ayudado a salir de situaciones difíciles y ha estado allí siempre para ti, dedicarle esta canción sería un bonito gesto de agradecimiento para hacerle sentir que aprecias todo lo que él hace por ti.

6. Andar conmigo – Julieta Venegas

Esta es una de las canciones románticas para dedicar, especialmente si la relación está empezando o quieres decirle a esa persona especial que te gusta muchísimo y quieres conocerlo más a fondo.

Canciones románticas para dedicar a mi novio

1. Mis planes son amarte – Juanes

Si están pasando por momentos difíciles, pero están dispuestos a luchar por el amor, esta canción es la indicada. Como dice parte de su letra: «a vencer pronósticos».

Toma la melodía como parte de ustedes y verás que tanto tú como él lograrán que el amor sea más fuerte que cualquier adversidad.

2. Tú – Noelia

Esta canción es para la eterna enamorada de su pareja, que quiere expresarle lo importante que es su relación. Si eres una de ellas y quieres decirle a tu novio que sin él no podrías vivir, dedícale esta canción.

3. El amor que soñé – Mariah Carey

Si acabas de volver con tu novio te sentirás muy identificada con esta canción, y de seguro él se sentirá apreciado.

4. Te vi venir – Sin Banderas

Esta canción es perfecta para las relaciones que van empezando, para reafirmarle tu amor hacia ese ser especial.

5. Muerte en Hawaii – Calle 13

Esta canción tiene un estilo totalmente diferente a las típicas baladas románticas, pero es ideal si eres una mujer de espíritu fuerte y rebelde que tiene un lado sensible y quiere desmostrárselo a su chico.

6. Me enamora – Juanes 

Juanes es todo un experto en canciones de amor y esta no es la excepción. Con esta melodía podrás decirle que todo de él te enamora.

7. Por lo que reste de vida – Thalía

 

Estar enamorado es una de las cosas más bonitas de la vida, y la música siempre es un gran vehículo para expresar ese sentimientos. Aprovecha esta lista de canciones de amor para dedicar a un novio para elegir la que mejor los identifique a ambos.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales o con ese ser especial para que vea cuánto lo amas. Recuerda que puedes dejar en nuestra caja de comentarios tus recomendaciones sobre otras melodías románticas favoritas.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

180 preguntas incómodas para hombres (para tu novio y tus amigos)

30 preguntas para hacer reír a una mujer