in

9 consejos para dejar de querer a alguien que no te quiere

Pocas cosas duelen más que el desamor. Si estás aquí es porque seguro te sientes triste e infeliz porque el amor que sientes no es correspondido. No es fácil superarlo, pero es posible. Para eso, te tengo algunos consejos para que aprendas cómo dejar de querer a alguien que no te quiere.

¿Cómo dejar de querer a alguien que no te quiere?.. No es un proceso rápido, pero puedes hacer varias cosas para hacerlo un poco más fácil. El primer paso es asumir la realidad y ser honesta contigo misma, aunque duela. A partir de allí, podrás enfocarte en tu bienestar.

1. Acepta que esa persona no te ama

Si tienes una pareja que te dice que te ama, pero se desaparece por días y no está disponible cuando la necesitas, déjame decirte que no es amor verdadero. Trata de ver tu relación desde otra perspectiva: ¿sientes romance? ¿Esa incertidumbre es lo que realmente quieres para tu vida?

Es importante aceptar cuando nuestros sentimientos no son correspondidos de la misma manera que los expresamos. Si puedes admitir que no te quieren igual, estás en el camino correcto. La próxima vez que quieras verlo o llamarlo, piensa en cómo te sientes con él. Busca tu paz.

2. Distrae tu mente

“Fuera de la vista, fuera de la mente”. Este debería ser tu lema si quieres superar ese amor no correspondido. Mantente lo más lejos posible de tu amado y busca maneras de evitar pensar en él cuando estás sola.

Si es posible, planea un viaje o haz un retiro espiritual donde no tengas conexión a internet. Es una buena manera de meditar, desconectarte y evitar la tentación de escribirle o revisar sus redes sociales para saber sobre su vida.

Si no puedes alejarte de tu vida cotidiana, ocupa tu tiempo con actividades: Haz yoga, inscríbete en el gimnasio o en alguna clase de pintura, aprende a cocinar. Cualquier actividad que mantenga tu mente distraída y te motive a iniciar cosas nuevas es una buena opción.

Lee también nuestra guía sobre las 10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos

3. Encuentra a una persona con tus mismos problemas

Sé que suena extraño pensar en buscar a personas que también han sufrido, pero quienes han experimentado el dolor de no ser correspondidos son los mejores para comprenderte, acompañarte en este proceso y darte consejos para superarlo.

Pregúntales cómo sobrevivieron y qué hicieron para librarse del dolor. A veces lo único que uno necesita escuchar es un «te comprendo».

Si no quieres hablar con nadie sobre tus problemas personales, ¡usa el arte a tu favor! El tema del amor no correspondido es extremadamente popular, es fácil encontrar bastantes libros y películas que quizás muestren historia de este tipo y te ayuden a superar a tu amado.

4. ¡Llegó la hora de cuidarte!

En esos momentos en que estás absorta en esos pensamientos oscuros preguntándote por qué no te ama, es común descuidar tu imagen personal. Aunque sientas dolor y no tengas ganas de hacer nada, es importante que cuides de ti misma para motivarte y sentirte mejor.

Toma un baño de agua tibia con sales, hazte una taza de té y bébela, sal de compras, hazte un cambio de cabello: píntalo o córtalo un poco, arregla tus uñas y comparte una tarde con tus amigas, de seguro te sentirás un poco mejor.

Lo importante es que tomes hábitos que cuiden tu cuerpo y te ayuden a sentirte mejor. No acudas al cigarrillo o el alcohol para evadir tus problemas, eso solo servirá para que empeore tu situación.

5. ¡Ejercítate!

Hay muchas formas de restaurar tu balance emocional. Una de las más efectivas es el ejercicio físico. Empieza trotando cada mañana o apúntate a clases de fitness o natación. Aprende a montar un caballo o a jugar tenis.

Hacer deportes es una manera de mejorar tu salud, distraer tu mente y hasta conocer nuevos amigos.

6. Deja este sueño detrás de ti

No te flageles con sueños falsos. No hay nada más destructivo que esperar que alguien te corresponda el amor. Si ves que alguien no te presta la suficiente atención, no lo justifiques. Si no te demuestra cariño es porque simplemente no lo siente.

Una persona que no te ama encontrará mil excusas para no pasar tiempo contigo. Si es un escenario constante que incumpla sus planes o te deje esperando por horas, es evidente que no eres una prioridad. Asúmelo y no dejes que el amor te haga idealizarlo.

7. No te enojes contigo misma

Aunque no nos guste aceptarlo, los fracasos amorosos son parte de la vida. Si algo va en contra de tus planes, no debes empezar a odiarte o a proyectar ese dolor en todas las personas del sexo opuesto. Debes confiar que tendrás tu final feliz.

Tampoco es sano que le guardes rencor. Nada haces deseándole mala suerte y la verdad es que él no tiene obligación de sentir lo mismo que sientes tú. Es mejor pensar en todos los buenos recuerdos que tuvieron juntos e irte con una sonrisa.

8. Piensa con lógica

Sólo porque una persona no te corresponda en el amor, no quiere decir que no encontrarás a otra que te adore y con la que sí puedas construir una relación armoniosa. Tú felicidad no tiene que girar en torno a una sola persona.

Sé que duele, pero debes cortar contacto con ese chico que ya no te quiere. Toma tiempo para sanar tus heridas. ¿Quién sabe? Quizás durante ese proceso conozcas al verdadero amor de tu vida.

9. Sé paciente contigo misma

Aprender a dejar de amar a alguien toma tiempo. Durante ese proceso tendrás días buenos en los que ni te acuerdes de él y días malos en los que sólo querrás estar con esa persona.

Recuerda que dejar una relación es un proceso y que la única forma de salir victorioso es dejando pasar el tiempo, es el único que es capaz de curar hasta las heridas más profundas.

¿Cómo dejar de amar a una persona rápido?

No existe fórmula fácil ni inmediata para dejar de amar a una persona, pero hay algunos trucos que podrías aplicar para acelerar un poco el proceso:

1. Distánciate de esa persona

Si no lo ves es más fácil que dejes de pensar en él. Deja de seguirlo en sus redes sociales, bloquéalo o borra su número de teléfono, elimina todas las fotos que tengan juntos o guárdalas en un lugar en el que no las veas por un tiempo

2. Ocúpate

Si tienes tu mente ocupada no pensarás en esa persona y, por lo tanto, será un poco más fácil superarlo. Realiza actividades al aire libre, ejercítate, ve al cine, sal con amigos. Realiza cualquier actividad que sea beneficiosa para tu vida. Antes que te des cuenta, lo habrás dejado de amar.

¿Cómo dejar de amar a mi ex?

Terminar una relación es un proceso que toma tiempo para superar el dolor y poder aprender suficiente para iniciar una nueva aventura amorosa. No es fácil pasar la página, pero puedes seguir algunos de estos pasos para dejar de amar a tu ex:

1. Acepta que terminaron

El primer paso es asumir que se acabó, hayan durado mucho o poco tiempo, sin importa por qué ocurrió la ruptura. Ya pasó y no va a cambiar. Es doloroso, pero si quieres superarlo debes aceptar que no van a volver. Si te cuesta creerlo, busca ayuda con tus amistades o con un profesional.

2. Haz las paces con el pasado

Deja de pensar «¿qué hubiese pasado si …?». Ya lo hecho está hecho. Si así pasaron las cosas, es porque debía ser así. Quizás tenías alguna lección que aprender o la vida te quiere premiar con algo mejor.

También tienes que aprender a perdonar. Perdónate a ti y perdona a tu ex por sus acciones, por lo que haya ocurrido en la relación y por lo que hicieron o dejaron de hacer para salvarla. Tuvieron momentos buenos y eso es con lo que debes quedarte.

3. Acepta que está bien que aún lo quieras

Siempre es un regalo que ames a alguien. Aunque hayan terminado, alguna vez existió un amor bonito que los unió. Por eso es normal que aún lo quieras, que lo sigas queriendo por algún tiempo y que sea difícil acostumbrarte a vivir sin él.

Te aseguro que cuando lo logres superar, podrás recordar las cosas buenas y se te dibujará una sonrisa en tu rostro. Ya no sentirás dolor.

¿Qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida?

Debes aceptar la situación, poner distancia y, lo más importante, no busques culpables. Quizás son las circunstancias las que llevan a esa persona a alejarte de su vida, quizás es su corazón, pero no debes ponerte a pensar el por qué no te quiere, sólo acéptalo y dale su espacio.

Lee también nuestra guía sobre las 16 cosas que las personas que persiguen el amor imposible pasan

Amar a alguien que no te ama, ¿eso es amor?

En mi opinión personal, ¿cómo podría ser amor si esa persona que amas no te corresponde? Parte de que el amor pueda sobrevivir de manera sana en el tiempo es que éste sea correspondido. En caso contrario, se genera codependencia, obsesión y una relación desigual.

Puede que tus sentimientos sean honestos en un principio, pero si no son correspondidos entonces debes enfocarte y quererte a ti misma. No puede haber una relación si solo una de las partes es capaz de sentir por la otra.

¿Cómo olvidar a alguien que no te corresponde?

Dos cosas: tiempo y cosas nuevas. Busca pasatiempos, conoce gente nueva, atrévete a viajar a ese lugar desconocido que te provoca o pasa las tardes en esa actividad que tanto disfrutas. Aprende a valorar tu soledad, haz de tu tiempo algo interesante de vivir.

 

Amar sin ser correspondido puede ser muy doloroso, no es fácil saber cómo dejar de querer a alguien que no te quiere. Pero también puede ser una gran oportunidad para conectar contigo misma y enfocarte en tu felicidad.

 

Ver También:

[social_warfare]

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué tu ex tiene novia tan rápido? – las principales razones

16 formas románticas y originales de pedirle a una chica que sea tu novia