in

¿Por qué tu ex tiene novia tan rápido? – las principales razones

Dicen que superar una ruptura toma la mitad del tiempo que compartieron como pareja. Pero esto puede variar. Es doloroso cuando acaban de terminar y tu expareja logra seguir adelante. Tan rápido, que consigue una nueva pareja cuando tú todavía estás tratando de superarlo.

Cuando esto ocurre, es común que te preguntes “¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?”. Si ese es tu caso, te comentamos algunas de las razones que pueden responder tu pregunta.

¿Por qué mi ex tiene novia tan rápido?

Cuando te enteras que tu expareja ya está en una relación, es muy probable que en tu mente ronden dos pensamientos principales, ambos muy negativos: 

1. No te amaba lo suficiente

Seguramente piensas que si no le hizo falta mucho tiempo para superarte es porque no significabas mucho para él. Había desigualdad en su relación y crees que tú lo amaste más de lo que él a ti.

2. Tal vez estaba saliendo con ella a tus espaldas

El otro pensamiento que surge es la sospecha: ¿cómo es que consiguió otra mujer tan rápido? Una respuesta lógica es que esta nueva pareja ya tenía un camino recorrido… probablemente cuando ustedes todavía estaban juntos. 

Aunque en principio estas razones te parezcan lógicas, la realidad puede ser mucho más compleja. La pregunta “¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?” puede tener respuestas que van más allá de una simple infidelidad. Será más difícil entenderlo si solo te dejas llevar por el coraje. 

¿Por qué los hombres terminan una relación y empiezan otra tan rápido?

Es una creencia popular que las mujeres son más sentimentales que los hombres. Por eso se considera más común que el hombre pase página y brinque de una relación a otra sin esperar mucho tiempo, mientras la mujer llora desconsolada por la relación perdida. 

La realidad es que esto puede ser usual, pero no es una norma. Ambos sexos pueden sentir el mismo dolor o dificultad para seguir adelante. Terminar una relación e iniciar otra no implica que no hubo sentimientos reales, puede que sea la manera en que tu ex maneja la soledad. 

Cada uno tiene su propia manera de superar las rupturas. Si tu ex consiguió rápido a su nueva novia, puede ser por varias razones:

1. Lo está haciendo para superarte

¿Has escuchado la frase “un clavo saca a otro clavo”? Muchas personas lo toman de manera literal y quizás tu ex es una de ellas. A veces una ruptura puede ser tan dolorosa, que la manera que encuentran para soportarla es buscar una distracción.

Comenzar un nuevo noviazgo es un proceso emocionante. Encontrar a una persona que se siente atraída hacia ti sube tu autoestima, algo que probablemente necesites cuando acabas de romper una relación.

Tener una nueva novia puede ser una distracción y una manera de que tu ex trata de sentirse feliz y navegar el rompimiento contigo. Cuando esto ocurre, lo más probable es que esa nueva relación no perdure, porque no es una verdadera solución al dolor. Solo es un alivio pasajero. 

2. Tiene miedo a estar solo

El miedo a la soledad es uno de los más comunes. Aunque lo más sano es enfrentarla y aprender de ella, muchos eligen una nueva pareja porque no saben cómo estar sin alguien a su lado. 

Puede que tu ex sienta miedo de sentirse abandonado y sienta que nunca encontrará a nadie más para compartir su vida. Si esto es así, es probable que se abalance sobre la primera persona que le muestre cariño, para tratar de escapar del temor de sentirse solo de forma permanente. 

Conseguir una nueva pareja para escapar del miedo no es sano. Es una manera de usar a la nueva pareja para sentirse mejor de forma egoísta, sin solucionar el origen de sus temores.

Lee también nuestra guía sobre los 25 secretos superar la soledad

3. Realmente se enamoró

Puede ser difícil de leerlo, pero no debes descartar la posibilidad de que tu ex haya conseguido nuevamente el amor. 

Su relación pudo ser muy importante para ambos, pero quizás no era su destino. El amor llega cuando uno no lo espera. Si es así, puedes estar segura de que su intención no es herirte, pero debe seguir el llamado de su corazón. 

¿Qué hago si mi ex esta con otra y me duele?

Es normal. Ese dolor es parte de la ruptura, surge cuando uno se siente desplazada, olvidada y reemplazada por la persona que amó. 

Lo importante es manejar esos sentimientos y no convencerte de que son una realidad. La situación es más compleja y la nueva relación de tu ex no se trata de ti, ni refleja de ninguna manera lo que ustedes tuvieron.

Es fundamental que entiendas que no depende de ti ni puedes hacer nada para cambiarlo. Debes seguir adelante y enfocarte en tu vida. 

Para lograrlo debes afrontar la realidad, aunque duela. Su relación actual demuestra varias cosas:

a) La relación que tenían ya no es su prioridad

Es posible que su nuevo noviazgo sea una manera de superarte o de evitar la soledad. Independientemente de sus motivos, lo cierto es que ya tiene una nueva relación y, por lo tanto, lo que ustedes compartieron está en el paso y no es su principal foco de atención. 

En este sentido, su posición puede ser egoísta porque no respeta su duelo ni el tuyo. Pero eso no depende de ti y es algo con lo que debes lidiar si quieres superar la ruptura. 

Si él avanzó (aunque sea una relación que más adelante termine), tú debes enfocarte en avanzar y pasar la página también. No le prestes más atención. Lo que tenían ya se terminó. 

b) Estar con alguien más no es imposible, aunque así lo creas

Es posible que una de las razones por las que te sorprenda tanto que tu ex tenga una novia nueva es que sientes que tú no podrías seguir adelante. 

Quizá todavía ves tu relación como algo muy importante y crees que debes respetarla, aún después de haber terminado. 

Lo cierto es que es momento de seguir adelante, debes pasar tu duelo y permitirte seguir adelante si se presenta la oportunidad. Lo importante es valorar lo que esa relación te dejó, el aprendizaje, pero también prestar atención a tu futuro sola.

Recuerda que muchas parejas fracasan porque uno de los dos es incapaz de superar a su ex. Si te aferras a su recuerdo, cuando se te acerque otra persona que quiera ofrecerte su amor no podrás valorarla. Estarás  ocupada extrañando lo que tuviste y puedes perder una buena oportunidad.

Mi ex está con otra y quiero recuperarlo

Ahora que crees haber encontrado las razones que responden a esa pregunta “¿por qué mi ex tiene novia tan rápido”?, que te atormentaba, puede que te hayas decidido a volver con él y recuperarlo. 

Es importante que reflexiones si esa es la mejor opción que tienen y si las cosas que los separaron pueden tener solución. Si es así y estás decidida, entonces toma estos consejos: 

Lee también nuestra guía sobre cómo recuperar a tu ex novio para siempre con este plan

a) Dale tiempo

La paciencia hace milagros. Si crees que tu ex está en un proceso de querer sanar sus heridas de cualquier manera y por eso consiguió una nueva novia, es probable que después quiera regresar a ti porque ese nuevo noviazgo es solo un alivio temporal. 

Pero necesitas darle tiempo y darte tiempo. Ambos deben sanar sus heridas, reevaluar lo que los separó y comenzar a extrañarse. Con el conflicto que propició la ruptura tan cercano, es difícil que él quiera volver si lo presionas. 

b) Sal con otros chicos

Este es el consejo más básico, porque muy pocas veces falla. Si quieres llamar la atención de un chico, apela a sus celos. 

Date al oportunidad de conocer a otros hombres y que él vea que eres una persona atractiva, que otros también valoran. Si ve que tú estás tan dispuesta a seguir adelante como él aparenta, es posible que sienta temor de perderte permanentemente y vuelva a ti. 

c) Habla con él

Esta es una estrategia arriesgada, pero la honestidad siempre es la mejor de las herramientas.

Ser clara con tu ex respecto a tus intenciones, tus sentimientos y tu deseo de regresar con él. Una conversación sana puede ser lo único que falta para que él considere la posibilidad de una reconciliación. 

Si los sentimientos son reales, los dos sentirán el impulso de regresar. 

No te descuides a ti misma

Sea cual sea el desenlace de esta historia, recuerda que tú debes ser tu máxima prioridad. Deja de preguntarte “¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?” y comienza a enfocarte en tus propias metas y deseos. 

Enfocarte en tu proyecto de vida siempre hará que estés en paz contigo y con cualquier relación en la que estés. Mientras más feliz estés contigo misma, mejor te irá en el terreno amoroso. 

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos

9 consejos para dejar de querer a alguien que no te quiere