No sobreanalices el significado del lenguaje corporal

El gurú de seducción y orientador de parejas David Wygant sostiene que los hombres malinterpretan con frecuencia el significado del lenguaje corporal de las mujeres. Lo que es peor, en ocasiones dejan de escuchar lo que ellas dicen –aunque sea sobre un evento muy significativo en su vida y, por lo tanto, una gran oportunidad de conectar emocionalmente– por sobreanalizar su comunicación no verbal.

Wygant señala que para el hombre no debe ser tan importante interpretar el significado del lenguaje corporal femenino, sino más bien la prioridad debe ser dirigir la interacción entre ambos. De esta forma, el hombre “propiciará” unos gestos y estados emocionales en la mujer.

Tú eres el hombre, tú diriges

Los gestos corporales son expresiones de sentimientos y pensamientos. Por ello, si quieres expresar interés en una mujer, tienes que interesarte en ella. Según Wygant, la respuesta de la chica en estos casos es relajarse, pues sentirá que tú estás interesado en ella y quieres conectar. Las mujeres se relajarán si tú estás relajado.

Entonces, como tú eres el hombre, tú tienes que dirigir la interacción a través del ejemplo, pues la mujer te seguirá con su lenguaje corporal, sea lo que sea que estés sintiendo. Si tu lenguaje corporal demuestra seguridad e interés en ella, la chica se sentirá segura e interesada en ti.

Y si le prestas mucha atención a lo que dice, su lenguaje corporal imitará el tuyo. La imitación del lenguaje corporal o espejeo es una práctica reconocida para crear empatía entre dos personas. Si ella empieza a reflejar tus gestos corporales, lo puedes interpretar como que ella está interesada en ti y quiere conectar emocionalmente contigo.

Loading...

Agrega un cometario