Lenguaje corporal femenino decodificado: los pies y las piernas

Con este post empezaremos una serie especial de lenguaje corporal femenino descifrado. ¿Por qué es importante hablar de los pies y las piernas? Porque según el experto Joe Navarro, esas son las partes del cuerpo más honestas.

3 tips para interpretar el lenguaje corporal femenino correctamente

  • Observa en contexto. Intenta hallar una explicación para el gesto realizado por una persona. Recuerda que los gestos corporales son reacciones a ciertos estímulos. Por ejemplo, si una mujer cruza sus piernas frente a ti quizás no está flirteando sino que tiene frío.
  • Busca gestos en conjunto o en sucesión. Es común hablar del significado de distintos gestos. Sin embargo, para interpretar correctamente lo que sienten los demás, busca señales que indiquen el mismo mensaje. Una mujer que te mire y sonría a tus comentarios no necesariamente estará interesada en ti. Pero si además de eso busca tocarte y acercarte a ti, quizás sí lo está.
  • Ubica gestos de comodidad o incomodidad. Navarro clasifica los gestos según dos tipos de emociones: gestos de comodidad (felicidad, alegría, confianza…) y de incomodidad (tensión, ansiedad, tristeza, etc.). Esta es la manera más fácil de leer correctamente los gestos de los otros.

3 gestos del lenguaje corporal femenino decodificados

  • Dirección de los pies. La dirección de los pies indica la dirección hacia dónde se dirige el interés de una persona. Si estás hablando con una mujer y su pie apunta hacia ti, has captado su atención. Pero si apunta lejos de ti, mejor sé breve. O no le interesas o tiene algo que hacer.
  • Cruce de piernas. Cuando se está de pie, el cruce de piernas es un signo de confianza porque, literalmente, la persona apenas está en balance al pararse en un solo pie. Si una mujer que está contigo realiza ese gesto, significa que se siente muy cómoda contigo. Esta impresión queda reforzada si además se inclina hacia ti. Si al estar sentada, una mujer cruza las piernas varias veces puede ser indicio de que está interesada en ti. Ese tipo de comportamiento envía un mensaje: “Mírame”.
  • Juego con el zapato en la punta del pie. Este gesto es una señal de comodidad y se realiza únicamente durante el cortejo. Al igual que el anterior, las chicas lo usan para llamar la atención de los hombres. Si estás conversando con una mujer que realiza ese movimiento y se detiene, ya sabes que metiste la pata.

¿Qué otros gestos de los pies y las piernas conoces que te han ayudado a saber cómo se siente una mujer?

Loading...

No hay respuetas

Agrega un cometario