in

Lenguaje corporal de una mujer decodificado: el torso

Con este post continuamos con nuestra serie dedicada a descifrar el lenguaje corporal de una mujer. El día de hoy hablaremos de los gestos del torso.

Para interpretar los gestos del torso

De acuerdo con Joe Navarro, experto en comunicación no verbal, los seres humanos demuestran cómo se sienten hacia los demás a través de la exposición del pecho y el abdomen.

En el torso se encuentran los órganos vitales, por lo que el pecho y el abdomen están en el lado más vulnerable del cuerpo humano. Por esta razón, solamente mostramos estas partes del cuerpo a lo que nos hace sentir cómodos y seguros. Frente algo desagradable o amenazante, buscamos darle la espalda para preparar la huida.

Este es el principio que debes mantener en mente para interpretar el lenguaje corporal femenino.

3 gestos del lenguaje corporal de una mujer descifrados

  • Inclinar el tronco. Inclinar el torso hacia adelante es una señal de interés y comodidad, mientras que hacia atrás indica desagrado. Este mismo principio aplica a la inclinación de un lado. Si una mujer se inclina hacia ti cuando le hablas, está interesada en lo que dices. Si se recuesta de lado hacia ti es una doble señal positiva, pues no solo te indica que se siente cómoda contigo sino que también busca el contacto físico. En cambio, si te acercas a ella y se inclina hacia atrás, no se siente cómoda hablándote. En este caso checa que no hayas violado su espacio personal.
  • Girar el pecho y el abdomen. Los seres humanos giran el pecho y el abdomen hacia lo agradable y lo alejan de lo incómodo. Si en alguna ocasión te acercaste a alguna desconocida y apenas giró su cabeza para hablarte pero no su cuerpo, significa que ella no se sentía segura. Pero si al hablar con una mujer ella gira su pecho hacia ti, se siente segura y has captado su interés.
  • Cubrir el torso. Cuando alguien se abotona (o desabotona) la chaqueta, se limpia alguna suciedad imaginaria de la ropa o sostiene algún objeto frente a su pecho, es señal de incomodidad. Todos estos gestos son versiones más sutiles del cruce de brazos, postura que indica inseguridad. Por el contrario, descubrir el torso es señal de comodidad y seguridad.

¿Conoces algún otro gesto del tronco que te permita saber cómo se siente una mujer?

Written by Rafael

Amo expresarme a través del arte escrito. Me gusta el rock n roll y el tequila herradura

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de chatear y ligar: el mensaje privado

Lenguaje corporal masculino: 4 tips para aumentar el contacto físico