in

+ 55 vestidos de fiesta para gorditas para el 2019

La belleza es cuestión de actitud. También de saber aprovechar nuestros atributos y mostrarlos de la manera más halagadora y elegante.

Si tienes unas libras de más y sientes que eso afecta tu imagen, en este artículo te mostramos lo equivocada que estás con 55 ejemplos de vestidos hermosos, cómodos y que harán lucir tu silueta. Los organizamos en dos categorías (cortos y largos) para que tengas opciones para toda ocasión.

Vestidos cortos

Los vestidos cortos son ideales para ocasiones casuales, eventos en el día y, dependiendo del modelo, sirven hasta para ir a la oficina.

Añade un toque coqueto a tu imagen usando alguno de estos modelos y atrévete a mostrar tus piernas. ¡Te robarás todas las miradas!

Lee nuestra guía sobre los 20 cambios para ser una chica super femenina

1. En colores vivos de la temporada

Un vestido de color llamativo es una buena opción para llamar la atención y mostrar una imagen alegre y jovial. Úsalo preferiblemente en eventos de día y casuales.

En esta temporada los colores azul, verde y rojo son la tendencia, así que elige esas tonalidades cuando elijas tu vestido y mantente siempre a la moda.

2. Con encaje

Sutiles, delicados y especiales, los vestidos con encaje son ideales para compromisos vespertinos y también pueden servir para eventos nocturnos. ¡Son un look muy romántico!

3. Estampados

Los estampados son una tendencia que va desde las populares flores primaverales hasta imágenes abstractas. ¡Las opciones son infinitas!

Una buena recomendación es que evites las telas elásticas, porque la imagen puede deformarse cuando la tela estira y eso apaga el efecto que quieres lograr con el estampado.

4. Con rayas

Si las sabes usar, las rayas son una excelente opción. Pueden generar una ilusión óptica para hacerte ver más alta e incluso más esbelta. Son un estampado que merece toda la atención, así que puedes combinarlo con accesorios simples.

5. Con capa

Los vestidos con capas son poco comunes, elegantes y delicados. Dependiendo de la forma de la capta, puede destacar -u ocultar- tu busto, espalda o brazos. Es un look moderno que sire para eventos de día y de noche. Muy versátil.

6. Tipo campana

Lo mejor de estas prendas es que solo son ajustadas hasta el busto y después te permiten libertad de movimiento. Dependiendo de la tela y su textura, así como de los accesorios, este corte también se puede adaptar a cualquier tipo de eventos.

El detalle es que debes elegir un largo adecuado para evitar que se levante demasiado. ¡No querrás tener accidentes!

7. Animal print

Los estampados de animal print nunca pasan de moda. Son aptos para chicas atrevidas y coquetas. Combínalos con accesorios simples  sutiles, que no roben la atención del vestido, y estarás perfecta para cualquier fiesta.

8. Tipo batola

Son cómodas, simples y elegantes. Procura que el corte sea completamente recto para que no pierda la forma.

9. Formal

Si tienes dudas sobre qué vestido ponerte cuando tienes un evento formal, busca un vestido de corte simple, largo cercano a la rodilla, con tela que no sea brillante y en tonalidades clásicas (tonos tierra, grises o negro).

Si tu vestido cumple con estas características, seguramente cumple con la exigencia de formalidad. Cuando usas un vestido de este tipo eres tú quien hace resaltar al atuendo y no al revés.

10. A dos tonos

Lo ideal con estos vestidos es que los dos tonos se complementen y destaquen -o disimulen- zonas de tu cuerpo, como la cadera o la cintura.

11. Desenfadados

Los vestidos desenfadados son ideales para las mujeres simples que valoran la comodidad, pero no quieren sacrificar el estilo. Un buen ejemplo de estos vestidos son las túnicas, que tienen un aire bohemio, pero también muy chic.

12. Casual

Lo mejor de estas piezas es que puedes usarlas en el día a día para verte elegante, pero sencilla.

Un vestido corto casual en color sólido puede adaptarse para una celebración nocturna si agregas accesorios brillantes, como unos aretes o pulseras.

13. Con abrigo

Los abrigos le agregan un toque chic a un vestido de fiesta de corte clásico. De hecho, puedes usar un mismo vestido en varios eventos, con un abrigo distinto en cada uno, y crearás un look diferente.

14. Hombros caídos

Esta tendencia se ha sido muy popular últimamente. Destaca tus hombros y tiene un corte distinto que llamará la atención de todos a tu alrededor. te da una imagen muy atractiva y vanguardista.

15. Cuello en V

El cuello en V es un corte ideal cuando tienes el busto pequeño, pero quieres destacarlo. Si tienes pechos grandes, es una opción interesante pero que puede llegar a ser vulgar si el escote es muy pronunciado.

16. Cuello alto

Si tus chicas son grandes, usar un vestido de cuello alto es una excelente forma de mantenerlas en su lugar, sin presión porque “se salgan” y además lucir muy elegante. El cuello alto es una buena manera de destacar el volumen de tu pecho.

Lee también nuestra guía sobre las 12 características de chica mala que todo hombre quiere en su chica

17. Escote en forma de corazón

Diseñados para chicas tiernas y elegantes. Asegúrate de usar ropa interior que te ajuste bien, usa accesorios delicados y estarás lista para seducir.

18. De cóctel

Los vestidos tipo coctel están diseñados para eventos semiformales, donde se espera una mezcla entre elegancia y comodidad.

19. Suelto

Para mujeres que piden a gritos comodidad, estos son los vestidos apropiados.

Los vestidos sueltos suelen darte más libertad de movimiento, llevan forro en la parte interior y exponen tus piernas. Son ideales para fiestas, porque te permiten bailar con libertad.

20. Brillantes

Para niñas que saben divertirse en una fiesta nocturna, noche de copas o discoteca. Sin duda este modelo es ideal para salidas nocturnas y atrevidas. ¡Con este vestido de lentejuelas deslumbrarás a todos!

21. Con transparencias

Cuando están bien empleadas, las transparencias son muy sexy y le dan al vestido un toque distinto. En algunos casos, dependiendo del sitio de la transparencia, pueden dar la ilusión visual de que esa parte del cuerpo está desnuda.

22. Strapless (sin tirantes)

Generalmente lucen bien en las mujeres de tallas grandes, porque atraen la mirada al pecho y la espalda. Este vestido es un clásico que no debe faltar en tu clóset.

23. Manga ¾

Es un modelo más conservador y recatado. Es una excelente opción para eventos laborales, religiosos o familiares.

24. Con un solo brazo

El corte asimétrico te da un look distinto al de la mayoría y ha sido tendencia en los últimos meses. Es una buena manera de destacar en cualquier evento.

25. A media rodilla

Esta altura es ideal para trabajo o eventos similares. Es conservador, elegante y destaca tus piernas mientra deja lo demás a la imaginación. Es una combinación entre sexy y recatada.

26. Manga larga

Sean mangas sueltas o ajustas, los vestidos que cubren los brazos ayudan a enfocar la atención en la única parte del cuerpo que queda libre: las piernas. También son muy elegantes e ideales para salidas nocturnas.

27. Estampados cinéticos

Los vestidos con estampados que simulan movimiento son muy atractivos. Deja que el estampado sea el centro de atención y combina el atuendo con accesorios simples para no sobrecargarte.

28. Rojo seductor

El rojo es un color que seduce a todos y se adapta a cualquier tipo de evento, de día o de noche.

29. Con lunares

Los lunares son de los estampados más populares, siempre vuelven a estar de moda. Son combinables y apropiados para eventos diurnos principalmente.

30. Con falda tipo lápiz

Este corte es increíble porque ayuda a estilizar las piernas mientras acentúa la cintura. Es ideal para mujeres altas, porque suele tener una longitud por debajo de la rodilla.

Úsalos en cocteles, eventos semiformales, diurnos o nocturnos. Son también ideales para el trabajo.

31. De jean

La tela de jean está siempre de moda. Estos vestidos son flexibles, cómodos y funcionan para eventos casuales o citas con amigas.

32. Por debajo de la rodilla

Los vestido de este largo son un punto medio que permiten adaptar el look a eventos diurnos y nocturnos. Si tienes que ir a la oficina en la mañana y en la tarde tienes una cita, pero no te da tiempo de ir a casa antes, este tipo de diseños son ideales para ti.

33. Cuello campesino (faralado)

El detalle de estos vestidos está en el volante que ayuda a destacar tus hombros y cuello. Es ideal para eventos de día y están en tendencia.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más bonita: 35 formas simples de ser más bonita

Vestidos de fiesta largos

Hay ocasiones que ameritan esmero y atención a los detalles, como graduaciones, fiestas de fin de año o bodas.

Sin embargo, no todos los vestidos largos son para eventos formales, así que aquí te dejamos una variedad de opciones para que también te atrevas a incluirlos entre tus looks casuales.

34. Casual estampado

Estos vestidos son ideales para fiestas de día, al aire libre, en las que quieras proyectar una imagen bohemia e interesante. Hasta en la playa los puedes usar.

Combina estos vestido con accesorios simples y permite que el estampado sea el centro de atención de tu look.

35. Negro seductor

¿Quién no tiene una pieza negra en su armario? Este es el padre de los clásicos. Todas las mujeres debemos tener un vestido negro y formal que nos permita atender a cualquier evento.

Lo mejor del negro, además de su innata elegancia, es que estiliza la figura.

36. Verde esmeralda

Es uno de los tonos favoritos de esta temporada. Lo mejor es que resalta en mujeres de tez blanca y morena por igual.

37. Con abertura lateral

Este modelo es ideal para mostrar una imagen elegante, pero sexy. Muestras solo lo necesario y además tienes libertad de movimiento para caminar o bailar, lo que prefieras.

38. Totalmente suelto

Son vestidos con caída natural muy prácticos y fáciles de usar. Su corte simple ayuda a disimular rollitos y te dan libertad de movimiento.

39. Corto adelante y largo atrás

Estos vestidos asimétricos son atractivos y sexy. Te permiten mostrar tus piernas y te dan libertad de movimiento. ¡Con un vestido así, bailar no será un problema!

40. Vaporosos

El chifón y la seda son telas tan delicadas que los vestidos confeccionados con ellas te harán ver como un ángel que flota entre nubes. El efecto al caminar es increíble y son ideales para ocasiones de día y al aire libre.

Si la tela es oscura y tiene un estampado más sobrio, también pueden ser usados de noche.

41. En satén

El satén es la tela más fácil de distinguir en cualquier evento gracias a su brillo.

Si debes acudir a un acto muy especial, como una boda, debes optar por los vestidos de satén, ya que la luz nocturna crea vistosas tonalidades, te hace ver elegante y muy atractiva.

42. Con detalle en la espalda

Este tipo de vestidos son diferentes y divertidos. Mantienen la formalidad que requiera el event, pero en la espalda tienen un toque creativo.

43. Falda en picos

Los picos son una excelente manera de simular movimiento. Como los vestidos vaporosos, este modelo se hace notar cuando te mueves. Bailando son una belleza.

44. Con cinturón

Usar cinturón es una excelente manera de acentuar tu cintura y complementar tu look. Usa un vestido de corte simple, sin mucho escote y de un solo color. El cinturón puede ser llamativo y metálico para crear un efecto más atrevido.

Te quedará una figura como reloj de arena.

45. Corto abajo y largo encima

¡Son vestidos joviales y frescos! La idea del diseño es que se note que debajo son muy cortos, pero en la parte superior llega a los tobillos.

Son vestidos ideales para eventos de día o de noche, versátiles y atrevidos. Seguro mostrarás una imagen elegante pero pícara.

46. Con pedrería

Usar aplicaciones en el vestido crea un hermoso y elegante efecto. Con estos vestidos no hace falta usar muchos accesorios, ya que la ropa brilla por sí sola. Usar joyas puede sobrecargar tu look.

Estos trajes son exclusivamente para eventos formales, en otros entornos pueden ser demasiado y no vale la pena malgastarlos en situaciones simples.

47. Cuello halter

Son los vestidos que se amarran o sujetan en el cuello. Son ideales para destacar tus hombros y brazos mientras disimulas tu busto. Crean una figura atractiva en cualquier mujer que los use.

48. Tipo faja

Estos vestidos tienen una estructura con corsé interior o faja, que permite estilizar tu figura y acentuar tu cintura para mostrar una imagen más esbelta. Puedes usarlos en eventos formales o diurnos.

49. Semi corazón con mangas ¾

Un estilo clásico de la década de 1960. Es un look interesante y elegante con aire vintage. Permite destacar tus senos y hombros gracias al escote.

50. Con un solo hombro

Este modelo de vestido a simétrico es único. Seguramente no habrá otra chica en la fiesta con el mismo look. Dependiendo de la tela y su color, puedes usarlos en eventos de noche o de día. Ayuda a destacar tu cuello y te hace ver elegante, pero atrevida.

51. Escote tipo ostra

Lo que lo diferencia del escote corazón es que aquí cada pecho está separado del otro.

Generalmente en este corte la tela se pliega en capas, como un abanico, que caen sobre la anterior, pero hay variantes -como la de la imagen- que es más simple porque mantiene el patrón del corte.

52. Corte princesa

Este corte es ideal porque da forma a tu busto y marca la cintura, haciendo una figura armoniosa. Es elegante y definitivamente una opción para eventos formales.

53. Corte sirena

Es común pensar que este corte es para chicas delgadas, pero lo cierto es que las chicas gorditas son más voluptuosas y tienen mucho que destacar con este modelo.

Resalta tus caderas, tu trasero, pero también tu busto. Da una figura de reloj de arena y es un look muy elegante. Eso sí, debes saber que la movilidad es un poco limitada, así que si vas a una fiesta bailar puede ser difícil.

54. Corte trompeta

Ajustado en la parte superior y mucho más suelto en la falda. Estos vestidos son muy libres y apropiados para eventos de día. Dependiendo de la tela y los accesorios que uses, puedes adaptarlo para la noche.

55. Cuello en U

Es un corte curvo que se parece al halter. Permite destacar tus hombros y cuello. Es muy elegante y atrevido, recomendado para eventos formales donde quieras destacar.

En conclusión

Muchas chicas con sobrepeso eligen el color negro por la ilusión de estilizar, pero deben saber que no es la única opción disponible para verte bella y elegante.

La parte más importante de cualquier atuendo es que te ajuste bien y te sientas cómoda en él. Si no disfrutas usar un vestido, o no sientes que proyecte tu personalidad, lo mejor es que lo cambies. Solo eres bella si tu te sientes así.

Combina los diferentes modelos que te mostramos con accesorios y zapatos apropiados para la ocasión. Atrévete a llenar tu clóset de vestidos y mostrar más esas piernas. ¡Seguro atraerás muchas miradas.

¿Cuál fue tu modelo favorito? ¿Tienes algún consejo especial para elegir tus atuendos? Queremos conocer tus experiencias. Déjanos tus tips y preferencias en la caja de comentarios. También puedes dejarnos tus dudas, que con gusto responderemos.

Recuerda que también puedes compartir esta información en redes sociales. ¡Que ninguna de tus amigas se quede sin conocer estas excelentes opciones para todas!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacer después de tener relaciones en la primera cita? – 5 cosas que debes recordar

¿Cómo ser seguro de sí mismo en una relación?