in

+ 55 vestidos de fiesta para gorditas para el 2019

Como dice el poeta Hermann Hesse «La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla». Por eso lo importante es saber aprovechar nuestros atributos y mostrarlos de la manera más halagadora y elegante.

En este articulo te voy a mostrar distintas siluetas de vestidos para distintos tipos de ocasiones con los cuales te puedas sentir cómoda y bella al mismo tiempo.

Estilo de vestidos para gorditas

Vestidos Cruzados

Un estilo de vestidos para gorditas de fiesta que favorece a todo el mundo. El corte bajo el busto ayuda a que quede más ajustado en la zona superior logrando una caída que ayuda a disimular esos kilitos de más. A parte de que te hace lucir muy femenina ya que ese tipo de escote ayuda a alargar el cuello y disimular los hombros anchos.

Lo que te ayudará a decidir en qué momento usarlo son los estampados y el tipo de tela. Así que dependiendo de esos tips puedes usarlo tanto para el día a día, ir a la oficina o ir a una cena.

 

Vestidos de fiesta para gorditas cortos

Este tipo de largo de vestido puedes llevarlo hasta las rodillas, ya que es muy favorecedor para tus piernas, porque le darán un aspecto más estilizado.

Los vestidos cortos son ideales para ocasiones casuales, eventos en el día y, dependiendo del modelo, sirven hasta para ir a la oficina.

 

Tipo Campana

Lo mejor de estas prendas es que marcan la cintura, logrando visualmente que se vea más pequeña. Dependiendo de la tela y su textura, así como de los accesorios, este corte también se puede adaptar a cualquier tipo de eventos.

 

Corte Imperio

Al ajustar la zona debajo del busto y lo demás recto, ayuda a esconder o disimular las caderas y alargar la zona inferior de tu cuerpo.

 

Con Capa

Los vestidos con capas son poco comunes, elegantes y delicados. Dependiendo de la forma de la capa, puede destacar -u ocultar- tu busto, espalda o brazos. Es ideal para eventos de noche como una cita, salida con amigas o hasta una boda, ya que te hará lucir mucho más elegante, estan hermosos estos vestidos para gorditas de noche.

 

Con Encaje

Sutiles, delicados y especiales, los vestidos con encaje son ideales para compromisos vespertinos y también pueden servir para eventos nocturnos. ¡Son un look muy romántico!

 

Con falda tipo lápiz

Este corte es increíble porque ayuda a estilizar las piernas mientras acentúa la cintura. Es ideal para mujeres altas, porque suele tener una longitud por debajo de la rodilla.

Úsalos en cocteles, eventos semiformales, diurnos o nocturnos. Son también ideales para el trabajo.

 

Corte sirena

 

Resalta tus caderas, y tu busto, por lo que hace que luzcas una figura de reloj de arena por lo que es un look muy elegante.

 

Corto adelante y largo atrás

Estos vestidos asimétricos son atractivos y sexy. Te permiten mostrar tus piernas y te dan libertad de movimiento.

¿Qué colores puedo usar?

Vestidos para gorditas imagenes:

En colores vivos de la temporada

Un vestido de color llamativo es una buena opción para mostrar una imagen alegre y jovial. Puedes usarlos en cualquier ocasión, solo depende del estilo del vestido. En esta temporada los colores coral, amarillo, rojos y naranjas son la tendencia, así que elige esas tonalidades cuando elijas tu vestido y mantente siempre a la moda.

Negro Seguro

¿Quién no tiene una pieza negra en su armario? Este es color comodín de toda la vida. Todas las mujeres debemos tener un vestido negro y formal que nos saque de apuro para cualquier evento. Lo mejor del negro, además de su innata elegancia, es que estiliza la figura.

A dos tonos

Lo ideal con estos vestidos es que los dos tonos se complementen y destaquen -o disimulen- zonas de tu cuerpo, como la cadera o la cintura.

 

 

Estampados, ¿Si o no?

Estampados de temporada

Los estampados que se vienen para esta temporada primavera-verano son las flores y cuadros. Una buena recomendación es que evites las telas elásticas, porque la imagen puede deformarse cuando la tela estira y así mismo lograr un efecto que no favorecerá a tu cuerpo.

Combina estos vestidos con accesorios simples para que el estampado sea el centro de atención de tu look.

Estampados cinéticos

Los vestidos con estampados que simulan movimiento son muy atractivos. Deja que el estampado sea el centro de atención y combina el atuendo con accesorios simples para no sobrecargar el atuendo.

Lunares

Los lunares son los estampados más populares, siempre vuelven a estar de moda. Son combinables y apropiados para eventos de día principalmente.

Animal print

Son aptos para chicas atrevidas y coquetas. Pero trata de que el diseño no ocupe la totalidad de la prenda ya que lograrás una figura poco favorecida, así que intenta con aquellos vestidos que son de dos tonos, para que puedas encontrar un equilibrio.

Rayas

Si las sabes usar, las rayas son una excelente opción. Usa líneas verticales para generar una ilusión óptica para hacerte ver más alta e incluso más esbelta. Son un estampado que merece toda la atención.

Denim o Jean

La tela de jean está siempre de moda. Estos vestidos son flexibles, cómodos y funcionan para eventos casuales o citas con amigas

 

 

¿Qué tipo de escote te favorece?

Escote asimétrico

Este tipo de escote ayuda a estilizar la parte superior de tu cuerpo, ya que hará que el cuello se vea más largo. Además, pueden usarlo todas, sea que tengan busto grande o pequeño, ya que este tipo de asimetría compensa y equilibra los hombros.

Escote palabra de honor

Es ideal para aquellas que tengan hombros y espalda anchos. Recuerda que si tienes mucho busto tienes que usar un brasier que ayude a sostener para que el escote quede en su lugar y no se vea caído.

Escote Corazón

Cuanto más profundo sea el escote harás que tu cuello se vea más largo y estilizado. Al ser un escote muy elegante debes usar accesorios delicados.

Escote caído o drapeado

Uno de los escote que más pueden llegar a favorecer, ya que realza mucho a la silueta sobre todo si el escote se ajusta en la cintura, porque visualmente la hará más pequeña.

Escote en U

Es el amigo de aquellas que tengan mucho busto y hombros anchos, ya que los estiliza. Es muy elegante y atrevido, recomendado para eventos formales.

Escote Halter

Son los vestidos que se amarran o sujetan en el cuello. Son ideales para destacar tus hombros y brazos mientras disimulas tu busto. Crean una figura atractiva en cualquier mujer que los use.

Escote en V

 

El cuello en V es un corte ideal cuando tienes el busto grande ya que ayuda a disimularlo. Pero puede llegar a ser vulgar si el escote es muy pronunciado.

Escote Cuadrado

Ideal para aquellas que tengan poca cintura y mucha cadera ya que además de equilibrar la zona superior, ayuda a desviar la mirada de esas parte para dirigirla a la zona del pecho.

Vestidos para gorditas elegantes

Ideas de vestidos para cada ocasión

Vestidos de cóctel

Los vestidos de cóctel se caracterizan por el largo de la falda, ya que llega hasta la rodilla, es ideal si quieres mostrar tus piernas ya que las vas a estilizar muchísimo.

El vestido rojo es uno de los colores que más impactan al verlo en un evento, así que si no quieres pasar desapercibida, éste es tu color. Además la chica lleva un vestido de escote cruzado ajustado a la cintura y una falda plisada, lo que hace que la parte superior visualmente se vea mucho mas pequeña.

Este es un vestido que tiene muchísimas ventajas, por ejemplo al tener mangas 3/4 con transparencias ayuda a disimular los brazos gorditos pero sin perder la elegancia que caracteriza a este material. La clave de esta silueta es siempre marcar la cintura para que no quede totalmente suelto y deje de favorecer a nuestro cuerpo.

El encaje es un material que brinda elegancia al look, sin la necesidad de llevar muchos accesorios. Al tener el frunce bajo el busto logra disimular la cadera ya que forma el suficiente volumen para lograr que caiga y arme un equilibrio.

El cuello en V es uno de los escotes que más favorecen a las gorditas, ya que ayuda a estilizar el cuello y los hombros.

Vestidos de noche para gorditas

Este es un vestido de noche para gorditas estilo con capa completa, que es ideal para ocultar una de las zonas más problemáticas que son los hombros y la parte superior de los brazos. Y por lo tanto se ven mas estilizados.

Una gran opción es combinar tipos de tela, ya que en este caso, el encaje, ayuda a dirigir la mirada hacia esa zona haciendo pasar desapercibida a otras partes que queramos ocultar.

Un mismo ejemplo del anterior, por lo cual tenemos que ser creativas a la hora de pensar en nuestro vestido y conocer nuestro cuerpo. Que nos queda bien y como trabajar con eso para estar divinas en cualquier ocasión.

Incluso no solo podes combinar distintas telas, si no como mencionamos casi al comienzo del articulo también podemos jugar con distintos estampados o tonos, y en este vestido se ve claramente, el negro se usa para ocultar y el blanco para resaltar, pero juntos logran un hermoso equilibrio.

En este tipo de escote tenemos que tener un poco más de cuidado en la zona del escote, ya que si es muy pronunciado podemos lograr un efecto contrario a lo que estamos buscando. Así que ten eso en cuenta.

Vestidos de Gala

Los vestidos de gala son aquellos con falda larga y formales, pero, como siempre decimos, tu puedes usar cualquier cosa con la que te sientas hermosa. Los materiales que predominan son la gasa, seda, encajes entre otras telas,

Este vestido es ideal para mujeres con silueta reloj de arena y que quieran destacar sus hombros y cuello, algo que sin duda le da un aspecto sexy y elegante.

Un vestido el cual nos ayuda a esconder y estilizar: los brazos, cuello, hombros y cadera. Ya que la silueta que forma logra ese efecto en nuestra figura.

El tener cintura alta y una falda con pliegues y un leve efecto de falda lápiz ayuda a estilizar muchísimo la parte inferior del cuerpo, haciendo también que de la sensación de más altura.

Un escote ideal para los hombros anchos y que solo se enfoca en darle protagonismo a la zona del busto además de achicar los hombros.

Vestidos para ir al Antro

Aquí en este tipo de ocasion puedes divertirte a la hora de vestir ya que tienes muchos tipos de vestidos que puedes usar. Solo tienes que ver que si te gusta bailar, busca telas que sean más sueltas asi no impide que disfrutes la noche.

Un vestido donde el centro de atención está en la zona del escote y en tus piernas. Pero al ser manga larga oculta y estiliza tus brazos.

Apuesta por estampados asimétricos que son una bomba en esta temporada, ademas que de seguro llamarás la atención.

El escote corazon es un gran acierto a la hora de elegir un vestido, pero si no te quieres sentir tan expuesta, puedes transparencias para poder estar más cómoda.

Este vestido seguro resaltará tu figura y el escote de este tipo ayuda a las mujeres con hombros anchos. ¿Estás lista para salir después de estas ideas?

Vestidos para boda (como invitada)

 Vestido de corte asimétrico con caída que ayuda a disimular si tienes los hombros anchos o estrechos además de un color matador. Sin dudas un gran acierto.

Este estilo de vestido es una opción si quieres llevar algo más ajustado al cuerpo pero sin que deforme tu figura, ya que los pliegues en la zona del abdomen hace que sutilmente logre ese efecto que estás buscando.

Vestidos de fiesta para gorditas jóvenes

Una opción para las mujeres más jóvenes o para invitaciones formales durante el día, ya que su estilo menos cargado y simple logra que estés presentable sin perder la elegancia.

Los vestidos de encaje son super elegantes y muy versátiles, ya que los puedes usar durante el dia y la noche. Puedes llevarlo con accesorios delicados para que no le roben el protagonismo al mismo y llevarlo con zapatos o sandalias en colores neutros.

Ideal para aquellas personas con hombros caídos o rectos,y el plus es que queda bien con todas las tallas de busto. Y el color verde esmeralda es ideal para las pelirrojas y aquellas con el pelo castaño.

Escote con hombros caídos y transparencias para ocultar un poco la zona del pecho pero que al mismo tiempo favorece, ya que estiliza mucho el cuello ya que lo hace más alargado.

Vestidos para usar durante el día (casuales)

Tienes que animarte a usar vestidos para el dia a dia, ya que le da ese toque femenino a tu look. Y éste en particular es perfecto ya que el estampado de lineas verticales le da vida al look, ademas de afinar la silueta

Es escote en V como vimos es favorecedor para quienes tengan el busto grande, y el corte que tiene debajo ayuda a disimular el abdomen.

Un vestido para todos los días que rompe todas los esquemas que alguna vez te hayan mencionado. Ya que las flores son un plus para darle un toque juvenil a tu look, y que marca sutilmente tu cintura. Pero recuerda no usar telas elásticas para que no se marquen esos kilitos que quieres esconder.

No olvides que los vestidos puedes combinarlo con distintas prendas, como en este caso una chaqueta o abrigo, con los que también pueden ayudar a estilizar tu silueta si lo usas con colores oscuros.

Este vestido estilo camisero es para las más arriesgadas, favorece a todo tipo de cuerpo. Pero recuerda de siempre usarlo con algún cinto para que no quede completamente suelto ya que solo hará que parezca que tienes unos kilitos de más.

Vestidos para eventos de día (Bautizos, despedidas de soltero, Baby Showers, etc)

Al ser vestidos para eventos de dia tienes que evitar los excesos, como los brillos y lentejuelas, pero puedes compensarlo con accesorios y zapatos acorde al lugar en donde sea el evento.

Un vestido de silueta en A donde el protagonismo sabe estar en la falda, además de que ese estampado de flores le da un toque femenino pero que al mismo tiempo de seguro va a ser un objetivo de miradas.

También en este caso se complementa al vestido con un blazer blanco, una gran idea, ya que le da la ilusión óptica de que tu silueta es más delgada que lo que realmente es. Así que no tengas miedo al color blanco.

Con ese estilo de vestido te vas a ver fresca pero elegante al mismo tiempo. Al ser un vestido tan simple debes compensarlo con accesorios que sean el centro de atención para darle ese toque especial.

Vestidos de Primavera – Verano

En primavera o verano queremos estar frescas pero al mismo tiempo vernos bien, asi que opta por vestidos de telas livianas y un poco sueltos, que permita a tu cuerpo moverse libremente. En este caso la chica complementa su vestido con un cinto de otro color que ayuda a darle un corte a la cintura logrando darle un toque especial

Piernas las protagonistas de la temporada, así que hay que animarse a mostrarlas. Los accesorios que podrías llevar con este vestido serian muy sutiles ya que el centro de atención tiene que ser la prenda en sí.

Un vestido que tiene estampado en el centro pero a los costados un color negro. Con esto se logra que nos veamos  más delgadas, ya que el negro ayuda a esconder esas zonas complicadas.

También el vestido camisero se viene con todo en esta temporada primavera – verano 2019, así que ésta es una muy buena opción si quieres estar a la moda. Y lo mejor de todo que es un look que favorece muchísimo.

Las flores también son la bomba en esta temporada, así que empecemos a arriesgarnos a usar estampados, y no solo el típico negro que puede llegar a ser aburrido, este vestido de fiesta para señoras gorditas.

Vestidos Otoño – Invierno

Las mangas largas estilizan los brazos, y el tener encaje es ideal para la temporada de otoño ya que nos abriga pero no demasiado. Este vestido es ideal para aquellas que quieran ocultar las caderas o darle un efecto de cintura más pequeña.

Los cuadros es uno de los estampados que no pasan de moda, así que es una compra segura. Al ser hasta la rodilla estiliza las piernas y te hace lucir más larga. Además de complementar con un blazer negro que termina de darle el plus al outfit.

El vestido animal print puede ser una prenda que impone respeto, pero para equilibrarlo utiliza otras prendas o accesorios en algún color neutro liso que ayude a compensar el estampado.

Las faldas plisadas ayudan a disimular si tienes mucha cadera, siempre y cuando la acompañes con un cinto que marque la cintura.

Un estilo para el dia que con los accesorios adecuados puedes convertirlo en un look de noche en dos segundos, así que si tienes que salir de tu casa temprano y sabes que no tienes tiempo para cambiarte, esta es una excelente opcion, lo unico que tienes que cargar en tu bolso son los accesorios o unos tacones si deseas.

Vestidos de XV Años

El color violeta favorece a quienes tengan el cabello oscuro o incluso hasta las morenas, asi que ese es un punto para resaltar. El escote de este vestido es recomendada para personas que quieran destacar sus hombros o quienes tengan el cuello ancho ayudará a afinarlo visualmente.,

Este corte princesa con un tipo corset adornado con transparencias, ayuda a achicar la parte superior y a darle más amplitud a la zona inferior, algo ideal si tienes caderas un poco anchas, y el escote corazón estiliza el cuello y realza los hombros.

Este tipo de escote es uno de los más elegidos para las quinceañeras ya que es muy favorecedor a la figura, así que este tipo de vestidos es una apuesta segura a la hora de elegir, que vas a usar en ese dia.

El rojo es uno de los colores que más impactan y que mejor que hacerlo en esta ocasión donde quieres ser el centro de atención. Con escote corazon pero no tan pronunciado y una falda con detalles ayuda a que se estilice la figura.

Vestidos de Novia

El corte de este vestido hace que visualmente alargue las piernas y por lo tanto te veas más larga. Y la manga con transparencias ayuda a afinar los brazos. Una opción muy elegante y que de seguro te hará brillar como mereces.

Escote cruzado para ayudar a disimular el busto grande, y el hecho que esté ajustado a la cintura y con una gran apertura en la falda, ayuda a que el torso se vea mucho más pequeño.

Este vestido tiene una silueta baja, algo que no es recomendable si tienes mucha cadera o poca cintura ya que solo lo que vas a lograr que se acentúe aún más.

Cuando elijas este tipo de silueta tienes que procurar que la parte superior tenga los corte apropiados para que arme el efecto de corset para ajustar tu silueta.

En conclusión

Muchas chicas con sobrepeso eligen el color negro por la ilusión de estilizar, pero deben saber que no es la única opción disponible para verte bella y elegante.

La parte más importante de cualquier atuendo es que te ajuste bien y te sientas cómoda en él. Si no disfrutas usar un vestido, o no sientes que proyecte tu personalidad, lo mejor es que lo cambies. Solo eres bella si tú te sientes así.

Combina los diferentes modelos que te mostramos con accesorios y zapatos apropiados para la ocasión. Atrévete a llenar tu clóset de vestidos y mostrar más esas piernas. ¡Seguro atraerás muchas miradas!

¿Cuál fue tu modelo favorito?

¿Tienes algún consejo especial para elegir tus atuendos?

Queremos conocer tus experiencias. Déjanos tus tips y preferencias en la caja de comentarios. También puedes dejarnos tus dudas, que con gusto responderemos.

Recuerda que también puedes compartir esta información en redes sociales.

¡Que ninguna de tus amigas se quede sin conocer estas excelentes opciones para todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ligar por internet: el secreto para ligar online

145 temas de conversación interesantes para hablar con quien quieras