in

28 Signos De Que Realmente Te Gusta Alguien

 

Conocer estos signos de que te gusta alguien, es como abrir un regalo.

En este artículo te compartiremos 28 de los signos de que te gusta alguien. Si te identificas con dos o más de ellos, es muy probable que sí te guste bastante esa persona.

1.- Constantemente piensas en él o ella cuando no están juntos

¿Estará bebiendo café justo ahora?, ¿estará teniendo un buen día?, ¿estará con alguna otra persona? Cuando alguien te interesa mucho, es de lo más normal que le dediques buena parte de tu energía mental a lo largo del día, incluso sin darte cuenta.

No siempre es fácil detectar que estamos pensando mucho en alguien, porque comienza de forma gradual y nos vamos acostumbrando a tenerle todo el tiempo en la cabeza. Pero si te sorprendes a cada momento con su rostro o su voz en su mente, es porque seguramente estás enamorándote.

2.- Todo te lo recuerda

Cuando alguien comienza a gustarte, tu cerebro quiere que te des cuenta y por eso aprovecha cada pequeño detalle para vincularlo con él o con ella.

Puede tratarse de un auto-parecido al que tiene, de una canción que te recuerda sus ojos o incluso de un pastel de chocolate que te hace pensar en lo dulce que es.

3.- Te hace sentir que podrías hacer cualquier cosa

Siempre es un reto, pero de la buena manera. Te hace sentir empoderamiento y las ganas de convertirte en la mejor versión disponible de ti mismo, porque quieres mostrarle todas las cosas maravillosas que tienes para compartir.

Quizá no lo hayas notado, pero si te vuelves una mejor persona cerca de alguien en particular, es porque ese alguien te importa mucho.

4.- Tu estado de ánimo mejora espontáneamente

Si de repente todo parece estar mejor que ayer, el sol brilla más, y hasta la comida sabe mejor, puede que no se deba precisamente a que el mundo ha cambiado, sino a que estás siendo inundado de las hormonas del bienestar que el enamoramiento provoca.

5.- Descubres partes de ti que no conocías

Cuando te estás vinculando profundamente con alguien más, ambos entran en un proceso de reconocimiento mutuo en el cual no solamente van conociendo al otro, también descubren partes de sí mismos que les resultan completamente nuevas o enigmáticas.

Si no sabías que podías llegar a ser tan romántico, audaz o divertido, y lo descubrirte con esa persona, seguramente se trata de amor.

6.- Te mueres por presentarlo con tus amigos

Si cuando estás con tus amigos no hablas de otra cosa, y estás seguro de que van a adorarlo o adorarla, lo que sientes no es un mero gusto, más bien estás buscando una relación más seria y formal porque en el fondo sientes que es la persona correcta para ti.

7.- No quieres compartirla con nadie

Con la misma intensidad con la que quieres presumir a tu pareja con todo el mundo, incluidos amigos y familiares, también quieres acapararla solo para ti.

Te encanta que te acompañe a reuniones, y que todo el mundo vea que están juntos, pero tampoco quieres que nadie interfiera ni distraiga su atención.

8.- Sacrificas otros planes para verle

Si dejaste de lado las fiestas locas de los sábados para poder pasarlos acurrucado al lado de tu nueva pareja viendo Netflix, es probable que la cosa vaya bastante más enserio de lo que creías. Especialmente si ella hace lo mismo.

9.- El resto de tus prospectos pierden el encanto

Cuando te enamoras, aunque antes hayas salido con más de un amigo, y tuvieras varias oportunidades románticas por ahí, todas ellas dejan de parecer relevantes porque te parece que ninguno puede ser tan bueno.

10.- Desinstalas Tinder

Básicamente, haciéndolo estás diciéndote a ti mismo que ya no buscarás a nadie más y que vas a concentrar todas tus energías a que la relación con alguien especial funcione.

11.- El sexo no lo es todo, pero es mejor que nunca

Una forma de saber que alguien dejará huella en tu vida es la siguiente combinación: el sexo no es tu principal interés, pero al mismo tiempo es mejor de lo que ha sido nunca. Es imposible no enamorarse de alguien que te hace sentir así.

12.- Sabes que podrías renunciar a cualquier cosa

Si de pronto sientes que podrías cambiarte de país, dejar de hablarle a tu mejor amigo o donar un riñón con tal de seguir estando juntos, es el momento de admitir que estás completamente enamorado.

13.- Te embarga la energía

Así como las actividades de nuestra rutina parecen drenarnos la energía, estar con esa persona funciona como una especie de carga de batería constante. Te sientes vibrante y con ganas hasta de ir al gimnasio.

14.- Te vinculas con sus intereses

Si nunca te ha gustado la lucha libre, y ahora te sabes el nombre de todas las estrellas del ring, u odiabas la música clásica, y ahora vas a conciertos sinfónicos cada semana, y casualmente son los pasatiempos de tu pareja, es porque ya entraste en la zona del amor.

15.- Cada cosa nueva te sorprende

Cada detalle de su vida, sus gustos y sus sentimientos te obsesiona. Puedes pasar horas escuchando sobre sus historias y siempre que te enteras de algo nuevo se siente como abrir un regalo de navidad.

16.- Todo lo que hace te parece perfecto

Más allá de las virtudes que veas en el otro, son todos esos pequeños defectos y manías que dejas pasar, y que hasta te resultan encantadores, te están diciéndo que estás muy enamorado.

17.- Haces listas mentales de todo lo que quieres decirle

O de todo lo que quieres compartir, o mostrarle, o los posibles temas de los que podrían hablar y que aún no han explorado.

18.- Compartes todo lo que te parece gracioso

Llenas sus ventanas de Messenger con canciones, artículos o memes que crees que pueden parecerle interesantes.

19.- Te involucras en sus gustos

Comienzas a ver todas las películas que le gustan y todos los libros que te ha recomendado.

20.- Te preocupa lo que piensen sus conocidos

Te mueres de nervios ante la sola idea de conocer a su familia o sus amigos, porque te importa mucho dar una buena impresión.

21.- No te importa si no le cae bien a tu familia

Aunque tu hermano opine que es una pesada o un engreído, tú sabes que tiene un carácter maravilloso y que lo que los demás piensen no importa.

22.- Te gusta tal y como es

Sabes, en el fondo, que tiene algunos defectos. Pero no necesitas que cambie porque virtualmente no hay forma de que te guste más.

23.- Se te ilumina el rostro de solo pensar en esa persona

Y todo el mundo se da cuenta. El amor es algo que no puede ocultarse.

24.- Vives como en una nube

Y realmente no te enteras de todos los problemas del mundo o simplemente dejan de importarte. No es egoísmo, es simplemente que toda tu atención está en una sola cosa.

25.- Sientes miedo y esperanza a la vez

Son emociones muy contradictorias, porque una parte de ti se siente muy vulnerable y tiene mucho miedo de que le rompan el corazón, y la otra está dispuesta a apostar lo que sea por la relación.

26.- Sienten que se conocen de toda la vida

Esa sensación de familiaridad y seguridad es una de las formas en que nuestro cuerpo nos indica que estamos enamorados.

27.- Te preocupa mucho saber lo que siente

Necesitas encontrar pistas y comprobaciones en todo momento de que se siente de la misma manera que tú.

28.- Te da mucho miedo admitir que realmente estás enamorado

Porque eso significa que, una vez que lo hagas, arriesgarás mucho más por la relación y llegarás al punto de no retorno.

 

Estar verdaderamente enamorado o enamorada es algo que no ocurre muchas veces en la vida. Si te das cuenta de que es tu caso, no pierdas más tiempo negando tus sentimientos y vive tu romance con intensidad.

No dejes que la indecisión y el miedo al fracaso emocional te limiten. Es mejor intentarlo aunque no sea para siempre, que no atreverse, y quedarse con la duda.

Cuéntanos, ¿te identificaste con estas señales?, ¿qué otras te hacen pensar que estás realmente enamorado o enamorada?

Loading...

10 Formas De Responder Un “Te Quiero” Sin Decir “Yo También”

Cómo Cerrar Ciclos En Tu Vida Y Seguir Adelante