in

Insisitir a una mujer que te rechaza: ¿sí o no hacerlo?

Todos hemos tenido que pasar por el trago amargo del rechazo de una persona que nos gusta. Es normal sentir el impulso de seguir intentando, ser perseverante. Pero a veces puede ser contraproducente. Entonces surge la pregunta: ¿si una mujer te rechaza es bueno insistir?

Muchas veces es difícil lidiar con el rechazo de una persona cuando estamos enamorados. Puede ser difícil de aceptar. ¿Cómo manejar el rechazo? O mejor aún: ¿cómo convertir ese rechazo en una oportunidad? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Si una mujer te rechaza es bueno insistir?

Esta es la cuestión que debemos plantearnos para empezar. ¿Cuál es la postura ideal que debemos tener ante el rechazo? En general, hay dos opciones que podemos escoger ante esta situación: actuar con orgullo o caer en la desesperación.

Ninguno de estos dos polos es la mejor actitud. Ambos son extremos y es algo que querrás evitar en tu vida amorosa si quieres tener relaciones sanas y estables. Lo curioso es que la mayoría de las personas suelen reaccionar en esos extremos.

Es tarea difícil, pero lo mejor que puedes hacer es intentar evaluar tu situación desde un punto de vista moderado y conciliador.

Reflexiona sobre las circunstancias que rodean tu relación con la mujer que te rechazó. Es posible que le tome un poco más de tiempo para conocerte y apreciarte por lo que eres. Si es así, inténtalo. Pero si crees que fue un ‘’no’’ tajante y definitivo, entonces deberías pensarlo antes de insistir.

¿Qué hacer cuando una mujer te rechaza una cita?

Definitivamente es desalentador cuando una mujer rechaza una invitación a una cita para conocerla mejor. Pero no todo está perdido, es apenas un primer intento.

Si rechazó la primera cita, la razón más probable es que necesite conocerte mejor. Tal vez siente que te adelantaste un poco con la invitación, así que no te desanimes. Busca otras ocasiones, con menor presión que una cita, para conocerla mejor, platicar con ella y demostrarle interés.

Después de que se conozcan un poco mejor, vuelve a plantear tu invitación. Lo más probable es que, si se llevan bien, ella acceda esta vez.

¿Cómo saber si debería insistirle más?

Es muy importante que pienses cuáles pueden ser las razones por las que ella decidió rechazarte. ¿Tiene pareja? ¿Tiene un trabajo demandante? ¿Simplemente no le gusto? Sus motivos son un buen indicador para saber si vale la pena seguir intentando.

Veamos algunas de sus posibles razones:

a) Ella está interesada en alguien más

Si la conoces bien, podrías saber si tiene alguna relación amorosa o está enamorada de alguien más. Si tienen confianza, incluso puedes saber o preguntarle si está saliendo con alguien más. Si la respuesta es afirmativa, tal vez lo mejor sea que te hagas a un lado.

Quedar en medio de una relación ajena no es buena idea, siempre sale alguien herido. Si ella tiene pareja, definitivamente no es bueno insistir en salir con ella. No querrás crear una relación sobre los restos de una anterior.

Tal vez sientas que ella no es feliz en su relación y crees que es un caso único en el que tienes una mejor oportunidad aunque ella esté con otro. Es posible que sientas esperanza y creas que ella será más feliz contigo, pero podrías quedar muy confundido.

Aunque es una posibilidad que ella sea infeliz con su pareja, podrías estar equivocado. La relación entre dos personas desde afuera puede verse muy distinta de como realmente es. Además, muchas parejas son inestables e infelices y aun así se mantienen juntos por años.

Esperar a que una relación se disuelva para estar con la chica que te gusta, suele ser terminar mal. Si crees que tendrías oportunidad y que es una relación que está por terminarse, puedes esperar si estás dispuesto a hacerlo, pero ten en mente que es una decisión arriesgada.

b) No tiene tiempo para una relación

Tal vez ella está enfocada en su carrera, en sus estudios o simplemente se está tomando un tiempo para estar sola y sin compromisos. Todas estas son razones muy respetables, aunque nos cueste trabajo aceptarlo.

Tal vez crees que estarían perfectos juntos, que ella sólo debe ser un poco más flexible y darte un chance, porque puedes aportar cosas muy buenas  a su vida. Pero si ella es firme en su decisión, debes respetarla y hacerte a un lado.

En este contexto, si una mujer te rechaza ¿es bueno insistir? La respuesta es: puede ser. Deberás tomar un riesgo y esperar a que te conozca mejor. Trata de convivir con ella, dejándole claro que aceptas su decisión y sin presionarla.

Después de un tiempo y que su relación se haya hecho más cercana, háblale con honestidad y plantéale tus sentimientos de nuevo. Tal vez ella te haya tomado cariño y reconsidere su antigua decisión.

Sin embargo, también es una posibilidad que ella te rechace de nuevo, manteniendo firmes sus prioridades. Entonces, deberás aceptarlo y, si puedes y lo deseas, mantener su amistad de manera respetuosa.

¿Debería dejar de insistir?

No hay un manual para saber cuál es la mejor decisión, pero te planteamos algunas de las cosas que deberías preguntarte para ayudarte a definir qué te conviene: ¿cuánto tiempo estás dispuesto a esperar? ¿Aceptas que hay una probabilidad de que te siga rechazando?

En este punto es probable que al decidir vuelvan a surgir las reacciones de los dos extremos: orgullo y desesperación. Analicemos ambos para encontrar una visión más moderada:

a) Tengo mucho orgullo como para seguir insistiendo

Es una postura comprensible. Demuestra una alta autoestima, que valoras tu tiempo y sabes que ella no es el último pez en el agua. Pero a veces puede ser una decisión prematura.

Puede darse el caso de que sepas que con un poco de paciencia podría darse una relación entre ustedes, pero te sientes muy dolido por su rechazo y prefieres evitarla a seguir intentando. Si realmente te gusta, en este caso tal vez debas relajarte un poco y esperar antes de cerrar la puerta.

En este caso, ¿si una mujer te rechaza es bueno insistir? Todo depende de la situación. Muchas veces debemos permitirnos ser un poco flexibles y tener paciencia para que las cosas buenas tengan lugar.

b) Ella me gusta mucho y no quiero dejarla ir

Ser paciente y persistente puede ser buena idea bajo las circunstancias adecuadas, pero a veces puede verse como una acción totalmente desesperada e incluso un poco acosadora.

Muchas veces podemos obsesionarnos con la idea de estar con una persona en especial, sin importar lo clara y directa que haya sido su negativa. Hay que aprender a diferenciar cuando realmente existe una oportunidad de cuando un ‘’no’’ es rotundo, por doloroso que pueda ser.

Tener una autoestima baja, puede hacerte sentir desesperado y llenarte de pensamientos negativos. Puedes llegar a creer que esta chica es tu única oportunidad y sentir que necesitas su validación para ser feliz.

Si este es el caso, debes aprender a aceptar cuando una mujer te rechaza de manera definitiva. De hecho, debes trabajar en ti mismo antes de intentarlo con otra chica. Hay muchas otras personas que sabrían apreciarte, pero sí solo ves tus cosas negativas no permitirás que nadie te valore.

¿Cómo insistir a una mujer sin ser pesado?

Existe una fina línea entre una insistencia encantadora y una insistencia aterradora. Depende en gran medida del punto de vista de la chica que quieres conquistar. La forma en la que ella te ve, será la manera en la que percibirá tu perseverancia.

Si le gustas, pero ella no está segura de que quiere una relación en este momento o no tiene tiempo para darle atención a una pareja, un poco de insistencia podría demostrarle que tu interés es genuino. Tu insistencia podría lograr que considere darte una oportunidad.

Pero, en el caso de que ella esté segura de que no quiere nada contigo, tu insistencia puede ser  incómoda. Pasarías de ser un amigable pretendiente a un obsesivo que no sabe aceptar un ‘’no’’ por respuesta.

Considera estos puntos antes de seguir insistiendo:

1. Ella debe darte alguna señal

Tal vez ella no te lo ha dicho de manera explícita o te lo ha sugerido, pero estás seguro de que ella siente algo por ti. En ese caso, tu perseverancia realmente puede hacer que tengas una oportunidad. Es cuestión de darle tiempo al tiempo y seguir siendo su amigo.

Si, por el contrario, ella suele ser fría contigo y jamás te ha dado ninguna demostración de afecto, mucho menos te ha dicho que le gustas, es evidente que debes retirarte.

La forma en que actúa te dará señales de si quiere o no estar contigo. Debes estar atento y aprender a percibir cuando el rechazo es definitivo.

2. Debes ganarte su confianza

No puedes esperar que ella te hable con franqueza si no te ganas su confianza primero. Si ella está dispuesta a compartir contigo, lo mejor es que vayan conociéndose y se tomen las cosas con tranquilidad.

Después de un tiempo, ella estará más segura de su decisión. Sin importar si es un ‘’si’’ o un ‘’no’’, podrás tener la certeza de que está segura de la decisión que tomó.

3. Hay una posibilidad de que el ‘’no’’ siga siendo ‘’no’’

Sólo hay una manera de evitar que el rechazo sea difícil de aceptar: prepárate para él. Si cada vez que te acercas a una mujer tienes en cuenta de que está la posibilidad de que ella te rechace, el impacto será mucho menor. Con el tiempo, te costará mucho menos ponerte de pie otra vez.

Si vas preparado para lo peor, tendrás mucha más paciencia y determinación para seguir buscando y poder encontrar una persona que pueda ver lo bueno que hay en ti.

¿Cuántas veces insistir a una mujer?

La cantidad de veces que debes insistirle a una mujer realmente no puede resumirse en números. Tú sabrás cuando sean demasiadas y por supuesto que ella también te lo hará saber.

La cuestión es que no deberías llegar a cierto número de veces que tratas de conquistar a la misma chica. A decir verdad, deberías pensar si vale la pena seguir desde la primera negativa. Si eres demasiado perseverante, puedes hacer que se sienta hostigada.

¿Cómo insistir a una mujer con ingenio?

Si una mujer te rechaza ¿es bueno insistir? Si lo haces de manera apropiada, insistir puede ser una buena idea.

La única manera de hacerlo ‘’con ingenio’’, sin que resulte empalagoso o intimidante para la chica en cuestión, es prestando atención a sus señales.

Si parece que no le interesas:

Debes actuar de acuerdo con la actitud que ella te expresa. Si ella es distante, sé distante tú también. Si antes eras alguien que la deseaba y ahora te comportas con indiferencia, definitivamente vas a captar su atención.

Incluso podrías revertir los papeles, ya que ella podría sentirte interesada en ti.

Si parece que le gustas, pero aún te rechaza:

Si ella coquetea contigo, pero aún no te acepta, debes ser paciente y comprensivo. Darle tiempo para aceptarte demuestra madurez y sensibilidad. Ella sentirá tu actitud de manera positiva y podría reconsiderar su decisión.

¿Por qué una mujer te rechaza y luego te busca?

Siempre es desconcertante recibir señales contradictorias. Es normal que te preguntes ¿por qué ella me busca ahora? ¿Acaso cambió de opinión? La respuesta que parece tener más sentido es ‘’sí’’.

Quizás ella notó algo en ti que llamó su atención y ahora ha cambiado de opinión… pero podemos estar equivocados. Por más cruel que parezca, algunas personas demuestran un interés mínimo en otras para llamar su atención y sentirse bien consigo mismas.

Debes ser inteligente y diferenciar entre estos dos tipos de personas. No hay nada más desalentador que una persona intente jugar con nuestros sentimientos y sacarles provecho. Evita a toda costa caer en estos juegos, terminarás herido.

También debes considerar que el hecho de que mujer que te había rechazado ahora te busque con intenciones genuinas, no quiere decir que debas aceptarla de inmediato. Date un poco de tiempo para pensarlo, considera tus sentimientos y decide si realmente vale la pena intentarlo.

Frases para insistir a una mujer

Si una mujer te rechaza ¿es bueno insistir? Puede serlo dependiendo de las circunstancias, si se entienden bien y del tipo de relación que mantengan. Aunque cada caso es diferente, vale la pena que eches un vistazo a estas frases que pueden ser útiles si quieres atreverte con ella:

Frase 1: Está bien, entiendo. Gracias por escuchar

Si te rechaza, esta es una buena frase para responder. Parece ser de retirada, pero puede darte el efecto contrario. Le dará el mensaje a la chica de que eres una persona desapegada y respetuosa, lo cual dejará una buena imagen sobre ti. Podría cambiar de opinión y hasta empezar a buscarte.

Frase 2: Tal vez ahora no crees que tengamos algo en común, pero puedo sorprenderte

Una frase directa y original. La hará pensar sobre las posibilidades entre ambos. Funciona porque es absolutamente verdad. Uno nunca termina de conocer a las personas y tú puedes darle una grata sorpresa. Ella cambiará de opinión si recuerda que en la vida hay que tomar riesgos.

Frase 3: Déjame invitarte un café, prometo que después te mandaré muchos mensajes

Después de pronunciar estas palabras verás una sonrisa en su rostro. Tiene sentido del humor y refleja tus buenas intenciones. Además es una invitación inofensiva y sin compromisos a la que es más fácil acceder de buena gana. Un café es una excelente ocasión para compartir.

Si bien estas frases pueden resultar simpáticas y respetuosas, recuerda que no son infalibles. La oportunidad que tengas con una chica depende mucho de la conexión que tengan, pero sin duda la forma en que hablas con ella y sus interacciones tienen un peso importante en esa decisión.

Insistirle a una chica no es sencillo, la fina línea entre ser encantador y acosador depende de la forma en que ella te ve en su vida. Hablarle siendo amable y respetuoso, sin presionarla, es la mejor estrategia para tratar de convencerla.

Formas de insistir a una mujer

Cada caso es diferente, así que no hay una sola manera posible de insistir con una mujer y lograr que preste atención a tus avances.

a) Llámale una vez al día

b) Dale un pequeño detalle de vez en cuando

c) Dale tiempo y espera el momento adecuado

Lo que sí vale al insistir a una mujer, es ser apropiado y receptivo. Si crees que tienes oportunidad, insístele de una manera respetuosa, encantadora, pero relajada.

Si de plano ella no te abre ninguna ventana, actúa con sabiduría y pon distancia entre ambos.

Nunca insistas a una mujer

Decirte que jamás insistas es una postura bastante severa, pero hasta cierto punto comprensible. Muchos creen que una negativa es más que suficiente para retirarse y buscar oportunidades con otras personas.

Sin embargo, esa decisión tan tajante puede hacer que te pierdas de bonitas experiencias por no atreverte a insistir un poco a una mujer. Si estás dispuesto a perder esa posibilidad, entonces nunca insistir puede ser la mejor opción para ti.

¿Si un hombre te rechaza es bueno insistir?

La respuesta no difiere mucho de lo que hemos hablado. Todo depende de las circunstancias y de la manera en la que insistas. Debes aprender a aceptar un ‘’no’’ y, de ser el caso, insistir sin mostrar desesperación y obsesión.

Ten paciencia, deja que el tiempo haga su trabajo y trata de conocerlo mejor. Puede terminar siendo una bonita relación y, si no lo logras, por lo menos podría ser una bonita amistad.

 

En conclusión, ¿si una mujer te rechaza es bueno insistir? ¿Si un hombre te rechaza es bueno insistir? Todo depende del contexto.

Actúa siempre considerando tu autoestima. La perseverancia te puede ayudar a conseguir una oportunidad, pero también puede que te haga alimentar una obsesión que aleje a tu chica.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para qué sirve la pomada de la campana y como ayuda a tu piel

Cómo tener amigos hombres siendo un adulto hombre